ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Jue Dic 17, 2009 7:46 pm

Tengo un GPS garmin, GPSmap 60CSx

y no le controlo todavia, es decir:

Que diferencia hay, entre hacer una ruta con

RUTAS o TRACK LOG

Que me recomendais ? Alguno, tiene este modelo y sabría
aconsejarme.

Bueno seguro que me sacareis de dudas
Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Jue Dic 17, 2009 9:23 pm

Hola jabalera,

Yo tengo un garmin 60cx y son iguales.

Haber si me explico bien aunque no se en cierto que quieres saber.

El track log que dices, donde te marca el tanto por ciento, eso es la memoria del gps, es decir, el track que estas haciendo.
El track log si se llena al 100% se borra y empieza de cero.
Si quieres que ese track log pase a guardarse en el gps como track, debes darle a guardar.

Creo y sino me equivoco la diferencia entre track y ruta si es lo que preguntas.

El track es una linea compuesta de muchos puntos de posicion y una ruta se compone de los mismo pero a mas a mas de puntos kilometricos, altitudes, waipoints, etc....

Saludos y espero haberte ayudado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para el mar el Mero y para el monte el Montero.
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Jue Dic 17, 2009 10:30 pm

Hola jabalera, la diferencia entre esas dos modalidades es:

Track log, imaginate que vas de tu casa al trabajo con tu GPS encendido, pues bien todo el trayecto que tu hagas se queda gurdado, si haces un giro, una rotonda, lo que sea.....y despues esa ruta almacenada puedes usarla si por un casual se te olvida como llegar al trabajo. Esto traspolalo a una ruta, imaginate que vas con un amigo que te enseña una ruta nueva, pues enciendes tu GPS y con la opcion de track log activada se ira guardando esa ruta que tu podras volver a utilizar un dia que vayas solo y no recuerdes el camino.....

Esta opcion tambien tiene otro uso, imagina que despues de esa ruta con tu amigo, al final de ella, el se va a otro sitio y tu tienes que volver, pues no pasa nada por que tu GPS te llevara justo por donde has venido, pero tienes que tener la precaucion de saber cuanto puntos es capaz de almacenar tu GPS, ya que cuando excedes el limite, el GPS automaticamente va eliminando los primeros puntos, es decir los cercanos a tu casa

Otra preacuecion que debes tener es la configuracion de tu GPS, ya que puedes decirle.....quiero me me grabes un punto cada 2 km o cada 200 m, tienes muchas mas opciones, esto es mas o menos facil, piensa cuantos km vas hacer y divide la capacidad de puntos de tu GPS entre ellos........imaginate que puedes almacenar 5000 puntos, y vas ha hacer 500 km, pues divide 500 km entre 5000 puntos, y te saldra que te puedes permitir grabar puntos cada 100 metros sin que se te borre el inicio

Otra cosita, si no tienes tarjeta SD, compra una de 4 GB mas o menos, ahora estan tiradas de precio y nunca te quedaras sin memoria para mapas....

---------------------------------------------------------------------------------

Ahora vamos con el modo ruta, para mi el mejor, y el que uso simpre.

Que necesitas y que es recomendable:

El programa que viene con el GPS MapSource, si no lo tienes en internet te lo uedes descargar sin mucho esfuerzo y gratis, incluso creo que en la web de Garmin.

Mapas cartograficos de españa, la base de datos se llama, topoespaña, esto es mejor comprarlo, son 150 euros cuando lo compre, pero merece la pena, salen todos los camino de tierra de españa, vamos es como un plano militar. Se que los hay piratas, pero yo no fui capaz de hacer funcionar ninguno decentemente

Recomendable: Que tengas instalado en tu ordenador el google earth, asi vas viendo en vista real lo que vas marcando en el map source (ahora te aclaro esto)

Bien, una vez tengas esto, abres el programa mapsource y registras los mapas, leete las instucciones que vienen con el DVD, es sencillo, te pedira el numero identificativo de tu unidad GPS y tus datos, es para evitar que tu me dejes a mi tu DVD y tambien lo pueda usar en mi GPS, al tener un numero de identificacion diferente, se darian cuenta que yo les quiero estafar y no me funcionarian los mapas. (repito hay gente que lo hace, yo no pude)

Bien ya estamos en marcha, ahora toca sentrse comodo y tener un buen rato para hacer la ruta con paciencia, yo hago las rutas viendo en el google earth los caminos que me gustan desde casa hasta un punto y vuelta.....o si quiero llegar a un sitio concreto, voy buscando combinaciones de caminos hasta que lllego a la meta

La forma de operar es:

Desde tu casa por ejemplo, me pongo en el google earth y veo un camino, vale ahora me voy al mapsource que ya lo tengo abierto minimizado en la barra de tareas y claro esta busco la misma zona en el mapa que te sale, como hemos dicho buscas tu casa.....

