ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

FILTRO AIRE AZEL 1100

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: FILTRO AIRE AZEL 1100   Sáb Oct 02, 2010 6:19 pm

Hola, haber si alguno me sabeis decir que filtro de aire lleva el Azel 1100. Gracias.
TOYO
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FILTRO AIRE AZEL 1100   Dom Oct 03, 2010 2:05 pm

si miras en el hilo de referencias dazon 1100 seguro que lo encuentras un saludo
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FILTRO AIRE AZEL 1100   Dom Oct 03, 2010 5:43 pm

Gracias, Toyo, ya he mirado y no viene por eso lo pregunto, es más ayer le mande un privado a Remolino y me dijo que no lo sabía porque la mayoria llevabais admision directa y no tenias que comprar este repuesto. Él fue quien me sugirio que habriera un hilo en el foro con el fin de enterarme. Un saludo.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: FILTRO AIRE AZEL 1100   Lun Oct 04, 2010 4:24 am

Hola VNG, me voy a pegar la currada de transcribir mis apuntes, y asi ya lo tendremos para siempre aquí y para poder ir ampliandolo si descubris algo nuevo...
-Antes de nada os dejo las medidas originales para tener la referencia de medidas...
- Luego te pondre el que yo llevaba con la caja de filtro original, que era un K&N
- y luego unas cuantas referencias en diferentes marcas, por si encuentras alguno que se adapte mejor..

De entrada, mis conclusiones al respecto.. Por si te sirven!

Yo un dia ya desisti de la busqueda.. Entre otras cosas, porque ni los preparadores y profesionales del tema, los tienen.. Ni filtros ni referencias.. Y si tienen algo, no deja de ser Chino..osea que na-nai.
Otra razon que me hace pensar asi, es:- QUE LOS FILTROS QUE PUEDAS ENCONTRAR (LO MAS COMPATIBLE POSIBLE) Si son buenos, (que es como debe de ser) Te pueden costar igual o mucho mas caros que cualquier admision directa, muy buena... (Por ejemplo unos que he estado vendiendo yo, con carcasa de Carbono, hay un hilo por ahi por si quieres verlo) Y luego tambien, es que para el uso que les damos, todos acaban sufriendo un huevo,Por eso decidi deshacerme de la caja original, aunque yo siempre he sido partidario de mantenerla, aquí y en cualquier otra maquina.
Pero bueno.. ahi vamos...

Te explico:

Las medidas originales son 180 x 155
x 51 de altura con altura de 33 hasta el resorte.

---------------------------------------------------------------

EN K&N, Referencia 33-2433, pero este trae de medidas 181 x 152 x 32 de alto
(Este yo lo adapte y el resultado era brutal, sobretodo en mantenimiento - ya ves que las diferencias son minimas)

HONDA INSIGHT 1.3 L / L.4 2009/2010 Honda (Part Number) 17220RBJ000
(Esto es un modelo de coche, y el filtro es casi el mas exacto al nuestro, casi identico. Creo qeu este coche tambien esta en version Ibrido, y la verdad que ya no quise ni preguntarlo en la casa de recambios, pero creo que seria el mas parecido)

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: FILTRO AIRE AZEL 1100   Lun Oct 04, 2010 4:54 am

Y ahora te dejo todo un mundo de Referencias, echandole horas y mas horas..intentando encontrar filtros en marcas de turismos, y esto es lo mas cercano en cuanto a medidas y formas, que encontre....ya te digo que esta rebuscadillo, y no hay mucho mas... Pero por si te vale, aquí tienes un buen diccionario de las equivalencias mas aproximadas.

Yo lo hice con la intencion de aprovechar algunos, ya que las medidas no coinciden del todo, pero como estan pensados para turismos con menor mantenimiento, se que el material es bueno (que eso es lo mas importante) y mi idea era poder manipularlos, recortando y siliconando de nuevo.. Algunos tambien veras que varia la altura, pero la mayoria de los que mire, coincidia o se adaptaba perfectamente a la caja original del Azel. Todos los de turismos si que son mas accesibles y mas baratos, valdria incluso la pena comprando varios y ir teniendo de repuesto, mientras los lavamos.. Otros a mi me cuestan tan poco, que no valdria la pena ni lavarlos.. Cambio directamente

Estan contrastadas con 4 marcas de filtros mas punteras, y a las que yo tenia acceso.. Imagino qeu estas referencias te valdran para otras marcas de filtros.. Pero bueno, yo te dejo estas cuatro, que estuve mirando y te las voy a ir marcando todo el rato, consecutivamente con su código de referencia y su letra indicativa. Las marcas y el orden, son: MASTERFILT, ERCIF, MANN y FRAM

ALLA VAMOS:

GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: FILTRO AIRE AZEL 1100   Lun Oct 04, 2010 4:58 am

EN FORD: Medidas mas cercanas 197 x 156 x 48

AMPI 1063 / AR 1215 / C 2068 / CA 5205

-------------------------------------------------

EN SUZUKI: Medidas mas cercanas 185 x 133 x 39

AMPI 1104 / AR 1989 / C 1944 / CA 5981

EN SEAT: Medidas mas cercanas 187 x 140 x 50

ampi 1093 / AR 1642 / C 1955/2 o 1933/2 y CA 9096

EN RENAULT: Medidas mas cercanas 179 X 140 X 71

ampi 1088 / AR 1976 / C 1858/1 y CA 8964

(Esta ultima en Fram, creo que ahora la han sustituido por CA10249 y CREO QUE ESTE MODELO dependiendo de la version del Renaul, tamvbien lo sirven con las mismas referencias para las medidas 179 x 90 x 61, PERO seguro que esta en las medidas que te digo mas cercanas al buggy nuestro, aunque se llamen igual )

--------------------------------------------------

ASI QUE NADA COMPAÑERO... Espero qeu te sirva de utilidad alguno de estos numeritos o alguna referencia... Aprovecho y te dejo el hilo donde hablabamos del Filtro de Admision directa en carbono que te comentaba antes...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(Es el segundo filtro que comento, logicamente.. El que va cerrado)

Ademas, estos los estamos comprando ahora con un kit de turbina que viene, que le da un sonido ultra espectacular, jeje (Por si algún dia desistes) Pero si eres un poco manitas no lo hagas, ya que hay muchas opciones compatibles con un poco de maña que son muy buenas y valen cuatro duros, en comparacion a estas admisiones...

Un saludo

Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: FILTRO AIRE AZEL 1100   Lun Oct 04, 2010 9:52 am

Juder macho, esto si que es un trabajo de investigación en toda regla, la leche, no sabia que era tan complicado encontrarlo, yo la verdad es que lo quite la primera semana de tener el buggy, asi que nunca me preocupé...

VNG, si no lo encuentras con esta info, ya no lo encuentras, jejeje

Pero creo que terminaras haciendo lo que todos, es decir, poniendo una admisión directa....

Por que, pues te lo acab de decir Gas:

Te vas a aburrir, para encontrar repuesto, y encima vas a comprarlo de papel, es decir no se puede lavar.....

Si compras uno de sustitucion pero lavable , te va a costar tanto o mas que una admision directa.....

Lo mejor en un filtro es su limpieza, yo cada 2-3 salidas lo limpio y si vengo de una ruta de mucho polvo lo limpio cada dia.....son 10 minutos no es mas....

Un saludo!!! Wink Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Golfosobreruedas
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: FILTRO AIRE AZEL 1100   Lun Oct 04, 2010 9:11 pm

Yo le hice el filtro con espuma de filtro y una rejilla que recorte para sujetarla, muy facil y más barato imposible.

Pero tengo la intención de ponerlo directo y el de carbono de GAS tiene una pinta estupenda.

No te quedará ninguno de estos filtros ¿no GAS?

GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: FILTRO AIRE AZEL 1100   Mar Oct 05, 2010 3:42 am

Hombre de estos, de los que tenia en casa pues ya no... Imaginate, Los primeros estaban a mitad de precio. Y ya ves la pinta que tienen.. Los de Carbono tipo Air-box y tal, son brutales y mas por ese precio...

No me quedan, pero en verano me pidio uno sunth, se lo pedimos al tio que me los sirvio, sin ser lote ni nada, y tambien nos lo vendio, de echo sunth ahora lo tiene. Lo unico que como nos cogio el verano, el tio tardo un poquillo mas, pero nos lo sirvio y se enrollo...

Si os interesara a alguno, igualmente podiamos mirar de pedirselo...

Un slaudo

VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FILTRO AIRE AZEL 1100   Mar Oct 05, 2010 12:53 pm

A mi Gas dependiendo del precio tambien me interesaria, por cierto he estado mirando las fotos de como va puesto. Al lote lo unico que le falta es la manguera que va despues del filtro (esa que tienes entre los asientos) ¿no es así?. Por cierto, por que esa ubicación y no por ejemplo en el techo en el lado derecho que no tiene que dar tanta vuelta la manguera.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: FILTRO AIRE AZEL 1100   Mar Oct 05, 2010 1:16 pm

Pues te explico... primero porque esas unidades venian con unas turbinas.. no se si las viste tambien en mi hilo.. como lo explicaba antes de montarlo.. Y bueno como emiten un sonido caracteristico, pues el primer dia lo puse ahi para escucharlo bien, hasta que me decidi con que configuracion lo dejaba...

Despues una cosa basica que yo creo es que despues de mi experiencia, con el medio cristal ahi es donde menos (palabra no adecuada) pilla.. Yo a veces en un barrizal, he dejado la rueda de recambio fina, y ahi, me da la sensacion de que queda mas protegido casi dentro de la cabina...

Lo que no te entiendo es lo que dices, de lo unico que le falta... Todo lo que se ve ahi, viene con el filtro.. Lo que lleva despues tambien... Y las primeras unidades que yo tenia venian con cuatro reductores, en cuatro medidas.. Y con Sunth cuando lo pedimos despues, creo que solo venian dos, o venian los 4 con las mismas medidas o algo asi... La turbina (por asi decirlo, es una helice pero viene en aluminio y con rodamientos alemanes de calite) Yo la puse pa'probar y ahi siguen...

Lo unico que no viene, logicamente es el codo del cuerpo de la admision....

El precio pues cuando pedimos el de shunt, si que nos lo mantuvieron con el descuento y costo lo mismo que pone en el hilo, lo unico qu eel iba nos lo hizo al 18, y eran dos o tres euros mas... Pero fue igual.... ¿Quereis que le pregunte? Tampoco perdemos nada, y asi sabemos si tiene, o nos los pueden servir, por si alguien mas esta interesado, no se. Vosotros direis...

Última edición por GAS el Mar Oct 05, 2010 2:17 pm, editado 2 veces
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FILTRO AIRE AZEL 1100   Mar Oct 05, 2010 1:48 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Así que la manguera que se ve con las tres abrazaderas metalicas es la que luego se ve entre tus asientos. Por cierto que diferencia hay entre el cono y este kit.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: FILTRO AIRE AZEL 1100   Mar Oct 05, 2010 2:13 pm

Si, si... Eso es un tubo extensible, con muy buena pinta.. Viene en el diametro mayor, el de la boca de la caja, porque yo lo llevo sin adaptador.. y pense en ponerle uno mas pequeño incluso.. pero este es el que venia y se le ve resistente de huevoss. Por dentro es liso, que es otro dato importante.. Bueno importantisimo, diria yo...

Hombre es que no tiene nada que ver una cosa con la otra.. Lo otro es un filtro en look carbono, que es bueno y lavable... pero no tiene nada que ver es un filtro de 40 o 60 euros.... Que por ese precio estaba de muerte..

Pero esto es otro rollo, aquí tenemos una caja entera y cerrada, y en carbono, con todo el beneficio que eso conlleva... Es un kit de 200 eurazos o mas depende de la marca que sea, claro... Estos son de una marca alemana muy cañera.. Yo estoy supercontento, y practicamente a mitad de precio...

Luego lo de la turbinilla, pues bueno, eso yo tambien lo pondria a gusto del consumidor.. yo ya os digo,, probe con, sin, otra vez con.. aquí, alli.. y al final ahi se quedo.. Me gusta como va el coche ahora y bueno el sonido a quien le mola, pues imaginaros el cambio al de serie que nunca lo escuchas.. aquí escuchas hasta cuando se abre o se cierra la palometa, jajajajajaja

Parece que la Lauri valla a salir volando hacia el tubo jajajaaja Aspirada

GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: FILTRO AIRE AZEL 1100   Mar Oct 05, 2010 2:20 pm

Ahhhh Por cierot, imagino que tu ves un acabado de manguera que es uno de los adaptadores, una de las bocas puestas al final de este tubo.. Entre lo asientos.
Eso es Porque tambien probe montandole un prefiltro.. Y le deje la boca puesta... Pero no hace falta para nada...

VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FILTRO AIRE AZEL 1100   Mar Oct 05, 2010 2:44 pm

Bueno, pues por mi pregunta el precio y ya nos cuentas. Después si lo compro ya me explicaras como colocarlo que supongo que no ha de ser muy complicado. ¿valé?
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: FILTRO AIRE AZEL 1100   Mar Oct 05, 2010 2:48 pm

Pues le pregunto al paisano.. yo por el precio imagino que no habra ningun problema y que nos los mantiene, pero temo mas porque tenga en stock o no.. bueno, a ver que me dice

Montarlo, es nada.. Yo porque estuve haciendo pruebas, pero no tiene mayor historia, es ir ensamblando piezas.. practicamente, con el sentido que llevan y ya esta!!

VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FILTRO AIRE AZEL 1100   Mar Oct 05, 2010 5:48 pm

Gracias, Gas espero entonces tu respuesta.
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FILTRO AIRE AZEL 1100   Vie Oct 08, 2010 5:38 pm

Hola, ando mirando por la red kit de admisiónes directas, pero veo que todos los que hay son para un modelo de coche, entonces mi pregunta es: Los que lo tenéis montado para que modelo de coche lo habeis pedido o como lo pido. Mido el diametro de la admisión y con eso me vale, ¿o nó?. ¿Que tipo de filtro le pongo? Explicarme un poquito, por favor. Gracias y un saludo.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: FILTRO AIRE AZEL 1100   Vie Oct 08, 2010 6:03 pm

VNG Te he dejado un privado..

Golfosobreruedas
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: FILTRO AIRE AZEL 1100   Sáb Oct 16, 2010 8:04 pm

Pues resulta que le comenté a un colega que me iva a pillar un filtro de aire, un día andaba el hombre por un desguace pa mirar unas cosillas y vió un filtro TWISTER de GREEN.

Así que ya tengo filtro y por 15€, además practicamente nuevo, aunque no suena demasiado, quiero decir que no tiene ese silvido de entrada de aire, pero algo si suena.

Un saludo.
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FILTRO AIRE AZEL 1100   Dom Nov 20, 2011 2:09 am

Bueno, retomo este hilo que hace más de un año que no se toca. Al final me he decidido a comprar una admisión de carbono universal. Quería preguntaros a los que la tenéis que tal os va y como la tenéis puesta. Os agradecería fotos de su colocación. Gracias de antemano y espero que me echeis una mano. Un saludo.

Otra pregunta, ¿cuando le sacais la admision de origen que haceis con la goma que va desde la caja del filtro hasta la culata? ¿cual es la función de esa tubería?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FILTRO AIRE AZEL 1100   Lun Nov 21, 2011 8:09 pm

esa goma es el respiradero del motor sirve para evacuar los gases que se generan dentro del motor (carter, culata) de serie entra en el filtro de aire como medida anticontaminación (reciclaje de gases) eso tiene el inconveniente que suele ensuciar el filtro del aire con aceite, la solución que aplica la mayoria es dejarlo suelto y apuntando hacia abajo para que no coja suciedad, yo le pongo un filtro de gasolina universal grande para evitar el retorno de suciedad por el tubo, saludos.
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FILTRO AIRE AZEL 1100   Lun Nov 21, 2011 9:26 pm

Muchas gracias esbarrahuertos por la aclaración. ¿Le tienes puesto tu tambien esa admisión al buggy?. Si es así, ¿que tal te va? Podrias sacarle alguna foto para ver como la tienes colocada. Y por cierto si le sacas alguna del respiradero tambien te lo agradeceria para ver su colocación. Gracias de nuevo y un saludo.
esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FILTRO AIRE AZEL 1100   Lun Nov 21, 2011 10:13 pm

yo le tengo un green de admisión directa, si cortas el tubo de goma que va al filtro original justo antes del segundo codo y lo giras hacia arriba en linea con la barra del chasis te queda muy facil para acoplar el filtro, quita el alambre enrrollado que lleva en el interior, sirve para que al succionar el motor no se aplaste el tubo pero eso no pasa y al no ser liso el interior pierde rendimiento, para acoplar el filtro es posible que necesites alguna pieza, coge medidas y en una tienda de fontanería o en un leroy merlin busca entre las multiples reducciones de pvc que hay disponibles para hacer el apaño y si ahún así no te encaja el pvc se puede moldear con calor, para la sujeción del filtro tendrás que hacerte una pieza con un trozo de pletina doblando y taladrando, las fotos haber si tengo un rato y me acuerdo, no te prometo nada, saludos
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: FILTRO AIRE AZEL 1100   Lun Nov 21, 2011 10:52 pm

Gracias Esbarrahuertos. Lo de cortar el tubo no me apetece, porque despues cuando tenga que pasarle la itv quiero ponerle el de serie, porque seguro que me ponen pegas; con decirte que me las pusieron con los amortiguadores "rojos gordos". Mi idea era ponerlo en el sitio donde iba la mariposa de limitación, ya que hay tengo un tubo de pvc uniendo los dos tubos, es decir, el tubo que sale de la admisión y el tubo que sale del filtro de aire de serie. Pero bueno no se, por eso os pregunto sobre las diferentes opciones de colocación y el resultado. Espero esas fotos si puedes hacerlas porque ya sabes que unas imágenes valen más que mil palabras. Un saludo y gracias.

FILTRO AIRE AZEL 1100
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente