ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

TWONAV IPHONE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ribelles
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: TWONAV IPHONE   Miér Oct 13, 2010 10:45 am

buenas quiero actualizarme un poco con esto de el gps,toda la vida e ido a la aventura perdiendome y dando mas vueltas que un tonto hasta aprenderme los caminos.ahora estoy gastando el tom tom para evitar un poco esto pero aun asi toco mas asfalto del que quisiera para hacer una ruta de 40 km de caminos hago 130km de asfalto.
despues de leerme bastante lo que habeis escrito por aquí sobre gps veo que estoy muy desfasado y que podria arreglarme rutas a mi gusto y casi todo por caminos como tiene que ser lo que pasa es que me lo veo bastante complicado,pero bueno todo es meterme.

y a lo que dice el titulo e visto el programa este para el iphone,este es el enlace: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lo que tengo miedo es que sea muy complicado ,por que llevo dias buscando y buscando y cada vez estoy mas liado por eso os pedia un poco de consejo sobre el gps, tener en cuenta que empiezo de 0 en esto y busco la opcion mas economica o la que mas valga la pena
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: TWONAV IPHONE   Miér Oct 13, 2010 11:11 am

Yo tengo el software Twonav con la cartografia de España y Marruecos.

Es muy sencillo de usar, al estilo de el sistema Tomtom. Es cierto que hay conceptos nuevos como track, waypoint, ETE, ETA, curvas de nivel y otros que tendrás que aprender, navegar por el campo tiene eso, pero no es nada complicado, símplemente empollarte el manual y preguntar unas cuantas cosas en el foro.

Vale cada euro que gasté.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: TWONAV IPHONE   Miér Oct 13, 2010 3:10 pm

Hola ribelles, saludos.

Yo comentarte, que sobre el iphone y sobre twonav, no te puedo ayudar mucho, seguro que algunos compañeros mucho mejor... Por contra si tienes alguna duda con garmin o con el mapsource (que es su software) tal vez pueda echarte un cable rapido.. De todas formas aquí en el foro de track's ya hay algún hilo muy interesante para iniciarse tambien.. No estaria de mas que le echaras un ojo a alguno, para pillar ideas generales que siempre van bien.

Y si te puedo dar mi consejo, es que cuando pensemos en un gps offroad, es siempre en un cacharro que se nos va a mojar, que se cae, que esta al aire...en genral, qeu se va a ir haciendo polvo, y que hace falta que sea un cacharro de trote. Te lo digo porque a veces iniciarse con un GPS mas de batalla, quiza incluso te es mas facil, y ademas en ese sector hay ofertones muy buenos.

Por lo de trabajarte las rutas y demás, eso te lo solucionamos entre todos en un rato... Aunque tambien va de perlas, ir probando con algún programa, o con el google earth!! Ya sabes que todo esto es ponerse un poquillo, pero es muy facil, sobretodo si te gusta.

Un slaudo

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: TWONAV IPHONE   Miér Oct 13, 2010 3:18 pm

Ribelles, ¿de dónde eres?, yo soy de Llombai, si quieres podemos quedar y charlar un rato del tema, te puedo mostrar lo que yo uso y cómo funciona.
ribelles
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: TWONAV IPHONE   Miér Oct 13, 2010 10:42 pm

Hola mefrix soy de puzol y claro que podiamos quedar, nos ponemos en contacto y hablamos.

Gas e estado leyendo y lo que pasa es que muchas cosas no las entiendo, creo que tambien es por que aun no e descargado ningun programa y aun no e trasteado nada de esto por eso todo me suena a chino.
Mi idea es empezar a trastear todo esto y cuando le vaya cogiendo el hilo ya comprar algo que calidad precio valga la pena(ahora hay algún oferton de esos que comentas?)
y por otra parte que programas me irian bien para familiarizarme un poco con el tema?

Mefrix el twonav que gastas, lo tienes metido en alguna pda o movil? O simplemente lo comprasre un gps con este programa, era por hecharle un vistazo.
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: TWONAV IPHONE   Miér Oct 13, 2010 10:44 pm

En una PDA
ribelles
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: TWONAV IPHONE   Vie Oct 15, 2010 12:03 am

Bueno pues despues de unas 10 Horas dandole al ordenador ya tengo instalado el twonav en el iphone,creo que lleva un sotware muy parecido al twonav aventure, tambien deciros que el twonav esta para casi todos los sistemas, symbian,w.mobile,mac,windows y alguna mas,asi que si tenéis algún movil por casa simpre podreis probarlo.

Tengo instalado el compegps land 7 y el twonav que llevo en el iphone ya lleva algunos mapas de españa pero me haria falta saber cuales son los imprescindibles mañana pondre algunas capturas de lo que tengo y asi veis que tal os parece.
ribelles
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: TWONAV IPHONE   Vie Oct 15, 2010 9:09 pm

aquí os pongo algunas capturas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

la verdad es que no le puedo dar ninguna evaluacion porque aun no se manejarlo.
Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: TWONAV IPHONE   Vie Oct 15, 2010 9:36 pm

Pues tiene buena pinta ribelles, tambien tengo un iphone asi que lo voy a probar a ver que tal, un saludo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para el mar el Mero y para el monte el Montero.
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: TWONAV IPHONE   Vie Oct 15, 2010 9:45 pm

ribelles escribió:
aquí os pongo algunas capturas:

Pues efectivamente tiene la misma estructura que la versión de PDA.

Úsalo un tiempo en modo carretera, tal y como lo tienes en la imagen número cinco, y te familiarizas con él. Después de eso hay que ver cómo pillar una ruta y meterla dentro.

En ese mismo modo carretera hay una pantalla que tiene un botón con el símbolo de grabar, solo tienes que activarlo y desactivarlo cuando quieras guardar el lugar por donde pasas.
ribelles
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: TWONAV IPHONE   Sáb Oct 16, 2010 3:17 am

En modo onroad no lo puedo usar porque el mapa que ves es el de italia e descargado el v-map de españa pero creo que me va a pedir alguna clave, lo estoy investigando.

Los mapas que lleva instalados topografia y ortofoto son online y no me valen ya que tengo que tener conecxion a internet.

Me gustaria poner alguno de mi zona offline para ir probando, aunque creo que tambien los puedo hacer con el compegps land pero ahi ya me pierdo.

Creo que es compatible con bastate tipos de mapas.

Maromo si no encuentras de donde descargarlo gratis dimelo y buscare el enlace de donde lo descargue yo,( tienes el jailbreak hecho?)
ribelles
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: TWONAV IPHONE   Mar Oct 19, 2010 4:36 pm

bueno mis impresiones sobre este navegador son buenas es facil de usar por lo que e estado viendo hasta ahora,voy a ir a probarlo haber si me aclaro con el,
por que como dije en esto de la navegacion off-road estoy muy pez.
e aprendido a hacer los mapas con el jsigpad y a pasarlos al gps el problema es que son en formato raster(o eso creo) y cuando los amplio pues se pixelan y ocupan mucho creo que lo suyo es poner mapas vectoriales (mpvf) y no e conseguido hacermelos y tampoco los encuentro en internet.
la unica solucion es comprarlos?
o hay algún sitio donde los pueda descargar?
y si no donde podria descargar algún mapa topografico en formato rmap de la zona de la comunidad valenciana que estubiera con todos los caminos y calidad?

tambien deciros que en el iphone funciona perfectamente pilla la señal enseguida y te posiciona con un error de mas menos 20m de tambien lo he probado con antena gps externa bluettoh y la precision mejora con un error de posicionamiento de unos 10 metros
de todas maneras si me hago con los mapas y veo que me lo se manejar bien probaria una de estas antenas que dicen que van muy bien y encima tienen la opciion de ir grabando los tracks SE VEN BASTANTE INTERESANTES os dejo los enlaces y me decis que os parece:

esta es solo antena:

y estas las que guardan los tracks:

y este para competicion o eso dicen:

e leido que el chipst MTK II es lo ultimo que hay y hablan muy bien de el.

bueno y aquí os dejo unas fotos de los mapas que me e ido haciendo (si podeis hecharme una mano en lo de los mapas vectoriales os lo agradeceria):

ribelles
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: TWONAV IPHONE   Mar Oct 19, 2010 8:03 pm

maromo aquí te pongo un enlace de un blog donde explican el funcionamiento del twonav esportiva que es igual al iphone y a la derecha tambien hay mas blogs interesantes sobre twonav esportiva y el compegps land;

Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: TWONAV IPHONE   Mar Oct 19, 2010 11:06 pm

Buenas ribelles, macho eres un maquina tio, estoy por enviarte el iphone y que me lo hagas tu ya jajajajajajjajaaaj

A sido un placer hablar contigo por telefono, ya sabes cualquier duda sobre lo de moia no dudes en llamar o postear por aquí.

A ver si le dedico tiempo al iphone y te comento impresiones sobre todo, un saludo compañero.

Para el mar el Mero y para el monte el Montero.
ribelles
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: TWONAV IPHONE   Mar Oct 26, 2010 8:14 am

un poco mas de imformacion para que veais como anda el twonav en el iphone:

la verdad es que es impresionante con la fluidez que va y lo digo por experiencia por que yo ya lo tengo funcionando,dudo que el sportiva o el aventura mueva los mapas y el programa con la velocidad que lo hace el iphone

TWONAV IPHONE
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.