ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

embrague raptor 660

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
pacoraptor660
Larva
Larva

MensajeTema: embrague raptor 660   Vie Sep 24, 2010 7:01 pm

hola un saludo a todos,me patina el embrague y yo soy muy atrevido y lo quiero cambiar yo,sera muy complicado cambiarlo,aparte de cambiar el aceite de paso y el filtro que mas deberia de hacer,es facil de desmontarlo y la segunda duda muy pero que muy inportante,se puede homologar un quad de matricula agricola para dos plazas?saludoss y a ver si hay suerte y alguien me hecha una mano..
Fran 525
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: embrague raptor 660   Vie Sep 24, 2010 7:24 pm

Buenas tardes, asi me gusta, echandole un par. Bueno pues lo primero es tener los discos nuevos y filtro/aceite, sueltas el tornillo de los bajos del motor, sueltas la tapa del filtro de aceite y dejas escurrir, lo que no se si tambien llevas un prefiltro de malla, asegurate de eso, lo limpias todo. Cuando ya este escurriendo, suelta los tornillos de la tapa izquierda, ojo si llevas junta y ten cuidado de no forzar los tornillos, son posiblemente los mas debiles de todo el quad, por su tamaño. Una vez la tapa este fuera veras un cubo con los discos dentro, delante unos 8 tornillos allen de 8, si no me equivoco, mi recomendacion es que te fijes en cuantas vueltas le quitas al primer tornillo hasta soltarlo y los siguientes los quites poco a poco un par de vueltas y cambias al tornillo opuesto, es un ejemplo, asi no dañaras tanto los muelles, deja los tornillos en el orden que los has sacado, saca los discos, veras que llevan unas arandelas registradas intercaladas, limpialas y ya puedes ir en sentido inverso, monta los discos intercalados con las arandelas, monta la tapa del embrage y a poner los tornillos, con las vueltas de sacarlos introduce la mitad y luego ves apretando proporcionalmente en cruz, cierra la tapa exterior con cuidado, por la junta, cambia el filtro,cierra los prefiltros,el filtro y el tapon de los bajos, abre el tapon de latapa derecha del motor y rellena de aceite hasta la mitad del testigo que lleves. Y buala, emgrage y cambio de aceite realizado. Un saludo y si necesitas mas informacion, dinos algo.
pacoraptor660
Larva
Larva

MensajeTema: gracias   Vie Sep 24, 2010 7:34 pm

hola gracias fran 525,me lo voy a apuntar no parece muy dificil,despues de tu explicacion creo que no tendre problema,pq no eres de valencia si no te invitaba a unas cervezas jeje..la semana que viene lo consigo y a ver si lo monto ya que ya toca,me lo recomiendas reforzado o normal?un saludo.
WASHOSKI
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: embrague raptor 660   Vie Sep 24, 2010 9:39 pm

muy buena la explicacion de fran525, yo solo añadiria un detalle: pon los discos nuevos metidos en aceite de motor el dia anterior por la noche para que el ferodo se empape bien de aceite 8 no es el primero que los monta y los quema en una hora), te paso un video donde lo explica muy bien, es otro modelo de quad pero el sistema es el mismo, mira tambien en los separadores ( discos metalicos) que no tengas desgastes raros o enganchones pues si es asi vale la pena cambiar el que este mal porque valen 8€ mas o menos y asi te queda el tema perfecto

SALUDOS

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Fran 525
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: embrague raptor 660   Vie Sep 24, 2010 10:10 pm

Muy buenas, pues te has salvado de milagro porque soy medio Valenciano, mi familia materna es de moixent, y he pasado muchos veranos asi que somos compadres, jejeje. No tengas miedo a la mecanica de tu quad, y tu bolsillo lo agradecera, ademas cuanto mas conozcas tu maquina, mejor resolveras los problemas en ruta.
pacoraptor660
Larva
Larva

MensajeTema: embrague   Sáb Sep 25, 2010 5:53 pm

hola washoski muy bien el video es cojonudo,no es nada dificil,tengo algunas dudas,no tiene que tener ningun par de apriete, es apretar y listo?como me dijo fran 525 con las mismas vueltas y con cuidado,el aceite que lleva es el del motor vamos el que hay en el carter no?y cuando me iva fallando fui tensando el cable del embrague,tendre que destensarlo luego no?y es justo en la tapa derecha donde esta el freno trasero tambien,por lo que en visto en el video esta chupado,despues de haberle cambiado el eje etc etc no se ve nada complicado y rapido de la hostia,me pedian 3 horas y pico de mano de obra a 42 euros,y el pavo lo a cambiado en menos de 15 minutos,a y por ultimo es mejor reforzado no?que diferencia hay?soy un poco pesao pero son las ultimas dudas pa ir a por el toro jeje,fran 525 cuando vengas pa valencia me avisas que las cervezas caen no te preocupes que paterna esta hay al lado, jeje saludos y gracias.
WASHOSKI
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: embrague raptor 660   Sáb Sep 25, 2010 10:28 pm

a ver si te respondo a toas tus dudas y no me dejo ninguna... el par de apriete es bastante alto tu apretalo fuerte pero con "tacto" no pases de rosca el cigueñal, anda sobre los 80 N,el aceite es el mismo en tu quad, en el Honda lo lleva separado,( usa un ceite bueno por ej. Castrol gps, y cambialo cada 1500kms.como mucho),tendras que destensar todo el cable y ajustarlo de nuevo,es esa tapa que tu dices, ponle un poco de silicona para juntas ( Nural o similar) si no cambias la junta, de lo contrario te sudara aceita por ahí,el embrague de tu quad ya es reforzado, lo que se suele cambiar poniendo reforzados son los muelles, pero si los cambias tendras que ponerle un desmultiplicador en el cable del embrague ya que se pone durisimo,no tengas miedo que esta facil, si tienes alguna duda ya sabes...

SALUDOS
pacoraptor660
Larva
Larva

MensajeTema: de lujo en breves lo cambio   Mar Sep 28, 2010 1:32 pm

hola no se te a quedado nada ,gracias washoski, ya os contare como me a ido en cuanto lo cambie muchas gracias a todos.

embrague raptor 660
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.