ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Ajuste Ralenti LTZ 400

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Suso
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Ajuste Ralenti LTZ 400   Jue Oct 28, 2010 4:36 pm

Sabeis como seria para un LTZ 400 el ajuste optimo del ralenti, teniendo en cuenta que no llevan cuentarevoluciones jejejej lo digo por que yo ahora tengo tambien problemas de tirones sobre todo al circular en primera despacito tengo que darle algo de gas para que deje de hacerlo

Con esto quiero decir que no se si hay que girar el tornillo todo hacia un lado y luego ir ajustandolo o como se hace en realidad ya que me da que se ha aflojado o algún niño lo ha trasteado ya que les pilla a una altura idonea para ello

Tampoco se hacia que lado sube y hacia que lado baja el ralenti, he mirado el manual pero no dice nada en relacion a este tema solo que hay que establecerlo entre 1400 y 1600 rpm y eso a ojo jejeje dime tu como....

En fin un saludo y si alguien me puede contestar se lo agradezco a ver si ya consigo poner el quad en condiciones
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Ajuste Ralenti LTZ 400   Jue Oct 28, 2010 5:06 pm

a ver bajo mi parecer tienes que hacerlo como tu dices baja el ralenti al maximo que es apretando hacia la izquierda (quitas aire=bajar ralenti) y vas subiendo poco a poco y siempre estando el quad caliente
isbak
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Ajuste Ralenti LTZ 400   Jue Oct 28, 2010 6:42 pm

cuidadoque me parece que son dos tornillos aire y gasolina, tienen que ir compensados , la verdad es que el raptor lleva dos carburadores y siempre me lo a hecho el mecanico por eso hablo sin saber mucho jejejeje un saludo
WASHOSKI
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Ajuste Ralenti LTZ 400   Jue Oct 28, 2010 7:31 pm

el ralenti lo has de regular siempre con el motor en caliente, unavez has arrancado y calentado le vas dando en el sentido de las agujas del reloj poco a poco , y cada vez que incrementas un poco le das al gas y compruebas que vuelve al regimen de ralenti ( a veces no es cuestion de ralenti, sino del caudal del aire) por eso te digo esto, lo vas apretando y comprobando hasta que gire a un ritmo "alegre" ( 1600-1800r/min, motores monocilindricos en caliente) cuenta que en frio estara mas bajo
Suso
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Ajuste Ralenti LTZ 400   Jue Oct 28, 2010 7:40 pm

Gracias por las respuestas chicos entonces si no he entendido mal, el ralenti, sube girando hacia la derecha en sentido de las agujas del reloj no? y lo que debo de comprobar es que vuelve rapidamente al ralenti nada mas soltar el gas no? y no se quede acelerado ni acelere por su cuenta no? y logicamente subirlo pero sin llegar al punto de que empieze a andar si soltar el embrage.

Si el quad da tirones como cuando entra la reserva es por que el ralenti esta bajo no es asi? haber que soy capaz de hacer no se si hay otras señales que ayuden a establecer el ralenti como dios manda.

Lo que no se muy bien es como ajustar las rpm al no llevar el quad cuentarevoluciones

Un Saludo
WASHOSKI
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Ajuste Ralenti LTZ 400   Jue Oct 28, 2010 10:13 pm

que el quad de tirones normalmente no tiene nada que ver con el ralenti, en ralenti no hay que circular nunca o mejor dicho no se circula nunca a ralenti, el ralenti es para que el motor se mantenga en marcha cuando soltamos el gas pero cuando engranamos una marcha y soltamos el embrague hay que acelerar y mantener un minimo de gas abierto para que ande el quad, no se que tipo de tirones te da el quad, por los pocos datos que tengo creo que puede ser de carburacion pero no ralenti sino mas bien del aire, tendrias que ir a que te lo carburasen en poco si tu no entiendes, puedes probar a ajustar tu mismo el aire , en el manual de taller seguro que te pone a cuantas vueltas ha de estar abierto el tornillo, si no tienes el manual de taller puedes hacer lo siguiente: localizas el tornillo del aire ( es uno que es de bronce , o sea dorado) y que esta mas escondido que el del ralenti ( normalmente se necesita un destornillador mas estrecho para que entre ), arrancas y dejas calentar, luego lo abres 1/4 de vuelta ( fijandote siempre en la posicion que tenia, sino marcalo antes de comenzar), una vez has abierto pruebas a acelerar y sueltas a ver que respuesta tienes y asi hay que ir "jugando" abriendo u cerrando hasta ajustarlo, si ves que no lo consigues lo vuelves a dejar como estaba ( este tornillo se ha de mover muy poco)
te falla al acelerar?, si no te falla y te da tirones yendo despacito , no serán de la cadena de transmision que tiene algún eslabon clavado?

vaya tocho me he marcado, ya tienes deberes....jajajjjaa
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ajuste Ralenti LTZ 400   

Ajuste Ralenti LTZ 400
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.