ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Por fin tengo claro el tema Asac500

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Por fin tengo claro el tema Asac500   Mar Oct 26, 2010 11:11 pm

nanote escribió:
Nada que ver con otros foros que he visitado en este mundo del buggy.

Somos así!!!! ok

birras
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Por fin tengo claro el tema Asac500   Mar Oct 26, 2010 11:13 pm

nanote escribió:
Bueno, os voy a decir algo. Estoy sintiendome muy a gusto entre vosotros. Nada que ver con otros foros que he visitado en este mundo del buggy. Es aberrante, en esos foros de los que hablo los distribuidores hacen la pelota a importadores y viceversa. Algo patético y los malos rollos están a la orden del día. Lo dicho, gracias por acojerme y hacerme sentir uno más.

Ya te dije que aquí ibas a estar agusto, me hubiese sorprendido mucho si fuese lo contrario....

Como ves podemos hablar de todo, de buen rollo, sin discusiones ni guerras absurdas que no llevan a ningún sitio......

Esto es como estar con los amigos en el bar hablando de coches, en este caso buggys o a los que les guste hablando de futbol, relajados y sin intereses de nada, aquí entramos todos para disfrutar de nuestra afición y nada mas....

UN saludo!!! Wink Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Por fin tengo claro el tema Asac500   Mar Oct 26, 2010 11:15 pm

Si es que somos unos enfermos.

Vaya manera de chuparnos el nardo, no? Laughing
nanote
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Por fin tengo claro el tema Asac500   Mar Oct 26, 2010 11:20 pm

Tengo que convercer a mi banda y que se vendan los atvs y se sumerjan en este mundillo. bravo bravo bravo
trastos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Por fin tengo claro el tema Asac500   Mar Oct 26, 2010 11:30 pm

Haber si os pensais que estais los 4 solos, yo tambien tengo una ciriosidad que te cagas de saber al final que an echo los chinos con este buggy. Pero que aquí y asi da gusto ver las cosas
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Por fin tengo claro el tema Asac500   Miér Oct 27, 2010 6:22 am

Pues mira que hoy me va a tocar los cataplines, escribir detras de Trastos... y encima despues de que me he enterado que tal vez se compre un Dazon... encima!!!

Porque tendria que decirte unas cuantas seguidas majete.. Que entre los simpsom, los camela y la que has estado liando por ahi, por los otros foros.. jugando al perro y al gato... Vamos!!!! Que YA VEO QUE TE ENCUENTRAS BASTANTE MEJOR CABRONCETTE!!
QUE TIO!!!!

EL CASO SEÑORES!!! (Bueno, si vais con prisa mejor saltar al siguiente y ya volvereis), Que no puedo por menos, de escribir aquí, y sumarme al carro. Al menos para seguiros porque la verdad que ya no me queda mucho que aportar.. Mas que algún video que tendria que buscar, por diferentes terrenos desde atras, para tener otra perspectiva y poder sacar mas conclusiones... Pero ahora no, jeje que encima me habeis pillado de madrugada,jaja asi de golpe, jaja

Pero preparaos porque Me acabo de leer el hilo entero..
y no veas la que tenéis aquí liada.. Que guapo!!! Y que Arte!!

Preparados que vengo dispuesto a darlo todo.. que es lo poquito que me queda pa'desayunar, jeje

Y Si que os queria decir, que yo no soy ningun piloto experto, y tal vez sea porque aprendi con un sahara 250 totalmente rigido, que acabamos con motor de moto... pero con esta maquina, el bugasac, yo he ido muy rapido por carretera, y no lo digo yo.. Lo pueden decir unos cuantos que ibamos jugando, bajando algún puerto hasta sant.julia por ejemplo... Creo que tal vez haya hasta algún video... Osea que ahora si que me habeis dejado todavia mas confundido... jajajajajajajajaja

Tambien decir, QUE TAL VEZ NO TENGA NADA QUE VER... Con las transmisiones, PERO CONTAROS que el mio, fue una de las primerisimas unidades me parece, y estaba aquel bulo de los dos origenes diferentes del modelo, o fabricantes.. Que si Dongfang o el otro nombre.. QUE si Acel de un sitio con el Pitbug, Que si Dorton de otro sitio o fabricante, con el oxokart... Bueno aquella movida... que si Fue mas o menos cuando empezaba Bugato con el modelo, o paralelo a esto.. y el vehiculo ya salio con algunas diferencias... Y luego no vendian piezas si no eran de ellos, que si papeles y todo aquello.

Yo lo compre de segunda mano, pero nuevo sin matricular y apenas sin usar... De echo faltaban cosas por montar, estaba claro que habia venido en una caja, y antes que muchos encargos españoles... Asi que por curiosidad, mientras lo tuve, Despues de
mucho investigar por mi cuenta y hablar mucho con buggatto, muchas veces y con una atencion rapida y excelente, creo que mi buggy, podia tener dos posibles origenes, pero casi seguro que era frances, y habia entrado como Oxo bike, de nombre comercial. Aunque ellos a mi siempre me atendieron.

OS DIGO TODO ESTO, y os cuento las batallitas y os doy el toston!!
POR SI POR CASUALIDAD HUBIERA HABIDO DOS VERSIONES Y HUBIERA HABIDO algún CAMBIO EN EL DIFERENCIAL, Yo juraria que el mio, en carretera actuaba a modo de diferencial, y que en tierra igual, pero en trialeras actuaba como el que se ve en el video que habeis puesto aquí, que se ve genial. El mio hacia esos trompicones exactamente igual.. Y salia de casi todos los sitios menos del barro..alguna vez!! Porque otras muchas salia perfectamente, pero tampoco era un luchador bloqueado en ese campo..

Era como si lo intentara, pero no bloqueara al 100%, ademas lleva una marcha corta y ahi se nota mucho mas, Pero aun sin meterla, En trialeras repito, para mi.. Formidable (tampoco soy un asiduo ni salgo nunca a hacer solo trialeras) pero en todas las que me he encontrado a mi paso, Ahi a estao el maquinon.De paso decir que lo veo un vehiculo cojonudo, un buggy intermedio totalemnte recomendable, porque yo he subido por donde he querido... Y hasta que lo abri de separadores..aun mucho mas!

De echo de esas, me iba yo solo con un monton de quads, ahi esta Maromo de testigo.. jeje y alguno mas que tambien paran por aquí.. Y siempre he subido y he pasao por donde han pasao ellos... Salvo en el barro, que eran charkas dignas de un aniversario jejeje En la primera ruta a Andorra, que el buggy tenia dias... Antes de montar el sistema de varillas (que ahora ya viene de serie creo) pues el cable aquel telescopico que llevaba habia cogido tanto barro el dia de antes en la subida, que estaba bloqueandose a cada poco, y era imposible... En la bajada, nos paso de todo.. Pero entre otras cosas, hubo un momento que ya dijo basta.. Y antes de soltarlo y colocar el selector con la mano.. Por no parar mas veces,
ME HICE 50 KILOMETROS CON LA REDUCTORA, Dandolo todo detras de 9 salvajes con quad... Y ya os digo si lo probe... Luego ya animao, con el selector "manual" otra vez en H.. He ido a ritmos realemnte buenos...

PERO ESE JUEGO DE LOS TROMPICONES, LO HACIA DE NUEVO Y DESPUES DE AJUSTARLO, PERO SOLO EN LA RUEDA...CUANDO EL JUEGO DE PALIERS Y TRANSMISION, NO TENIA NI UN MINIMO DE JUEGO A LA MANO... Lo hacia siempre la Rueda, no se si me explico, lo hacia toda la transmision solida pero desde la rueda.. Vamos de echo no recuerdo nunca unos paliers con un juego excesivo... los he visto mucho mas exajerados en otros buggys.. en el azel por ejemplo

No se si os referis a ese juego (perdonar mi ignorancia) Al juego que podemos apreciar con la mano, en el palier por ejemplo. O si os referis al juego que recibe ya de por si el diferencial, al intentar bloquearlo. Tampoco se si tendria que ver.. pero yo puedo certificar que el mio, tenia un comportamiento como describe remolino perfectamente en el primer post de este hilo...

Y levantado me hacia exactamente igual...

DISCULPEN LA PARRAFADA.. Recien levantao..Toma que toma!!

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
trastos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Por fin tengo claro el tema Asac500   Miér Oct 27, 2010 7:01 am

GAS escribió:

Porque tendria que decirte unas cuantas seguidas majete.. Que entre los simpsom, los camela y la que has estado liando por ahi, por los otros foros.. jugando al perro y al gato... Vamos!!!! Que YA VEO QUE TE ENCUENTRAS BASTANTE MEJOR CABRONCETTE!!
QUE TIO!!!!

Como me hubiera podido ir a MOIA, (palabra no adecuada).... que tengo ganas de darte un abrazo, a mas gente tambien, pero a MAOMO, a jabalera y especialmente a ti hermano
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Por fin tengo claro el tema Asac500   Miér Oct 27, 2010 7:03 am

Y para rematar, ya si quereis enfermar como yo... Sobre todo tu nanote, si quieres ver algo del comportamiento en pista abierta, pero cerrada.. Te dejo aquí este video..

Aprovecho Ya que estamos esta semana con Moia en vena, jeje A lo mejor, el tipo de terreno no te saca muchas dudas, en este caso. Pero si que podras ver, que aun en vuelta de reconocimiento, con dos pasajeros y totalmente de serie, pues se ve la manera de traccionar en alguna curva muy cerrada, o alguna paella y tal.. El paso por curva es realemnte rapido para ser tan rigido.. y de echo no derrapa a golpe de gas, cuando esta de serie.
Es una vuelta al circuito exterior de Moia. A mi logicamente me encanta recordarlo, tambien fue un gran dia y el oxo demostro lo que es.. un maquinon en su campo! En su habitat y en su segmento!!

Jeje Y eso a pesar del tipo de diferencial que lleve. Yo siempre lo resumi, como un tractorcillo que siempre te traera a casa..aunqe sea a su ritmo, jeje Satisfecho!!!

Ahi el video..
(Es un poco pesao y el sonido esta fatal, a todo trapoooo!!! Bajarlo un poquillo)

Es para entretener mientras David nos busca el despiece, que ahora ya me habeis despertao el gusanillo jejeje Un saludo para todos.. tenéis mucho arte y muchas ganas y las transmitis, que eso es lo bueno...

GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Por fin tengo claro el tema Asac500   Miér Oct 27, 2010 7:21 am

trastos escribió:

Como me hubiera podido ir a MOIA, (palabra no adecuada).... que tengo ganas de darte un abrazo, a mas gente tambien, pero a MAOMO, a jabalera y especialmente a ti hermano

Pues ya ves Fiera.. Como he dicho.jejeje MOIA EN VENA, estos dias, Y Hubiera sido una ocasion ideal, para todos.. Que ya sois unos cuantos los que no podreis venir.. Vamos a tener que ir acumulando abrazos, y los quintos sin alcohol, por cada vez que brindemos, por los que no estan, jeje

Pero tendremos muchas ocasiones, eso es lo que me consuela..

---------------------------------------

Voy a ver si busco estos videos del Oxo, medio trialeando y grabando desde atras, que estaban muy wapos...Voy a ver si luego tengo un rato y puedo subirlos Y seguimos con el hilo...
Que realmente, yo no conozco tampoco muchos diferenciales, pero .. Era un puntazo esa transmision.. Ahora recordando, creo qeu hablamos con el antiguo dueño y todo, y nos dijo que el pensaba que estaba roto, jeje Y yo sin saber nada, asi me lo lleve, y daba unos trompicones cuando salia, del copon!! Sobretodo hasta que no ajuste los cables... Pero ahi se notaba un monton! Era un sistema extraño, hasta con las ruedas pegadas al suelo jeje Pero no bloqueaba al cien por cien ni constante...

Ahora ya me habeis picao, jajajajajaja

Eso si nanete, aprovecho el hilo.. Los separadores traseros, son casi obligados, cambia el comportamiento bastante, no para bloquear (ni mucho menos) pero si, en cuanto a pistear rapido y en cuanto a seguridad.. De serie, Tiene mucha diferencia el tren trasero del delantero.. Bueno imagino que ya lo habras visto, no?

Un Saludo a todos...

BUGGYS TORDERA
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Por fin tengo claro el tema Asac500   Miér Oct 27, 2010 9:27 am

Trastos, dije 4 personas por decir unos cuantos 4 ó 24, es un decir, ya se que estamos muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos, por aquí y con este hilo que ha creado Nanote y con la gran participación de Remolino y si ahora se nos mete Gas en plan cañero, esto puede ser un gran hilo a tenerlo encuenta, como muchos más claro, pero asi como estamos con buen rollo lo encuentro fantastico, sigo con mis trece, el clac clac es el juego de todo el conjunto, en referncia al de Gas todo podria ser, que sea como el dice y no lo pongo en duda ningún momento, pero digo que, no se, no se, esperaremos a encontrar el despiece, David me llega a partir de las 10.
Un saludo amigos.

P.D. Nanote, si después de todo lo que as montado no te compras un Bugasac te lo regalo, (es un decir lo de te lo regalo, HE, ya que por desgracia no me sobra el dinero ni me ha tocado la loteria)
BUGGYS TORDERA
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Por fin tengo claro el tema Asac500   Miér Oct 27, 2010 11:08 am

Hola señores, en referencia al despiece del diferencial, tenemos todo el despiece del motor y chasis, pero del diferencial no lo tenemos, ni nosotros, ni Bugasac, hemos estado hablando con Xavi de Bugato y nos ha comentado, que lo pedirá al fabricante y seguramente mañana lo tenga y en cuanto lo tenga os lo paso.
Desdeluego que tendrá historia este puñetero diferencial, (o lo que sea) pero ya por orgullo profesional tenemos que descubrirlo y saber, de lo que estamos hablando.
Un saludo amigos.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Por fin tengo claro el tema Asac500   Miér Oct 27, 2010 11:30 am

Estoy contigo Pere. Esperaremos espectantes, Porque el tema como bien dices, ya a despertado un buen interes, desde todos nuestras posiciones jejeje

Un saludo

nanote
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Por fin tengo claro el tema Asac500   Miér Oct 27, 2010 12:09 pm

No se si podré aguantar la incertidumbre. Que nervios bounce
nanote
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Por fin tengo claro el tema Asac500   Miér Oct 27, 2010 5:13 pm

bounce bounce Sigo con los nervios bounce bounce
brocadel8
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Por fin tengo claro el tema Asac500   Miér Oct 27, 2010 5:55 pm

que empiece ya que el publco se va jajaja joder que intiga...
nanote
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Por fin tengo claro el tema Asac500   Miér Oct 27, 2010 7:27 pm

Ya no estoy nervioso. Mi gozo en un pozo. Es un eje rigido más rigido que la "picha de un novio". Lo he ido a ver y tenian uno en el elevador. Ohhhhhh.

Última edición por nanote el Miér Oct 27, 2010 7:43 pm, editado 1 vez
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Por fin tengo claro el tema Asac500   Miér Oct 27, 2010 7:39 pm

nanote escribió:
Es un eje rigido más rigido que la "picha de un novio".

Pero es rígido o "rigidizado"?

La cuestión es que rígido no es seguro, porque tiene suspensión autoblocante. Ahora falta saber si en la caja trasera hay un conjunto piñón-corona sin más o un diferencial bloqueado mecánicamente (soldado, quiero decir).

Porque la rueda del vídeo se mueve mucho para ser pinón-corona.

Si es que los milagros no existen, al fin y al cabo.
nanote
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Por fin tengo claro el tema Asac500   Miér Oct 27, 2010 7:46 pm

Mefrix escribió:

La cuestión es que rígido no es seguro, porque tiene suspensión autoblocante.

Ya empezamos ?.
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Por fin tengo claro el tema Asac500   Miér Oct 27, 2010 7:52 pm

nanote escribió:
Mefrix escribió:

La cuestión es que rígido no es seguro, porque tiene suspensión autoblocante.

Ya empezamos ?.

UPS!!, quería decir indeppendiente!!!!

JAJAJAJAJ!!!!!
nanote
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Por fin tengo claro el tema Asac500   Miér Oct 27, 2010 7:59 pm

Bueno confirmado el motor es el de atv Goes 520 y la caja de trasmision tambíen. Mas clarito no puede estar. Rigidísimo no rigidizado. Piñón y corona sin mas. Ohhhhhhhh.
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Por fin tengo claro el tema Asac500   Miér Oct 27, 2010 9:56 pm

Bueno pues parece que se desvelo el enigma, ya lo tendremos claro para el futuro, lo malo es que eso hace que se caiga de la lista, y la verdad es que es un buen cacharrin....

Un saludo!!! Wink Wink

brocadel8
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Por fin tengo claro el tema Asac500   Jue Oct 28, 2010 12:50 am

por fin, bueno pues me imagino que el dunax 400 (bakus 400) será igual. Un saludo
BUGGYS TORDERA
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Por fin tengo claro el tema Asac500   Vie Oct 29, 2010 4:08 pm

Hola amigos, como que veo que al final ya empezais a tenerlo un poco más claro, os doy la respuesta que me ha dado Bugato y que le han dado los chinos a ellos.
Pues según Xavi gerente de Bugato, no me puede pasar el despiece del diferencial del Asac 500, porque los chinos no quieren darselo, esta es la respuesta, lo que si es cierto, que ni nosotros y creo que nadie, ha tenido que cambiar ningún diferencial y si hay algún problema, se cambia el diferencial completo, lo siento en el alma pero nos quedamos con las ganas de verle las tripas.
Yo creo que será exacto al del Dunax 400, diferencial (o lo que sea ) bloqueado y el juego que hace son las holguras de palier, diferencial y piña central, entre motor y diferencial y no os rompais más el coco, no existe ni autoblocante ni cosa que se le parezca, esta es mi opinión desde el primer día.
Un saludo amigos de Pere.
esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Por fin tengo claro el tema Asac500   Sáb Oct 30, 2010 8:47 pm

Perdonad que llego tarde, me lo acabo de leer entero y por el video y la descripción del comportamiento solo conozco una cosa que trabaje así, eje rigido no puede ser porque tiene demasiado juego y no daría tirones, diferencial está claro que tampoco, pues solo se me ocurre que los chinos dentro de esa carcasa con forma de diferencial han metido intercalados en las salidas a los palieres sendos limitadores de par.
Eso nos da tracción a las dos ruedas aunque una no toque suelo pero al actuar lo hace a tirones agarrando y soltando, el outlander lleva este dispositivo para evitar el bloqueo de las ruedas traseras en retención y tambien entra si frenas a tope.
Tendríamos que desmontarlo para confirmarlo pero es lo unico que conozco que encaja
nanote
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Por fin tengo claro el tema Asac500   Lun Nov 01, 2010 3:50 pm

esbarrahuertos escribió:
Perdonad que llego tarde, me lo acabo de leer entero y por el video y la descripción del comportamiento solo conozco una cosa que trabaje así, eje rigido no puede ser porque tiene demasiado juego y no daría tirones, diferencial está claro que tampoco, pues solo se me ocurre que los chinos dentro de esa carcasa con forma de diferencial han metido intercalados en las salidas a los palieres sendos limitadores de par.
Eso nos da tracción a las dos ruedas aunque una no toque suelo pero al actuar lo hace a tirones agarrando y soltando, el outlander lleva este dispositivo para evitar el bloqueo de las ruedas traseras en retención y tambien entra si frenas a tope.
Tendríamos que desmontarlo para confirmarlo pero es lo unico que conozco que encaja

No te quieres creer que motor y transmision son del atv Goes 520 ?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Por fin tengo claro el tema Asac500   

Por fin tengo claro el tema Asac500
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente