ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Grupo corto Dazon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Grupo corto Dazon   Lun Sep 27, 2010 6:15 pm

Hola a todos. Quisiera cambiarle el grupo a mi cacharro y os quisiera hacer unas preguntas a ver si me podeís aclarar algunas dudas. Cuando se cambia el grupo, se sustituye una corona y un piñon que he visto en alguna foto. ¿Tengo que adquirir unas piezas nuevas o me modifican las que tengo? , ¿es una sustitución muy complicada o un mecánico con experiencia me lo puede hacer?. Otra cuestión, mi centralita corta a 5300 rpm. ¿tendría que sustituir también la centralita puesto que me quedaría corto de revoluciones?, mi temor es que si cambio el grupo no vaya bien con esta centralita, no corta tan corto como otras pero no sé si es suficiente.

Un saludo a todos y muchas gracias.
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Grupo corto Dazon   Lun Sep 27, 2010 6:35 pm

Hola richard, supongo que habras hablado con Jonatan, el tiene ahora unos grupos que se hacen modificando las piezas de serie, por tanto son mas economicos, no se si sigue haciendo el que es como el mio, que se cambiaban las piezas por otras nuevas.....

Un mecanico yo creo que lo hace facilmente, yo no me pondria ni loco, pero un mecanico que lo sea de verdad.....pues eso no debe haber problemas....

En cuanto a la centralita, no es de las peores, la mia era mucho peor, pero ten claro que la potencia maxima del motor la da a 5500 rpm y estira de lujo hasta 6400, esas de 5000 a 6200 esta lo mejor del motor lo normal en un atmosferico gasolina, por lo que estas dejandote muchas prestaciones por el camino....

Fijate que si tendria que elegir en inversiones, primero compraria una centralita sin fallo y despues el grupo corto.......

No va ir mal si lo montas, solo que el fallo llegara antes que con el grupo normal, ya que sube mas rapido de vueltas, vamos las marchas son mas cortas....

Un saludo!!! Wink Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Grupo corto Dazon   Lun Sep 27, 2010 8:10 pm

Bueno richard, creo que como siempre si se nos adelanta el Fiera de Remolino, ya no queda mucho mas que decirte jejejejeje

Solo te amplio, que estos que hace Jonatan Buggybizcaia, que efectivamente los puede hacer sobre las piezas que llevamos de origen... (Piñon y corona) Tienen la particularidad de que no emiten el sonido tipico de estos grupos, que es como si llevaras la marcha atras engranada... Otra ventaja.

Tambien decirte que cualquier mecanico bueno, podria hacerlo sin problemas, aunque como no son piezas muy standars, tambien tienen su particularidad a la hora de colocarlas..pero vamos ..sin problemas...

Y bueno el tema centralita..pues la verdad que aunque sea una putada, creo que seria mejor opcion tener una que llegue mucho mas arriba.. yo desde que lo cambie (el grupo) puedo decir que todo llega antes, y parece que incluso le falten vueltas y eso que la mia corta a 6000 o 6400... Tambien decirte sobre este tema, que si quieres mirar de ocasion, tambien te valdria una de un Sun. He visto varias en alguin Dazon y van de muerte..

Saludos

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Grupo corto Dazon   Lun Sep 27, 2010 10:06 pm

Bueno muchas gracias a Remolino y Gas por vuestra rápida contestación. Primero voy a buscar a alguien que esté dispuesto a hacer el cambio y posteriormente me informaré en los distribuidores tanto del grupo como de la centralita. Más o menos se por donde rondan los precios. Lo de que el grupo haga ese ruido característico, me atrae la idea, me parece un sonido espectacular.

Un saludo y hasta pronto.
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Grupo corto Dazon   Lun Sep 27, 2010 11:51 pm

Pues si te gusta el ruido, a mi me encanta tambien, tendrias que recurrir a uno como el mio, es decir de los que montaba buggybizkaia en inicio, supongo que no habria ningun problema

Un saludo!!! Wink Wink

Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Grupo corto Dazon   Mar Sep 28, 2010 8:30 am

Cuando montais el grupo corto, ¿a qué régimen de revoluciones funciona el motor?

Por ejemplo, cuando vais a velocidad de crucero, esa a la que hariais cien kilómetros seguidos sin parar, ¿a qué revoluciones va el motor y qué velocidad?

¿Cuál es la velocidad máxima y a qué revoluciones?

Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Grupo corto Dazon   Mar Sep 28, 2010 1:00 pm

Hola mefrix, el mio a unos 140 km/h por autopista con ruedas de tacos a 1,0 bar medidos con el GPS claro, ya sabes que el otro es un cero a la izquierda.....

Revoluciones un enigma, pero en 5 ª y a esa velocidad no he llegado a cortar inyección nunca.....

Pero te digo el corte en las demás......

En primera no lo apuro tanto....

En segunda a 60 km/h de marcador, es decir algo menos.....

En tercera un pelin mas de 100 de marcador......

Y cuarta y quinta no lo he probado nunca.......

Vamos para un buggy creo que es la relacion perfecta.....mas de 140 no lo quiero para nada, es mas nunca voy a esa velocidad por carretera por que los tacos casi salen volando imaginate.......

Con el grupo original de serie y cv se podria pasar de 200 km/ h sin necesitar con 5 marchas y las mismas revoluciones......es tremendamente largo para un buggy

Un saludo!!! Wink Wink

ribelles
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Grupo corto Dazon   Mar Oct 05, 2010 11:15 am

bueno pues mi idea es la misma que creo que la de todo el mundo que tiene este buggy que es poner el grupo corto pero la verdad es que tengo un problema mi centralita aun es peor,corta a 4300 mas menos asi que el grupo corto va a tener que esperar.
mi pregunta es sabeis si se puede conseguir alguna centralita como dios manda ?siempre que el precio no se dispare.aunque fuera de segunda mano.lo digo por que como muchos estais cambiando motor igual alguien esta dispuesto a venderla
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Grupo corto Dazon   Mar Oct 05, 2010 12:07 pm

Pues siempre tendrias la posibilidad de comprar una de segunda mano, pero ojo!!!! Muy pero que muy poquitas salieron en condiciones, es mas, yo solo he visto una centralita en condiciones de las aniguas, la que ahora mismo lleva Gas que salio del buggy de Toyo.....todas las demás, no pasan de 4800 rpm, la mia se quedaba en 3500 imaginate....

Asi que lo veo mas que dificl que encuentres una centralita de segunda mano y enima que funcione 100%

Yo la mia la compre en buggybizkaia, hace ya mucho tiempo, llamale y que te diga precios.....yo desde luego, primero solucionaria el tema centralita y despues grupo corto

Un saludo!!! Wink Wink

ribelles
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Grupo corto Dazon   Mar Oct 05, 2010 12:17 pm

la verdad es que tienes razon remolino el comprarla de segunda mano tiene que ser de alguien de confianza por que como bien dices hay muchas con este problema, y la verdad es que habra mucha gente que ni lo sepa al no llevar el cuentarevoluciones.
por curiosidad, lo voy a notar bastante?es que me fastidia que me tenga que gastar un dinero de algo que viene mal ya de fabrica.
de todas formas me tengo que poner en contacto con jonatan para que me de precio por que veo que es lo primero que le tengo que cambiar, aunque me duela.
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Grupo corto Dazon   Mar Oct 05, 2010 12:24 pm

Lo vas a notar y mucho, piensa que aun ni siquiera conoces el potencial de lo que ya tienes, llevas un motor que deslimitado, con tubo de escape y admision de 60 cv en banco y medidos, peroooo con centralita buena...si no ni por el forro...

A todos nos lo vendieron como que daba esa potencia y nos mintieron, por que con la centralita que traen no los daba, por eso como puedes ver a mi buggy lo llamo Dazon aunque tenga el mismo nombre que el tuyo y como bien has dicho tenemos que pagar por un fallo de ellos....

Pero bueno, es ya es agua mas que pasada, hay que dar soluciones reales y no lamentarnos que no vale para nada.....

El caso es que este motor da la potencia maxima a las 5500 rpm, estirando muy bien hasta las 6400 vamos son el mejor rango de rpm del motor, por eso te digo que ni siquiera lo conoces, vas a notar mejoria y mucha.....

Un saludo!!! Wink Wink

GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Grupo corto Dazon   Mar Oct 05, 2010 12:32 pm

Hombre ribelles, cuenta que en estos cacharros cualquier cosilla la vamos a notar.. y algunas bastantes... Para mi el cambio en la centralita es mortal, respecto a las que dan fallo.. (Como la mia por ejemplo al principio) Y eso que la mia no cortaba... a partir de unas vueltas, hacia un rateo y seguia subiendo, pero con otra alegria.

Para mi ese cambio fue casi el mas impactante, aparte que yo ya habia montado casi a la vez o incluso antes el cuenta.. Y luego pues el grupo.. ya ves... Y todo lo que le vayamos poniendo para abrirlos y rodarlos mientras respiran mejor..

Pero sin duda, la centralita antes que el grupo... Mientras cuando lo useis en carretera, os podeis ir a comprar ruedas en 13" por ejemplo y ganarle por ahi el desarrollo un poquito.. Eso tambien se nota, aunque lo bueno del grupo es qeu cambia el recorrido de los escalones que hay con el recorrido de serie...

Y bueno, como consejo, cuando pareis el buggy en cualquier taller para hacer esto... Hacerlo a la vez que el tema de recortar el recorriddo de la palanca del cambio... Y el cambio ya sera brutal, jejejeje Para que todo sea corto... Lo del cambio es muy bueno... Es algo que aparte os podeis hacer vosotros mismos en el momento que querais, yo juraria que cambia hasta la conduccion. Pero como todas las cosas, un poquito mas.. la putada que sean tan caras...

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Grupo corto Dazon   Mar Oct 05, 2010 6:51 pm

Citación :
y la verdad es que habra mucha gente que ni lo sepa al no llevar el cuentarevoluciones.

Hombre, yo creo que aunque no lo lleves te das cuenta por el sonido de motor. Tú vas cambiando de marcha y 2 o 3 que son las que puedes estirar lo notas porque ves que corta y en un motor normal todavía no va llorando que parece que va a explotar. No sabes si son 3500 o 4500 pero ves que no ha llegado a su fin.
Ojo con ese corte que hace a 3500 o 4500, es muy brusco y como sin querer lo haces a menudo acaba jodiendo los tacos del motor. A mí me jodio los dos, delantero y trasero. Así que si lo tienes de nuevo tú sabras las veces que ha cortado, pero si es de segunda mano revisa esto ya por si al anterior se le ha ido el pie.

Por si te interesa ponerle cuentarevoluciones, yo he pillado aunque todavía no he montado este:

El modelo 300. Acaba de salir, pero las tiendas todavía tienen el modelo 200 que no tiene temperatura ni está preparado para marcar tiempos en circuitos compatibles con el sistema. Pero si trae voltimetro y el 300 no. Como es mas viejo creo que lo están vendiendo en menos de 100€.
ribelles
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Grupo corto Dazon   Mar Oct 05, 2010 10:40 pm

El cuenta revoluciones que me dices lo llevaba en el buggy que tenia antes un lanverty de 250
Y no me termino de gustar, si no me equivoco lleva el sensor de revoluciones que es un cable que va liado en espiral a un cable de bujia y no me parecia demasiado fiable, pero bueno eso ya es a gustos.
Yo tengo este:

No recuerdo si lo compre aquí o directamente en alguna tienda de eeuu pero el precio fue de unos 70 e con envio,vale para nuestros buggys ya que tiene configuracion para 2 cilindros y ademas tiene unos acabados muy buenos y completamente estanco,esta marca es americana y esta fabricado en america y la verdad es que me va muy fino y por el precio no se puede pedir mas ya pondre algún video y lo veis funcionar.
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Grupo corto Dazon   Miér Oct 06, 2010 10:34 am

Pues efectivamente es así, como te he dicho no lo he montado todavía. Igual va malisimamente mal y no vale para nada, pero esque ya te digo que normalmente cambio de oído. Quería este porque el cuentakilómetros del buggy no va y en vez de pillar el original he cogido este.

De todas formas ese tiene muy buena pinta, por lo que veo tiene luz para indicar el corte y todo. Por el precio tiene muy buena pinta.

Grupo corto Dazon
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.