Ahora seleccionas la opcion ruta y vas ponindo puntitos por los camino que quieres trazando una ruta, es decir el GPS te va a llevar de punto en punto, ten en cuenta eso, no es como los de coche

Que pasa, que en el mapsource que es en el que metes los puntos, no tienes vista de satelite verdadera, ves solo un mapa con camino pintados en amarillo, pero no sabes su anchura, el estado del camino, para eso queremos el google earth, pinchas en el boton ver del mapsource y abajo de las opciones que salen, pone "ver en google earth" le das y ahora te sale la linea que vas marcando sobre el mapa de satelite, vamos que ves perfectamente como vas, si te has desviado de camino.......etc.....

Dos consejos:

Cuando comienzas una ruta, posiblemente necesites tramos, yo pongo por ejemplo ruta A, y esa ruta esta dividida en A1,A2,A3......por que hago esto, pues por que cuando empiezes a dar puntitos, el maximo son 250 puntos, si te pasas en el ordenador no te dice nada, pero luego en el GPS la ruta sale a medias, una putada de novato que me paso el principio, asi que tendras que dividir la ruta en tramos como te digo, simpre dentro de la misma pagina,

Mira estas cosas es mejor con fotos, esto es una captura de pantalla de mi ordenador, la primera foto es del mapsource

Como ves, esta ruta se llama "E" y esta dividida en tres tamos que se llaman ruta E1, Ruta E2 y Ruta E3, fijte a la derecha que pone puntos via, pues esos son los puntitos que he usado en cada tramo, ves que nunca supero los 250,....siempre paro de poner puntos en un sitio especifico y facil de localizar, es decir, el tramo E1 se termina en la Hermita tal, cuando me doy de morros con ella, cojo el gps, me voy a rutas y selecciono el tramo E2, y asi hasta el siguiente punto que yo tenga fichado, un pueblo por ejemplo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora imaginate que esa linea y esos puntitos los has puesto tu, y quieres ver como quedan en el mapa real,para ver a donde vas y tener mejor perspectiva, pues pinchas donde te pongo en la foto, ......ver......ver en google earth

Y te sale esto otro, ahora puedes verlo todo claro, y editar si hace falta en mapsourse, recuerda, el map source es donde se escriben las rutas, el google earth es solo para ver lo que haces, aqui ya le das zoom o haces lo que quieras para ver mejor por donde vas, te pongo la foto con mucho zoom para que veas otro detalle importante, cuando marques un desvio, marcalo unos metros antes, por que si pones el punto justo en el cruce, cuando vayas a toda leche, la flechita te marcara la direccion justo cuando pases a lado del cruce, vamos que te lo pasaras.....fijate yo vengo con mi buggy a toda leche desde la mata, hacia abajo...........llego al curvon de derechas, reduzca a segunda tiro de freno de mano y la doy enterita de cnato, jejeje, vale sigo recto pero ya ves que me tengo que desviar, si no me pierdo, pues fijate como marco ese cruce, por encima de los arboles para que al estar a 20 metros del desvio, la flecha de mi gps sea muy pronunciada y no de lugar a dudas

Otra cosa que se me olvida, al crear una nueva ruta, tienes que elgir el area de mapa que quieres llevar en tu gps, con una tarjeta de 4 gb cabe españa entera, pero es una tonteria que lleves los caminos de un sitio por dondo no vas a pasar, si te haces una ruta por tu zona, pues selecciona un area alredeor de tu localidad, pero sin miedo, yo tengo toda la rioja, parte de navarra, pais vasco, sorio, en fin los alrededores

En fin vaya chapada que te acabo de dar, bufff......no se me ocurre que mas decirte, es mas facil que empiezes a trastear y me preguntes las dudas que tengas

Un saludo!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Admin
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Jue Dic 17, 2009 10:52 pm

Mejor me cayo que aqui hay mas nivel jajajajajajaja tu haz caso a remolino y a mi como si no hubiese puesto nada.

UN ole remolino, menudo curso has montado en un momento, saludos.
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Jue Dic 17, 2009 11:11 pm

Jejejeje, gracias maromo, la verdad es que es cuestion de practica, pero hay detallitos, que tienes dos fomas de aprenderlos, o te los dicen o la cagas y los aprendes a la fuerza que es lo que me paso a mi, meti unas cuantas horas hasta que le pille el tranquillo, pero en cuanto cojes practica vas como una vala, jejeje

Un saludo!!!
Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Vie Dic 18, 2009 12:49 am

No si ya, si yo se como funciona y controlo bastante o pensaba que controlaba bastante pero tu veo que esre un figura en el tema, ya sabemos a quien recurrir, un saludo remolino.

GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Y un Ole a mi amigo Remolino...   Vie Dic 18, 2009 6:55 pm

Y un Ole pa'Remolino...Ole con Ole.... Me voy a permitir el lujo de cambiarle el nombre a este hilo, en vez de llamarse UN POCO DE AYUDA PORFA, me molaria que se llamara: TUTORIAL MAPSOURCE by Remolino, si tu me lo permites colega.... Que bueno, ademas es que andabamos detras de pillar ese mismo para mi y llevamos to0la semana hablando del tema, asi que de puta mare Remolino, ya sabia yo que tu chanabas d'esto, ya habia leido yo algo...

Ahora solo me falta tenerlo, para ponerlo todo en practica, bueno al Mapsource y al topo ya les di caña en verano pa'la macroruta Andalusi...pero ahora me estan entrando mas ganas

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Vie Dic 18, 2009 6:58 pm

Joderrrrrrrrrrrr Remolino. Boquiabierto y cejijunto mas dejao tio

Fijate cuando compras un cihsme de estos, siempre viene un librito
de instrucciones, pero si en ese librito, lo hubiesen explicado la
mitad de bien que me lo has explicado tu, nadie tendria dudas
a la hora de usarlo.

Como veo que aparte de saber un huevo sobre el tema, y además
disfrutas otro huevo, tendré que recurrir a ti, de vez en cuando.

Muchas gracias colega
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Vie Dic 18, 2009 7:09 pm

Solo me queda una duda... ¿¿Cuantos puntos almacena el 60 cx?? Ah... y otra... ¿La diferencia entre el cx y el csx, es solo el altimetro barometrico, o tienen alguna mas...bueno y almacenan los mismos puntos?

Dice que nos da la chapa el tio... cualquiera que tenga interes en el tema, se encuentra con este post, y alucina colorines, vamos....Vas a comprarlo a la garmin, te atiende el mejor que haya alli y no te lo explica asi ni de coña, vamos, pero ni tajarina perdido el tio te lo dice mejor.... Ole Remolino Ole de verdá!!!

Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Vie Dic 18, 2009 7:24 pm

Toda la gama garmin 60, 60c, 60cx, 60cs, 60csx pueden almacenar 500 puntos.

Para almacenar un track de mas puntos hay un post en este foro que lo explica, pero una opcion mas usada es partir el track en tramos de 500 puntos.

La diferencia entre:

Garmin 60 cx: Receptor SiRF Star III

Garmin 60csx: Receptor SiRF Star III (con compás electrónico y altímetro barométrico)

Es la unica diferencia, saludos.

jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Vie Dic 18, 2009 7:32 pm

Pues si Remolino, me apunto a la idea de Gass.

Deberias utilizar este hilo, para que poco a poco, nos vallas enseñando
trucos, conocimientos, como debemos hacelo, como utilizar esto y aquello

Bueno unos cursillos sobre este tema que tanto dominas.

Anda Jodio, anímate, veras que bien nos biene a muchos
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Vie Dic 18, 2009 7:44 pm

Maromo, entiendo que la diferencia sera Garmin 60 cx: Receptor SiRF Star III (II,no???) pa'que sean diferentes, no?? Bueno, lo que hablamos..que sino lo vas a usar, son lo mismo, imagino...po's no sablemas....trincamos uno pero YYAAAA!!!

Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Vie Dic 18, 2009 8:26 pm

El receptor es el mismo sirf star III lo que pasa que el csx a mas amas lleva el compás electrónico y altímetro barométrico, solo es esa la diferencia, todo lo demas es igual, saludos.

Buena idea lo del post, remolino eres un hacha, saludos.

Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Sáb Dic 19, 2009 5:13 pm

Jejejeje, no sabia yo que iba a tener tanta aceptacion el tutorial, jejeje........me alegro mucho de que os sirva para ir empezando con el tema.......ya os digo que es practica nada mas y te de un juego de la leche, puedes hacerte una ruta que cruce españa y sabes que no te vas a perder

Gas, por mi parte me parece buena idea lo del titulo, quiza para que se vea mas rapido lo que contiene el mensaje

Por cierto mi Garmin es el eTrex legend HCX, aunque yo creo que la forma de operar con ellos, sera similar

Y bueno, si alguien tiene alguna duda, y yo se la puedo resolver, por su puesto aqui estoy,

Jabalera lo del cursillo, la verdad es que ya no se que mas contar......jejejeje........mi forma de operar con este aparato es la que pongo arriba, asi que veo mas facil que me preguntes lo que sea y hasta donde yo llege te lo intente explicar

Por cierto, arriba no lo deje muy claro,......el modo de visualizacion que uso siempre es la flecha, ya sabeis que podeis poner tambien el mapa que os marcara la ruta con una linea azul, pero no lo veo practico, cuando vas en movimiento la flecha en un vistazo de reojo te indica el camino mucho mas rapido y en el caso de que lleges a un cruce de caminos y debido a que no has marcado el desvio lo suficientemente exagerado en el ordeador tengas dudas de hacia donde ir, entonces es cuando la otra visualizacion se vuelve interesante, una vez que estas parado, ya te puedes fijar en cual es el camino que debes coger, juegas con el zoom, vas moviendote por el plano.........

Un saludo!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Sáb Dic 19, 2009 7:23 pm

No se si ha de ser así lo que me pasa, os cuento.

Una vez hecha una ruta, y grabada en memoria, se queda lógicamente
gravada para su posterior reutilización, hasta ahí, todo bien.

Pregunto ? Una vez recuperada la ruta, y que a traves de ella, quieres que te lleve por ese recorrido, naturalmente que aparece en pantalla, y aparece
con una flecha, dentro de un circulo,, marcando el inicio de esa ruta, desde
el punto en el que te encuentras en ese momento.

¿ pero es normal, que según vas haciendo dicho recorrido, te sales de la pantalla
y tienes que bolver nuevamente a la pantalla con los botones del yostic.

¿ O debe de estar siempre situado en el centro de la pantalla, independientemente del recorridos que hagas.

Es decir por que coño tengo que estar manualmente centrando la flecha
y circulo a cada rato. ¿ Eso no lo hace automaticamente?
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Sáb Dic 19, 2009 8:39 pm

Hola Jabalera, yo esa opcion ya te digo que apenas la uso, pero lo que dices se me hace raro, es como si no estubieses activando la ruta, es decir que empiece a funcionar......

Te digo los pasos que sigo yo en mi GPS para que me lleve por donde he pasado

Lo primero voy en el menu a: tracks, una vez dentro sale una pantalla en la que hay una barra de estado y cuatro botones (configurar, borrar, guardar y tracback)

Pulso en tracback para que el gps me indique el camino de vuelta a casa por que me he perdido......

Ahora sale en la pantalla el plano con los caminos,rios y demas.......arriba salen las coordenadas y abajo un mensaje que dice: seleccione el punto hacia el que quiere hacer un tracback............aqui creo que estara el problema............

ahora con el joysticky jugando con el zoom, tienes que pulsar sobre el punto al que quieres volver, te saldra una linea de puntos negros con fondo amarillo, eso es tu trayectoria, pues bien vete hsta donde pone inicio (o al punto que quieras volver) yo le doy a inicio para que me lleve a casa

Te saldra el mensaje Seguir ctra y debajo seguir track, pues pulsa en seguir track.....

Ahora es cuando verdaderamente el gps te esta guiando, tu eres la flecha gorda blanca y conforme vayas haciendo el recorrido, se ira moviendo la flecha a lo largo del camino y siempre dentro de la pantalla, no se va ha perder la flecha que es lo que te esta pasando a ti.....

Yo ahora le daria al boton de arriba de la derecha y pondria la opcion de visualizacion de la flecha roja sobre una brujula, que es la que simpre uso como he dicho antes, y vuelta hasta casa otra vez

-----------------------------------------------------------------------------------

Si tu lo que quieres hacer es una ruta que tienes grabada ya, es la misma operacion, una vez denttro del menu tracks, en lugar de darle a tracback, seleccionas la ruta donde pone tracks guardados, que si no le has cambiado el nombre, sera una fecha......

Pinchas sobre ella y te aparece un menu con las opciones de configuracion de esa ruta, (nombre, distancia, area, color) y debajo cuatro botones, pues bien, ahora si, dale al boton tracback y vuelves a lo de antes, el mapa con la linea de puntos negros y fondo amarillo.......

Ahora seleccionas con el joystick con mucha paciencia (es un coñazo lo lenta que va) y te diriges por encima de la linea de puntos negros hasta el punto donde quieres ir.......si estas en casa y la ruta finaliza en el monte, pues pincha con la flechita en el fin de la ruta para que te lleve hasta alli, lo dicho juega con el zoom para ver bien el final, y luego te sale el mensajito, le das a aseguir track como antes y tira millas.......

En este punto, como ya he dicho antes, pongo la opcion de visualizacion de la flecha roja sobre la brujula

Bufffff vaya contadita otra vez, jejejeje........pruebalo y me dices

jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Dom Dic 20, 2009 4:23 pm

si, lo comprobare lo antes posible, pero sigo diciendo que eres
una enciclopedia montado en un buggy.

Nuevamente gracias Remolino, ya te contaré.
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Dom Dic 20, 2009 4:40 pm

Lo que haga falta hombre

marc j.
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Miér Dic 23, 2009 10:45 pm

Hola remolino, aqui tienes una dudilla. (o pa kien sea! jjejee) Yo opero muy parecido a ti pero en vez de usar la opcion ruta yo uso camino.

Q diferencia hay?
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Jue Dic 24, 2009 3:48 pm

Hola Marc, supongo que te refieres a la pestaña de la izquierda, en lugar de escribir sobre la pestaña ruta, escribes sobre la pestaña camino, no?

Yo la verdad es que nunca uso la pestaña camino, y no te puedo decir, pero supogo que sera para dividir una ruta en tramos mas pequeños, asi lo entiendo yo vamos, pero ya te digo que te hablo sin saber, por que nunca lo he usado, yo me aprendi una manera y tira millas, jejeje

GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Sáb Ene 09, 2010 2:08 pm

Hola Chicos...Los Reyes, dejaron en mi casa unGarmin60CXQuetoma..Toma!!! Asi que me uno a la fiesta de preguntas...Remolino, no te sabe mal, no???
Primero voy a trastearlo bien y me apuntare todas las dudas, a ver si entre todos nos hacemos unos crack's del tema.

Por mucho que toquetee..no voy a joder nada, no???
Y otra cosa, tengo una opcion que me pone Pilas, para diferenciar entre alcalinas y Nhkm o algo asi (Ahora no recuerdo)
¿Debo cambiarla, si cambio de pilas o uso recargables?

Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Sáb Ene 09, 2010 3:11 pm

Que me va importar, encantado de poder echarte un cable hombre, hasta donde yo llege tienes mi ayuda asegurada

Lo de las pilas tambien lo tiene el mio, yo si que cambio la opcion, llevo unas recargables por que si no es una ruina, a parte del coñazo de comprar pilas y tengo marcada la opcion de Nhkm li, creo que pone algo asi, pero vamos esa......

No creo que pase nada si no lo cambias (averia) lo que si he comprobado es que si no pones la opcion que corresponde, el marcador de carga de bateria, indica mal

Por lo demas tu trastea y enrreda todo lo que puedas, yo asi aprendi a usarlo y hago lo mismo con todos estos aparatos, soy un jodido impaciente y nunca me leo las instrucciones, Razz Razz

Un saludo!!! Wink Wink

GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Sáb Ene 09, 2010 3:25 pm

Estoy intentando cargar los mapas por primera vez, he seleccionado cataluñaa y Aragon mas o menos, bueno en total 221mb con la tarjeta que viene de serie de 1G

Y es normal, que me tarde en cargar los mapas media hora?? Es la primera vez.

Tambien me ha dicho que los mapas que iba a pasar no estaban desbloqueados para mi nuevo GPS que si los queria pasar igualmente, le he dicho que si.
Imagino que los desbloquee con otra unidad que tenia antes, pero tendre algun problema??

Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Sáb Ene 09, 2010 3:36 pm

Quiza tengas que volver a desbloquearlos, yo solo los he usado en un gps, pero para instalar el mapsource en otro ordenador si que tube que volverlos a desbloquear, siquiendo las instrucciones que vienen en la caja del cd del topo spain, creo que hay que asignar el numero de tu nuevo gps para que te funcione, no se si me explico

Si yo intentase hacer una ruta con tu ordenador y mi gps, no podria por el numero de serie de mi terminal, desde luego media hora es mucho rato, vete paso por paso y desbloquea los mapas lo primero a ver que pasa

Un saludo!!! Wink Wink

GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO   Sáb Ene 09, 2010 5:12 pm

Pûes en efecto nada mas encencer el Gps , me dice que no ha podido desbloquear los mapas... Me toca volver a hacerlo,

¿Influye mucho, de una version a otra del Mapsource??, yo tenia el Topo con la version Mapsource 6.12.4 y la que me viene ahora con el nuevo es la 6.13.7. Aparentemente las veo iguales....

Y como puedo borrar ahora, los que he metido??? O como puedo acceder a la targeta desde el ordenador

TUTORIAL MAPSOURCE POR REMOLINO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente