ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Escape Dazon 1100

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Borjaus
Alevin
Alevin

MensajeTema: Escape Dazon 1100   Mar Jul 13, 2010 1:01 pm

Quiero cambiar el escape a mi Azel 1100, a ver cual me recomendais y donde comprarlo. Quiero quitar el catalizador.

Estas son las opcines que se me ocurren:

Escape+curva+recta(anula catalizador)
Escape+curva+colectores(anula catalizador)
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Mar Jul 13, 2010 1:09 pm

yo haria la segunda opcion y el puro un thunder en buggyraid de barcelona te lo hacen todo..otro sitio no conozco
Borjaus
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Mar Jul 13, 2010 1:15 pm

Ok, pero con los colectores y el thunder no me hace falta la curva? o se pueden unir directamente?
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Mar Jul 13, 2010 1:33 pm

el sonido que e eschuchado en un azel que lleva un vimesa era guapisimo tenia un sonido genial
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Mar Jul 13, 2010 2:00 pm

Yo te recomiendo el mio que es el que conozc, escape vimesa, con el kit viene todo lo que necesitas para enganchar desde los colectores, por supuesto el catalizador fuera....

Seguro que conoces vimesa, monta muchos coches de rally, el sonido no es ni muy escandalosos ni poco, y tiene un petardeo que es una maravilla...

Ademas este tubo, en lugar de salir por un lateral, sale por donde el de serie, con lo que no llama tanto la atencion, algo importante....auqnque para pasar ITV tendras que poner el de serie por humos, ya sabes.....

El vimesa yo lo compre en Bensus Automocion hace ya dos año, supongo que segyira a la venta

Un saludo!!! Wink Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Borjaus
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Mar Jul 13, 2010 2:07 pm

Remolino escribió:
Yo te recomiendo el mio que es el que conozc, escape vimesa, con el kit viene todo lo que necesitas para enganchar desde los colectores, por supuesto el catalizador fuera....

Lo de enganchar te refieres a los colectores de serie o a los nuevos?
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Mar Jul 13, 2010 2:13 pm

A los de serie, los nuevos no vienen con ningun escape que yo sepa, tendras que comprarlos a parte, te costaran mas o menos como el tubo....

Lo que te digo yo es el colin mas el trozo de tuberia hasta los colectores de escape....es todo una pieza ya con su forma y todo por que este escape esta hecho para este buggy.....

Un saludo!!! Wink Wink

Borjaus
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Mar Jul 13, 2010 2:20 pm

Ok, y si pongo los colectores nuevos puedo poner ese escape? seria igual menos el trozo recto que anula el catalizador no? supongo que los colectores nuevos anulan el catalizador no?
Digamos que los colectores nuevos es el mismo tramo que de los colectores de serie + el catalizador?
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Mar Jul 13, 2010 3:03 pm

Pues creo que no te servira, supongo que el que vende los colectores, se cura en salud y hace los anclajes para que solo se puedan acomplar los escapes que venda el....

Yo llevo los colectores de serie, no hay que quitarlos para quitar el catalizador, si te fijas va en el tramo siguiente......

Si solo quieres quitar catalizador y poner un escape guapo, no hace falta cambiar colectores.....

Ya te digo, yo sigo con los de serie, y mira que le hemos hecho cosas al buggy, pero lo de los colectores no me lama mucho.....seguro que se nota mejoria con unos artesanales bien calculados, pero creo que no sera la suficiente ganancia para lo que valen.......no se, de momento no me llaman......

Antes gasta el dinero en un grupo corto como hacemos todos que eso si que es un buen cambio.....

Un saludo!!! Wink Wink

jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Mar Jul 13, 2010 3:17 pm

Yo tambien te recomiendo vimesa, es genial, tiene un sonodo muy agradable.

Y aunque yo lo llevo en un Kinroad 650, mi amigo Correcaminos lo lleva en su azel y van de lujo. ok ok ok ok
Borjaus
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Mar Jul 13, 2010 3:29 pm

En conclusion me recomendais que me compre un vimesa que ya viene completo para anular el catalizador y sale por donde el de serie, no? No merece la pena comprar lo colectores nuevos ya que no se nota

Un saludo y gracias a todos
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Mar Jul 13, 2010 3:32 pm

Como te comentaba anteriormente, en el caso deo Kinroad, si tubimos que modificar colectores pero en el caso del Azel, como el tuyo, sale perfecto
y por el mismo sitio.

Ponte en contacto con Correcaminos y pregúntale que tan contento está

bye bye bye
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Mar Jul 13, 2010 4:46 pm

hombre remolino yo despues de ver en buggyraid un azel 1100 con colectores la salida que tenia eso te digo que si vale la pena...lo que ya se me escapa de las manos es si el vimesa se puede acoplar a esos colectores el thunder seguro
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Mar Jul 13, 2010 5:17 pm

Jejeje, pero la cuestion esta en???? Esa salida es solo por unos colectores????

O un grupo corto bien fino tambien colabora, o un centralita no defectuosa, o un motor bien rodado......., o unas bobinas, bujias, o cables......o unas rudas bien hinchadas de carretera......

Es muy complicado decir que es lo que se nota en un coche.....cuando se modifican tantisimas cosas

Bueno no lo es, pero nadie lo hace.....

Seria tan sencillo como medir en banco de potencia un buggy de serie y justo despues medir esa misma unidad con colectores, a ver realmente cuanto se gana.......siempre en el mismo banco, la misma unidad y en dias con temperatura similar, si no en los cv que hablamos no sirve de nada la prueba.....

No se, por la experiencia que tengo de ver cientos de graficas de coches modificados, he de decir, que en muy contadas ocasiones he visto que una linea completa de escape, colectores incluidos, por supuesto, pata negra, mas electronica ajustada a esa linea, gane mas de 8 cv, y eso lo vi en un ST 225, que no le quedaba de serie ni la chapa de Ford, en atmosfericos pequeños como el nuestro....dudo que pase de 5 cv la ganancia.........y digo 5 cv por que se de sobra lo mal terminados que estan nuestros motores, e intuyo que los colectores serán igual de malos

Yo por lo unico que puse otro escape es por quitar el catalizador que ganas algún cv y sobre todo por sonido........

Por supuesto me encantaria ver una medicion como la que te comento y ver que unos colectores ganan muchos cv, seria genial, ya que pocas modificaciones dan muchos cv por tan poco dinero.......pero hasta que no lo vea en graficas y mediciones serias, yo no suelo creer en estas cosas......

Por supuesto hasta el ultimo cv cubica y no soy quien para decirle a nadie que no lo ponga si quiere saquerselos todos a su motor cueste lo que cueste.......

Pero invertir en unos colectores y no poner un grupo corto por ejemplo me parece anticipar acontecimientos o inversiones.......a no ser que se pueda hacer todo a la vez y el presupuesto no sea problema......

Entonces te digo, por unos buenos clectores, claro que si

Un saludo!!! Wink Wink

TOYO
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Mar Jul 13, 2010 7:52 pm

estoy con remolino en este tema de los colectores joseazel.a mi no me parece que se note una esageracion,yo lo veo en algún coche de correr de mis colegas,si dicen que va el motor con otra alegria y por lo que comentan mas bajos,pero nada de otro mundo,en cuanto al escape yo pondria el vimesa ya que tiene un sonido especial,y lo que dice remolino,pasa desapercivido de todo,ya que es como el de serie,
yo todos los coches que vi con iresa tenian un sonido increible,si vuelves a los tiempos de antes en coches ya clasicos,casi todos llevaban iresa y que bien sonaban,r8 ts,r5ts,ax,205 rally gti,samba rally, simca rallye y demás un saludo
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Miér Jul 14, 2010 4:44 am

Bueno chicos..yo en este tema decir, que quiza en algunos motores no se note.. Pero yo juraria que los colectores de serie del 1.1, estan paridos con el culo.. Yo cuando he desmontado mis colectores y he visto donde se almacena la carbonilla y por donde tiene que pasar todo, os puedo decir que sin saber mucho del tema.. Ese motor no respira bien ni de coña!!!

Ademas de retener una barbaridad.. Por otro lado, yo estoy con los compañeros en hacer otras modificaciones importantes antes que cambiar un escape entero desde los colectores.. Entre otras cosas por lo que valen. Y porque esta claro que va aser un mas a mas, pero no es un cambio que solo con eso notemos una barbaridad... Tambien influye que tipo de colectores.. Esta claro!!

Aunque todos esten diseñados para este motor, hay que trabajar muy bien la alineacion y la escapada, si vamos de 4 a dos y dos a uno o algo asi... Ya que por lo general, nosotros (todos) tendemos abrir los escapes y los filtros, Los escapes generalmente cambiando solo el silencioso, pero al quitar el laberinto de un escape de origen, corremos el riesgo de perder muchos de los bajos, aunque la sensacion nuestra es que vayamos volando por el sonidaco nuevo...

Yo te aconsejo que le cambies la cola y le quites el catalizador, salvo que tengas un gran presupuesto, que me iria entonces sin dudarlo al cambio entero. De echo yo, sera la proxima modificacion gorda que le haga. No se si ponerme yo a diseñarlo o esperarme y quedarme el que me tiene reservado para mi el señor Paco Bensus (de bensus automocion) para la version ultrafull equip del Azel S5, hecho con verdadera tecnologia y con acero ingles estirado.. Sin costuras ni remates.... porque aquí a la hora de encontrar potencia o aire para el motor todo cuenta esta claro.

La opcion Vimesa que te dice Remolino es cojonudisima, aunque no se como andara de precio... En bensus automocion hay tres modelos para diferentes versiones.

Pero tambien tienes la opcion de Buggystordera, que tienen un 4-2-1 muy wapo con colectores curvos.. Y tambien la opcion de solo la cola y supresor.

Y mas o menos igual de precio, el que han diseñado en Buggyraid que sale por el lado tanto los colectores como el Silencioso, este en marca Thunder.

Un Saludo

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Miér Jul 14, 2010 9:44 am

GAS escribió:
Bueno chicos..yo en este tema decir, que quiza en algunos motores no se note.. Pero yo juraria que los colectores de serie del 1.1, estan paridos con el culo.. Yo cuando he desmontado mis colectores y he visto donde se almacena la carbonilla y por donde tiene que pasar todo, os puedo decir que sin saber mucho del tema.. Ese motor no respira bien ni de coña!!!

Ademas de retener una barbaridad.. Por otro lado, yo estoy con los compañeros en hacer otras modificaciones importantes antes que cambiar un escape entero desde los colectores.. Entre otras cosas por lo que valen. Y porque esta claro que va aser un mas a mas, pero no es un cambio que solo con eso notemos una barbaridad... Tambien influye que tipo de colectores.. Esta claro!!

Aunque todos esten diseñados para este motor, hay que trabajar muy bien la alineacion y la escapada, si vamos de 4 a dos y dos a uno o algo asi... Ya que por lo general, nosotros (todos) tendemos abrir los escapes y los filtros, Los escapes generalmente cambiando solo el silencioso, pero al quitar el laberinto de un escape de origen, corremos el riesgo de perder muchos de los bajos, aunque la sensacion nuestra es que vayamos volando por el sonidaco nuevo...

Yo te aconsejo que le cambies la cola y le quites el catalizador, salvo que tengas un gran presupuesto, que me iria entonces sin dudarlo al cambio entero. De echo yo, sera la proxima modificacion gorda que le haga. No se si ponerme yo a diseñarlo o esperarme y quedarme el que me tiene reservado para mi el señor Paco Bensus (de bensus automocion) para la version ultrafull equip del Azel S5, hecho con verdadera tecnologia y con acero ingles estirado.. Sin costuras ni remates.... porque aquí a la hora de encontrar potencia o aire para el motor todo cuenta esta claro.

La opcion Vimesa que te dice Remolino es cojonudisima, aunque no se como andara de precio... En bensus automocion hay tres modelos para diferentes versiones.

Pero tambien tienes la opcion de Buggystordera, que tienen un 4-2-1 muy wapo con colectores curvos.. Y tambien la opcion de solo la cola y supresor.

Y mas o menos igual de precio, el que han diseñado en Buggyraid que sale por el lado tanto los colectores como el Silencioso, este en marca Thunder.

Un Saludo

Hombre, no me digas que conoces a Paco Bensus, que bueno, cuando hables con el, o con Maria José o Agustín el hijo.

Dile que eres amigo de Juan Carlos de Jabalera, que si no te hace un buen precio, le tendré que dar una colleja ja ja ja ja ja
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Miér Jul 14, 2010 11:25 am

Vamos, tanto como amigos, por desgracia estamos lejos, aunque siempre le he seguido de cerca... Ya hablamos de ti, ya... Ayer precisamente jajajajajajajjajaaja
Porque ademas recuerdo un dia que tu y yo estabamos hablando por telefono y te dirigias hacia alli.. pero ya no hablamos mas...

Asi que cuando hables con el, dile que me tiene que hacer buen precio en un escape para el Azel S5... Dile que es para el moderador de los chupacharkas jajajajajajajaja Que se lo voy a pasear por toda España...

Ademas si yo se que toda la gente decente conoce al amigo Jabalera Y tienen un grato recuerdo tuyo...jajajajaja

joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Miér Jul 14, 2010 11:30 am

yo sigo diciendo que yo e visto un buggy con los colectores de buggyraid y es increible la salida que tiene...y eso sin nada mas que colectores que almenos mi buggy esa salida no la conocia nunca hasta el motor 1300 que la supera claro pero me impresiono mucho
Borjaus
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Miér Jul 14, 2010 11:34 am

Tantas repuestas ahora estoy indeciso jajaja.
No se que poner, solo se que los colectores que tiene de serie no me gustan nada.
Me gustaria hacer un completo, ¿cual es el que os pondriais vosotros y donde me recomendais comprarlo?
Tambien podriamos hacer una compra conjunta para que nos salga mejor de precio, si alguien se anima a organizarlo.... jejeje
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Miér Jul 14, 2010 11:43 am

a ver cada uno te dira su taller habitual por ejemplo remolino te dira buggybizkaia, gas te dira buggystordera, yo te digo buggyraid sin duda, mi consejo llama a los 3 y el que te de el mejor precio a ese se lo cojes porque de bien hechos todos estan bien hechos
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Miér Jul 14, 2010 11:53 am

Yo creo que en esto no nos va a salir precio en ningun sitio, son cosas que cuesta mucho tiempo y dinero diseñarlas bien, y por dos o tres unidades, nadie se va a querer enrollar.. De entrada porque no se si habra alguien que tenga mucho stock de esto, y porque son cosas que salen muy poco pero van saliendo a la larga, nadie querra perder ni un centimo...

CREO QUE NOS SALDRIA MAS BARATO ENCARGARSELOS DIRECTAMENTE A algún FABRICANTE POR NUESTRA CUENTA... Yo ya lo he mirado en su dia, pero tendriamos que juntarnos varios para que nos saliera rentable, varios quiero decir por lo menos 5 o 6 personas.

por beneficio economico, las opciones mas economicas en Colectores mas Silencioso, (Completo) son las de Buggyraid o Buggystordera, que andan por precios parecidos y son mas logicos que otros mucho mejor echos y mas profesionals, pero mucho mas caros....

El de Buggystordera, es un 4-2-1 tambien- con salidas curvas hacia abajo (Tipo a los del m3) no se si alguien los ha visto (sino podeis verlo aquí en el foro en el tema restauracion m3) Tiene muy buena pinta pero puesto yo no lo he probado. ¿Os acordais en otros foros el amigo Ram que llevaba unos artesanales?, bueno pues es exactamente aquella forma, lo copiaria del de ellos, pero son iguales, por si os los encontrais por ahi...

Y los de buggyraid, yo creo que son un 4 a 1, que salen directamente para el lateral (el colector), tipo a muchisimas motos.. Bueno de echo, me imagino que la propia marca Thunder va en esa linea ya que vienen de las motos. Y esa es una de las cosas que tampoco me quedan claras.. Tendria que probarlo, tampoco lo he probado, pero Los escapes de moto estan pensados para trabajar al doble de vueltas que nosotros y en la mitad de tiempo.. No se como se adaptara eso al motor milcien de nuestros buggys...

Para la opcion de Supresor mas silencioso sin colectores, yo casi me tiraria al Vimesa de Cabeza, que lo tienen en Bensus automocion...

GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Miér Jul 14, 2010 11:58 am

joseazel escribió:
a ver cada uno te dira su taller habitual por ejemplo remolino te dira buggybizkaia, gas te dira buggystordera, yo te digo buggyraid sin duda, mi consejo llama a los 3 y el que te de el mejor precio a ese se lo cojes porque de bien hechos todos estan bien hechos

Buggybizcaia no tiene colectores propios, y aparte de nuestra confianza habitual, esta claro que todos han diseñado el suyo para este motor, pero verdaderamente son diferentes... Seria bueno ver una foto... Bueno el de buggyraid corre por muchos sitios para verlo, el que no se es el de tordera... Que para mi, salvo mi amistad con ellos, que por otro lado la tengo con muchos del sector...

Creo que hablando de colectores "baratos" Es el que mejor pinta tiene para trabajar el motor. Repito que hablando de los baratos, porque yo he visto cada joya con `precios desorbitados que eso si que llama la atencion solo con ver el diseño y la ganancia que puede dar....

Una cosa importante.. Si te compras solo el silencioso y el supresor en Buggyraid, tienes la opcion de que a la larga puedes acoplarle los colectores.. Pero en tordera no!!! Si comprais la opcion silencioso y luego quisierais cambiar a colectores, deberiais volver a comprar todo de nuevo....

Borjaus
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Miér Jul 14, 2010 12:47 pm

He llamado a Buggys Tordera por el ESCAPE COMPLETO INOX 4-2-1 RACING AZEL 1.100 y el precio es de 779 + IVA, tiene una pinta cojonuda pero el precio....
Ademas la salida es recta como el de serie.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Escape Dazon 1100   Miér Jul 14, 2010 1:56 pm

Lo de la salida recta, para mi (ante todo es cuestion de gustos) pero para mi, es una de las mejores cosas... El otro por el lateral canta como una almeja, pero repito qu eyo conozco mucha gente que le gusta mas asi....

En cuanto a los colectores, en esta imagen se ve claro lo que decia anteriormente.. Bueno realmente se ven mejor las curvas mirandolo por debajo, pero ya veis que pinta..

En cuanto al otro (Buggyraid) Que es el que te vas a encontrar en un pilon de tiendas on-line (pero lo hacen ellos) es lo que te comentaba de la salida lateral directamente y en 4-1 (aparte del silencioso que tambien es lateral) Bueno aquí se ve perfecto...

Ya digo..Cuestion de gustos y logicamente de si pudieramos probar la respuesta que tienen... Para mi indudablemente debe ser mejor el de tordera porque seguro que tiene muchos mas bajos, por la forma de trabajar.. Pero no los he probado.. Por precio andan igual mas o menos... Todo lo demás que te pueda recomendar es muchisimo mas caro que eso.... Pero bastante mas... Porque no estan soldados, estan echos con acero estirado....

Luego esta la opcion de buscar por el extranjero que son infinitamente mas baratos..ya sabeis.. Mira os dejo aquí uno del motor cherry1.1 que es el que monta el Joyner en USA y bueno tambien el Puma (y derivados aquí en Europa y España)¿Que os parece?

Lo venden en ebay por 125 Dolares, y con el tipo he hablado varias veces y si le comprasemos varios aun nos daria mejor precio... Yo lo mire para adaptarlo al azel y ahorrarme algo de faena... aquí tenéis el enlace. Este es precio solo por el colector, sin silencioso.. Bueno es evidente

Enlace:

Escape Dazon 1100
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente