ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

INICIACION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
pedro jose
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: INICIACION   Vie Oct 15, 2010 12:41 am

hola compañeros yo aun no tengo gps aunque me voy a pillar un tom tom que he visto que me servira, porque no tengo ni idea de este tema la verdad.
Pero para empezar me gustaria poder encontrar algún mapa de caminos para visualizarlos o imprimirmelo y trazar una ruta, no se, algo asi. alguien sabe como lo puedo conseguir, yo soy de la zona de cuenca. GRACIAS
Suso
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: INICIACION   Vie Oct 15, 2010 1:20 pm

Hola Pedro buenos dias, yodel tema de Tom-Tom no te puedo ayudar ya que no conozco bien el aparatito y no sede sus caracteristicas y sus propiedades de ampliacion en cuanto a software de mapas etc.

Yo siempre he considerado este aparato dentro del grupo de NAVEGADORES mas que en el grupo de GPS que es normalmente el grupo del que nos servimos para navegar en el campo, se de gente que lo ha usado y dicen que si que les lleva por caminos no se.

No obstante debes de pensar una cosa, piensa que un GPs es un aparato que vas a tener que llevar siempre practicamente, a cielo abierto jejeje osea que es un aparato que se va a mojar, se va a caer seguramente, se va a golpear, desconozco si el TOM TOM esta preparado para ello.

Tampoco se si admite, la introduccion de mapas topograficos que son los que se necesitan en navegacion por caminos y campo a traves, ni si admite la elaboracion de track o rutas en programas externos como compegps o mapsource o Google Earth y su posterior introduccion en la memoria dxel TOM TOM para mostrarlos y poder navegarlos.

En fin que yo en mi experiencia valoraria mas adquirir un GPS dedicado Como pueden ser los de gama media como el 60CSx o el Etrex Legend HCx (este es el que yo tengo) es pequeño pero yo no necesito mas trae todas las funciones que vas a necesitar e incluso algunas que seguramente no usare nunca. suelen encontarse ahora muy buenas ofertas que incluyen el gps y los mapas como ejemplo te dejo este enlace : http:\\[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Referente a los mapas parapoder verlos tienes el propio Google earth, que no son mapas sino fotografas de satelite mas o menos actualizadas dependiendo de que zona visualices, o si quieres ver mapas topograficos que son los que normalmente se usan en GPS en la pagina

http:\\[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] creo que tambien te deja imprimirlos.

Un Saludo
Suso
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: INICIACION   Vie Oct 15, 2010 1:24 pm

Perdon puse mal los enlaces .

Visor de mapas Sigpac : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tienda Online GPS : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Otra opcion es descargarte de internet los mapas topograficos Topohispania By sinrenkor que viene desbloquados creoq que en este mismo foro hay algún enlace de descarga, y descargarte algún programa de PC para visualizarlos y trabajar con ellos como el CompeGPS Land o el Mapsource de Garmin que puedes descargartelo de su pagina web

Un Saludo
pedro jose
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: INICIACION   Dom Oct 17, 2010 12:23 pm

OK ahora mismo voy a hecharle un vistazo a los enlaces y muchas gracias compañero que me lo has dejado todo muy claro...un saludo

INICIACION
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.