ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Escape Dazon 1100

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Miér Jul 14, 2010 3:25 pm

El amigo Correcaminos, como ya sabreis, tiene un Azel 1100 y el Sr.Paco Bensus, le ha puesto un vimesa,

´Para salir de dudas preguntarle que tal, aunque yo se que está muy contento y que aparte del sonido que es muy guapo, le va genial.

Eso preguntarle, preguntarle a ver cual es su opinión bye bye bye
sunth
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Jue Jul 15, 2010 8:44 pm

Yo te puedo enseñar el que tengo puesto, es el thunder, me lo dió el qeu me vendió el buggy que no lo había montado aún. Queda por dentro como el de serie, te pongo una foto, lo único qeu le compré unos silentblocks o como se diga, jejeje, más largos porqeu con los qeu trae el escape de serie quedaba un poco ajustado por la parte de atrás, con estos ya queda olgado y bien centrado, creo qeu son de un alfa 147.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Jue Jul 15, 2010 9:53 pm

Pues muy wapo sunth, porque con ese codo queda ideal... Yo todos los Thunder que habia visto hasta ahora salian por el lateral. Asi me gusta mucho mas.. mas discreto..

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
sunth
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Se me para el Dazon!!   Dom Sep 05, 2010 11:17 pm

Buenas, que tal, como os va a todos?

Tengo un nuevo problema con el buggy. El fin de semana lo cogió mi padre para dar un paseo y le dejó tirado. Os comento los síntomas a ver si a alguien le ha pasado.

Arranca bien, el buggy estaba en el garaje, así que arranca en frio. Va a dar una vuelta y anda bien, de repente, a los pocos km empieza a dar algún que otro tirón, y al poco se para dejandole tirado. Lo deja enfriar un poco, porqeu no arranca de caliente, y empueza a andar, a los pocos metros se vuelve a parar.

poco a poco, dejando que baje la temperatura entre intentona e intentona lo lleva a casa de un conocido de otro pueblo.

Al día siguiente voy a por él. Lo arranco y perfecto, comienzo a andar hasta mi pueblo, llega sin problema, 5 km, lo pruebo por allí cerca de casa y otra vez, al llevar un rato a temperatura normal del motor, osea ya caliente, me empueza a dar tirones, algún petardeo al acelerar y se me para. Lo intento arrancar de seguido y nada. Lo dejo enfriar un par de minutos, arranca, me deja andar unos metros, y se vuelve a parar, otra vez un par de petardazos, tirones y se cala.

No se que puede ser. Lo ultimo que le he modificado al motor es el filtro del aire, qeu le puse el de carbono, y le instalé el decantador de aceite de los vapores del carter, dejando la salida libre a la atmosfera.

¿Puede ser, pregunto porque igual es una bobada qeu se me ha ocurrido, que al dejar la salida de vapores de aceite del carter libre, haciendola pasar por el decantador, no elimine bien los vapores que se generan al calentarse el aceite, y eso haga que se acumulen y ahogé el motor?

O puede ser algún tema eléctrico?. Me lo miró el mecanico del pueblo pero no me sabe decir.......

Si alguien sabe algo y me puede ayudar. Muchas gracias a todos
Ciclon TT
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Lun Sep 06, 2010 12:02 am

Hola sunth
Por lo que dices, parece más bien que se queda sin gasolina. Si tienes la bomba de serie esa que hace ruido cuando le das corriente a mi me paso en una ocasión, le di unos golpecitos con una llave inglesa y se arregló, nunca más volvió hacer eso pero si que en otros buggys ha dado problemas y han tenido que cambiar esa bomba de gasolina. En el mio va justo debajo del depósito bueno justo al lado derecho del buggy por dónde esta la boca de llenado pero abajo, es redonda y hace siempre ruido.
Prueba a ver por que tiene toda la pinta de lo que te digo.
Un saludo y suerte con la avería.
sunth
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Lun Sep 06, 2010 12:05 am

Pues si, lo miraré a ver, ya había oido que da problemas. A lo mejor lo que dices, quizá no le da presión de gasolina suficiente. Lo raro es que pasa cuando el coche alcanza temperatura. Recien arrancado no lo hace.
Muchas gracias ok , a ver si lo soluciono
Ciclon TT
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Lun Sep 06, 2010 12:10 am

Creo que cuando le falta gasolina es precisamente cuando esta caliente porque la bomba no va y el motor pide mas chicha ya que le estas dando gas.
Así cuando se enfría como siempre quedan restos en los tubos arranca y de nuevo si la bomba vuelve a pararse otra vez la misma historia.
Suerte que seguro que es una chorrada
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Lun Sep 06, 2010 1:50 pm

A mi me pasó algo parecido y al final era porqueria en el depósito de gasolina. Le limpié todo el circuito, un bote de limpiador de inyectores y un filtro de gasolina.

No ha vuelto a fallar.

Además sabrás que es falta de gasolina porque ratea antes de pararse, incluso pega pequeños acelerones, si es así, entonces centrate en el circuito de gasolina.

birras
sunth
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Lun Sep 06, 2010 5:15 pm

Pues intentare todo lo que me contais a ver si es algo de eso, ojalá sea solo porqueria, lo que pasa es qeu con los pocos km qeu tiene, y ya está sucio.....joer, pues si qeu es malo el filtro que trae.

gracias!
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Lun Sep 06, 2010 5:47 pm

si sunth es bastante malillo con una palabra se resume "chino" ponle uno europeo y veras como se te quitan las tonterias no se si en el hilo de dazon que abrio remolino hay alguna referencia
medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Lun Sep 06, 2010 7:57 pm

Yo estoy con Mefrix,,,, revisa la bomba de gasolina,,,, desmonta el filtro que esta junto. Tambien el liquido de limpiar inyectores hace maravillas. Yo no lo he probado en el buggy,,,, pero si el el coche y se nota una pasada.
Suerte y ya nos diras.
sunth
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Lun Sep 06, 2010 8:29 pm

Pues el filtro parece que está limpio, no se la bomba como irá. Parece qeu va a llevarla mi padre a que la mire el del taller del pueblo a ver si funciona bien o no. Ya os contaré. Ya compré el liquido de limpiar la inyeccion, no se si sera de eso. Lo malo es qeu para qeu ese liquido limpie hay que andar con el buggy, y más de un par de km no hace, se para.

A ver si encuentro el fallo rapido. Me dijo un mecanico el otro dia a ver si esta centralita tanía el puerto de diagnosis, como el que llevan los coches que le enchufas a la máquina y te dice de donde falla, que el tenía. No se si lleva de eso, en la centralita o así, vosotros sabeis???
sunth
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Lun Sep 06, 2010 8:49 pm

Tambien estoy pensando, no será cosa de algún relé??? Tengo los de serie aún y por lo qeu decía son muy malos. A lo mejor el de la bomba de la gasolina no va bien, no se.
Donde puedo conseguir relés buenos???
medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Lun Sep 06, 2010 8:55 pm

Pues lo de la centralita creo que lo tienes chungo porque segun creo necesitas un software especifico para ella. Creo que los compañeros te lo diran mejor,,, pero no creo que puedas hacerlo.
Con los reles,,, no tendras problemas,,, en cualquier tienda de repuestos de coches los tienes. Son baratos y si compras mas de uno siempre los puedes llevar de repuesto,,, sobre todo los de los electroventiladores que te salvaran de una buena averia. Tambien puedes mirarlos por Internet,,, en los vendedores de buggys especializados aunque te saldran mas caros por la mensajeria. Prueba primero en recambios de coches.
sunth
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Lun Sep 06, 2010 8:59 pm

OK, gracias, a ver si doy con ellos porqeu la otra vez que intenté cambiarlos no los encontré en ningun sitio aquí en León, llevando uno de muestra a las tiendas de recambios y electricidad del automovil me decían qeu de esos no tenían, yo no se!! joer, ni que les pidiera bombonas de oxido nitroso, que es un dichoso relé!!!

Ya vi que por internet los hay en buggymaniaracing los he visto pero me sale por una pasta el envío, más que los reles, jejeje
medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Lun Sep 06, 2010 9:13 pm

No fastidies que tienes problemas,,,,, vaya tela. Es algo sencillo de encontrar por lo menos en Zaragoza que sigue siendo una ciudad pequeña. Intentalo de nuevo y ya nos diras. Buscariamos otra solucion.
sunth
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Lun Sep 06, 2010 9:18 pm

Si si, como te cuento. Llevando uno de muestra y no he encontrado. A mi tambien me parece algo común pero no se, aquí son mu raros, fijaté que no tenían bombillas de intermitencia naranjas.....solo blancas, qeu me iba mal una de las de atrás en el buggy. Al final la pillé blanca y la pinté con el aerografo.....NO VEAS COMO LUCE!!! jajajajaa.

Mañana me daré otra vuelta a ver, lo que no tengo aquí el buggy y no puedo quitarle uno para llevarlo. Se qeu son de 12v, 4 PIN, pero no se el amperaje.

Muchas gracias!!!
medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Lun Sep 06, 2010 9:30 pm

Cojelos todos,,,, identificando antes de donde los quitas claro y busca.
Suerte.
Muy bueno lo de las intermitencias jajaja.
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Mar Sep 07, 2010 5:43 am

Pero Sunth, creo que los relés no los encuentras porque vas con la muestra de los chinos. Tú lo que quieres es un relé de identicas características pero europeo. Es decir, mismo voltaje, salidas normalmente abiertas o cerradas etc..
Mira mi hilo de instalación eléctrica de dazon y verás alguna foto.
sunth
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Mar Sep 07, 2010 9:07 pm

Anda que.....yo tambien....!!! fui al feuvert y pille relés, pero no me di cuenta del amperaje, son universales de 4 pin y 12 v, pero no me di cuenta de que son de 30A. Ya he pedido unos de 40A por internete, a ver cuando me lleguen, espero que sean buenos.

Esta tarde fui a ver si miraba lo del buggy, le volvi a poner el filtro de aire antiguo, con la recirculacion de gases, salí a probarlo, parecia qeu iba todo bien pero a los 5 o 6 km se volvio a parar, dio un par de tirones y se paró. Esperamos 5 minutos y volvio a arrancar, luego fuimos hasta casa, qeu estaba cerca y lo probé dando vueltas por allí. Volvió a dar un par de tirones y ya lo guardé antes de qeu se volviese a parar.

Le he hechado liquido para limpiar inyectores, cuando me lleguen los reles se los cambio, los de la caja de detras del asiento, a ver si es alguno de esos, que funcione mal y me deje sin gasolina o algo asi.

frusty No se que leches le pasa!!! En la caja de reles hay un puerto qeu no se si es donde se testea la centralita. A ver si alguien me sabe decir, a lo mejor en un taller especializado en inyeccion, como bosch o asi me lo pueden mirar, en el caso de que no sea de un relé.
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Miér Sep 08, 2010 11:24 am

Que tal compañeros, ando liado y estoy descolgadisimo del foro y del buggy, suelo leer el foro pero la mayoria de veces deprisa y corriendo y muchas veces desde el movil

Bueno te digo lo que a mi me parece:

Estoy casi seguro de que es una chorrada electrica, por que en dos o tres años que llevo en esto, ya ni me acuerdo, nunca he visto una averia seria de motor en un Dazon, ni tan siquiera maltratandolos a diario, siempre, siempre es algo electrico......

Yo el tema de inyectores sucios lo descartaria, no creo que lleves ni 3000 km, a no ser de que llenes el deposito con petroleo no creo que se hayan obstruido ademas si un inyector se obstruye se queda asi hasta que lo limpias, no se soluciona el tema cuando se enfria el motor......

Yo creo que tiene que ser algo que se expande y deja de funcionar con el calor, y al enfriarse se contrae y vuelve a funcionar.....

Eso puede ser un conector mal enchufado, que en frio hace contacto por unas micras y cuando se calienta y se expande ya deja de estar en contacto con la conexion....pero al enfriarse vuelve a tocarla........

Si miras el motor desde la parte trasera del buggy a la izquierda del motor fijandote en la parte mas alta, donde el tapon de aciete, tendras que ver una pieza negra que hace una forma heliptica en la parte de arriba.....eso son las bobinas.....

En ellas entra un conector negro tambien por la parte inferior de las mismas.....sacalo, limpialo con limpiacontactos, y asegurate de que todas las conexiones metalicas estan bien rectas, despues enchufalo perfectamente que quede bien recto y si tienes a mano vaselina, ponle alrededor del contacto para que no pueda entrar ni agua ni polvo........

Una vez hayas dejado ese contacto como la patena, te vas detras del asiento del copiloto, ya sabes donde esta la caja negra de reles, pues ahora mira hacia abajo, creo que hasta debajo del deposito, si te tumbas en el suelo sera mas facil, y ahi deberia de haber dos conexiones, al menos en mi modelo las tenia.....

Bien, una es del aforador de la gasolina, esa dejala, o ya que estas con el limpiacontactos en la mano, pegale un repaso que no le ira mal......y despues busca otro contacto que viene desde las bobinas y va hacia los reles de la caja negra y de ahi a la centralita.......

Ese contacto te puede dar mucha guerra, nosotros los primeros dias volvimos en grua varias veces por ese puñetero contaco, en cuanto se calentaba el coche hacia justo lo que tu dices, la coña es que yo tenia los dos conectores que te digo mal, el primero con las conexiones torcidas........para volverte loco vamos......

El contacto de las bobinas, el primero lo tienes que dejar igual, pero el de abajo, si te cepillas ese conector chinorris, y emplamas los cables con estaño y pones una fundita termorretractil para protejerlo te quitaras problemas......

Bueno ya tienes algo mas que mirar, a ver si hay suerte, jejeje, por cierto vi que hablabas de filtro de gasolina, en el hilo de referencias puse la de ese filtro, si tienes un rato cambialo y olvidate ya de por vida......yo lo cambie desde el principio casi

Ya nos diras algo

Un saludo!!! Wink Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
sunth
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Miér Sep 08, 2010 2:09 pm

Alaaaaaaaaaaaaaa, que de cosas!!! Mucas gracias Remolino, a ver si miro eso y acierto con lo que es. Voy a dejar los contactos como los chorros del oro!!! jajaja. Los relés de todas maneras voy a cambiarlos que creo que es mejor, y ya los tengo pedidos.
El filtro de la gasolina tambien voy a cambiarlo, si , ya vi que ponía la referencia en el post.

Pues muchas gracias por la información!!!!
TOYO
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Jue Sep 09, 2010 5:38 pm

OTRA COSITA QUE SE ME OCURRE,en el motor 1000 llevais justo encima de la carcasa del cambio un punto de camtacion que va atornillado con un tornillo,
sales a probarlo y cuando te lo haga te das la vuelta en el baket y enpujas hacia abajo esa pieza muy fuerte con un alicate pico de loro o algo similar,el mio tenia esa pieza mal y cuando le cogi el tranquillo listo hasta que me mandaron una nueva
un saludo
sunth
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Jue Sep 09, 2010 8:52 pm

Pues no caigo ahora que pieza es esa Toyo, pero la busco, cuando vuelva al pueblo y la miro.

He estado esta tarde, he limpiado y revisado todos los conectores del circuito electrico, todos los qeu he podido, me habre dejado alguno, pero los importantes, los qeu me dijo Remolino los he revisado. Salgo a probarlo y se me para de nuevo. frusty

Y una cosa muy curiosa, cuando se me para, si lo intento arrancar. la aguja de la velocidad se mueve, y los kilómetros aumentan, vamos, que se pone loco el marcador. En dos días ha aumentado 300 km sin moverlo de casa!!!! Se ha vuelto loco!!

Estoy esperando a que me lleguen los relés nuevos, se los voy a cambiar a ver si viene de ahí el fallo.

Un hombre de aquí que tiene un taller y vende suzuki vio el motor el otro dia y me dice "Es el del samurai no?? pues yo tengo la maquina para mira la centralita de los suzuki."

Pero no se yo si valdrá, supongo que no, si es tan difícil mirar la centralita para que te diga donde esta el fallo...

levas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Jue Sep 09, 2010 9:15 pm

hola compañeros si me permitis opinar,yo apostaria a que es el sensor de temperatura del motor,se a fatidiado y no manda la informacion correcta a la ecu, y la ecu al tener datos erroneos,no manda
las suficientes pulsaciones al inyector.por eso se ahoga,y funciona solo en frio.

en los coches vale unos25euros y esta situado en el bloque motor,justo donde entra el agua del radiador.
SUERTE

Escape Dazon 1100
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente