ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Mar Ene 12, 2010 10:36 pm

Acabo de caer en la cuenta de que las tarjetas micro Sd de 4Gb tambien deben de ser HC, corrigeme si me equivoco Remolino, ya que tu si que la tienes...

mi pregunta... Maromo and Compny, ¨teneis alguno, tarjeta de 4Gb, en algun otro modelo de Garmin¨,, y en la tarjeta pone HC = pregunto= Es para saber que asi ,,,si que me valdra la mia de 8Gb, que tambien son Hc, es que no encuentro la especificacion en ningun sitio del manual, ni en la web de garmin, y no me queria arriesgar a poner una. Gracias

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Miér Ene 13, 2010 12:37 am

efectivamente, en la mia pone trandscene, que sera la marca

y debajo micro SD HC, 4 GB lo que no tengo ni idea es que significa eso de HC......high cualitY????

Un saludo!!! Wink Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Miér Ene 13, 2010 12:41 am

Si, exactamente no se que significan las siglas, pero sera algo asi, como larga capacidad o gran capacidad, se denomina asi, generalmente a las mayores de dos 2Gb y creo que siempre..el lector en el terminal que sea, por ejemplo una pda, un movil, un gps o navegador, pues tiene que ser compatible con HC (El hight capacity o algo asi sera)

Por eso preguntaba....

GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Jue Ene 14, 2010 9:14 pm

Una pregunta ¿?

¿Si estoy haciendo una ruta, que me he hecho previamente, voy navegando sobre ella, el traglog si esta activado, sigue registrando ese recorrido o si estoy haciendo la ruta se desactiva?

Quiero decir, que a lo mejor para volver me servira mejor el tracklog, que la ruta mia, porque a lo mejor tienen mas imprecisiones.
¿¿¡ Puedo elegir una o otra??? ¿¿Se registra igual??

Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Jue Ene 14, 2010 9:54 pm

Pues no tengo ni idea macho, la verdad es que nunca lo he probado, siempre vuelvo a casa por otro lado, pero una vez si que tuve que volver por el mismo sitio, y dentro de rutas, esta la opcion "invertir ruta" le das y te lleva exactamente igual que has ido....yo lo veo mejor opcion

Un saludo!!! Wink Wink

trastos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Mar Mar 02, 2010 8:12 pm

Remolino eres un crack tio.
Yo estuve mirando para pillarme un garmin como el de remolino y el topo , pero al final me pille una pda y el ozi y el tio Mefrix me a ido esplicando, pero me lio un monton, y estoy pensando en pillarme un garmin, y aquí vienen mis dudas :

Su pongamos me encuentro un camino cortado o algo asi, y quiero mirar el mapa en el gps para buscar una alternativa, se ve bien el mapa en esas pantallas (son poco mas que las d eun movil no? ).

Si me ocurre esto y tengo ke variar la ruta sobre la marcha no puedo modificar la ruta que llevaba cargada en el gps?
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Mar Mar 02, 2010 10:09 pm

Si te pasa eso trastros puedes mirar otras opciones sobre la marcha, pero te soy sincero, es un total y absoluto coñazo, al menos en mi modelo que como dices no tiene la pantalla muy grande, es mas la pantalla de mi movil es mas grande que la del GPS,

A mi me paso eso una vez, diseñe una ruta en el ordenador, pero llege a un tramo que estaba prohibido, logicamente no me la iba a jugar asi que me puse a intentar buscar otra opcion, que es posible que no la hubiese, o si, pero antes de saber la respuesta perdi la paciencia y me di media vuelta, cuando navegas por los mapas a parte de ser muy lentos pierdes la referencia de donde vienes.....

Hombre si me veo en la necesidad imperiosa de encontrar una alternativa, pues la encuentro en media hora o en tres, pero yo que solo quiero pegar cuatro derrapadas y me da igual donde, pues me doy la vuelta y en casa tranquilo busco opciones para la proxima salida

Quiza en los modelos con pantalla mas grande tipo los de coche, sea mas sencillo, en estos desde luego, lo que te digo, te aburres....

Un saludo!!! Wink Wink

GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Miér Mar 03, 2010 8:06 am

Hombre trastos..como te dice Remolino, no es lo mas habitual, ademas para navegar por los mapas se hace con un cursor que va muy lento..Pero si que se pueden diferenciar si amplias bastante... Hablamos de una emergencia, como tu has expuesto...

De todas formas hazte la idea que lo que vayas a ver en el Gps es lo que habras visto en casa con el Mapa, pero en pequeño....osea que si te has encontrado el camino cortado....Y lo tenias como bueno...poco te podra ayudar el mapa en el gps, estariamos practicamente en las mismas....

Yo lo que hago para prevenir esa situacion que logicamente tambien me ha pasado, Es marcar muchisimos waypoint, ajenos a la ruta, pero los voy marcando segun la voy haciendo.... para que me sirvan de referencia para llegar hasta otros caminos que si que conozco o que he visto previamente.....

Digo nos ha pasado...pues los caminos de alrededor de la ciudad, todos salen en Mapsource y en el Topo, pero casi todos tienen una cadenita que tu no la ves, claro.... Tambien te salen los caminos de bici y de peaton y casi ninguno los diferencia...Por eso explicaba Remolino la alternativa de ir comparandolo con google earth. Pero si te marcas otros waypoints de alternativa.. El gps te da la opcion de llegar hasta alli y el mismo ira navegando por el mapa, aunque se en la opcion fuera pista. Pero bueno, eso tambien puedes hacerlo en el propio gps

No se como llevareis el tema con el Ozi y las Pda's, pero yo reconozco que el Garmin es alucinante porque es efectivo, pero tiene muchisimas limitaciones...

Aunque yo aun asi, lo veo una de las maneras mas practicas de trabajar

joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Miér Mar 03, 2010 10:45 am

cambiando de tema gas respecto al soporte vete a la calle diputacion nº 18 de barcelona alli tienen soportes para todos los gps(la tienda se llama terra 4x4)...un saludo
BOSS
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: nass   Miér Mar 03, 2010 11:40 am

nass gas, respecto si estas siguiendo una ruta que tienes en el gps creo que siempre te va grabando por donde pasas, al menos yo lo tengo asi activado y va bien para corregir la ruta que te puedas haber hecho tu por el pc, asi una vez comprobada y hecha puedes borrar la que empezaste tu desde el pc eso es lo que hacia yo y tenia rutas perfectas antes de perder todo cuando se me fastido el otro gps ufffffffff vaya manera de explicarme jejeje
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Miér Mar 03, 2010 4:38 pm

Te entiendo Bosss, era a lo que me referia..gracias. Lo que imagino que eso se puede activar o no, verdad??

Y Si, Joseazel, ya conozco esa tienda, tengo algún conocido que lleva alli los 4x4, al final encontre uno que me parece que me va a venir bien mas pequeñito de garmin...

BOSS
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: nass   Jue Mar 04, 2010 1:46 pm

nass gas , exacto eso se activa o se desactiva donde estan los tracks guardados ya veras que hay una opcion que pone trak log y lo activas o no ya mismo aprendemos jejejej
chito
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Dom Mar 21, 2010 11:54 pm

Tengo un problema con mi garmin, es el garmin mobile xt. Al pasar los mapas de topoiberia v3, me dice "Los mapas detallados no admiten la generacion automatica de rutas". ¿ezo que eeeeeeeeee?
El caso es que lo pasa y no puedo ver el mapa en la pantalla.
Si lo busco (Gestionar mis datos\mapas) si esta pero ¿como lo puedo ver? ¿necesito tener conexion con gps?
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Lun Mar 22, 2010 12:06 am

A ver si algún compi te puede ayudar chito, yo no tengo ni papa de eso que comentas, solo manejo el garmin pero el normal, en moviles o PDA no lo he usado nunca

Un saludo!!! Wink Wink

chito
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Mar Mar 23, 2010 10:10 pm

Ok, ya probe saliendo a la calle, y efectivamente ya veo los mapas. Hasta que se orienta el chabal, pues le cuesta jejeje.
Lo de las rutas detalladas no tengo ni idea lo que es, pero seguiremos investigando.
Ya me he echo unas rutas en google heart, pasado a mapsource y despues al mobil. Que gran invento estos programitas. Ahora falta probarlo por el campo a ver que tal resulta.
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Mar Mar 23, 2010 10:13 pm

jejeje, trasteando un poco al final fijo que das con ello, a demás en san google siempre hay algo, jejeje

La verdad es que nos facilitan mucho las rutas estos aparatitos, sin ellos, muchas serian imposibles,

Un saludo!!! Wink Wink

chito
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Jue Mar 25, 2010 8:42 pm

Necesito la ayuda del maestro. Vamos a ver, como puse en el anterior mensaje, hago las rutas en google heart, las paso al mapsource, con Gpsbabel, y despues al movil. Donde se almacenan como "tracks".
Peeeeeeeeero, luego no puedo seleccionarlo para activarlo (para decirle al programa que me lleve hasta ese track, y me guie durante todo el camino). O dicho de otra manera, lo puedo ver en el mapa, pero no tengo o no encuentro la manera de seleccionarlo para hacer esa ruta.
Segun he leido los tracks, son para caminos que vas haciendo y los vas grabando. ¿Tendria que guardarlos de otra manera como ruta o algo asi?
chito
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Jue Mar 25, 2010 8:51 pm

Me acabo de ller el post otra vez, y creo que ya se por que puede ser eso. Por lo que he leido, las rutas las haces en mapsource, fijandote en google heart. Y yo las hice directamente en google heart, y luego las paso a mapsource, con lo que me las pasa como tracks y no como rutas.
¿sera por eso? ¿habria alguna manera de poder hacerlo como yo lo hago?
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Jue Mar 25, 2010 11:03 pm

Efectivamente chito yo hago la ruta en el mapsource con la herramienta ruta, pero para ver por donde voy o elegir un camino, uso el googlre earth y de ahi cuando tengo la ruta, la paso al GPS, lo que desconozco es como funciona en los moviles, no los he usado nunca.....

Lo de hacerlo al reves pues tampoco se decirte chito, supongo que lo dices por que no tienes la topografia de garmin, no??? Por que si no esta es la manera de hacerlo, bueno es la manera que yo se, jejeje

Un saludo!!! Wink Wink

chito
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Lun Mar 29, 2010 9:57 pm

Bueno pues investigando por hay, he encontrado una manera de hacer la rutas en Google eart directamente.
Esta bien por que tampoco es tan complicado y siempre tendremos la exactitud de Google eart.
Necesitamos:

-Google heart (http://earth.google.es/)
-http://www.gpsies.com/convert.do (pagina para convertir rutas)
-Mapsource 6 en español (http://www.megaupload.com/?d=V1YBDMTY)

Primero abrimos Google eart, elegimos la herramienta ruta, y vamos señalando el camino que queremos seguir.
No hay que cerrar la ventana que nos aparece al seleccionar la herramienta ruta o no podremos editarla.
Yo personalmente suelo cambiar el color y el grosor de la linea, para asi verla mejor.

Despues, guardamos la ruta con el nombre que queramos, como dice Remolino, es mejor crear varias rutas mas cortas que una larga, si es asi. Procuraremos poner nombres correlativos, o algún nombre que nos ayude a saber que ruta es, cuando estemos en el campo.
El archivo tiene que ser guardado en formato .kmz

Ahora abrimos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] aquí abrimos el archivo de ruta que nos a guaradado google eart, seleccionamos gpx waypoint y le damos a convertir. Se nos abrira una ventana, para guardar el archivo, le damos nombre y guardamos.

Despues abrimos Mapsource, cargamos la ruta que nos a convertido gpsites, con su correspondiente mapa de la zona, y nos apareceran todos los waypoints creados en Google eart, ahora solo tenmos que, pinchar en la herramienta ruta e ir seleccionando los que queramos, yo suelo ir seleccionando de dos en dos o tres en tres, para que no haya tantos. Y ya lo tenemos, Ahora guardamos la ruta y/o la pasamos al gps para poder disfrutarla.

Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Lun Mar 29, 2010 10:05 pm

Muchas gracias por la explicacion chito, este detallada perfectamente muy bien crack!!!!

Es una opcion mas que siempre esta bien conocer, cuantas mas herramientas sepamos utilizar mejor que mejor.....

Un saludo!!! Wink Wink

GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Lun Mar 29, 2010 10:35 pm

En el link, que dejo maromo de perdidoscongps, creo que explica otra manera mas de hacer lo mismo, para crearla en el google earth... Personalmente creo que solo ganamos la exactitud o la comodidad de vision que nos da el google earth, aunque siempre se puede contrastar desde el mapsource, pero realmente al principio probando, creo que lo mas practico es trabajarla directamente en mapsource...

Gracias por la aportacion...Chito! Recuerda que las fotos se tienen que subir en el tamaño maximo de 640x680 que es el maximo permitido por el foro..Gracias

Suso
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Mar Mar 30, 2010 9:18 pm

Hola a todos trons !!!!!!!

Yo personalmente no suelo trazar las rutas en google earth ya que la version gratuita en algunas zonas tiene problemas de exactitud en algunos casos de mas de 50 metros, yo suelo trazar las rutas sobre un programa de gPS en mi caso CompeGPS y uso el google earth solamente como visor y para comprobar anchura de caminos etc.

Un Saludo a todos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Jue Abr 08, 2010 9:58 pm

Hola a todos. He adquirido hace unos días un gps garmin modelo gpsmap 60 csx y el topo españa V3. Lo tengo bien todo instalado en el ordenador y hago las rutas tal como las habeis explicado aquí. Pero una duda, cuando paso la ruta al gps, en este me sale una linea de puntos, no obtengo la imagen igual que el mapsource, con todos los caminos los que selecciono y no selecciono, ¿esto es así o tengo que cargar el topo directamente al gps? Si es así, ¿cómo se hace?. Es que es algo muy simple en pantalla, me sale una linea de puntos pero sin ningún tipo de referencia. Un saludo.
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Jue Abr 08, 2010 11:25 pm

Hola Richard:

No me lo he leído, pero probablemente esté en el tutorial de Remolino. Aún así te adjunto unas imágenes:

Primero tienes que pinchar en la herramienta para seleccionar mapa:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luego seleccionar las zonas que te interese tener en el gps: (ojo porque hay un límite, en el mío no puedo seleccionar mas de 150 creo. En el tuyo no lo sé)

Luego cuando transferimos al gps marcamos la opción de transferir mapas también:

Si esto ya lo has hecho entonces es porque tienes que decirle al gps que muestre la cartografía topo V3. Para esto ya es mejor que te diga los pasos alguien que tenga tu mismo gps. Normalmente es configuración / mapas /

Saludos

TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente