ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Consulta LTZ 400

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Suso
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Consulta LTZ 400   Lun Sep 27, 2010 1:16 pm

Bueno, ya casi que comienza una temporada mas, asi que estoy en el proceso de preparar el quad para este otoño-invierno, de aventuras, que ya casi comienza.

Este verano para mi ha sido dificil por varios motivos temas de trabajo, salud y vacaciones me han obligado a tener el quad parado en la cochera los tres meses de verano sin poder darle ni una arrancada. Otros años aunque no hiciera rutas ya que aquí en andalucia esta prohibido circular por pistas en verano, lo he sacado al menos cada 15 dias para que se desperezara un rato pero este año me ha sido imposible.

Pues como os decia despues d este tiempo con el quad parado el otro dia fui a arrancarlo por fin y como me esperaba no arrancaba jejejeje, para arrancar tenia que bajar el starter a tope con el starter bajado si arrancaba pero con el quad en parado y arrancado en cuanto le subia la maneta del starter perdia fuerza no mantenia el ralenti y se volvia a parar el motor. Si el starter lo subia en marcha el quad no se paraba pero daba como muchos tirones como cuando entra la reserva, eso al cabo de un rato ya se le quito, tambien el escape petardea mucho sobre todo si le acelero de golpe, no oigo ningun ruido extraño mas como ruidos metalicos que indiquen valvulas o cosas asi solo petardeo del escape. tambien le subi un poco el relenti que parece que lo llevaba algo bajo. y asi circulando el quad va bien con fuerza y sin tirones pero con petardeo ya despues de 20 kilometros estrujando el acelerador sigue petardeando y no arranca aun fino como antes parece que le cuesta un poco ya que al final de la tarde cuando ya deje el quad otra vez en la cochera seguia petardeando y no arranca sin el starter metido.

Que opinais ? suciedad en el carburador y alomejor algo de aire en el circuito que hace que petardee mas y le cueste arrancar? me aconsejais hacer algo o mejor observarlo en unos dias de circular con el otra vez haber como va?

Perdon por el ladrillazo jejejej y gracias a todos de antemano.

isbak
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Consulta LTZ 400   Lun Sep 27, 2010 1:30 pm

que pasa suso me alegra hablar contigo, yo voto por que es caburacion , la gasolina no le entra bien o mucho aire, alomejor el filtro de la gasolina esta taponado nose creo que los tiros van por ahi un saludo birras birras
ffjunior
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Consulta LTZ 400   Lun Sep 27, 2010 4:50 pm

mira bien el filtro del aire, q puede q este algo sucio, a mi me pasa eso si le quito la tapa negra del filtro.
aitorpunk
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Consulta LTZ 400   Lun Sep 27, 2010 10:49 pm

a mi tambien me paso algo parecido con ese mismo modelo de quad

oi un rumor de que si el quad se queda parao sin moverse nada nada en meses el aceite bajaba por el metodo de la decantacion y a la gasolina le costaba mas pasar por el carburador , pero aciendo un cambio de aceite se arreglaba yo nose si sera asi ,, pero lo que me pasaba,, era que el dia anterior tube mucha fiesta en casa y como dice el refran NOCHE LOCA ,PRISA POCA :pos deje el aire abierto y me petardeo un monton de tiempo asta la lleve al mecanico y él se rio una media hora y yo con cara de bobo affraid affraid affraid affraid affraid frusty frusty

todo quedo en un susto
espero que tu averia sea un chorrada pero acuerdate del aire ejje bravo Laughing Laughing
Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Consulta LTZ 400   Lun Sep 27, 2010 11:26 pm

Ya has gastado la gasolina con la que lo dejaste esos tres meses parado suso?

El filtro de la gasolina podria estar taponado, la gasolina se estropea con el paso del tiempo.

Un saludo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para el mar el Mero y para el monte el Montero.
Suso
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Consulta LTZ 400   Mar Sep 28, 2010 12:13 am

Muchas Gracias a todos por las respuestas chicos como bien dice Maromo e Isbak puede ser tema del filtro de la gasolina, ya que esta aun sin gastar, osea que la gasolina es la misma que tenia antes del paron.

Entonces que deberia de hacer para solucionar este problema? sacariais la gasolina del deposito? y la reemplazariais ? el filtro de la gasolina es facil de quitar y limpiar no tengo ni idea de por donde andara por que la verdad no me suena ni de verlo jejejeje.

En fin a ver si me hechais una mano.

Un Saludo a todos
Admin
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Consulta LTZ 400   Mar Sep 28, 2010 12:17 am

Yo cambiaria la gasolina suso, para encontrar vel filtro de la gasofa sigue la manguera que sale del deposito por debajo, un saludo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Suso
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Consulta LTZ 400   Mar Sep 28, 2010 12:29 am

Bueno lo mirare haber pero juraria que el tubo va del deposito al grifo de seleccion Normal-Pri-reserva y de hay al carburador no se..... mirare algún manual de taller por si acaso.

Suso
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Consulta LTZ 400   Mar Sep 28, 2010 12:39 am

Pues ya he visto donde va el filtro de la gasolina del LTz joer es un filtro de varilla integrado en la misma valvula vaya patata !!!! no se si los que tienen LTZ sabran decirme mas.

Un Saludo a todos
Suso
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Consulta LTZ 400   Lun Oct 04, 2010 8:22 pm

Ya le hecambiado el aceite que ya le tocaba, el petardeo sigue ahi y tambien sigue costandole arrancar sin el starter accionado, el filtro de aire esta limpio ya que lo limpio cada dos salidas mas o menos, en este tiempo solo estaba un poco seco, pero limpio, ya lo he lubricado.

El que no arranque bien puede ser por la chispa de la bujia, tiene ya tres años no se si sera facil de cambiar por uno mismo, y el tema del petardeo puede ser del carburador ? eso es mas complicadillo pa hacerlo yo ? al final lo llevare a algún taller que le hechen un ojo y me den opiniones jejejeje

Un Saludo
WASHOSKI
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Consulta LTZ 400   Lun Oct 04, 2010 9:37 pm

cambiale la bujia y la gasolina, la gasolina y sobretodo la sin plomo pierde las propiedades con el tiempo, tambien si el deposito estaba medio mas o menos se hace condensacion y la condensacion es agua... o sea que agua + gasolina = fallos y esplosiones falsas, ademas tienes que poner el starter para enriquecer la mezcla porque la gasolina ha perdido poder inflamable, si vais a dejar el quad sin tocar mas de una semana es mejor dejar el deposito lleno ( para evitar condensacion, hacerme caso que esto en aviacion es la primera regla) el agua de la condensacion se va abajo del deposito por la diferencia de densidad y por consecuencia es lo primero que entra en el carburador dando fallos

SALUDOS
Suso
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Consulta LTZ 400   Lun Oct 04, 2010 10:31 pm

Okis lo siguiente que hare sera cambiarle la gasolina, como me dices ta,mbien me lo dijo Maromo. efectivamente el deposito no estaba lleno estaria por la mitad mas o menos.

Lo de la bujia es facil de cambiar? que tipo de llave se necesita una de vaso y carraca ? si me indicais un poco os lo agradezco, no se si tendra algo que ver con que el quad arranque mal. digo yo que una bujia de 3 años esta ya aprovechada no? sabeis cuanto vale mas o menos?

Un Saludo.
WASHOSKI
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Consulta LTZ 400   Lun Oct 04, 2010 10:51 pm

En los suzukis ltz 400, es mejor sacar el deposito, para poder haceder a la bujia.ademas puedes aprovechar para vaciarlo

-saca las tapas laterales del quad , que son soltar 4 clips y salen, y la tapa que hay encima del depostio.
-afloja 2 tornillos que tiene el deposito, de metrico 8 al chasis, quita el Esnorquel, (capuchon del tubo de la caja del filtro), y tira del deposito para atras y despues lo giras un poco y sale, desconecta los dos tubos (gasolina al carburador y tubo de aspiracion de aire).
- y te encunetras la tapa de balancines del motor, o sea la tapa negra de arriba del motor donde va la bujia, hay dos maneras de sacar el capuchon o como lo querais llamar (cable que va de la bujia a la bobina)
1º tirando del capuchon para arriva que es lo que se hace casi siempre, pero puedes partir la bujia.
2º si te fijas, en la culata hay un agujero, mete aire a presion con el compresor y sale el capuchon de la bujia .
- saca la bujia con una llave de "bujias" que te tiene que venir una en las herramientas que lleva el ltz debajo del sillin.

y ya esta, montar bujia nueva y montar deposito

todo esto se puede hacer sin sacar el deposito con un poco de maña
Suso
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Consulta LTZ 400   Lun Oct 04, 2010 11:07 pm

Muchisimas Gracias por la detallada contestacion compi, muchas gracias de verdad, la verdad que hay muy poco espacio debajo del deposito para cambiar la bujia, aunque un amigo me ha dicho que con maña se saca por el lado izquierdo del quad no se yo, como voy a vaciarlo de gasolina para ponerla nueva, lo sacare.

la llave de tubo esa que dices que viene en la bolsa de herramientas del quad es una de tubo que por un lado se puede poner el destornillador que trae tambien verdad ? okis

A nosotros nos merece la pena poner bujias de esas de uridium ? se notara algo ? o solo en el precio jejejejeje.

En fin este año en la preparacion de la temporada me voy a hacer un master en mecanica jejejeje

Un Saludo a todos
WASHOSKI
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Consulta LTZ 400   Mar Oct 05, 2010 8:06 am

yo en el GasGas llevo la de Iridium y va de lujo, algo se nota ( arranque, no esplosines nunca...) ademas si es verdad que cuesta el doble ( a mi me cobraron unos 24€) pero segun instrucciones del fabricante no hay que cambiarla en 50000kms. , así que ya tienes bujia de por vida, ahora cuando tenga un ratillo se la pondre al Grizzly

SALUDOS
Suso
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Consulta LTZ 400   Mar Oct 05, 2010 1:13 pm

Okis Muchas Gracias Wash !!!!

Voy a preguntar por ahi haber que precios me dan y si eso la pongo de Iridium, yo es que estas cosas de competicion siempre las he visto como que a mi por ejemplo que soy rutero dominguero me vienen grandes jejeje y es dinero gastado, pero la verdad es que e leido a gente que habla bien de ellas que notan mucha mejora sobre todo en el encendido que es super rapido

Un saludo
Dani
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Consulta LTZ 400   Mar Oct 05, 2010 4:41 pm

Muy buenas Suso.
A mi me pasó algo parecido. Me costaba mucho arrancar después de 2 meses parado y el tubo de escape metía cada petardazo que parecía San Juan, jejejej bom
Las bujías eran nuevas de ese año, el mío lleva 2, pero me dió por sacarlas y estaban negras del "tó".
Les pasé un cepillo de alambre y asunto arreglado. ole ole ole
Si después de limpiarlas te vuelve a pasar es que no carbura bien, entonces ya sabes.
Un saludo. ok
Suso
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Consulta LTZ 400   Mar Oct 05, 2010 5:51 pm

Gracias Dani por la respuesta A ver si este finde le cambio la bujia por una nueva que la mia ya tiene 3 años jejeje y le cambio tambien la gasolina y os informo de como ha ido la cosa imagino que las diferencias se notaran de momento no?

Un saludo
Suso
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Consulta LTZ 400   Sáb Oct 09, 2010 7:47 am

Una duda sobre el cambio de bujia pues es la primera vez que voy a hacerlo, la pipa de arriba va a presion sobre la bujia no ? hay que tirar de ella con cuidado para quitarlo y apretar hacia adentro para ponerla no? no va a rosca ni nada no?

Un Saludo a todos
isbak
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Consulta LTZ 400   Sáb Oct 09, 2010 7:56 am

hola suso la pipa entra a presion hace un clac para sacarla y ponerla , tienen una gomita que hace que no entre el agua o alcunas son de goma, la mia es de plastico duro va a presion
Suso
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Consulta LTZ 400   Sáb Oct 09, 2010 8:29 am

Hola Isbak buenos dias !!! muchas gracias por la respuesta, espero que la bujia no esta muy metida dentro de la culata, a ver si puedo sacrala sin desmontar el motor, hay gente que me ha dicho que es posible que incluso las han cambiado en ruta jejejeje vaya tela cambiate una bujia en ruta jejejeje tu la has cambiado con el deposito puesto? no se si la llave entraria bien con el deposito puesto

LA pipa del mio no me acuerdo muy bien pero creo que tambien es de plastico duro
isbak
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Consulta LTZ 400   Sáb Oct 09, 2010 10:56 am

yo tengo que desmontar el deposito y las placas es un plis, con una llave de tubo la cambio del 18, el mecanico tiene una llave xixarra articulada muy guapa y no desmonta nada, pero siempre lo hago yo por el rollo de que siempre estoy con mi 3 en uno , aprtando tonillos yo que se el mantenimiento jejeje
isbak
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Consulta LTZ 400   Sáb Oct 09, 2010 10:59 am

creo que hacerse uno las cosas basicas es fundamental para compenetrase con la maquina jejeje mi quuad solo pisa el mecanico para motor, hasta las ruedas las llevo desmontadas para el cambio de cubiertas
Suso
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Consulta LTZ 400   Dom Oct 10, 2010 10:32 pm

isbak escribió:
creo que hacerse uno las cosas basicas es fundamental para compenetrase con la maquina jejeje mi quuad solo pisa el mecanico para motor, hasta las ruedas las llevo desmontadas para el cambio de cubiertas

Efectivamente Isbak, te doy toda la razon, es la unica manera creo yo que tienes para conocer tu maquina y responder ante una adversidad.

Bujia cambiada ha sido cosa facil desmontar el deposito los plasticos laterales y te queda hermosisimo hueco para poder atornillar la bujia sin problemas.

Ya con la bujia cambiada arranca bien y no petardea.

Un Saludo a todos
J. Ignacio Jiménez
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Consulta LTZ 400   Jue Oct 14, 2010 8:46 am

Hola Suso.
Aparte de los buenos consejos y opiniones que te han dado yo desmontaria el cerburador y lo limpiaria a fondo.
Cuando el motor esta parado durante algún tiempo la gasolina de la taza se evapora y se crea un sedimento de color marron que atasca el chicle de baja y el emulsionador, entonces cuando lo arrancas al no poder entrar gasolina lo hace a travez del cicle de alta, por eso te petardea y en baja va mal.
En mi opinion el problema lo tienes en el carburador, si no estas seguro de poder realizar esta operacion es mejor que un mecanico te lo haga y te lo revise a fondo.
Suerte

Consulta LTZ 400
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente