ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

FILTRO AIRE AZEL 1100

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: FILTRO AIRE AZEL 1100   Lun Nov 21, 2011 11:12 pm

Hola Compañeros, sobre las preguntas que hacias VNG, creo que esbarrahuertos ya te las a respondido bien. Simplemente añadir, que el tubo de gases, en lugar de dejarlo al aire, tambien le puedes colocar un filtro pequeñito (de esos que se usan en coches de rc, asi es como lo llevamos muchos tambien)

Sobre el filtro yo tambien lo llevo colocado. pero lo llevo en el lateral, tambien me plantee colocarlo donde dices tu, ademas como es de carbono te aislara bien la temperatura, pero no se... yo como llevo la maleta, pues creo que lo vi mas practico colocarlo en el lateral para la limpieza y tal... Ademas yo como lo llevo con las turbinas pues esta todo ahi mas practico para meterle mano. En la itv, logicamente no lo pasaras imagino, ya que solo el ruido ya veras que a pesar de molar mucho, en la itv solo oirlo seguro que echa para atras.

Nose cual has comprado al final, pero casi seguro que Tendras que jugar con reductores ya que el filtro vendra con un diametro de 72 o algo asi y el de origen sale con diametro 50... Pero para un tio apañao, eso no es problema. De echo segun el kit que hayas comprado tambien traera reductores probablemente.

Yo despues de la boca del filtro, llevo un alargador hacia arriba.. y al final lo coloque entre los asientos dentro de la cabina, ya que creo que es donde menos suciedad puede coger... Pero eso ya es al gusto del consumidor.

Yo estoy contentisimo y me funciona a la perfeccion. Si que es verdad que cuando los compramos probe algunos muy grandes para motores de coche grande y en cuanto se ensuciaba un poco, notaba algún bache de potencia en las arrancadas.. Pero ya te digo. Eran muy grandes y los probe sin el alargador (creo que para nosotros esencial para protegerlo)

Tengo fotos y videos en el hilo: -Un azel con GAS, si luego saco un rato te pongo el enlace de la pagina en la que esten o directamente las fotos. Tambien lo puedes ver en el buggy de Toyo, Remolino y Jonatan Buggybizcaia. Saludos

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FILTRO AIRE AZEL 1100   Mar Nov 22, 2011 1:41 am

Gracias, Gas, por responder. De momento no he comprado ninguno, ya que la idea de cambiar el de serie es precisamente porque le voy a poner una maleta ,que voy a hacer de manera artesanal (ya hare un post cuando la tenga echa), y de paso que ando en la parrilla, pues aprovecho para cambiarle el filtro. Que esa es otra dependiendo donde mire hay diferencias de 30 o 40 euros en el filtro de carbono, supongo que es porque unos si son de carbono y los otros lo simularan y la caja es de plastico, no sé...
Con respecto al tubo de los gases: ¿donde lo tienes colocado? por debajo de la parrilla atado con unas bridas o en otro sitio. Gracias por contestar y un saludo.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: FILTRO AIRE AZEL 1100   Mar Nov 22, 2011 1:56 am

Hombre esa puede ser la diferencia principal... pero imaginate, que diferencia jejeje Unos serán de carbono y otro de plastico, claro!! Pero tambien piensa que puede haber mucha diferencia en el filtro que vaya en el interior, se trata de que sea un filtro lo mejor posible pero que a la vez sea lavable, dado lo que vamos a andar con el... y la de veces que nos va a tocar andar desmontandolo para limpiarlo.

Yo el tubo lo llevo metido hacia dentro del motor para que le entre la menor porqueria posible, y enfocado hacia abajo por si un dia pierdo el filrillo de rc y tiene que soltar algunas gotillas de liquido, pero vamos este no tiene mucha importancia, lo puedes poner donde menos te moleste

VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FILTRO AIRE AZEL 1100   Mar Nov 22, 2011 2:55 am

Hola, Gas no entiendo eso de que el tubo lo llevas metido hacia dentro del motor, quieres decir que lo dejas caido hacia abajo, digamos hacia donde esta el motor de arranque?
Por cierto, con respecto al kit de admision uno que he visto es de la marca btr ¿no se que opinas? porque un cda vale una pasta
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: FILTRO AIRE AZEL 1100   Mar Nov 22, 2011 11:38 am

Si.. yo lo llevo por ahi debajo.. No se si justamente donde el motor de arranque pero donde quede mas protegido, ademas de llevarlo con un filtro pequñito como te dije, para evitar que le entre suciedad.

Esta marca que me dices no la conozco. Del CDA, cuenta que es de una de las mejores marcas de Filtros que hay, yo diria que esta por encima de K&N, y que solo el filtro que hay dentro vale mas que casi todas las admisiones de carbono que podamos encontrarnos por ahi... Bueno filtro, bridas y todo el acabado... Ademas ese filtro con el kit de lavado, es para toda la vida...

VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FILTRO AIRE AZEL 1100   Mar Nov 22, 2011 11:50 pm

Gas, ¿y la goma con el calor del motor no se te derrite?.
Otra pregunta que tengo es que clase de tubo debo comprar desde la salida de la admisión para que me haga el angulo de 90º y así poder acoplarle el filtro. ¿Habeis pedido el de un coche especifico o uno universal?... Si no me equivoco nuestro tubo es de un diametro de 50 mm no es así, pregunto esto porque estos dias no voy a ir donde el buggy y así puedo ir mirando en las casas de repuestos del automovil. Gracias y un saludo...
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: FILTRO AIRE AZEL 1100   Miér Nov 23, 2011 12:20 am

Bueno, cuenta que en principio esto esta diseñado para ir dentro del vano motor de un coche, asi que si el material es bueno (que por otra parte es como deberia de ser en cualquier kit) pues ya viene preparado para sufrir ese calor y mas que cogeria debajo del capó de un coche. Para sufrirlo y para aguantarlo... Pero en nuestra situacion que va todo al aire no debe de tener problema, aunque fuera uno malillo o de imitacion.
De todas formas ya te dije, que yo lo llevo en el lateral y por la parte de arriba, asi que ahi mas fresco no puede estar.

Si te vas a mover con los de tipo coche, practicamente ninguno te va a valer, ya que ninguno lleva el diametro de 50, y tampoco venden admisiones de carbono especificas para ningun modelo. En tal caso, seria una admision standar y luego un reductor especifico, si es que debe tener una forma o un diametro concreto.. pero ya te comente que tendras que irte a por reductores generales seguro. Aunque en las casas de coche si que suelen tener al menos dos tipos en este tipo de admisiones, para motores gordos y pequeños (por asi decirlo).
Para la salida de la admision nuestra, te sirve cualquier tuberia de goma o de caucho que sea dura, y que sea lisa por dentro, tambien las venden con su propia reduccion. Luego si es dura, no le pongas la espiral interior que no te hara falta. Yo llevo una de esas con malla interior que practicamente seria imposible rajarla aunque la golpeara con un hierro o con un tronco.. De echo cuesta un huevo cortarla, pero vamos que para aquí te valen muchas.

Un saludo

VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FILTRO AIRE AZEL 1100   Miér Nov 23, 2011 12:40 am

VNG escribió:
Gas, ¿y la goma con el calor del motor no se te derrite?.

Gas me referia a la goma del respiradero de la culata, no a la del filtro de admision.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: FILTRO AIRE AZEL 1100   Miér Nov 23, 2011 1:12 am

Ahhhh Perdona jajajajajaja Pues no, esa tambien la veo bastante gruesa. la mia por lo menos ahi esta y resiste. Si que temia mas por el filtro, pero tampoco.

Lo que te decia yo creo que si son buenas no tienen por que.. Mira las del radiador, que mas motivos tienen.. Las mias llevan calentones a manta y estan como el primer dia.. Recuerdo un dia en monegros sin ventiladores que no podias ni acercarte a ningun manguito y luego con la cualta los repase y ni una grieta....otra de las cosas buenas de este buggy.

De todas formas esta la puedes poner como tu decias enganchada a la parrilla por debajo, o a la admision.. Ahi ni se entera seguro, yo la he observado sin nada y practicamente como son gases, lo que suelta es practicamente alguna gota

esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FILTRO AIRE AZEL 1100   Jue Nov 24, 2011 8:03 pm

aquí te pongo unas fotos para que te hagas una idea de como lo llevo yo, aparte de completamente sucio, el filtro de aire está acoplado a la goma original con una redución de pvc

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

el tubo de pvc que hace de snorquel lo he querido poner mas bonito pero la verdad es que funciona muy bien y asi sigo, con el "provisional"

aquí se ve como va anclado al chasis

y este es el respiradero del motor

todo esto puedes hacerlo de muchas maneras, espero que te sirva de ayuda, saludos.
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FILTRO AIRE AZEL 1100   Jue Nov 24, 2011 8:12 pm

Muchas Gracias Esbarrahuertos, si que me sirven de mucha ayuda tus fotos. Veo que el respiradero lo llevas pegado a los colectores, ¿no se derrite ahí?.
Ahora mi problema principal es que manguito le puedo poner en la salida de la admisión ya que no quiero cortar la original para pasar la itv. Haber si alguien me ayuda con la de un coche compatible. Gracias por las fotos y un saludo.
esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FILTRO AIRE AZEL 1100   Jue Nov 24, 2011 8:22 pm

va cerca del colector de escape pero no tanto como para recalentarse, así lleva un año y bien.
El manguito lo puedes buscar en un distribuidor de repuestos del automovil tendrás que chaparte un catálogo parta encontrar algo que pueda servirte, seguramente un tubo de radiador o un tubo de intercooler qu luego tendrás que cortar a medida
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FILTRO AIRE AZEL 1100   Jue Nov 24, 2011 8:56 pm

Gracias ,otra vez, Esbarrahuertos empezare a buscar a ver si lo encuentro. Haber otros buggeros si me echan una mano de como lo adaptaron ellos. Gracias de nuevo y un saludo.
iceman_bcn
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: FILTRO AIRE AZEL 1100   Mar Ene 10, 2012 11:27 pm

Yo he llevado el bmc cda en el golf 1.8T. En un motor turbo no se nota nada, sólo el ruido. Eso sí, era desmontar, lavar con agua y jabon (Fairy o similar) y engrasar con el sprai de K&N y tenias filtro nuevo. Es muy recomendable com sustitución en un vehiculo como estos, pero en un turismo es un coñazo a la larga por el ruido...
iceman_bcn
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: FILTRO AIRE AZEL 1100   Mar Ene 10, 2012 11:32 pm

Respecto a adaptar una admision directa, tenemos la opción de poner codos de silicona y reductores, para no cortar el filtro de serie. Buscad "silicone hose" en ebay, a mi no me deja poner links externos por ser novato

VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: ADMISION CDA CON FILTRO BMC   Jue Mayo 10, 2012 9:51 am

Hola, buenos dias a todos, quería comentaros una duda que tengo para ver que opinais al respecto. Bueno, todavía, sigo sin ponerle y sin comprarle la admisión directa al buggy (como de constumbre no tengo tiempo), y estos días me ha "surgido" la oportunidad de comprar una admisión CDA que estaba montada en un Seat Leon 1.8T. Mi pregunta es si con este kit de admisión el buggy irá bien, porque he leido que este fabricante tiene dos tipos de admisiones: una para motores "pequeños" y otra para "grandes" como es el caso. Mi duda es como funcionara en el buggy ya que es la admisión grande y nuestro motor es pequeño, no se si alguno se la tiene montada y le ha dado algún problema...
Espero vuestras respuestas y gracias de antemano.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: FILTRO AIRE AZEL 1100   Jue Mayo 10, 2012 1:28 pm

Hola Compañero, a ver si es una CDA (de la marca BMC que es como tendria que ser, ya que creo que solo le llaman asi ellos) pues si es para esta yo tenia estas referencias:
para el 150 me sale: FOR BOSH AIR FLOW SENSOR 80 mm DIAMETER
para el 180 me sale: FOR BOSH AIR FLOW SENSOR 70 mm DIAMETER

Si dices que els el grande y son 80mm yo la verdad que lo veo un poco grande. Cuenta que la boca de nuestra admision es de 50mm o 55mm.
Aunque Yo llevo ahora mismo una de 70mm pero porque hice hueco para alojar unos difusores de aspas (tipo turbinillas que venian con algún modelo que compramos) y el buggy va bien, pero hay que reconocer que donde va mejor es en altas. A ralenti y arrancar en parado yo juraria que va mejor con otros filtros mas pequeños o incluso con la admision de serie (que tambien la he probado estos dias para la itv) o evidentemente con buenos reductores.

Tambien he notado que me va mejor con el snorkel puesto (es decir con el alargador que ponemos delante del filtro).

Cuando digo que va mejor me refiero a la limpieza y finura con la que se nota que el cacharro hace la mezcla, y en mi caso en bajas o parado siempre, arriba va de lujo, yo diria muchisimo mejor. Tambien quiero decir que con tanto caudal, al igual puedes tener algún bache de potencia o vacios a la hora de arrancar y esporadicamente.. o quiza con buenos reductores no se nota nada. Pero son 3 centimetros de diferencia respecto al original, quiza el filtro que trae es muy grande...

Y si es como sale para la referencia del de 180 que son 70mm pues sin ningun problema.. Ademas luego puedes jugar un poco con la instalacion y probarlo bien.. Con el sonido vas a alucinar jajajaja
Bueno es más.. aquí te lo dejo para que te animes. Este es con filtro de diametro 72mm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FILTRO AIRE AZEL 1100   Vie Mayo 11, 2012 3:36 am

Hola, Gas, es un BMC. El chico ha quedado en mandarme unas fotografías para ver su estado antes de cerrar el trato. Cuando las tenga, os las enseño. Lo que sí, hablando ayer con él del estado tanto de la caja como del filtro me dijo que el diametro era de 60 cm, así que no se si estara confundido, ya que tu dices que debería de ser de 70cm. De todos modos, cuando tenga las fotos se lo preguntare, si es así (que sea de 60cm) pues mejor según infiero de tus palabras ¿no es así?

Un saludo, y gracias por tus respuestas.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: FILTRO AIRE AZEL 1100   Vie Mayo 11, 2012 3:59 am

pues si es de 60mm cojonudo.. mucho mejor. montar y listo, no tendras que calibrar ni probar distancias ni nada....Te ira perfecto. Y bueno yo decia esos dos diametros en las dos motorizaciones que comentabas (Al decir que iba en un leon 1.8, no?) Pero ya sabes que en esto de los coches hay un monton de series y versiones... Pero vamos que si es 60mm perfecto...

Saludos

VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FILTRO AIRE AZEL 1100   Vie Mayo 11, 2012 4:18 am

Bueno, tengo que buscarle un codo de 50mm para la salida de la admisión (que si al final arreglo con él, ya me direis si hay alguno de un coche compatible), despues un reductor de 60 a 50 y una manguera para poner más o menos como la tienes tú entre los asientos.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: FILTRO AIRE AZEL 1100   Vie Mayo 11, 2012 4:27 am

Mira yo el manguito de origen lo corte para adaptarlo ahi como se ve.. ya que en su momento pense: -Bueno, dentro de cuatro años ya me buscare otro...

pero el caso es que el otro dia para ir a la itv (que ya han pasado esos cuatro años jejeje) pues cuando me puse a montar el filtro de orgien, resulta que en lugar de montarlo en su lugar de origen, lo monte justo donde ahora llevo este (en el lado y aprovechando el manguito que llevo con la CDA) y sin problemas, ademas le pregunte al de la itv y por la ubicacion no hay ningun tipo de problema... Ademas cuando lo hagas solo sera para un rato, asi que es otra opcion que tienes.

De coches habra miles que coincidan, pero aquí no los sabemos y seria cuestion de irte al desguace y empezar a probar o a medir... Asi qeu yo te aconsejo lo que todos. Ferreteria industrial y hay todo lo que quieras buscar y todo tipo de reductores de pvc. En esas medidas que son normales hay de todo y barato... Igualemnte para la manguera que tu dices..

Saludos

esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FILTRO AIRE AZEL 1100   Vie Mayo 11, 2012 9:05 am

El nissan patrol antiguo de cuatro cilindros lleva los manguitos del radiador de 50mm con tramos rectos y curvas, te podrían valer
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: FILTRO AIRE AZEL 1100   Vie Mayo 11, 2012 10:36 am

Si pones un codo de goma, asegurate que sea duro, que la goma no este muy dada de si....

Si no al acelerar, el manguito se arruga y no pasa aire, o pasa menos y por tanto pierdes potencia o notas bajones....

En el codo de goma de serie, veras que dentro hay una espiral metalica precisamente para eso, para evitar que el codo se deforme en las aspiraciones....

Yo puse un codo de acero inoxidable color mate, queda de lujo y eso jamas se puede deformar, ademas de no tener que usar esa espiral metalica que te comento, que al final es un tropiezo para el aire....

El codo lo compre en una empresa de tuberias para bodegas y empresas de alimentacion, es de 50 mm, asi que va a la medida perfecta, solo necesitas goma para poder abrazarlo al motor y al siguiente tramo......es otra idea......efectiva y estética....

Un saludo!!!! Wink Wink

VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FILTRO AIRE AZEL 1100   Vie Mayo 11, 2012 7:39 pm

Muchas, Gracias, a todos por vuestras ideas. ¿Esbarrahuertos los manguitos del radiador del Nissan Patrol no serán muy blandos y cuando aspire no se hundiran?

Gracias, Remolino, por la tuya. Podrías ser tan amable de hacerle unas fotos (si tienes tiempo) para hacerme una idea de como la tienes colocada, ya sabes que una imagen vale más que mil palabras.

Un saludo, y gracias por vuestras respuestas
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: FILTRO AIRE AZEL 1100   Sáb Mayo 12, 2012 11:32 am

Buenos dias VNG, pues aquí te dejo las fotos, para que puedas ver todos los tramos, con sus conexiones y el codo de acero que te comentaba.

Ya sabes que llevo unas chapas laterales, asi que las fotos son desde los huecos que he podido, a parte de estar llenito de mier..... pero bueno te haces una idea....

Empiezo con el tramo desde el motor con el codo de acero.

aquí el tramo del filtro con la caja....

Y aquí el snoorkel para respirar mejor, como ves ahora lo llevo orientado hacia delante para que entre aire forzado, pero si llueve o llevo a alguien delante en una ruta, lo oriento hacia atras y listo va sujeto con una brida.....

Mi experiencia es que asi hay muchas menos perdidas que poniendo el filtro en el final del recorrido, es decir en la parte alta al final del snoorkel......cuanto mas cerca este el filtro de la entrada del motor mejor....

Un saludo!!! Wink Wink

FILTRO AIRE AZEL 1100
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente