ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Desconector ABS Terrano II

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sunth
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Desconector ABS Terrano II   Vie Oct 15, 2010 7:18 pm

Bueno, voy a estrenar esta sección, que por lo que veo no tiene muchos adeptos, jajaja. Pero por si a alguien le puede servir (Alguien que tenga un Terrano II de los qeu llevan ABS:

En el curro he tenido algún que otro Terrano, y cuando salieron las versiones con ABS eso era un peligro!!!! Saltaba en los caminos a la mínima, y era un ABS muy malo, porqeu desbloqueaba los frenos de una manera que ni os cuento. Incluso un día, en una cuesta arriba por un hayedo mojado comenzaron a patinar las ruedas subiendo, porqeu no agarraban y estaba muy empinado, pues al tocar el freno para dejar el cohe quieto y comenzar el descenso marcha atrás saltó el ABS y me quede sin frenos, en caida libre!!!, suerte qeu vi un haya gorda y pude parar contra ella con la rueda de repuesto, que sinó nos tienen que ir a recoger al fondo del valle!!

Bueno a lo que iba. trás ese incidente y un par de ellos más, alguna salida de pista por no poder frenar......decidí hacer el siguiente invento:

Consiste en un interruptor qeu se coloca en lugar del fusible del ABS para poder conectarlo y desconectarlo.

Aproveché una de las tapitas ciegas esas qeu tapan los huecos para los interruptores de los extras, que estan a la izquierda del volante, y ahi lo coloqué.
Con un fusible quemado hice un apaño soldando los cables, añadí un fusible en la mitad del circuito, con un portafusibles, por si las moscas, y listo!!!

Funciona a la perfección ok cuando lo desconectas se enciande el testigo del ABS y deja de funcionar, lo vuelves a conectar y perfecto para carretera.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Desconector ABS Terrano II   Vie Oct 15, 2010 8:20 pm

Perfecto Sunth.. Seguro que algún dia alguien con un Terrano lo necesita, o simplemente se lo encuentra por casualidad y descubre informacion nueva, que esa siempre es de agradecer, y sobretodo si va en ella materia de seguridad.. jejejeje Que esa no nos puede faltar...

Ademas como tu has dicho has estrenado el foro, ejje.

Un Saludo

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Desconector ABS Terrano II   Vie Oct 15, 2010 9:18 pm

secillo pero practico, me gusta el brico sunth,
umbriaroja
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Desconector ABS Terrano II   Sáb Dic 18, 2010 2:49 pm

Muy bueno lo del interruptor, nosotros lo que hacemos directamente es quitar el fusible del abs y listo (esto vale para todos los vehículos, tt ó turismos), pero claro, con el interruptor es más rápido. Yo un día crucé un campo entero con el cherokee, je, je. Había llovido y con el barrillo yo creo que aún corría más. menos mal que era campo y no un barranco. Un abrazo. Javi.
javiquad
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Desconector ABS Terrano II   Jue Dic 23, 2010 2:32 am

eso mismo le ice yo a mi scenic rx4 porque de paso le desconectaba el contról de tracion que la verdad que en zonas embarradas de poco sirbe el dichoso contról na mas que para molestar
Lestart
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Desconector ABS Terrano II   Jue Dic 23, 2010 7:34 am

a mi la verdad que nunca me paso eso que decis con mi 4x4, el mio es un hyundai tucson 2.6 de gasolina, y nunca me sucedio eso del abs que se me bloqueara ni me saltara ni nada.

Desconector ABS Terrano II
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.