ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

limpia PARABRISAS Buggy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: limpia PARABRISAS Buggy   Vie Dic 18, 2009 4:46 pm

Hola, abro este hilo, para todos los que puedan aportar algo sobre este valioso tema, montar un LIMPIAPARABRISAS en cualquiera de nuestros buggys....

Se supone que lo vamos a poner en el policarbonato de pantalla entera y que le vamos a colocar el motorcillo, pero hablabamos una tarde largo y tendido, entre los amigos Remolino y JoseAzel y planteabamos los pro's y los contras de colocarnoslo nosotros mismos, en aquel caso, hablabamos de ubicarlo en el Dazon (por que era el que tenemos los tres) pero la opcion evidentemente es para cualquiera que quiera tapar el frontal entero.

Tambien se supone que es para que no se nos ensucie la pantalla en el barro y en el polvo y para cuando llueve, si evitas esas situaciones, no creo que haga falta colocarlo, ademas por ejemplo ´Remolino y Naxmar lo llevan asi, o lo han llevado, entero pero sin limpia y no tienen ningun problema, salvo que dice Naxmar que a veces cuando se pega el polvo y da contra el sol, se hace una placa opaca...

Otro dilema importante que teniamos todos, era si no se rayarian los policarbonatos con el vaiven del limpia.....

LO DEJO ABIERTO PARA TODAS VUESTRAS APORTACIONES:

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: limpia PARABRISAS Buggy   Vie Dic 18, 2009 5:15 pm

Mi primera aportacion al tema, es para todos pero en especial para el amigo Remolino (por un tema que ya habiamos hablado) y es que resulta que ayer trasteando con unos motorcillos viejos de este tipo, buscando uno que se acoplara bien al buggy...pues medio recorde-descubri que estos motores giran continuamente en el mismo sentido y que van siempre en la misma direccion, yo no lo recordaba tal que asi, pero calro, vi, que es necesario totalmente el sistema de leva que hace el vaiben del limpia de derechas a izquierda o viceversa, y con eso, aquel dia por lo menos....yo no contaba!!1 Y bueno no es mucho, pero haroia falta mas espacio...

jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: limpia PARABRISAS Buggy   Sáb Dic 19, 2009 7:51 pm

Es facil encontrar en algún desguace, el motor y la o las levas,pero

si este limpia, lo pones en materiales de metacrilato, CUIDADIN
CUIDADÍN, que se araña aunque le heches agua, pues daros
cuenta que siempre lleva arenilla o barro.

El metacrilato, es muy delicado y se araña facilmente, es mucho
mas resistente el TALCO, aunque no es tan facil de conseguir y es
muchisimo mas caro.
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: limpia PARABRISAS Buggy   Dom Dic 20, 2009 8:05 pm

Yo desisti del tema, despues de hablar largo y tendido con Gass y joseazel, buscando todas las opciones de colocacion y demas me frenaron dos cosas, una es la resistencia del cristal, el metacrilato por supuesto descartado, con un simple paño ya lo arañas......habria que recurrir al policarbonato.....

Pero el problema es que soy incapaz de aguantar el cristal entero, me aso de calor, y encima entra en la cabina un ligero olor a humo, que despues de 5 horas en buggy se combierte en muy molesto y sobre todo mareante

Y otro problema es el sol, en sombra se ve decente, pero si te da el sol de frente, olvidate no se ve absolutamente nada, si en el cristal de un coche es molesto que esta pulido a la perfeccion, imaginaros en el metacrilato que siempre tiene 1000 rayas

Ahora llevo un cristal abatible, lleva tres visagras y un marco, y en situaciones de frio extremo o muchos km por carretera lo subo y listo, el resto del tiempo, siempre voy con la mitad, te quita muchisimo frio y siempre tienes la mejor vision

Un saludo!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: limpia PARABRISAS Buggy   Dom Dic 20, 2009 8:18 pm

Realmente, si haces monte, yo creo que esa es la mejor opcion..la mas practica y economica, sin duda!! La otra yo creo que es mas amortizable en carretera....

Ostia esta mañana se nos ha helado el policarbonato, que llevamos la mitad, que heavy se ha ido quedando lleno de infinidad de estrellitas y no se veia nada..pero en marcha,,que puntazo!!!

Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: limpia PARABRISAS Buggy   Dom Dic 20, 2009 8:28 pm

Vaya tela macho, es que lo de esta mañana a tenido que ser la leche, vamos que para ir de ruta con vosotros hace falta entrenamiento militar, pero de los de elite, ehhh, jejeje

-10 grados, no me extraña que se congele el cable, el cristal y el buggy entero, alguna vez habia oido en el foro lo del cable, pero una pregunta Gas, por donde se congela? en el tramo del pedal??? por debajo, en el trozo del motor???

A mi no me ha pasado nunca la verdad, claro que no he salido nunca con tanta rasca

Un saludo!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: limpia PARABRISAS Buggy   Miér Dic 23, 2009 4:14 pm

¿Y un cristal trasero de un coche pequeñito como un panda o un AX?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: limpia PARABRISAS Buggy   Miér Dic 23, 2009 8:11 pm

Ya, indudablemente, esa seria la mejor opcion, poniendose a montarlo, de echo esta semana lo hemos estado comentando con el amigo rhbuggy, que llevan el de su Joyner con el cristal laminado de coche y se han echo el arco de madera... Je je, extension de la labor familiar.... y decididamente esta seria una buena opcion, cristal pequeñito de coche.... y ya no hay ningun problema con el limpia, porque se podria aprovechar hasta el propio motorcillo, tal cual estuviera montado...

Y la mas economica, casi

TOYO
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: limpia PARABRISAS Buggy   Miér Dic 23, 2009 10:22 pm

hola chicos yo en el mio lo tengo montado con un marco y un cristal de seguridad con un motor montado en el marco con chisca y todo jeje todo creacion de buggyvizkaia,haber si hago las fotos para que lo veais y os agais una idea como va,estos dias festivos yo trabajo a media jornada y la otra media me la pasare encima de mi juquete,os prometo que cuando esteamos de ruta saco unas fotos y las cuelgo un saludo
marc j.
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: limpia PARABRISAS Buggy   Miér Dic 23, 2009 11:22 pm

Os pongo la foto del limpia palabrisas mas practico, sencillo, eficaz y barato que he visto en una azel

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
marc j.
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: limpia PARABRISAS Buggy   Miér Dic 23, 2009 11:23 pm

la bolsa con el agua

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
marc j.
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: limpia PARABRISAS Buggy   Miér Dic 23, 2009 11:25 pm

es un cristal laminado de unos 5 mm de grosor si no recuerdo mal.
mikado700twin
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: limpia PARABRISAS Buggy   Miér Dic 30, 2009 4:59 pm

Mefrix escribió:
¿Y un cristal trasero de un coche pequeñito como un panda o un AX?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y la LUNETA TERMICA QUE? PAL HiELO.
Tiene que ser el delantero y plano deso hay poco.
En una buena cristaleria industrial os lo aran a medida 2+2 3+3 4+4 lo que querais.
En Caldes de Montbui hay un carrocero de remolque y tambien hacen cabinas de carretillas elevadoras a medida. es parecido a lo buestro un marco de herro cristal plano laminado y el limpa montado en el marco.
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: limpia PARABRISAS Buggy   Miér Dic 30, 2009 11:49 pm

mikado700twin escribió:
Tiene que ser el delantero ...

Porque delantero, no serviria un trasero?

Ademas muchos de ellos llevan la instalación térmica para desempañar.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: limpia PARABRISAS Buggy   Jue Dic 31, 2009 12:22 am

En realidad la mejor opcion por el termico es el trasero, y por tamaño...sin que tampoco moleste mucho el dibujo que lleve, claro...

Pero una duda que tengo...¿Los traseros tambien son laminados? Lo digo Por si se rompiera, porque yo he visto algunos traseros que si que se estallan y se hace el agujero..como los antiguos o los de las puertas...

Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: limpia PARABRISAS Buggy   Jue Dic 31, 2009 12:35 am

Ni idea, por eso pregunto.

Seguramente tienen que haber una diferencia entre ambos, a ver si alguien que sepa de cristales nos explica de que va esto.

Lo de agujerear un cristal laminado, creo que era, ya vi en no sé que foro que no era posible porque se rompia.

Tampoco sé qué es exactamente un cristal laminado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
mikado700twin
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: limpia PARABRISAS Buggy   Jue Dic 31, 2009 1:05 am

Yo o lo decia por lo de la molestia de la luneta iva parecer el canal plus, que yo sepa los traseros y los laterales no son laminados.
Laminados son 2 cristales con una lamina plastica que engancha los dos cristales por eso lo de 2cm + 2cm 3+3 .
Lo de taladrar, mejor que te lo den echo que ellos taladran con brocas especiales y con agua, mejor en el montante por las vibraciones y eso.
El trasero del Citroen AX si te meten una pedra se cae el porton por experiencia.
Le vais a tener que sacar seguro de lunas al buggy jajajajaja.
marc j.
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: limpia PARABRISAS Buggy   Jue Dic 31, 2009 1:33 am

pero para que quereis que sea termico??

a caso se os empaña con las ventanillas bajadas de las puertas del buggy? (es una pregunta retorica)
TOYO
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: limpia PARABRISAS Buggy   Jue Dic 31, 2009 7:06 am

hola chicos deciros que yo llevo un cristal de seguridad que son dos laminas de cristal pegadas y estan agujereadas y todo,creo que asi se llama un saludo
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: limpia PARABRISAS Buggy   Jue Dic 31, 2009 10:51 am

Hombre..a mi el otro dia se me congelo el policarbonato, pero es medio, si hubiera sido entero habria que haber echo algo, al menos parar y pixar en el cristal jajajaaj

De todas formas lo deciamos por aprovechar uno entero trasero de un coche que seria mas pequeño, pero esta claro que sea trasero o delantero, tiene que ser laminado, por el tema de que no se rompe, claro... Si esta bien collado ni aunque nos subamos encima..bueno como cualqueir coche en el delantero...

Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: limpia PARABRISAS Buggy   Jue Dic 31, 2009 11:04 am

Pues eso, queda claro que tiene que ser laminado, usease dos cristales pegados, lo del térmico, Marc tiene razón en que no va a hacer falta, buen apunte.

Un cristal laminado normal y corriente es muy fácil de encontrar, en mi casa tengo una ventana de esa manera, por lo que será muy fácil hacer un marco del material, medidas y forma que mejor le venga a cada uno y pedirle a un cristalero que lo corte.

Lo del agujero a mi no me convence por no quitarle fuerza, bastante va a tener con aguantar más de una pedrada.

Y lo del limpia es tan fácil con conseguir el motor de un desguace y listos. Yo tengo un C-Max y un Smart F4 y ambos tienen uno de los dos brazos del limpia con doble brazo, consiguen una zona de barrido más "cuadrada" que los normales, si se pudiera acoplar uno de esos ya seria la bomba.
marc j.
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: limpia PARABRISAS Buggy   Jue Dic 31, 2009 11:24 am

exactamente! , a malas si se congela el cristal, en el deposito del agua del limpia le pones alcohol o algo parecido por si las moscas
RHBUGGY
Larva
Larva

MensajeTema: Re: limpia PARABRISAS Buggy   Sáb Ene 02, 2010 11:57 pm

Valla tela yo le puse el limpia por si me cae un serenito o un buen palo de agua como decimos en canarias por que aqui eso de hielo ni de coña invierno y dias a 26 grados pero cuando llueve tela de noche si mete frio.yo llebo el laminado con un marco y un limpia adaptado de 1 fiat que pille en un desguace.y lo mas caro el marco por el coñazo de la medidas etc pero vale la pena por que lo quto y lo pongo en 1 minuto lo llevo sujeto con vridas.tengo fotos en el otro articulo
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: limpia PARABRISAS Buggy   Dom Ene 03, 2010 12:29 pm

Claro pero esa es tu suerte pillin.... Que esteis ahora asi, asi es un poco mas facil jajajajajaaj Aqui, ya ves...y eso que algunos estamos juntito al mediterraneo....

joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: limpia PARABRISAS Buggy   Mar Ene 05, 2010 12:10 pm

el cristal laminado solo es el delantero ayer estube probando con el swift que tengo en casa al que le saque el motor y el único cristal que le pegas ostias y no parte sino que se hace cachitos minusculos que se quedan pegados y no saltan es el de delante...ya tengo una puerta hecha para mi buggy ostia haciendo la otra y a ver cuando acabe esto me pongo con el cristal delantero y el limpia...el policarbonato es una mierda igual que el metracilato ayer le pase unas cuantas veces la escobilla del limpia unas cuantas veces y se ralla en seguida la única solución es el cristal. Ya os pondre unas fotos de las puertas
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: limpia PARABRISAS Buggy   

limpia PARABRISAS Buggy
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente