ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Escape Dazon 1100

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
sunth
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Vie Sep 10, 2010 4:23 pm

Pero bueno levas, que es eso de que "si se me permite opinar", jajaja, pos claro!!
No se ya que puede ser, estoy a la espera de los relés, ojalá sea solo eso, quizá lo que tu comentas sea otra posibilidad, porqeu tiene pinta de ser algo que se joroba cuando se calienta, que telares!!!

Joer, a veces me dan ganas de tirarlo al pozo!! jajajaja, y esque me apuesto a que es una tontería que falla y que con nada se arregla (cruzo los dedos)

Lo que me parece raro es lo qeu hace el cuentakilómetros, se vuelve loco y le aumentan al darle al contacto, cuando no arranca claro. Cuando arranca bien, qeu es cuando se le deja reposar un rato, entonces no se mueve ni nada, vamos, que funciona bien.

A ver si me llegan los dichosos relés, y es qeu alguno falla al calentarse o asi.

También he estado pensando, desde qeu lo compré la luz de fallo de batería siempre está encendida. El buggy funcionaba bien, aún así llamé a Reolot y me dijo un mecanico de ellos que seguramente sería una masa que estaba tocando mal y por eso marcaba, que pasaba muchas veces. ¿Puede ser eso no?(esqeu ya dudo, porque no encontré na de eso, aunque con mis conocimientos....) pero vamos, qeu el buggy iba bien a pesar de la luz, no se quedaba sin bateria ni nada.

Pues nada, aquí estoy comiendome el tarro a ver qeu co... le pasa al cacharro.
Gracias por vuestra ayuda!!
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Vie Sep 10, 2010 10:14 pm

Hola compañeros, la opcion que dice levas, yo no la entiendo, quiza en otros motores sea asi, pero en el nuestro la sonda de temperatura que va en el motor solo tiene la funcion de marcar la temperatura en el reloj....

Es mas la de serie yo la llevo anulada y puse otra de culata....

El otro sensor de temperatura que conozco es el del radiador, pero ese solo acciona los ventiladores, ninguno de los dos le manda información a la ecu....

Pensar que este motor es lo mas sencillo del mundo, con un sistema de inyeccion electronica totalmente arcaico, solo controla lo justo para inyectar gasolina de forma medianamente eficiente.....

Seguro que los coches de hoy en dia controlan la temperatrura de motor, al igual que la temperatura de admision y escape y 1000 parametros mas que pasa por la ecu, pero en nuestro caso, nuestra centralita es de madera comparada con las de hoy en dia....

Seguro que hay algún cable, rele o fusible que esta dando guerra, quiza hasta el problema esta detras del cuadro, en los relojes o el clausor de la llave,.....

El clausor le ha dado problemas a mucha gente, quiza se caliente, y para el motor como si tu lo hicieses con la llave......

Una cosa tengo mas que clara, el problema es una chorrada y es electrico, no te ralles, que tu motor esta perfecto

Un saludo!!! Wink Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Golfosobreruedas
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Vie Sep 10, 2010 11:10 pm

Hola chicos.

Solo decir que en cuanto a los relés yo también tuve muchísimos problemas para encontrarlos, pues en mi modelo(que no se en otros) los relés no son los típicos que son un cubo y salen los conectores a ras de ellos, sino que tienen una forma específica para conectar dentro de la funda del portarelés, imagino que para el agua. Pero el tema es que no los había con dicha forma para que entrasen en el portarelés en ningún sitio.

Intente cambiar relés y portarelés, le puse unos bosch, pero al meter el primero se fundió un cable y cascarla. Al final el mecánico los acabó encontrando en francia y me costarón un pico, pero al menos volvió a funcionar.

Al hacer mal contacto me pasó que alguna vez se paró, le daba a la llave y no sonaba la bomba de la gasolina, al rato si iba. Revisión de cables y toda la vaina y al final fue cambiar los relés y como nuevo.

Espero que tengas suerte y lo consigas apañar pronto.

Un saludo.
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Lun Sep 13, 2010 4:40 pm

Vamos por partes, porque yo ahora tengo otro problema. El buggy está muy acelerado al ralentí. Según arranco en frío está mas o menos bien y la de 10 seg. mas o menos se sube muchísimo el ralentí. se puede andar, pero es un poco molesto tener el ralentí tan alto.
Si paro y lo arranco otra vez alto. Si lo dejo enfriar y arranco repetimos al punto inicial.
He probado a regular el tornillo de la mariposa, lo llevo al límite, incluso desconecto el cable y sigue igual. El bypass de arranque en frío lo he tapado y hace lo mismo.

Aquí viene el punto en común con Sunth. Remolino comenta que no hay sensor de temperatura, pero yo creo que sí. En el esquema que hice de motor, que por cierto está por terminar con los voltajes y resistencias, (si alguien lo hace avanzaremos mucho, lo que pasa que yo no tengo tiempo) la sonda de agua va al pin 44 y 36 de la centralita:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Quizás en mi buggy esta sonda está mal y le dice al buggy todo el rato que está frío y por eso lo acelera. Pero en tu caso no sé si puede llegar a mandar parar porque esté muy caliente. A ver si alguien nos aclara algo mas.

Yo tengo pensado hacer un pedido con todos los sensores eléctricos del buggy que tengan que ser adquiridos como recambio original. Hay unos 5 o así. El problema es el de siempre, que de cada componente habrá que pedir un mínimo, sino es muy lento. Estaría bien juntarse unos cuantos y pedirlos. Ya que sino es muy dificil diagnosticar una avería con cierta garantía. Al menos que sirva para descartar.

sunth
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Lun Sep 13, 2010 5:42 pm

Pues si es interesante lo que comentas. Supongo que esa conexion con la sonda de temperatura del agua o que hace es dar la señal para qeu se enciendan los electros.
Lo de tu relantí alto podria ser porque tienes alguna entrada de aire en la admision indeseada??? hay unos taponcitos negros que por lo que dice GAS a veces se rajan y dejan entrar aire, y en ese caso el relantí se acelera mucho. Lo saso es qeu en tu caso al arrancar va ben y luego se acelera.

Lo de pedir los sensores me parece buena idea, yo no se donde encontrarlos. Cuenta conmigo para hacer el pedido, si no salen por demasiados Euros, estaria bien tenerlos de repuesto. Sabes de precios, los has visto en algún sitio??

Yo sigo a la espera de cambiar los relés, cuando me lleguen, pero puede ser lo que tu dices, qeu la soinda indica que esta muy caliente y se para
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Lun Sep 13, 2010 6:38 pm

Hola colegas, rubecamp, y cual es ese sensor???

Yo es que no veo mas que los que te digo, pero por supuesto se me puede pasar alguno....

Yo me refiero al que esta justo debajo del bulbo donde va alojado el termostato del motor, ya sabes el del muelle que es mecanico y que yo por ejemplo se lo quite....

Justo debajo tapado por el manguito, hay un sensor alargado, el de temperatura, pero esa sonda va directa al reloj de temperatura sin pasar por otro sitio,...

Es mas esa sonda en mi buggy solo la conservo a modo de tapon, si la quito en su alojamiento quedaria un agujero, no se si me explico...

Pero va sin cables, los cables de serie los llevo conectados a la nueva sonda que llevo de culata....

No se hasta que punto nuestra centralita necesita conocer ese dato, si no puede accionar ningun mecanismo para disminuir la temperatura.....

Ya que el termostato del motor como digo es mecanico, simplemente una cera que se derrite y por la accion de un muelle, abre o cierra el paso de agua....eso en coches nuevos quiza sea electronico, vamos casi seguro....

Y los ventiladores los acciona la termoresistencia del propio radiador, asi que en este punto ya me pierdo sobre mas sondas de temperatura.....

Es decir no entiendo el por que de otra sonda de temperatura....

Un saludo!!! Wink Wink

sunth
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Lun Sep 13, 2010 7:21 pm

Aaaaaaaaa, jejeje, ahora entiendo un poco mas como van los sensores de temperatura. Yo pensaba qe los electros los activaba la centralita o algo asi, al detectar el calor, jajaja, si esque no me entero!!! ok

Poco a poco voy conociendo el motorcillo este que tenemos, gracias a la gente de aquí. SE APRENDE MÁS aquí QUE CON EL CURSO DE MECANICA DEL AUTOMOVIL DE CCC!!! jajaja, volante

Gracias Remolino por la información, eres un MAESTRO ola
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Lun Sep 13, 2010 8:15 pm

Pues teniendo en cuenta lo trillado que tienes el buggy seguramente me equivoque.
COmo sabes no lo tengo delante, he tirado del esquema eléctrico que hice en su día. Como ahí tengo puesto sonda de agua y los pines a los que va de la centralita...

Pero no te preocupes, que este finde voy seguro al pueblo y lo miro. Igual como dices lo tengo mal y ese va directo al reloj del salpicadero y yo lo apunté mal.

Ponme una foto si puedes del termostato del motor que dices mecánico. Lo que no entiendo es que si es mecánico como hace para subir el ralentí cuando está frío.
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Lun Sep 13, 2010 10:59 pm

El termostato mecanico que digo y que yo he quitado para tener paso de agua constate es el que te pongo en la foto, es asi en la mayoria de coches excepto en los nuevos que quiza sean electronicos no lo se....

El caso es que esto no tiene nada que ver con el frio del motor, este sistema esta pensado para dos cosas.....y lo unico que hace es dejar o no, pasar agua caliente desde el motor al radiador......

Para que esta:

1º Arranque en frio, cuando el agua que rodea al motor esta por debajo de 82ºC la cera de este mecanismo esta dura, por tanto la valvula cerrada, no pasa agu al radiador y el motor pilla antes la Tª correcta de funcionamiento, unos 90 ºC.....

2º calefaccion de los coches, basicamente lo de arriba, pero aquí nos da igual.....

Os pongo las fotos:

Esto es el termostato (abre/ cierra el paso de agua motor/radiador)

Como digo hay una cera que al llegar a unos 85 grados se derrite, lo que permite que el muelle empuje la valvula y permita paso de agua.....yo la elimino, para aumentar el diametro de pasode agua, no quiero frenos a la refrigeracion......

Esa pieza esta alojada en este bulbo que os pongo, si quitais los dos tornillos os encontaris la pieza de arriba en esa posicion....remarco, es un mecanismo totalmente mecanico

Ahora debajo del manguito negro, fijaros la sonda que tiene ese plastico verde-transparente, esa es la sonda de temperatura que os digo, esta va directa al reloj de temparatura, y en mi caso esta desconectada, solo actua de tapon....

Y despues de esto, tenemos la termorresistencia que esta en el radiador, abajo a la izquierda, no tengo fotos, y esta es la que manda encender o apagar los ventiladores....

El caso es que no veo relacion entre temperatura y oscilaciones de ralenti, creo que ese no sera el problema......pero ya digo que puede ser, ehhh, pero yo no conozco mas sondas en este motor

Un saludo!!! Wink Wink

rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Mar Sep 14, 2010 7:45 pm

Remolino, ¿para que es el sensor que está al lado del que tiene la funda verde transparente?. Visto de frente, a la izquierda del que va al lado del que va directo al reloj de temperatura en la última foto?.
sunth
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Mar Sep 14, 2010 9:14 pm

frusty frusty frusty frusty frusty frusty frusty frusty frusty

Al fin me llegaron los reles buenos.........pues nada, los he cambiado y sigue igual, se para al rato de arrancar. Además cada vez se para antes, ya no le da tiempo ni a que salten los electros!!

He mirado la bomba de la gasolina, parece qeu va bien, pero esque los síntomas son parecidos a si te quedases sin gasolina. No se ya que mirar, he repasado todos los contactos, he cambiado los relés............ no se y los kilometros siguen subiendo cada vez que le doy al contacto.......y la aguja de la velocidad se mueve sola tormenta

Pues ese sensor de ahi no se que es........igual tiene qeu ver con la temperatura tambien

bom
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Mar Sep 14, 2010 10:24 pm

Pues segun veo en el despiece, pone sensor II de temperatura de agua, pero no entiendo lo que hace, yo creo que a la ecu, la temperatura le da igual, es decir no veo el sentido a hacer correcciones en la inyeccion debido a la temperatura del motor.....

Si la ecu comandase los ventiladores aun lo entenderia, pero no lo hace, no se esto ya se me escapa.....en un coche nuevo a la que se calienta de la cuenta, enseguida te acisa, y si no haces caso, se para como proteccion y punto, pero la tecnologia en este brilla por su ausencia, es un motor con mas de 25 años, no se.....

Sunt, has comprobado que el clausor de la llave va bien, quiza este el problema ahi, al fin y al cabo ese mecanismo, puede parar el motor, si algo funciona mal quiza te pare el motor desde ahi

Un saludo!!!
Wink Wink

sunth
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Miér Sep 15, 2010 12:24 am

Pues no se, como compruebo eso?? he mirado si se calienta, pero no lo hace, no se, como podría comprobar si funciona bien?

Cuando se para sigue teniendo corriente en el cuadro, las luces de los relojes estan encendidos y eso, no se si tiene que ver con que le corte la corriente al motor o no.

Si se para, le doy al contacto y el motor de arranque funciona pero no arranca, tengo que dejar pasar un rato para que vuelva a arrancar.

scratch
GRACIAS!!!!!
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Miér Sep 15, 2010 9:41 am

Buffff esto es el misterio del Dazon, la verdad es que no se que mas decirte, quiza a estas alturas, no estaria mal que contactases con un profesional, llama a Jonatan de buggybizkaia, seguramente el pueda ayudarte, quiza estemos pasando algo imporatente por alto....no se......o quiza sea algo nuevo de los Dazon 1100, la verdad es que ya no se me ocurren mas cosas....

Un saludo!!! Wink Wink

Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Miér Sep 15, 2010 2:13 pm

Mefrix escribió:
A mi me pasó algo parecido y al final era porqueria en el depósito de gasolina. Le limpié todo el circuito, un bote de limpiador de inyectores y un filtro de gasolina.

No ha vuelto a fallar.

Además sabrás que es falta de gasolina porque ratea antes de pararse, incluso pega pequeños acelerones, si es así, entonces centrate en el circuito de gasolina.

birras

Insisto, es que a mi me pasó exactamente lo mismo.
sunth
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Miér Sep 15, 2010 4:29 pm

Si Mefix, si le he hechado un bote de limpiador de inyectores, pero esque no me da tiempo ni a que limpie, si se para antes!!! jajaja

Además, me parece muy pronto para que se ensucie, si cuando le empezó a pasar tenia 400 km!! no se, es raro que se haya ensuciado tan deprisa.

Gracias!!!
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Miér Sep 15, 2010 5:40 pm

No sera que llevas el deposito tan al limite de gasolina, que cuando entras en una curva a derechas fuerte, la bomba se desceba y se para el buggy????

Te lo digo por que eso a mi me ha pasado bajando un puerto de montaña de asfalto con poca gasolina, ir en 5º en modo ahorro pero no frenar en ninguna curva, hasta llegar a una demás de cerrada que la bomba se desceba y se para......

Tuve que esperar un minuto o asi, pero arranco enseguida....

Supongo que esto lo mirarias lo primero.....y no te fies mucho del reloj por que marcan de pena.....

Un saludo!!! Wink Wink

sunth
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Miér Sep 15, 2010 6:44 pm

Si si, eso estoy seguro porqeu tengo el deposito lleno, debe tener 25-30 litros porqeu pensabamos que podia ser eso, ya que la aguja de la gasolina marca como el culo, pero que va, estaba, esta casi lleno.

Quiza la bomba no tenga la suficiente presión, y no le suministra bastante combustible, funcionar funciona, buen, suena, por lo menos. Se podría probar con otra bomba, no se, la de un coche, pero como no se cual le vale....igual le pongo una pa provar y se pasa de presion, o no llega, no se. Esque los sintomas son como si se quedase sin gasolina, pero tiene no se
sunth
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Miér Sep 15, 2010 7:08 pm

He estado viendo un viceo de sintomas de fallo en la bomba de la gasolina y uno común es que el coche se para en caliente, lo que le pasa al mío. Quizá sea eso lo que le ocurre, que tenga la bomba tocada.

Que bomba se le puede poner? alguna compatible qeu pueda conseguir en una tienda de recambios o asi?? Esque no se como va eso, si vale cualquiera, o si depende del motor.....

He mirado el post de las referencias de piezas pero no venía lo de la bomba. Lo que si parece es qeu falla mucho, por lo que he leido

Es muy cara una bomba nueva?? no se, de la marca bochs o así, algo fiable

Muchas gracias!
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Miér Sep 15, 2010 8:16 pm

La verdad es que lo de la bomba tiene bastante sentido. Porque si dices que se te para y sigue con tensión en todo el cuadro....

joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Jue Sep 16, 2010 9:38 am

sunth yo diria que vale cualquier bomba de las que se alojan fuera del deposito mas presion no creo que te coja porque tiene el retorno con lo cual cuando llega a la presion la gasolina retorna y a parte la centralita parara la bomba en el momento en que la presion sea la adecuada...diria claro....mi buggy lleba la misma bomba que la del motor 1100 y funciona a la perfeccion
sunth
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Jue Sep 16, 2010 8:30 pm

Ajammmm, interesante, pues voy a ver si me hago con una bomba, intentare qeu sea lo más similar posible. En ebay he visto que la que mas se parece es una que le vale al samurai, normal, el motor es similar. Pero voy a ver si la encuentro de una marca decente, que no sea chinorri mala.

Muchas gracias!!!!
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Jue Sep 16, 2010 9:02 pm

sunth escribió:
Además, me parece muy pronto para que se ensucie

Pues a mi me pasó con diez minutos de uso Laughing

El problema era la porquería del depósito, aún tenia las virutas y el polvo de soldarlo, ni lo habían limpiado.

Supongo que llevarás puesto un filtro limpio.

sunth
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Vie Sep 17, 2010 6:46 pm

Pues el filtro es el de serie, lo había limpiado el mecanico del pueblo y decia que estaba bien, pero por si acaso he pillado uno bueno, se lo pondré a ver.

Sigo mirando la bomba de la gasolina, pero no encuentro una que se le parezca en las tiendas de recambios, bueno, me han enseñado una, que es igual, pero más pequeña. Me dijeron que la montan los vitara, tiene la misma forma pero en pequeño, jeje. Lo que no se es si me valdrá o no, y antes tengo que mirar bien si es la bomba la que falla...........no se muy bien como...........pero ya se me ocurrira algo, obras
manolo
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Sáb Sep 18, 2010 9:36 pm

Saludos, creo que tienes un problema del sensor de posicion del cigueñal.

Escape Dazon 1100
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente