ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Solucion Motor de arranque Dazon 1100

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Solucion Motor de arranque Dazon 1100   Lun Sep 27, 2010 10:30 pm

Bueno Familia... Os voy a contar una de las posibles soluciones que me encontrado para solventar el tipico problema de la PUESTA EN MARCHA o de los motores de arranque que llevamos en el Dazon.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Primero os voy a contar mi fallo, que aunque es el tipico en todos, a mi la verdad que me a dado unos cuantos, y me ha dado algún quebradero de cabeza que otro... Pero creo qeu ya he dado con la solucion, al menos para el mio..... Luego os cuento por si le sirve a alguien....

SI VAIS CON URGENCIA PODEIS IR DIRECTAMENTE AL FINAL DEL POST
DONDE PONE SOLUCION RESUMEN

Despues de unos dias locos, en los que no hacia nada de nada, (la puesta en marcha al accionar la llave) despues de haber perdido algunas rutas, y despues de volverme un poco loco... Pues siguiendo los consejos de algunos compañeros, lo desmonte y lo limpie... Creo que este paso es inevitable y adoptarlo como mantenimiento propio del sistema.. Ya que se acaba ensuciando una pasada, ya sea por las entradas de la caja de cambios o porque no asienta bien o por lo que sea... El caso es que cuando falle, es uno de los primeros pasos a mirar. Tendra mucha (palabra no adecuada) seguro.

Al volverlo a montar y cerrarlo.. Yo aconsejo siliconar la boca a modo de junta para evitar que se vuelva a ensuciar rapidamente.

El caso es que estos dias atras, estando en Cantabria con Baranjara, mientras estaba probando el el buggy.. Pues plas!! Se le calo y ya no le volvio a arrancar.
A mi lo que me hace siempre es que cuando giras la llave, no hace directamente nada.. A otros les hace un ruido como si quisiera coger pero no coge.. A mi ni eso. No va y punto...

Hacia pocos dias, relativamente que lo habiamos desmontado para limpiar y era imposible que se hubiera vuelto a parar por tanta suciedad como habiamos sacado la primera vez... Que ya me toco volver a desmontarlo varias veces.. Con lo que eso conlleva... Entre otras cosas, que si llevais cubrecarter, creo qeu es inevitable desmontarlo, ya que yo no le encontre otra forma comoda de sacarlo, mas que por abajo.....

El caso es que como no chutaba de ninguna manera pues me dispuse a sacarlo, y a meterle fuego... No!! Esto es broma.. Solo volvi a limpiarlo y a engrasarlo todo bien... Comprobe que todo estuviera en su sitio y Lo probe fuera, dandole corriente directa con una bateria y funcionaba perfectamente...

Cual fue mi sorpresa al montarlo, que seguia dando el fallo... Mierdaaa!!! Con el curro que lleva!! Pero mas sorpresa fue cuando vi en la mesa de trabajo que me habia dejado la arandela que lleva detras, debajo de la tapeta..junto al circlic...
Pense..esto puede venir de ahi.. y volvi a desmontarlo otra vez para colocarla...
Tambien pense, en que no tuviera nada que ver y que fuera cuestion del cable o de los conectores o de todo lo que han probado muchisimos compañeros que se han visto igual.... pero ahi va mi

SOLUCION

Me di cuenta tarde, pero lo aprendi, despues de montarlo y desmontarlo varias veces.. Y hacer muchas comprobaciones...

MI SOLUCION, es para que lo probeis antes de desmontarlo, para ahorraros el curro, pero ya os repito que si no lo habeis echo nunca..pues nunca esta de mas...

(Ahora mismo no tengo las fotos pero las hice y estos dias os las pondre para que lo veais mas claro)

La tapeta que lleva por detras, con dos torniullos de estrella, se puede desmontar sin necesidad de sacar la puesta en marcha entera del bloque.. Y ahi voy.. Incluso se podria hacer en ruta, por si a alguno le falla de sorpresa...

La quitamos... y Lleva el final del eje, con una hendidura y un circlic. En medio va esta arandela.. Pues bueno la mia, no era de acero y estaba bastante doblada, ya que la tenia que volver a poner, pues puse una nueva.. pero volvia a fallar.. En este caso era de bastante grosor (mas que la de origen), y no le debe dejar margen para que actue el eje cuando acciona hasta el volante... Por el otro lado.

Yo volvi a asegurarme y la volvi a desmontar, estuve probando con diferentes grosores, hasta que encontre dos..bien finitas que iban de perlas.. Pero de perlas que no ha vuelto a fallar...

El caso es que creo qeu es una buena solucion antes de tener que desmontarlo todo.. Podemos llevar en la caja de herramientas una de acer bien finita, porque las de origen cuando se van doblando ya no dejan actuar a la puesta en marcha, y por consiguiente no nos arranca... Cuando nos creemos que le damos un golpecito y separamos las escobills y nos arranca.. No hacemos mas que mover el conjunto con el golpe o igual que cuando movemos el buggy con una marcha larga.. Al moverlo, debe volver a su posicion y `por eso vuelve a funcionar...

SOLUCION REPITO Y Resumen

DESMONTAR LA TAPETA, que vemos por el lado derecho del buggy (2 tornillos de estrella) cuidado con la junta pequeñita.. quitamos el circlic, y comprobamos que la arandela que lleva para evitar que no retorne.. NO HAYA COGIDO FORMA CONCABA, de cada castañazo que se lleva en cada arrancada... Si es asi:
SUSTITUIR POR UNA BUENA DE ACERO

Y SOLUCIONADO !!! ASI DE FACIL

Yo como estuve probando varias, al final deje una un poco mas grues, que va divina, aunque ahora hace un poquito mas de ruido al arrancar, pero ya esta.. Va perfecta y creo que durara mucho mas...

Espero que a alguien le sirva de ayuda. Un Saludo

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Solucion Motor de arranque Dazon 1100   Mar Sep 28, 2010 1:34 am

Buena solución a tener en cuenta. Todos los bricos que nos hacen olvidar un problema siempre son bienvenidos. Poco a poco verás como los dejamos casi 100% fiables.
frances
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Solucion Motor de arranque Dazon 1100   Dom Nov 07, 2010 3:40 pm

Buen post GAS, a mas de uno nos ha vuelto loco el motor de arranque..... hasta el punto de parar el buggy en cuesta por si acaso te fallaba y tenias que arrancar a empujón....

Para los novatillos,y yo me incluyo... si os pasa eso en ruta y no queréis desarmar nada hasta llegar a casa..... meter la 5ª velocidad, mover un poco el buggy hacia delante y hacia atrás y luego le dais al motor de arranque.... casi siempre funciona jejeje.
RacerDreams
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Solucion Motor de arranque Dazon 1100   Dom Nov 07, 2010 7:26 pm

Pues si Frances, buena solucion!!
Yo lo de meter la 5ª lo e podido aplicar incluso en coches o furgonetas en mas de una ocasion, casi nunca falla!!!!!!!!
medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Solucion Motor de arranque Dazon 1100   Dom Nov 07, 2010 9:29 pm

Muy bien Gas,,,, me alegro que recuperes este Brico. Mas que nada porque yo voy a necesitarlo muy pronto.
Ya llevaba unos meses que en ocasiones me fallaba el motor de arranque y gracias a las recomendaciones de Frances el tema se solucionaba. Pero en Moia me estuvo dando la lata bastantes veces y he decidido desmontarlo.
Hoy,,,, cuando he quedado con Salva y Levas (que habian ido a dar una vueltecilla) para recojer mi buggy que estaba en dominios de Salva. Pues lo hemos bajado del remolque empujando. No arrancaba,,, cosa que me imaginaba. Tras unoa tirones con el Ml de Salva,,,, arranca sin problemas,,,, hinchamos ra rueda pinchada y para mi garaje. Al ser tarde no lo he limpiado aun,,,, reparare las ruedas y los limpio. Despues con la ayuda de Levas,,,,, lo desmontaremos a ver que sale. A mi tampoco me hace ningun ruido cuando le doy al contacto. Pero, el momento justo antes de arrancar oigo un CLAS y el motor arranca. Ese ultimo ruido no me ha gustado nada y posiblemente sea la arandela que comenta el compañero Gas.
Bueno pues ya os iré contando como lo hacemos e iré haciendo fotos del tema para aumentar la info del Brico. Espero poder hacerlo esta semana y reparar alguna cosa mas, y montar una sorpresilla que tengo,,, haber como funciona,,,, jejeje,,, Gracias a Racerdreams.
Un saludo.
RacerDreams
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Solucion Motor de arranque Dazon 1100   Dom Nov 07, 2010 9:36 pm

Hola Medusa, eso me huele muy mal!!!!!!!!!!!!!!!
No sera el problema producido por las rotulas sucias ??
No enserio primero revisa la carga de la batería y si es correcto meterle mano al motor de arranque, pero tal como me lo pintas no estoy seguro de que la batería estuviera a tope!!
Ojala fuera esto no!!

Un Abrazo
Roger
medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Solucion Motor de arranque Dazon 1100   Dom Nov 07, 2010 9:45 pm

Jejejejeje,,,, `pues puede que tengas razon Roger,,, jajajaja la rotulas sucias,,,, que malo que eres.
Em principio pense lo mismo que tu,,, la carga de la bateria. Pero encendi las luces y sin problemas,,, lucian con la intensidad de siempre.
Creo que desmontando el motor de arranque y limpiandolo,,, el tema solucionado.
Te prometo que hare lo de las rotulas. Esta vez SI. Es que Moia me confunde.
Jajaja.
Un saludo compañero. Y espero verte pronto,,, a ti y a tu mujer. Sois encantadores.
RacerDreams
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Solucion Motor de arranque Dazon 1100   Dom Nov 07, 2010 9:54 pm

Ok
Recomendación: revisa de paso también cables y conexiones del motor de arranque y batería, haveces se afloja o oxida algún borne y tb dan por el saco. Y de paso si no llevas desconectador de batería metele uno valen poco y son muy útiles.
Puestos a mandar soy un crac, yo le quiero hacer varias cosas al mio y lo tengo hay tirado, Jajajajajaaaaaaa.
Si yo también te encuentro a faltar y tb me gustaría volverte a ver Jajajajajaja.
No enserio haber cuando volvemos a coincidir, pero empieza a temblar que me llevare el PGO !!!!!!!!!!!!!

Saludos
Roger
medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Solucion Motor de arranque Dazon 1100   Mar Nov 09, 2010 8:51 pm

RacerDreams escribió:
Ok
No enserio haber cuando volvemos a coincidir, pero empieza a temblar que me llevare el PGO !!!!!!!!!!!!!
Saludos
Roger

Jejeje,,,, desafios,,,,,,, me encantan. Ves engrasando rotulas y pretando los cinturones!!!!!!!!.
medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Solucion Motor de arranque Dazon 1100   Dom Nov 14, 2010 8:38 pm

Pues como lo prometido es deuda,,,, aquí van las fotos y la explicacion de como desmontar y limpiar el motor de arranque.
Antes de nada,,,, agradecer a Levas su ayuda. Tambien decir que la terminologia mecanica no es lo mio, pero espero explicarlo de la mejor manera posible. Que me corrijan los expertos.
Primero desmontamos el motor de arranque, como es obvio. Jejeje.

Comprobamos que el piñon que conecta con el volante-motor tiene todos sus dientes en perfectas condiciones.

A continuacion, soltamos la tapa que comenta Gas anteriormente para comprobar las arandelas. Estas arandelas (que son dos) salen fuera soltando una grupilla. Es necesario soltar esta grupilla para que el eje salga de la tapa.

Las dos arandelas una vez quitada la grupilla. ¡Cuidado con la junta!

Una vez quitada la tapa, aprarece el grupo de cuatro escobillas. Quitar con cuidado los muelles y guardarlos. Fijarse que las escobillas van unidas a las bobinas. Vaya fastidio el dia que haya que sustituirlas!!!! Quitar el soporte plastico negro y la "junta de mica".

Limpiar la tapa con un cepillo y el soporte donde van alojadas las escobillas.

Desmontar la tapa del "automatico" y retirar el tope de plastico amarillo. Fijarse antes como esta colocado.

Despues de todo esto, desatornillar los dos tornillos pasantes para extraer el inducido.
Retirar el inducido. A la vez saldra el Bendix o "embrague" que actua desplazando el piñon y evitando que el motor de arranque funcione una vez se ha puesto en marcha el buggy. Por un lado quedara el inducido y por el otro las bobinas.

Limpiar todas las partes. Yo primero he usado una paletina de pintar y despues alcohol de 50º para eliminar los restos de oxido y demás impurezas. Tambien he usado un papel de lija de 400 para eliminar el oxido del inducido y de las bobinas. Ojo con la lija, no presionar en exceso y cuidado con el recubrimiento de las bobinas y del inducido. Podriamos comunicar el hilo de cobre estropeando el motor de arranque.

Detalle del inducido una vez limpio.

Despues de limpiar todas las partes con la paletina y el alcohol, aplicar grasa a todas las partes del eje y todas las zonas que ejerzan movimiento. Piñon, interior del automatico, la tapa con las arandelas y cualquier pieza que sea susceptible de ensuciarse u oxidarse. Tambien es importante aplicar un poco de grasa untando un poco con el dedo y aplicando una pequeña pelicula de grasa al inducido y a las bobinas, solo al metal. Asi evitaremos que se oxide.

Ahora toca montar todo con cuidado, primero el inducido con las bobinas. Luego el Bendix "embrague". Colocar el tope de plastico amarillo en su correcta posicion y comprobar presionando que el embrague funciona. Colocar la junta de mica (fijarse que tiene posicion, tiene unos orificios para que pasen los tornillos pasantes) y el soporte plastico donde van alojadas las escobillas. Una vez echo esto, se colocan los muelles de las escobillas con mucho cuidado que no salten, que siempre van a parar al ojo. Comprobar que todo esta en su sitio y colocar la tapa del motor de arranque y
engrasar la zona donde van alojadas las arandelas y la grupilla. Colocar la tapa.

Una vez cerrado todo y comprobado que no sobran piezas ni tornillos. Es necesario comprobar que el motor de arranque funciona antes de montarlo en su posicion definitiva. Para ello hacer lo siguiente:
Unir el borne negativo (el que tiene la malla de cobre) a la bateria. El borne positivo (el que tenia conectado los cables principales con la caperucha) al positivo de la bateria. Y con un trozo de cable, puentear el borne positivo con el terminal que tenia un Faston, sujetando el motor de arranque fuerte con la mano porque se movera. Una vez comprobado el funcionamiento del motor de arranque y visto que actua el embrague, se monta en el motor del buggy y se intenta sellar la zona que queda expuesta al polvo y al agua. El sellado tiene que ser con cuidado porque si se usa silicona, puede introducirse por dentro, impidiendo que el embrague del motro de arranque funcione.

Bueno,,,,, supongo que queda mas o menos claro. Pido disculpas por no usar la terminologia correcta y por la calidad de las fotos.
Si algún compañero, moderador o mecanico cree conveniente modificar el Tutorial, que lo haga siempre y cuando sea para mejorarlo, modificar nombres de piezas o aportar mas fotos. Si me he dejado algo de explicar, se ira actualizando.
Espero que os haya ayudado en algo.
heav
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Solucion Motor de arranque Dazon 1100   Dom Nov 14, 2010 9:00 pm

vaya medussa, que pedazo de explicacion,! guena ay!, yo no tengo un azel pero siempre ha sido un punto flaco el de muy buggy desde que me lo compre, siempre cojeado de ahy,nunca me habia atrevido a meterle mano yo mismo, hace un par semanas lo lleve a un taller de electromecanica y lo han solucionado de una vez por todas, me imagino que todas las puestas en marchas serán similares, con esta explicacion tan ilustrada me hubiese aventurado a desmontar la mia. Si me vuelve a dar problemas (que espero que no) ya tengo algo, o mejor dicho bastante con tu explicacion.

saludos a todos.

medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Solucion Motor de arranque Dazon 1100   Dom Nov 14, 2010 9:25 pm

Gracias Heav,,, la verdad es que he intentado explicarlo de la mejor manera posible aunque supongo que se ira ampliando poco a poco el Tutorial. Por aquí,,, somo muy dados a reparar nosotros mismos nuestra maquinas,,, antes de ir al taller. Que eso tambien nos gusta y entra dentro de la afición!!!!
El tema del motor de arranque supongo que es un punto flaco en todos los vehiculos,,,, mas que nada por la posicion donde estan,,,, favorece la entrada de suciedad y agua. Creo que deberian ser mas estancos.
Pues nada,,, si alguna vez necesitas ayuda en algo,,, ya sabes aquí estamos para ayudarte en lo que sea. QUE SOMOS FAMILIA!!!!! HOMBRE!!!!!
Gracias otra vez.
levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Solucion Motor de arranque Dazon 1100   Dom Nov 14, 2010 10:36 pm

muy bien medussa,todo un tutorial si señor.solo decir al respecto que sale mas barro del motor de arranque de un azel,que del traje de maromo despues de una ruta,jajaja
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Solucion Motor de arranque Dazon 1100   Jue Nov 18, 2010 9:39 am

Pedazo de tutorial os habeis currado Gas y Medussa, Medussa y Gas....enhorabuena!!!

Ya no cabe lugar a dudas, seguro que muchos que no se atrevian a desmontarlo, ahora se animan, pues no va nada de ir a la aventura, a tener todo explicado y con fotos....

Ademas es algo que tarde o temprano todos tenemos que hacer, yo como siempre que salgo hay polvo, pues en 10000 km lo he limpiado ya tres veces, y sale tierra como para plantar patatas, increible!!!

Ya no hay escusas si el buggy no arranca

Un saludo!!! Wink Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Cartones
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Solucion Motor de arranque Dazon 1100   Jue Nov 18, 2010 5:58 pm

Pues yo lleve el motor de arranque aun taller especializado por ser la primera vez q lo desmontaba y le hicieron todo eso, el motor de arranque no estaba sucio solo un poco reseco pues el buggy se lo he comprado a una señora mayor y ella no andaba por los caminos.Le he puesto una bateria de 60 amperios, anulado el relet de arranque, bornas nuevas, dos cables de negativo al motor y ahora medio arranca bien pero no como debiera.Yo creo q por un lado estos motores son muy pequeños para este motor y ademas se recuestan por el desgaste del casquillo q hay junto mal piñon
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Solucion Motor de arranque Dazon 1100   Jue Nov 18, 2010 6:08 pm

Hola cartones, pues el mio la verdad que es darle a la llave y salta como una bala, no sera problema de bujias u otra cosa??

Te o digo por que ese motor de arranque al fin y al cabo es el que viene con ese motor, y el que siempre han llevado los coches de serie que montan ese motor, (suzuki SJ 410 /413) Suzuki swift......me refiero a que es una de las pocas cosas del buggy que estan estudiadas para trabajar en esas condiciones....por potencia yo creo que le sobra, creo que rinde 2 cv para mover este motor que es un minimotor (1100)

A veces si que le cuesta arrancar, pero no por que el motor e arranque mueva mal,....hablo en mi caso ehh

Pero deberia de ser lo mismo

Un saludo!!! Wink Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Cartones
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Solucion Motor de arranque Dazon 1100   Sáb Nov 20, 2010 12:33 pm

Las bujias, filtros, aceite y todo es los he puesto nuevps q por cierto al cambiarlos se me ha resuelto yn problema del motor q ere q a veces se quedaba a relentin y otras no.El motor de arranque pues hay veces q sale como una bala y otras q le cuesta empezar a funcionar, por eso pienso q se recuesta yn poco en el casquillo q tiene junto al piñon pues yo tuve un camion ebro(la cosa mas mala del mundo) hace unos años q al minimo desgaste q tenia ese casquillo pues se recostaba, todos los inviernos se lo tenia q poner nuevo y despues sin problemas.De cualquier forma si pones la puesta en marcha junto a cualquiera de un motor chiquitito como puede ser un for fiesta y se ve q es mucho mas pequeña.
mario
Renacuajo
Renacuajo

MensajeTema: Re: Solucion Motor de arranque Dazon 1100   Dom Abr 03, 2011 12:40 am

gracias por la explicacion compañero ,estais hechos unos manitas, bravo bravo en este foro siempre se aprende algo que falta hace
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Solucion Motor de arranque Dazon 1100   Dom Abr 03, 2011 1:42 am

Pues si.. la verdad que es una caña la labor de todos los compañeros!! Sobretodo la currada grafica de Medusssa jajajajaja

Hablando del tema, queria reseñar, sobre todo para la peña del azel, que cuando volvais a montarlo todo, aseguraros bien de los conectores que llegan al motor de arranque, Igual que no vale olvidarse del faston verde chiquitillo que tenemos jhehjeje ya que una de las terminales, es la alimentacion de los electroventiladores..

Y SUELE SER UN FALLO A VECES cuando los ventiladores no van.. y es porque no coge bien la alimentacion de una de las terminales de la puesta en marcha..

QUE CONSTE EN ACTA, Jjajaja como dice el otro... Saludos

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
pepeperez

MensajeTema: Re: Solucion Motor de arranque Dazon 1100   Vie Nov 11, 2011 4:58 pm

Remolino escribió:
Pedazo de tutorial os habeis currado Gas y Medussa, Medussa y Gas....enhorabuena!!!

Ya no cabe lugar a dudas, seguro que muchos que no se atrevian a desmontarlo, ahora se animan, pues no va nada de ir a la aventura, a tener todo explicado y con fotos....

Ademas es algo que tarde o temprano todos tenemos que hacer, yo como siempre que salgo hay polvo, pues en 10000 km lo he limpiado ya tres veces, y sale tierra como para plantar patatas, increible!!!

Ya no hay escusas si el buggy no arranca

Un saludo!!! Wink Wink

está muy bien este tutorial y el brico que propne, sobre todo porque cuando no arranca el "chino" se genera una frustración del copón ya que uno no sabe qué cohones está pasando.....y te vas directo al taller. Soy un negado total de la mecánica, pero hoy me han dado unas lecciones valiosísimas. Pero, y seguro que es una estupidez lo que planteo, ¿no se puede impermeablizar de alguna manera ese dichos motor de arranque?. Me refiero a cubrirlo con algún tipo de plástico en las partes más expuestas a la entrada de suciedad; una especie de "envoltorio" lo suficientemente eficaz como para evitar (o minorar) la entrada de tierra, agua, etc etc. Es que es un coñazo estar llevando el juguete al taller cada vez que no le sale de los güwes arrancar. Los que sois unos virtuosos de la mecánica lo tenéis fácil, pero los que solo sabemos echar gasofa y no tenemos un sitio adecuado para esas reparaciones y mantenimientos....lo tenemos jodío.

Otra cosa, ¿se puede sustituir un motor de arranque ya cascado por otro diferente de otro modelo de motor, incluso aunque ese otro motor de arranque pertenezca a otro motor con otra cilindrada diferente?, Lo pregunto porque he visto en un desguace cercano (acompañndo a un amigo, una visita por mi parte a un desguace es inútil e instrascendente) distintos motores de arranque de diferentes coches (de pequeña cilindrada) y me pregunté si se podría "apañar" un buggy con unos de esos motores de arranque.....Quizás sea una gilipollez lo que he planteado, pero quizás no.

Un saludo!!

Solucion Motor de arranque Dazon 1100
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.