ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Limpieza BUGGY

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maradona10
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Limpieza BUGGY   Vie Oct 29, 2010 2:24 pm

Este finde se pronostica agua quiere decir BUGGY casi a estrenar lleno de barro y me voy para my pueblo a darle caña al oxokart acepto todo tipo de consejos para luego lavarlo y dejarlo casi como nuevo gracias
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Limpieza BUGGY   Vie Oct 29, 2010 3:04 pm

Yo lo lavo en las tipicas mangueras a presión de la gasolinera mas cercana a mi casa, no uso todos los programas como en el coche, solo uso agua, sin jabon.....

Cuando llego dejo que se refrigere el motor hasta que se apagan los ventiladores, y despues empiezo a limpiar de delante atras, para que el agua toque el motor lo mas tarde posible, para que no haya tanto contraste de temperatura....

Luego ten mucho cuidado de no meter agua en la admision ni en el tubo de escape.....

Por lo demás yo no tengo muchos miramientos mas, al motor no me gusta darle a saco sobre todo por donde hay cables, eso mas bien lo dejo a no ser que esta muy lleno de barro.......por todo lo demás interior y exterior sin miramientos.....

Le doy mucha importancia a limpiar siempre a la perfeccion las rotulas tanto de los trapecios como la de direccion y despues al llegar a casa lo primero que hago es engarasalas con grasa adhesiva en spray, asi siempre estan protegidas frente polvo, barro y demás suciedad para la proxima ruta

sobre todo cuidado con admision, escape, y parte electrica

Un saludo!!! Wink Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
heav
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Limpieza BUGGY   Vie Oct 29, 2010 11:58 pm

tambien depende de como llegues, yo he llegado a veces con tanto barro que he tenido que cogerlo de las orejas meterlo en la bañera, y pa arriba y pa bajo, y pa arriba y pa bajo y hasta que no se le ve su color negro no lo dejo tranquilo, jejejeje

no hombre no , no te cortes con el agua al buggy no le da miedo el agua siguiendo esos pequeños consejos del amigo Remolino tendras suficciente, nada que barrees mucho este finde,

saludos
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Limpieza BUGGY   Jue Nov 04, 2010 12:31 pm

la liepeza es importante en los buggys pero mas importante es poder secarlo y engrasarlo todo con grasa para que no se oxide nada
buka
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Limpieza BUGGY   Jue Nov 04, 2010 8:56 pm

Hola Maradona10 ten cuidado con la presion k le das al lavarlo,yo tengo un oxokart y este finde sali a darle caña, lo puse de barro asta las trancas y cuando me lie con el me di cuenta k con la presion se a llevao la pintura de la tapa del variador y de la palanca de cambio, ten cuidado k estos chinos, por lo demás disfrute como un enano en el barro jejejej.
chito
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Limpieza BUGGY   Jue Nov 04, 2010 10:21 pm

Eso si, lo tienes que manchar mucho, mucho, pero mucho. Así cuando lo limpies parecerá que tienes otro nuevo jejeje
P.D: Si no lo lavas te aguanta un montón la pintura, mira que están los talleres de pintura muuuuuu caros. frusty
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Limpieza BUGGY   Jue Nov 04, 2010 10:43 pm

Yo un consejo que digo siempre y que practicamos... Es que intento volver rodando con el buggy, lo justo para que se seque. Luego engraso, como te comentan los compañeros, Yo las rotulas las embadurno de grasa directamente para que siempre quede aunque crucemos muchos rios, por lo demás igual.

Lo unico que yo uso grasa de silicona para las conexiones, silicona en spray (hay de muchas marcas), por el tema de aislar, y eso si !! rocio todo el motor a saco con 3en1 mismo, o con un spray asi... por el tema de que luego cuando se vuelve a embarrar, el barro se salta solo, o mucho mas facil, y evidentemente por el tema de proteger la humedad... Eso ya dependiendo de donde lo guardemos...

Yo cuando lo limpio a saco, tapo previamente las entradas de aire y escape, con una bolsa o con un condon, y juan sin miedo... De echo el mayor consejo es que la instalacion ya la hayamos protegido medianamente antes de meternos de barro hasta las trancas... Igual que los puntos criticos, que yo directamente los llevo con un pegote de silicona, como en los bornes de bateria

Un saludo

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Limpieza BUGGY   Sáb Dic 04, 2010 1:27 pm

hola, Gas que es eso de silicona en spray para las conexiones y a que conexiones se la hechas ya que como bien sabes; yo estoy en Galicia y aquí humedad y agua nos sobra. Otra pregunta: ¿cuando dices que rocias todo el motor con 3 en 1? Te refieres a culata bloque y caja de cambios.
¿Cuales són esos puntos criticos que proteges con silicona? y que silicona le echas.
Haber, si eres capaz de aclararme estas dudas ya que no tengo ganas de quedarme tirardo, es más fuiste tú el que me recomendaste también lo de la grasa en las rotulas y bueno como digo quiero llevarlo bien protegido porque cuantos menos problemas me de pues mejor, además ahora con las ruedas nuevas (de tacos) ya lo estoy poniendo de barro hasta las trancas, es decir, ya no me corto un pelo en pasar por charcos y barrizales y claro no quiero que me deje tirado, normalmente voy sólo e imaginate que marrón en medio del monte.
laniña4x2
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Limpieza BUGGY   Sáb Dic 04, 2010 1:50 pm

Hola VNG. La silicona en spray que nosotros le ponemos (o spray de silicona como se diga) pues la ponemos alrededor de todos los conectores electricos, o conectores en general. Aunque esos cierres ya son antihumedad, pero a GAS le gusta protegerlos igualmente. Y los puntos criticos imagino que el te decia o se referira a los conectores o a las partes electricas que quedan más abajo. Y las que se pueden quedar hundidas en el barro. Como el que hay detras del depósito de combustible, por la barra inferior del chasis, los relees del radiador y los cables que van hacia el motor de arranque.. Nosotros que pasamos unos cuantos por donde el freno de mano y la palanca de cambios, por la barra central que sale hacia adelante.

La silicona es normal, unas veces unas y otras veces otras jajaja Pero en algunos talleres lo hemos visto con silicona caliente y otra gente con vaselina. Igual que la bateria.

El spray normal (3en1 o cualquier otra marca) efectivamente, lo echamos por el bloque del motor y el cambio, y eso..y yo creo que alguna vez despues de pegarnos un curro de horas limpiandolo casi seguro que se lo habremos echado hasta por los trapecios y los palieres jajaja En esas partes planas el barro sale luego mucho mejor.

Un saludo a todos y limpiar bien vuestros buggys jeje
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Limpieza BUGGY   Sáb Dic 04, 2010 2:13 pm

Hola, la niña 4x2 ¿con conectores electricos o conectores en general te refieres a rociar por ejemplo toda la parte de atras de los relojes del salpicadero?. Mañana que voy a ir a andar que el "cacharrillo" si no llueve mucho, provare lo del 3 en 1 y ya os contare después. Hoy no tengo vaselina para los bornes, le puedo aplicar igual el spray, tanto a los bornes como a los reles del ventilador como a los conectores del motor de arranque. Gracias, por tu tiempo y espero tu respuesta.
Artop
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Limpieza BUGGY   Sáb Dic 04, 2010 3:40 pm

Así estaba el buggy después de la pasada ruta noctura que hice con mis amigos del foro de TAKIKARDIA

Con la pistola de la gasolinera lo limpié a fondo sin ningún tipo de contemplaciones

Así que tu vete a disfrutar y olvidate de la limpieza por unas horas. Cuando llegues a casa ni se te ocurra dejar secar el barro que luego te va a costar mucho sacarlo ok
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Limpieza BUGGY   Sáb Dic 04, 2010 6:08 pm

Gracias, Artop es lo que hago, es decir al llegar a casa dejo que el motor se enfrie mientras me cambio y despues lavado. Pero bueno preguntaba por el tema de las conexiones electricas porqué ya sabes como es la humedad, no me preocupa al lavarlo que ya se secara, ya que como muy pronto tardo una semana en cogerlo sino lo que me preocupa es que al ir andando con él se me pare por culpa de una conexión humeda, nunca me ha pasado pero por prevenir no pasa nada.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Limpieza BUGGY   Dom Dic 05, 2010 12:45 am

Claro que si VNG.. Asi es como tiene que ser.. en cualqueir buggy, ya que todos sabemos como vienen las conexiones.. Mismamente el dia que fui a Tordera a probar el jocsports, tenia unos empalmes con cinta aislante en la parte mas baja de atras del coche... que uf, UF.. Ufff!! frusty De mirame y no me toques.. De durar un primer asalto o ni eso...

Asi que esta claro que lo primero puede ser disfrutar, pero como digo en algún post mas atras, aunque sea lo primero, es conveniente que sea despues de haberle pegado un repaso como sanbuggy manda a todas las conexiones, y si hemos perdido el tiempo que no han perdido los que nos lo venden, en enfundarlo y protegerlo todo.. pues eso que ganaremos.. Sobre todo a la larga.. y sobre todo y por encima de todo... con la parte electrica..

Aunque si quereis podemos seguir hablando de rodamientos, rotulas, cables, fundas y demás... Yo creo que la limpieza (par el uso que le damos) ES PRIMORDIAL..

Tan Primordial y tan de la mano como el propio mantenimiento...

VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Limpieza BUGGY   Dom Dic 05, 2010 12:53 am

Hola, Gas cuando me dices que claro que sí, me respondes a que debo rociar todas las conexiones de los relojes con silicona en spray. Por cierto, hablame de los rodamientos, que consejos me das para su cuidado ya que como dije más arriba a las rotulas ni verlas de lo llenas de grasa que van. un saludo y gracias por tu respuesta.
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Limpieza BUGGY   Dom Dic 05, 2010 12:57 am

Por cierto Gas, ¿cuales son esos puntos criticos que embadurnas con silicona o vaselina a parte de los bornes de la bateria?, ¿puedo hecharle silicona en spray directamente a los reles de los ventiladores?. Gracias de nuevo y perdona por mandarlo en dos mensajes, siempre me pasa lo mismo, cuando lo estoy mandando me acuerdo de alguna cosa más.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Limpieza BUGGY   Dom Dic 05, 2010 1:26 am

Cuando digo: -Claro que si- Me refiero a que claro que si, que emplees el tiempo necesario a la limpieza y a los cuidados del buggy.. A cualqueir prevencion..

A preguntar y a intentar solucionar lo que sea, respecto a este tema y respecto a cualquier otro, esta claro!.. TTodos hemos tenido esa curiosidad y esa incertidumbre con una maquina nueva.. o vieja da igual.. Luego ya entra dentro de la cotidianidad de estas makinas..

El caso es que en estos vehiculos por el trote que les damos, necesitan ese mantenimiento, y el buggy en general a la larga esta claro que lo agradece...

----------------------------------------------------------

Respecto a los puntos criticos... Me refiero pues a lo que te comentaba la Lauri mas o menos.. A todas esas conexiones o terminaciones electricas que quedan mas bajas o cerca de la zona habitual de mojarse.. Ojo!! Tanto por mojarse como por calor.. Ademas yo le meto silicona al conector de las bobinas, al de la luz de marcha atras, a los que quedan por debajo del conjunto de la admision.. A la caja de relees (si no la llevamos estanca..)

A los relees de los ventiladores, ahi por ejemplo yo le meto directamente silicona, pero normal.. Sin miedo. Hay quien la pone ahi de la caliente, com te decia, pero Tapa todas las conesxiones del relee o del zocalo. Aunque yo para eso, ya suelo usar previamente mucha cinta vulanizadora o mucha funda termoretractil (o de camara de bicicleta) Y que quede claro que tambien depende de las versiones.. porque hay algún sistema que ya viene con una buena proteccion antihumedad. Igualmente de este rollo a la bateria o a cualqueir terminal que quede a expuesto por altura.. terminales del cabestrante por ejemplo...

Yo tambien he perdido mucho tiempo en hacer lo mismo por la parte delantera, detras del cuadro y luces y eso.. ya que yo voy mucho mas alto de atras y en los pasos de agua siempre hundo el morro lo primero y hasta el fondo...

------------------------------------------------------------

Respecto a los rodamientos y como protegerlos, poco te puedo decir, pero preparate que vengo inspirao jajajajaja... -Poco te puedo decir (Por el sitio donde van, pues poco podemos hacer, mas que intentar que se seque bien la maquina despues de mojarla y revisar) Antes de nada, recomendarte que en esos momentos de limpieza o de mantenimiento, aproveches para levantar el buggy y zarandear la rueda para comprobar si hubiera algún juego o ruido raro o algún tornillo flojo...

Tampoco hay que alarmarse, pero con la de agua que y humedad que tienen que soportar, algunos la verdad que han petado pronto... AUNQUE CASI TODOS (En usos normales-altos) llegan sin problemas hasta los 10000 km's Osea que eso seria una buena señal para saber que podemos incluirlos en el mantenimiento mucho antes.. para prevenir. Ya que nos ahorraran de muchos males mayores y de salvar alguna pieza más..

Logicamente sobra decir que si notamos cualqueir ruido raro que pueda proceder de ahi.. o notamos la mas minima holgura y descartamos que sea de la rotula... PARA EL COCHE Y NO CIRCULES NADA MAS... Con eso conseguiremos que probablemente solo sean los rodamientos y se cambian y ya esta... Si no puede haber estropicio..

Yo el primer fallo a los 11000 y como ibamos de barro hasta la banderola, pues no escuche nada y me volvi a casa en marcha.. (150 kilometros) Cuando llegue encontre roto un guardapolvos del palier, y era porque ya se habia movido todo casi un centimetro.. Un rodamiento no salio porque no existia, jeje.

Y unos Mil kilometros mas tarde.. acabando la ultima ruta en el aniversario de Moia, justo llegando al circuito, en mitad de la noche.... empezaron a sonar y bien fuerte.. (Se escuchan las bolas). Lo paramos ya, y asi solo han sido los rodamientos, menos mal!! Pero ya te digo, 11000 y 12000 kilometros, con una tralla bien mantenida y controlada pero desmesurada jajajajaaja Y contando enmedio dos volcadas que cuando se queda todo el peso del buggy apoyado en una rueda y mas de impacto.. imaginate lo que puede sufrir...

Pero vamos que para protegerlos hay bien poco...

Un consejo extra, es que el dia que se cambien, se pueden limpiar y embadurnar de grasa especifica para barcos, antiagua y tal.,.. Como hacen algunos profesionales como BuggyRaid, aunque es un intento mas de proteccion... Y aun asi, algunos se van. Es inevitable.!!! Son de carga normal, solemos ir con los de origen (imagina la calidad) y no son vehiculos con tanta altura, asi que se pasan media vida superexpuestos.....

A la larga estos benditos profesionales que tenemos espècializados en el modelo y en el tema nos sorprenderan con alguna solucion impresionante, jeje Lo presiento y ademas lo he hablado con ellos claro, jaja Por otro lado mi hermano el carlets, que es mi tornero oficial, ya esta trabajando en la posibilidad de unos bujes nuevos en los que se puedan alojar rodamientos axiales o conicos.... Para que resistan mas!!

Espero que te sirvan los consejillos...

VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Limpieza BUGGY   Dom Dic 05, 2010 1:51 am

Hola, Gas, ¿cuando hablas de silicona hablas del spray o de la silicona que se utiliza yo que se para pegar una mampara de baño a los azulejos? Donde está ese conector de las bobinas exactamente (perdona mi ignorancia), si le haces unas fotos a esos puntos criticos que me dices cuando los embadurnes pues mejor que mejor, para poder hacerme una idea, ya que como dicen una imagen vale más que mil palabras. Cuando hablas de la caja de reles, hablas de rociar los reles por encima con el spray, no se es que me da un miedo.
Por cierto, hablando de ruidos en las ruedas. El otro día cambie los neumaticos al buggy (ver el dazon de VNG) y en vez de llevarlo al taller de neumaticos, lo que hice fue llevarle las llantas para que le pusiera los nuevos. Cuando deje al aire los bujes, intente moverlos y están bastante duros y hacen un chirrido metálico,¿no se si eso es normál?. Se lo comente al del taller de neumaticos y me dijo que eso era por que rozaban un poco las pastillas contra el disco pero que si al poner las ruedas estás al girarlas en el aire no se paraban pues nada todo normal. Hice la prueba y parar no se paran pero si chirrian a metal algo. Es más girar en el aire giran mejor las delanteras que las traseras pero supongo que eso es porque las traseras tienen que mover los palieres y estos a su vez los engranajes por lo tanto la resistencia es mucho mayor que las delanteras que giran libres. No se si estoy en lo cieto y esos ruidos son normales. Gracias y un saludo. Ahora me voy para casa, así que mañana leo tu respuesta y te contesto. Buenas, noches a todos.
esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Limpieza BUGGY   Dom Dic 05, 2010 7:30 pm

Pregunta para los grandes gurús del lavatorio: esto... ¿le toca lavado ya o esperamos?

Artop
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Limpieza BUGGY   Dom Dic 05, 2010 7:37 pm

Mejor tiralo al rio!!! Razz Razz Razz
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Limpieza BUGGY   

Limpieza BUGGY
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.