ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Pregunta para los que tienen el Asac 500

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
nanote
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Pregunta para los que tienen el Asac 500   Dom Oct 24, 2010 11:04 pm

Editado por Nanote

Última edición por nanote el Lun Oct 25, 2010 2:30 pm, editado 1 vez
trastos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Pregunta para los que tienen el Asac 500   Dom Oct 24, 2010 11:23 pm

Que alguien me corrija si me ekivoco pero ese disco es para el freno de mano, inutil en todos los buggys, ya te aviso, en ninguno funciona dcentemente.
GAS tuvo un asac el te puede contar sobre ese buggy, si no ve este tema mandale un privado.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Pregunta para los que tienen el Asac 500   Lun Oct 25, 2010 1:44 am

Hola nanote. Si! Si que lleva diferencial... Corroborado, aunque en barro le cuesta quedarse, actua muy bien.. pero no bloquea logicamente. Tampoco lleva bloqueo manual. En carretera a nivel transmision, va perfecto.. Yo con el, le he dado caña a muchos quads, bajando algún puerto.. y algunos estaban pasaos a carretera jajajaaja

El disco de freno, efectivamente, es el mismo sistema que actuaban antes en algunos coches. Y es para el freno de mano. Pero no te esfuerces mucho, porque no vale practicamente para nada. Tirar de el, no puedes tirar, primero porque no frena y segundo porqeu imaginate bloquear ese eje, jeje Pero segun me consta es de las pocas cosas que no han mejorado, con las diferentes evoluciones que ha ido llevando..

Este sistema solo lo lleva este buggy pero
Ahora si te sirve de consuelo... No existe ningun buggy que le funcione bien.

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
brocadel8
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Pregunta para los que tienen el Asac 500   Lun Oct 25, 2010 2:01 am

doy fe que en mi primer buggy un spinbuggy 260 freno de mano una caca y el freno de mano del dunax400 es una (palabra no adecuada) patatera, creo que solo funcionó el primer día jeje lo que suelo hacer es dejar una marcha metida (lo que pasa que con el asac500 es automático y dejar una marcha como que no). Un saludo
nanote
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Pregunta para los que tienen el Asac 500   Lun Oct 25, 2010 9:24 am

Editado por Nanote

Última edición por nanote el Lun Oct 25, 2010 2:31 pm, editado 1 vez
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Pregunta para los que tienen el Asac 500   Lun Oct 25, 2010 9:58 am

El tema frena de mano es mal endémico de los buggys, no se que problema tienen, pero no los saben hacer, jejej

Si quieres tirar de el, tendras que montar un freno de mano hidraulico como hacemos muchos, el mio en el dazon lo subia hasta arriba y empujaba el buggy sin demasiado esfuerzo asi que imaginate, jejeje

Un saludo!!! Wink Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
brocadel8
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Pregunta para los que tienen el Asac 500   Lun Oct 25, 2010 10:42 am

si diferencial tienen ahora todos los buggies, lo que pasa es que en este caso el asaac como el dunax van como bloqueados, es raro ver un buggy con eje ríjido atrás tiene que ser muy antiguo y muy muy malo. Recuerda que con el diferencial suelto girarás mejor pero en ascensos trialeros la rueda que quede en el aire se llevará toda fuerza y el buggy irá perdiendo chicha (también influirá lo que descuelque la rueda según las suspensiones que tenga).
BUGGYS TORDERA
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Pregunta para los que tienen el Asac 500   Lun Oct 25, 2010 11:09 am

Hola amigos, soy Pere de Buggys Tordera, en referencia a lo del diferencial que comenta Gas, OJO, el Bugasac 500 lleva diferencial, pero diferencial bloqueado, osea que giran las dos ruedas a la vez y NO diferencial como un 1100.
Porque este, me caigo de la silla, podria muy bien ser, que haya salido no de mi boca, pero si de aquí y gracias a dios sabemos lo que vendemos, creo yo, repito por si no se ha entendido,DIFERENCIAL BLOQUEADO SIEMPRE, esta claro ?? y si no lo está aquí estamos.
Un saludo de Pere.
nanote
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Pregunta para los que tienen el Asac 500   Lun Oct 25, 2010 11:18 am

Editado por Nanote

Última edición por nanote el Lun Oct 25, 2010 2:31 pm, editado 1 vez
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Pregunta para los que tienen el Asac 500   Lun Oct 25, 2010 11:54 am

Perdonar mi ignorancia, pero que diferencias hay entre un diferencial bloqueado y un eje rigido???

No lo entiendo, yo solo conozco 4 opciones....

- Eje rígido, sin diferencial:las dos ruedas giran SIEMPRE solidarias (a la misma velocidad)

- Diferencial normal: lo que lleva cualquier coche, en una curva la rueda interior gira a menor velocidad para favorecer la trayectoria. Problema, en cuanto una rueda pirede tracción ya sea por quedar en el aire o en terreno deslizante, toda la potencia se va por esa rueda, es decir te quedas en el sitio si o si, caso del Dazon 1100....

- Diferencial bloqueable por el conductor: Tienes las DOS opciones siempre comandadas por el piloto mediante una palanca de actuacion mecanica. Caso PGO 500

- Diferencial autoblocante: La madre del cordero y lo que muchos deseamos, actua de forma automatica solo cuando es necesario, es decir, cuando una rueda pierde traccion, puede ser mecanico o electronico..... y lo montan coches de alta gama y rasgos deportivos....Vease Focus RS por ejemplo.....No conozco ningun buggy que lo monte de serie

Estos son los que conozco y entiendo, pero llevar un diferencial bloqueado siempre??? No le veo la ultilidad, vamos para todos los efectos a nivel utilidad es lo mismo que un eje rigido no???

Sera bueno en trialeras pero malo al dar curvas......no entiendo este sistema perdonarme....creo que incluso darle el nombre de DIFERENCIAL es erroneo si siempre giran las ruedas a la misma velocidad, no hay diferencia que valga, no???

Un saludo!!! Wink Wink

nanote
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Pregunta para los que tienen el Asac 500   Lun Oct 25, 2010 11:57 am

Editado por Nanote

Última edición por nanote el Lun Oct 25, 2010 2:32 pm, editado 1 vez
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Pregunta para los que tienen el Asac 500   Lun Oct 25, 2010 12:02 pm

Otra opcion que si que me entra en la cabeza es que llameis diferencial bloqueado a un que tenga un cierto tarado de bloqueo, es decir un % por ejmplo un 60 % con lo cual en caso de quedar una rueda en el aire, no se iria toda la potencia por esa rueda, solo se perderia un 40 %

Y en caso de tomar una curva, tampoco girarian las ruedas a la misma velocidad, se podria corregir la velocidad dentro de un margen, no todo lo necesario pero si algo que ayude a tomar las curvas....

Esto si lo entiendo......pero claro no coincide con lo que comentais de las rueda siempre a la misma velocidad

Un saludo!!!

GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Pregunta para los que tienen el Asac 500   Lun Oct 25, 2010 12:07 pm

Bueno compañeros.. yo no quiero crear polemica ni mucho menos.. Y solo voy a hablar por mi experiencia con el Modelo, despues de muchos y muchos kilometros... OSEA QUE ME REFIERO UNICA Y EXCLUSIVAMENTE A LA PRACTICA... Ademas este tema, logicamente lo hemos hablado con muchas personas y con todos los profesionales que he podido.. A mi, ni en Bugato me supieron explicar este tema bien... Asi que me quedo con las palabras de broca cuando dice COMO
brocadel8 escribió:
si diferencial tienen ahora todos los buggies, lo que pasa es que en este caso el asaac como el dunax van como bloqueados,

Que quiero decir?? Que efectivamente como decia antes.. El diferencial actua perfecto en carretera para poder llevar una conduiccion logica, e igualmente en trialeras donde casi nunca me quede, y aunque efectivamente en barro actua muchisimo mejor que muchos otros diferenciales... :

Si descuelgas una rueda se queda... Y lo he comprobado yo millones de veces... Y SI NO COGER UN GATO LEVANTAR LA RUEDA Y VER LO QUE HACE...

Es cierto que en ese momento el giro, no es totalemnte liobre como otros diferenciales... Parece que va a trompicones, Y la sensacion en marcha tal vez sea mas parecida a un autoblocante que a otra cosa.. PEro como he dicho antes No bloquea al 100% ni de coña.. Ni en un lugar ni en otro...

Un ejemplo claro:

aquí estabamos un monton de personas y en esta ruta las vimos de todos los colores... Osea que se hablo el tema jejejeje. En todos los lugares donde una rueda habia perdido la adherencia se quedaba... Ni se revolvia ni nada... Pero en todas las trialeras subimos sin problemas a pesar de descolgarse minimamente algunos momentos...

GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Pregunta para los que tienen el Asac 500   Lun Oct 25, 2010 12:09 pm

En resumen.. Mi experiencia me hablaria de esto remolino.. Tal cual lo cuentas aquí.. Pero nunca me lo ha confirmado ni garantizado ningun profesional...

Remolino escribió:
Otra opcion que si que me entra en la cabeza es que llameis diferencial bloqueado a un que tenga un cierto tarado de bloqueo, es decir un % por ejmplo un 60 % con lo cual en caso de quedar una rueda en el aire, no se iria toda la potencia por esa rueda, solo se perderia un 40 %

Y en caso de tomar una curva, tampoco girarian las ruedas a la misma velocidad, se podria corregir la velocidad dentro de un margen, no todo lo necesario pero si algo que ayude a tomar las curvas....

Esto si lo entiendo......pero claro no coincide con lo que comentais de las rueda siempre a la misma velocidad

Un saludo!!!

esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Pregunta para los que tienen el Asac 500   Lun Oct 25, 2010 12:12 pm

un "diferencial bloqueado" es un eje rigido, osea que no lleva planetarios ni satelites, por ejenplo un PGO 250 dentro de la caja de cambios lleva un eje de una pieza que une los dos palieres no lleva un diferencial con los planetarios bloqueados.
Eso de diferencial bloqueado está mal expresado, es un eje rigido pero con palieres no corrido como llevan algunos buggys de pequeña cilindrada como el PGO 200.
Tal vez se debería abrir un hilo con el tema del diferencial para que todo el mundo entienda su funcionamiento mediante fotos esquemas etc.
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Pregunta para los que tienen el Asac 500   Lun Oct 25, 2010 12:17 pm

Pues segun lo que cuentas es la unica opcion que me entra en la cabeza Gas por cmi condicion de ingeniero y super friki de los coches y la mecanica, jejeje, necesito entender todos los mecanismos y que cases todas las piezas y en este caso lo unico que me cuadra es la opcion de....

Diferencial con un tarado X de bloqueo, no manipulable ni regulable por el conductor.....

Es decir, nunca pierde toda la traccion, y nunca ayuda a la trazada en curva tanto como un diferencial abierto 100%

Digamos que es un intermedio para dar un servicio minimo en las dos situaciones, sin poder ser eficiente al 100% en ninguna de ellas

Un saludo!!!

nanote
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Pregunta para los que tienen el Asac 500   Lun Oct 25, 2010 12:29 pm

Editado por Nanote

Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Pregunta para los que tienen el Asac 500   Lun Oct 25, 2010 12:39 pm

Nanote creo que te estas equivocando y vienes todavia con el concepto de otrs foros....

Punto uno aquí somos todos amigos, asi que esto no es una discusion ni un pollo, ni hay que borrar nada, ya que esto es una connversación de mecanica en la que cada uno aporta su experiencia.....

Pero de la misma manera que puedo hablarlo con un amigo, no creas que estamos discutiendo hombre....que somos aficionados, no lo sabemos todo, para este esta el foro.....

Tu has preguntado por una duda de un buggy, muy bien, pero eso no quita ni pone para poder tener una conversacion sobre esa pregunta no???

aquí estamos para aprender, quiza si vasa una tienda pues te podrian responder si no no tiene y ya esta, pero como te digo esto no es una tienda ni pretendemos venderte nada, me es indiferente que buggy compres es mas, solo podemos orientarte y hablar el tema.....y como ves cada uno aporta su conocimiento de forma desinteresada y con la unica intencion de ayudarte......

Pero no pretendas que toda la informacion que salga de aquí sea perfecta, somos AFICIONADOS y HUMANOS......

No veas esto como una reprimenda ni muchisimo menos, ehhh, solo te pido que tomes este ambiente de otra forma que los foros de los que vienes, aquí estamos relajados y hablando de mecanica, no dejamos el culo al aire de nadie ni discutimos

Un saludo!!!

Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Pregunta para los que tienen el Asac 500   Lun Oct 25, 2010 12:48 pm

nanote escribió:
Pacere que es un tema complicado. Diferencial si, diferencial no ?. Si en la respuesta tenemos que dar clases de mecánica básica mejor que lo dejemos correr. Siento mucho haber hecho esta pregunta. Antes de que se monte un pollo, lo mejor es que los moderadores quiten estos posts. Lamento la que he liado ya que alguien tiene el culo al aire y no es mi intención, yo sólo quería aclarar una duda para valorar este buggy, pero si no puede ser, no puede ser. Lo siento.

En cuanto a esto puede que sea mecanica basica para ti, para otros es un tema interesante de leer en un foro, y que gusta verlo cuando no sabes de que va el tema....

aquí estamos para entreteneros y hay que hacer la cosa amena y todo lo que sea aprender pues esta genial, y extenderse en un tema como este pues mejor que mejor, no.....asi podemos participar y hablar mas gente que eso es un foro.....si solo nos limitamos a decir si tiene........o no tiene......la cosa pierde gracia

Un saludo!!!

nanote
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Pregunta para los que tienen el Asac 500   Lun Oct 25, 2010 12:54 pm

Editado por Nanote

esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Pregunta para los que tienen el Asac 500   Lun Oct 25, 2010 12:58 pm

el tema me parace muy intersante y ppodemos dar una opinión equivocada y no pasa nada, es una charla sobre un tema que nos gusta además ¡todavia no has decidido que buggy comprar!
nanote
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Pregunta para los que tienen el Asac 500   Lun Oct 25, 2010 1:03 pm

Editado por Nanote

Última edición por nanote el Lun Oct 25, 2010 2:33 pm, editado 1 vez
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Pregunta para los que tienen el Asac 500   Lun Oct 25, 2010 1:03 pm

Que no pasa nada hombre, no se deja en etredicho a nadie.....

Muchas veces pasa lo siguiente, y seguro que me entiendes enseguida....

Hay muchas formas de explicar una cosa....

- De forma tecnica y escrupulosa.....explicacion que solo entiende una persona con una preparacion y conocimiento del tema similar a la tuya.......Tu eres ingeniero y yo tambien....pero no pudeo pretender explicarle a mi abuela las hipotesis de carga que conteplo para calcular una estuctura, verdad ???

- Y ahora esta la explicacion de "andar por casa" que es incorrecta en su base pero es mas facil de explicar para alguien que no conoce la materia.....

Dicho esto, cuando buggys tordera te explica que el diferencial esta totalmente bloqueado, te esta dando una exlicacion de andar por casa ya que es inutil eplicarte algo mas tecnico si tu no tienes ni idea de mecanica......tambien se puede ver ese comentario de esta forma verdad????

No hay discusiones ni malos rollos nanote habla de los que quieras y discute lo que quieras, con respeto se va a todos los siitios....

Un saludo!!! Wink

Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Pregunta para los que tienen el Asac 500   Lun Oct 25, 2010 1:07 pm

nanote escribió:
esbarrahuertos escribió:
el tema me parace muy intersante y ppodemos dar una opinión equivocada y no pasa nada, es una charla sobre un tema que nos gusta además ¡todavia no has decidido que buggy comprar!

Me gustaba el Asac 500 pero ya ves el pollo que he liado intentando aclarar un detalle del mismo. Ya no me atrevo a preguntar na mas.

Pues haras muy mal nanote, coño que no nos comemos a nadie hombre que esto no ha sido un pollo de verdad.....solo es que nos gusta enrrollarnos con los temas, jejeje, que nos gusta esto y disfrutamos hablando......nada mas, no ves la participacion que hay en foro......que no das abasto a leer, jejeje

Esto en otors foros no pasa que te aburres como una ostra por que no hay mas que un comentario a la semana.....aquí todo el mundo opina de buen rollo......

Pregunta lo que quieras y ten claro que aquí estamos para divertirnos, ok

Un saludo!!! Wink Wink

trastos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Pregunta para los que tienen el Asac 500   Lun Oct 25, 2010 8:28 pm

Nanote aquie no ahi mal rollo , lo que pasa es que todos somos muy marujones, y queremos saber todo de todo y el por que, pero nunca de mal rollo.
Al escribir las cosas no se da un aentonacion y no se sabe si es de buen rollo o de mal, pero aquí estamos entre amigos, como echando una cerve en el bar.

Pregunta para los que tienen el Asac 500
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente