ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Sáb Ene 09, 2010 5:33 pm

Yo actualice hace poco a la ultima version de map source: la 6.15.6. , mas bonito y esas cosas, y el motor de busqueda funciona mucho mejor que el que yo tenia, pero los botones los mismos, cierto que no he trabajado con el desde hace tiempo y no se si hay mas cambios pero yo pondria la ultima version, dale a ayuda y actualizar y listo, te lleva a la pagina de garmin he instalas la mas nueva

Los mapas los metes cada vez que metes una ruta

yo cuando hago una ruta nueva, copio los mapas de una ruta anterior y pongo los mismos por que siempre estoy por mi zona, pero imaginate que hago una ruta en tu zona, pues pondria la porcion de mapa que me interese.....

Creo que si no has activado los mapas, no creo que hayas metido nada en el gps.....

Yo la unica forma de borrar que conozco, es en el boton rutas del gps, borras todas y asi tabien arrastras los mapas, piensa que va todo en el mismo archivo

Tu abres una nueva pagina en map source y la llamas ruta A, por ejemplo y en ese archivo, tu metes los mapas en su pestañita y despues vas metiendo los tramos que componen la ruta, tramo A1....tramo A2........pero va todo en el mismo pack, es decir los mapas van asociados a la ruta que has diseñado, si borras la ruta borras los mapas, hablando del GPS, no del ordenador claro

Un saludo!!!

Wink Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Sáb Ene 09, 2010 6:30 pm

Bueno chicos..pues tengo el mapa desbloqueado en mi ordenador, lo puedo manipular desde el mapsource, pero cuando selecciono una porcion o un track y lo quiero enviar al Gps me dice que no tengo los mapas desbloqueados para ese equipo...

Si le digo que lo pase igualmente me reconoce el track en el gps, pero no se ve el mapa
¿Que puedo hacer?

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Sáb Ene 09, 2010 6:41 pm

Que raro, y has seguido los pasos, tal cual??? Es decir te pide el codigo de 16 digitos que viene en la caja del dvd y tambien te pide la ID de tu nuevo gps, la estas metiendo bien supongo, no??? Igual estas metiendo una ID de otro gps y por eso no te deja

Es que esto ya es el tipico problema porculero de los ordenadores, no se como ayudarte en esto macho

Un saludo!!! Wink Wink

GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Sáb Ene 09, 2010 6:47 pm

Gracias Remolino...hoy desisto..ya probare mañana otra vez a ver si saco algo mas en claro, quiza me he equivocado en algun codigo, yo que se....

Muchas gracias igualmente

jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Dom Ene 10, 2010 5:20 pm

Cuidado con mayúscula, minúsculas, puntos comas i I l L
que influye

Bueno me imagino que ya lo sabes, pero es que a mi me
pasó lo mismo, no me admitia, no me acuerdo que, pero
es que no lo estaba escribiendo bien.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Dom Ene 10, 2010 8:54 pm

Bueno, bueno...SOLUCIONADO!!!

Tome la opcion via rapida y me he bajado el Topo Hispania 1.0, porque con el Topo V3, que es el que tenia, tengo que hacer todos los tramites para que me den un nuevo codigo de activacion para mi unidad nueva...bueno ya sabeis..Lo estoy probando y me parece cojonudo, ademas para no tener que pasar por el tubo de Garmin..una buena alternativa!!

Ademas esta mucho mas simplificado y a la resolucion que trabaja te cabe España entera en una tarjeta de 1Gb, sin llenarla...

Bueno os dejo aqui un resumen de la version que me he bajado:

TopoHispania 1.0 :

- Enrejado de mapas a escala 50.000. Repercute en una mayor agilidad en el manejo, y da la posibilidad de cargar todos
en una tarjeta micro SD de 1Gb (1096 mapas, 735 Mb).

- Curvas de nivel cada 20 metros, con lo que se facilita la visualización y mejora la legibilidad del mapa.

- Contiene polígonos que representan poblaciones, zonas industriales, ríos, embalses, parques naturales y nacionales, etc.

- Los senderos, los caminos, las carreteras y otros detalles están basados en el MTN 1:25000.

- Se ha puesto especial cuidado en la elección de "levels" que favorecen el zoom de los diferentes mapas.
Utiliza la misma definición de levels para todos los mapas.

- Se han incorporado unos 800.000 POIS entre puntos geodésicos, montes, hospitales, servicios, etc.

- El indexado de POIS permite una búsqueda eficaz.

- Incorpora un archivo TYP específico para este mapa, con iconos realizados para la ocasión.

- Incluye línea de costa y mar. Se ha realizado a partir de la cota 0 m del MTN 1:25000.

- Incluye mapas de las Islas Columbretes, Alborán, Perejil, y las Islas Chafarinas.

- Cabe en un CD (ocupa 593 Mb).

- Compatible con MapSource 6.12.2 y superiores

Editado el 25/02/2007

SI ALGUIEN LO HA USADO Y SABE DE ALGUN INCONVENIENTE O ALGUNA COSA A TENER EN CUENTA...ya sabeis

Última edición por GAS el Dom Ene 10, 2010 9:06 pm, editado 1 vez
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Dom Ene 10, 2010 8:58 pm

PREGUNTA

Cuando trabajo con el Mapsource, y estoy creando una ruta,

¿Es indiferente, el mapa con el que trabajemos en la pantalla? Quiero decir que sea el TopoV3 o el Hispania (En mi caso, claro) o con cualquier otro de los que necesito cargar para el mapsource. Lo qu es el track, no se asocia directamente al mapa, no??

El se guarda como una linea de puntos indiferentemente por donde pase, no??

Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Dom Ene 10, 2010 9:29 pm

Si gas, el track lo puedes personalizar con cualquier tipo de mapa, a la hora de pasarlo es independiente el tack del mapa y a la hora de guardarlo tampoco, un saludo.

Para el mar el Mero y para el monte el Montero.
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Dom Ene 10, 2010 9:55 pm

Gass, como te lo has bajado y como ?

podrias poner el enlace ? gracias. Laughing Laughing
Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Dom Ene 10, 2010 11:12 pm

En breve estara el enlace jabalera, lo estoy subiendo a megaupload, en cuanto este os lo pongo entro post que abierto para los mapas en esta misma seccion, un saludo.

Para el mar el Mero y para el monte el Montero.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Dom Ene 10, 2010 11:32 pm

Eso Jabalera, que se lo estoy pasando a Maromo.....y me va lentillo.

GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Mar Ene 12, 2010 3:38 pm

Bueno Chicos, prepararos Maromo y Remolino, que empiezo el bombardeo de preguntas.. Tengo dudas sobre mapsource que me da que deben ser sencillas de solucionar, pero esta semana ando a saalto de mata y sin impresora y no puedo leerme los manuales, que me encantaria.... Bueno y pa'todos los fieras que controleis y me querais echar un cable

Asi que haya voy:

- Como os haceis una ruta??, que es mejor, a base de waypoints y luego le dais a hacer ruta?? O trabajais directamente con la herramienta ruta, o trabajais en camino?? Y lo vais dibujando a mano alzada??

- ¿Como puedo cambiar el color de una ruta desde mapsource?

-¿Puedo abrir dos "proyectos" a la vez, por ejemplo uno que este trabajando esa ruta y otro donde guarde algunos waipoints de los que uso siempre, como sitios de enlace, pueblos, cruces, ermitas..?

-¿Como puedo cortar una ruta para dividirla en diferentes track's?

-¿Puedo empalmar dos rutas, y una ruta y un camino?

-¿Como se cuantos puntos voy llevando cuando creo una ruta (No me los marca)?

-¿Como es mejor guardar un trocito de ruta, que por ejemplo sea una alternativa, o una vuelta alrededor o algo asi, o un desvio a una gasolinera o algo asi...para que tambien me aparezca en otro color por ejemplo?

Ah-- Y respecto al Gps, cuando paso una nueva ruta, si siempre me borra la anterior, es bueno que siempre cargue los mapas de mi provicia, por ejemplo, si siempre los quiero, aunque no los use, independientemente del track que le cargue.... O hay otra manera de hacerlo???

- Por cierto le puedo poner una targeta de 8Gb (microSd HC)al Gps (Garmin60cx) Es, solo PORQUE TENGO VARIAS por casa, por aprovecharlas..
¿O el maximo es 4Gb?

-Bueno chicos estoy ...estoy flipando aqui con el tema, a ver si me resolveis algo... y con el TopoV.3 tambien flipo...puesto en 500m con detalle alto, y viendo el sombreado de relieve, en los sitios habituales por donde suelo pasar y conocer o incluso hacer fotos... y es que la referencia es perfecta, te guias por el mapsource acojonante...

Muchas gracias de antemano

Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Mar Ene 12, 2010 5:01 pm

Te voy contestando a lo que se seguro, ok, por orden para no liarnos...

Yo siempre uso el boton ruta, voy punto por punto marcando los caminos, logicamente a esos puntos va unida una linea de un color a elegir, ahora veras como.....

te pongo una captura de pantalla de una ruta para que lo veas mejor.....fijate bien en las pestañas, ves que tengo en ese archivo llamado ruta E, 15 mapas......30 waypoint (no los pongo adrede, solo que si no pinchas h¡justo encima de un camino o una marca de nivel aparece como waypoint, pero es un punto mas de la ruta aunque lo especifique en esa pestaña, pero es tan necesario como cualquier otro punto que metes....

En la pestaña rutas ves que pone (3)......es por que esta ruta E es muy larga, asi que la divido en tres tramos por que ya sabemos que solo se pueden poner 250 puntos en cada ruta, tramo, track, llamalo como sea.......y dices tu como coño se cuantos puntos llevo.......

Pues no seas tan corto como Remolino al principio que los iva contando mientras los ponia, jejeje, en la izquierda como veras en la foto hay una barrita para desplazar el menu a la derecha, y ahi........sorpresa,!!!! veras (puntos via) y justo debajo los puntos de cada tramo....mas sencillo, a la derecha de cada tramo lo tienes, miralo en la foto

Y justo a su derecha ves, que pone color, pues pincha dos veces en el cuadro y elige el color que mas te guste, yo siempre lo dejo tal cual, pero vamos se cambia desde ahi

El ejemplo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En cuanto a dos proyectos a la vez, sin problemas, los que tu quieras, 2,3,5,15.....los que tu necesites, yo muchas veces cuando hago una ruta nueva, utilizo los primeros 40 km de ruta que casi siempre son los mismos, pues cojo una ruta antigua por ejemplo la ruta E de la foto, pincaria en donde pone ruta E1 y copiaria los puntos de ese tramo que quiero, y despues me iria al nuevo proyecto y lo pegaria........

WARNING!!!!!!! Cuando hagas estos copia y pega revisa metro por metro si todo esta correcto, por que??? Pues por que cuando copias un trozo de una ruta antigua, y otro trozo de otra, mas lo que pones tu nuevo, muchas veces resulta que un waypoint se llama igual, por ejemplo waypoint 57, si hay otro 57 en pantalla, te los mezcla y te empalma ese waypoint con lo que le da la gana, tendrias que cambiarle el nombre para que no exitan conflictos, por que de tu casa puedes aparecer en la mia sin enterarte, jejeje

En caunto a desvios y demas, yo los incluyo en la ruta, es decir, si me tengo que desviar 15 km para repostar, mi ruta va hasta la gasolinera y vuelve, todo seguido para no tener que cambiar de ruta, todo seguido de principio a fin, por todos y cada uno de los sitios por los que voy a pasar

Las tarjetas de memoria, tendras que mirarlo en las especificaciones, yo llevo de 4 GB

En cuanto a los mapas no se si te entiendo, pero mira la foto, ves esos 15 mapas, pues en todos los archivos que hago, estan, los copio y los pego, pero siempre meto esos mapas en la Ruta A, en la B, siempre.

Si me dejo algo dime, ok y si no lo entiendes lo mismo

Un saludo!!!

Wink Wink

Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Mar Ene 12, 2010 5:02 pm

Se ve un poco pequeña la foto, y borrosa, bajatela a tu ordenador para que veas todo claro que seguro que sacas mucha info de ahi

Un saludo!!! Wink Wink

GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Mar Ene 12, 2010 5:54 pm

Bueno muchisimas gracias compañero... Me han quedado muchisimas cosas en claro, imagino que es que ademas me falta ver alguien de cerca con la manera de trabajar que teneis, porque practicamente lo estoy probando por los alrededores pero aun no lo he estrenado.

Con la foto, justo habia echo eso antes de llegar al final del post, jeje, y no veas la coña de siemrpre con la barrita desplegable de los guebs...jeje ostia ni habia caido, ahora eso si, la casillita copn el color no me sale, tal vez tenga una version mas antigua del mapsource en este equipo, ahora la actualizo..

Y siempre que paso una ruta nueva al GPS pierdo las anteriores??
, o solo pierdo el tracklog?? Si lo grabo, imagino que no lo pierdo, no?? Y si lo paso a la tarjeta???

Macho y una ultima pregunta, que tal vez te parezca una chorrada, pero como haces la captura de pantalla???? El ejemplo que has puesto en el post anterior

Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Mar Ene 12, 2010 6:16 pm

Pues ya te digo lo de la barrita, mira que es simple, eh, jejeje pues no sabes las veces que me cage en los de Garmin, jejeje, yo como un gilipollas, cuantos puntos llevo, 173.......183.........mierda!!!!! a volver a contarlos, jajajaja, hasta que vi la barrita de abajo

El color quiza sea por la version, de todos modos pincha dos veces sobre la ruta, donde pone en la foto Ruta E1, que en el tuyo pondra lo que sea, y ahi tambien tienes la opcion de modificar en color

si metes rutas nuevas, no pierdes las anteriores, al menos yo tengo 10 rutas por ejemplo, y si meto una nueva, tendre las 10 que tenia mas la nueva, lo que si es una jodienda, al menos en el mio, es que no puedo borrar las rutas de una en una, si quiero borrar una las tengo que quitar todas y volverlas a meter desde mapsource

Lo del traklog, si lo grabas se te queda en la memoria de la tarjeta hsta que lo borres, si no lo guardas, cuando lleges a un nuemro de puntos se empezara a borrar el principio de ese tracklog

Y lo de la pantalla es sencillo, busca en tu teclado, algo que ponga Imp pt, en el mio esta en la tecla F6 (es un portatil) aparece en azul debajo de F6, asi que tengo que dajar pulsada la tecla Fn que sale en azul, mas F6.........ahora ya has hecho una foto de la pantalla, pero la tienes que pasar a paint, asi que abres el paint y pulsas la tecla control + V y si no va Control + C y te saldra la foto de tu pantalla, la puedes recortar, ampliar, en fin como un dibujo de pain, la guardas y la pones aqui, asi es mas facil ver cosas

Un saludo!!! Wink Wink

GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Mar Ene 12, 2010 6:44 pm

Gracias de nuevo....ya me voy familiarizando, ya!!! No sabes como os agradezco estas charlas...

La ultima duda del dia, es que me ha parecido, leer antes que cada ruta no puede tener mas de 250 puntos..(imagino que el mio sera igual, no??)

Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Mar Ene 12, 2010 6:50 pm

Pues supongo que seran todos iguales, eso lo pondra en las instrucciones, pero efectivamente en el mio si pongo mas, en el mapsource no pasa nada, pero lugo en el gps no sale, por eso divido las rutas en tramos de menos de 250 puntos, fijate en la foto, ningun tramo pasa de esa cifra......

el no apurar los puntos de cada tramo hasta 250 es por que hago el cambio de ruta en sitios faciles de identificar, en lugar de en medio de un camino que no vas a saber donde estas, simpre busso un pueblo, un rio, una ermita, un corral, lo que sea, para cuando lo vea, diga.....ahora toca el segundo tramo

Esto es practica, a la que salgas dos dias con el, te daras cuenta de los errores y enseguida lo tienes por la mano, ya lo veras

Un saludo!!! Wink Wink

GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Mar Ene 12, 2010 7:00 pm

Ya de lo que me falta, creo que eso es lo primordial, por un lado salir con el, y por otro cagarla...

Por ciertoaquello que explicaste de que te marcabas un poco antes los cruces o las marcas importantes, para no encontrartelas cuando ya te las has pasado... (Lo escribiste el primer dia al principio de este hilo))

¿Como lo haces, eso...como he visto en algunos puntos del mapa de tu foto?? Haciendo la curva antes, o que??

Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Mar Ene 12, 2010 7:19 pm

Eso es, en lugar de ir siquiendo el camino, yo dibujo una curva imaginaria antes de la curva real, asi en gps, (en modo brujula, flecha roja) me indicara con los suficientes metros de antelacion que tengo que girar, si lo pones siguiendo el camino, la flecha te indicara el camino justo cuando vas por el camino, no se si me explico, si vas andando, todo va bien, pero a 100 km/h te vas a pasar 200 metros el cruce para cuando quieras frenar.....

Es decir marca los cruces antes, si son curvas normales, sin confusion, no hay dudas, sigue el camino, y ademas tienes que exagerar esos cruces......

como en la foto........

Yo vengo por la flecha azul, que es una recta de asfalto, a tope, es decir a 40 km/h, jajaja y me tengo que meter por la flecha negra donde empieza la tierra, ese es el verdadero camino, sin embargo ves que marco el cruce muchos metros antes a mi antojo, me lo imagino , asi cuando estoy en paralelo al waypoint 12 ya tengo la flecha totalmente indicando a la derecha y sin dar lugar a dudas, asi me da tiempo de ponerme a 33 km/h y tocar un pelin el freno de mano para entrar en el camino con mayor suavidad a unos 17 km/h Laughing Laughing

Ahi va la foto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esto es el padre nuestro para no perderte, si no lo haces dudaras en muchisimo caminos y te pasaras todos los cruces, ya lo veras en la practica

Un saludo!!!

Wink Wink

GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Mar Ene 12, 2010 7:31 pm

Pue scojonudisimo, entendido a la primera, ese es el tipico fallo que si no te lo explica nadie, la cagas seguro..bueno segurisimo!!! Imagino que hay que anticiparse en todo momento, ya que la vision plana e intemporal,en dos dimensiones, con la que podemos jugar en la pantalla, nada tiene que ver con la realidad claro...

Bueno saBerlo. Gracias

Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Mar Ene 12, 2010 7:36 pm

Eso es, hay que tener claro, que estos gps no van como el del coche que la flechita sigue simpre la carretera, en este la flecha va a trompicones, es decir del punto Lr 34613 hasta el punto Lr 34614, a mi la flecha me dice que siga totalmente recto, pero en el momento que paso con mi buggy el punto Lr 34614 ya me esta indicando la direccion del waypoint 12, asi que me marca el giro clarisimamente, es acostumbrarse......

Un saludo!!! Wink Wink

GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Mar Ene 12, 2010 7:37 pm

Por cierto..fuera del Mapsource... Sabeis donde puedo comprar alguno de los soportes para el Garmin??? Hay algun sitio que suelan tener seguro y que sepais...por ejemplo..yo que se, coronel tapioca, decatlhon..no se sitios asi, o alguna web que pueda disponer...Gracias!!!

Estoy buscando el que es de ventosa para la Luna o el de manillar..

Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Mar Ene 12, 2010 7:45 pm

Nosotros lo usamos en la mano, el que va de copiloto le indica con la mano al que conduce si hay que desviarse a izquierda o derecha, si no dice nada, gas a fondo!!!

En esta web hay de todo, aqui tu maquina....dale a accesorios y luego a soportes tienes unos cuantos

Un saludo!!!

Wink Wink

GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Mar Ene 12, 2010 7:52 pm

Pues es que la Lauri, en la mano ya lleva la libreta, y los mapas... jaja, espero que ahora ya no le haga falta jaja Nada el caso es que lo quiero para cuando voy solo, claro, y es que he llamado a Garmin, y me parece un poco sorprendente, pero no tienen ..tendrian que pedirlo.....

Y digo yo, que en muchas otras tiendas debe de haber... Voy a darme una guerta por esta aver que veo....

Muchas gracias fiera!!

TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente