Toda esta zona es un paraíso, y dentro del pirineo, el que mas se puede disfrutar entre comillas del Off-road....
La zona que mas enamorado me tiene el el valle de Chistau, lugar de cita anual para mi y unos cuantos amigos de quedadas de Zaragoza.... este año nos subimos para el puente del Pilar, ya que todos los años nos subíamos para el 1 de diciembre y pillábamos demasiada nieve.... Toda esta zona tiene un embrujo muy especial y el encanto de no estar masificado al no haber pistas de esqui... los lugareños son super acogedores y personas increíbles, siempre y cuando se respete la zona claro esta...
Haber que nos cuenta Maromode lo que ha echo pero te aconsejo que no te pierdas, Ainsa sin duda alguna como a dicho nuestro compi Blastermanu, es como si entraras en otra época... Cañón de añisclo (recorrido con coche y luego una pequeña andada que empieza al final del cañón).... subir a Tella y a Revilla con el coche ( en Tellatienes un Dolmen y una ruta andando de tres Ermitas y en Revilla antes de llegar una andada pequeña para ver las surgencias del Yaga, increíbles)... Congosto De las devotas y para el valle de Chistau, en Saravillo subida a la Balsa la Mora o Ibón de Plan este me pierde, unos 8 km de coche y una andada de 30 minutos hasta el Ibón... Plan, San Juan de Plan, Gistaín Chistau pueblo que le da el nombre al valle, y un poco antes a Viados no sin antes ver Púen Pecador, a Viados se puede llegar en coche y al final de la pista tienes unas vistas increíbles.... te podría decir infinidad de sitios y rincones dentro de este valle pero para pocos días yo de aquí me iría al parador nacional de Monteperdido desde donde se divisa todo el Circo de Pineta y me daría un paseo de 1h hasta los llanos de Lalarri..... y mil sitios mas que hay pero con esto ya vas servido compi ja ja ja ja ja

.......
Buenas vacaciones y no te enredes mucho por Monzón de fiestas que estas en un paraíso para no dormir amigo

.....