ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

torque tornillo del buje de las ruedas Joyner matador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Anibal462
Larva
Larva

MensajeTema: torque tornillo del buje de las ruedas Joyner matador   Lun Nov 01, 2010 12:39 pm

Buenas tardes.
El otro dia, el tornillo del buje de la rueda trasera izquierda, rompio el pasador q la sujetaba, y se solto la rueda.
Al volverlo a poner tengo q tener cuidado con el apriete?, alguien sabe la medida ?.
Saludos
RacerDreams
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: torque tornillo del buje de las ruedas Joyner matador   Miér Nov 03, 2010 1:26 am

pues creo que seria correcto PAR DE APRIETE 7 Kgr.
Lo importante es controlar periódicamente que no se aflojen y estén los pasadores.
chito
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: torque tornillo del buje de las ruedas Joyner matador   Miér Nov 03, 2010 8:10 am

A mi me pasaba lo mismo, monta la tuerca con pegamento para tornillos y olvidate del tema, con su correcto apriete como te dice racerdreams y el pasador eso es eterno.
No abuses mucho de estos pegamentos pues luego tambien ahy que quitarla.
RacerDreams
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: torque tornillo del buje de las ruedas Joyner matador   Miér Nov 03, 2010 8:14 am

Efectivamente, tal y como dice el amigo chito, es muy aconsejable usar un pegamento sellador de roscas.
Anibal462
Larva
Larva

MensajeTema: Tema: Re: torque tornillo del buje de las ruedas Joyner matador    Miér Nov 03, 2010 11:15 am

Muchas gracias, caballeros.
Procedere al apriete y aseguramiento de dicha tuerca .
Un saludo muy fuerte
nanote
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: torque tornillo del buje de las ruedas Joyner matador   Miér Nov 03, 2010 8:34 pm

Anibal462 escribió:
Buenas tardes.
El otro dia, el tornillo del buje de la rueda trasera izquierda, rompio el pasador q la sujetaba, y se solto la rueda.
Al volverlo a poner tengo q tener cuidado con el apriete?, alguien sabe la medida ?.
Saludos

No se como es tu buggy pero te quiero hacer una reflexion por si te sirve de ayuda. Si se te ha roto el pasador de una tuerca almenada, estarás de acuerdo que la tuerca estaba floja y después se ha roto el pasador. Si el buje es de fundición de acero y tiene mecanizado un estriado que coincide con el palier para la traccíon y la tuerca aprieta el buje y los rodamientos con la parte interior de palier, el par de apriete no puede ser menor de 20 kgm (200 Nm). Para que te hagas una idea cuando quieres aflojar una tuerca de palier de un atv como el mio, necesitas una barra de 2 metros. Para apretarla por supuesto la dinamométrica. El loctite en esa tuerca te impedirá saber si está bien apretada cuando la vuelvas a revisar. Esto te lo digo suponiendo calidad de materiales mínimas. Espero haberte ayudado.
Anibal462
Larva
Larva

MensajeTema: Tema: Re: torque tornillo del buje de las ruedas Joyner matador    Jue Nov 04, 2010 12:14 am

Muchas gracias Manote, lo tendre en cuenta.
Les pegare una buena revision a todos los tornillos, ya q notaba una cierta holgura tanto en el tren delantero como trasero, m pondre las pilas y no lo sacare hasta tener todo este tema resuelto, ya q no es nada agradable perder una rueda en mitad de la carretera. jejje
Un saludo muy fuerte
TOYO
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: torque tornillo del buje de las ruedas Joyner matador   Jue Dic 09, 2010 3:27 pm

hola compañero,yo llevo tuercas autoblocantes y hasta el momento nunca se aflojan
un saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: torque tornillo del buje de las ruedas Joyner matador   

torque tornillo del buje de las ruedas Joyner matador
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.