ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Modificaciones radicales en Dazon!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ciclon TT
Alevin
Alevin

MensajeTema: Modificaciones radicales en Dazon!!!   Vie Ago 13, 2010 1:05 pm

Bueno no se si es aquí o en Brico dónde hay que poner esto pero lo dejo en manos de los moderadores que lo decidan.

El caso es que quiero convertir mi Dazon 1.100 en un Dazon 1.300, pero he de aclarar muy a mi pesar que el uso sera solo exclusivamente para CARRETERA

Espero vuestras opiniones, ya que además de cambiar motor también le pondría latiguillos de frenos nuevos y servo-freno.

Mi preguntas son las siguientes:

1- Con este cambio será suficiente para tener un vehículo que si circule cuesta arriba como cuesta abajo, con aire en contra o a favor, porque actualmente en carretera si es una subida prolongada o viento en contra de 100 km/h no lo pasa (velocidad GPS)

2- Alguien a pasado la ITV con esta modificación?, porque para el año que viene le toca y no se si esto cambiará tanto que no de el pego, :( ??

3- Que cosas veis más interesantes de hacerle?. Me han hablado del grupo corto pero no me va mucho por el sonido ya que en autovía llevar un sonido tan grave creo que al final terminará siendo molesto. Las distancias recorridas pueden ser de cientos de km todo por carretera.

Bueno en general los que ya pusisteis un motor como el del Suzuki Swift 1.300 carburación (que es el que se le montaría) pudierais darme una opinión en general de si realmente el cambio a merecido la pena. O existe alguna otra posibilidad en cuanto a adaptar motor a este juguete?

Gracias a todos por vuestras aportaciones por anticipado. Como poner una foto que no ocupe tanto y que se vea bien??

os pongo foto de como está ahora mismo antes y después de los vinilos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Uploaded with [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Uploaded with [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Modificaciones radicales en Dazon!!!   Vie Ago 13, 2010 4:52 pm

A ver, los que mejor te podrán ayudar serán Toyo y Joseazel que tienen uno.
Yo desde mi punto de vista no tendría un Azel para carretera exclusiva, creo que no es el vehículo adecuado para ello.
Me imagino que mejorará con las ruedas de asfalto, la dirección sin holguras etc.. Pero si de antemano ya sabes
que no vas a pillar camino y será todo asfalto igual no es lo adecuado. Pero vamos que como te he dicho los
que mejor te lo podrán decir son Toyo y Joseazel.

GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Modificaciones radicales en Dazon!!!   Vie Ago 13, 2010 5:02 pm

Vaya CiclonTT, que lastima da oir eso de solo para carretera, jeje. aunque imagino que al final el caso es disfrutarlo de una manera o de otra...

sobre las fotos, veo que has lanzado, lo del tamanyo solo es cuestion de elegir el tamano en la casilla correspondiented: hay que poner 640x480, es que aquí en el foro, tenemos un tamano maximo, pero nada, ya veras que a la que lo hagas dos veces, luego sale solo, estas ya te las corrigo pero si os equivocaistambien lo podeis hacer editando el mensaje y subiendola otra vez, bueno... Ya sabes...

Sobre el buggy, decirte quje si tienes clara esa modificacion, casi que esta claro, que es sin duda una de las mejores... hay unos cuantos por ahi dando vueltas y no hace falta ver mucho mas, aunque depende del uso, yo creo que lo unico malo que tiene... Y bastante grabe, es que depende de para que, Tambien hace Falta Grupo corto !! Que por otro lado he decirte, que se nota bastante y que ademas el ruido no es molesto para nada, aunque claro, cada uno es cada uno... El rujido solo se oye cuandos sueltas el pie, es solo un momento...acelerando no suena.

Por otro lado Buggybizcaia, desarroya unos grupos cortos que NO SUENAN (por decirlo de alguna manera) aunque siendo para asfalto, puedes jugar mucho con las gomas para que acorte el dearrollo, asi que tal vez no te hiciera falta ni uno ni otro.

De las Itv's, no se nada... Todo se tendra que ir viendo ya mismo, ese es el gran diklema... De muchos imagino...

Yo de ti probaria el grupo, al igual te cambia un poco la idea, aunque solo va a ser un poquito mas, bajo mi punto de vista, el buggy no vuela por llevar ese grupo acortado, pero tiene otra alegria...

Espero haberte ayudado

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Modificaciones radicales en Dazon!!!   Vie Ago 13, 2010 5:13 pm

Ah se me olvidaba, los 1.3 que ha montado esta gente son inyeccion, creo que todos los ultimos que montan son siempre GTI, otra buena opcion es el motor del swift pero el 1.6, que en tordera han montado uno, y cuando se afine el desarrollo tambien puede ser la bomba, ahora para carretera yo creo que debe ir perfecto nhasta de serie... Menudo bicharraco, de peso son practicamente iguales...

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Modificaciones radicales en Dazon!!!   Vie Ago 13, 2010 5:34 pm

Hola ciclon, yo no te puedo decir mucho mas de lo que te conte, los que mejor te van ha orientar como te dice ruben, son toyo y joseazel, aunque igual estan estos dias tambien un poco desconectados de vacaciones...

Lo que si te diria es que pongas el GTI de inyeccion, el de carburacion creo que es un atraso muy grande teniendo los de inyeccion que funciona a la perfeccion....

El tema grupo corto, ya sabes que el mio es el de buggybizkaia de dientes rectos, el que suena....el mio suena al acelerar y decelerar, suena siempre, pero solo lo oyes a bajas rpm y poca velocidad.....

A mas de 80 km/h, lo unico que empiezas a oir es el viento y las ruedas......y a 120 lo unico que oigo es viento, y algo del motor, el grupo nada de nada.....

De todos modos, Jonatan ahroa los hace con dientes helicoidales como los de coche asi que no suenan nada si no quieres......

Lo del servofreno es una gran idea, te da seguridad, por el hecho de llevar el circuito delantero y trasero independientes, y ademas el tacto de freno cambia muchisimo, se queda como el de un coche.....

Podria decirte un monton de modificaciones mas que me parecen cañon, como el freno de mano hidraulico......pero quiza lo mas importante que veo son las rotulas, pegarle un repasillo quiza a las de abajo que sufren mas, no te ira mal, y te dejas de sustos.....

aquí en el foro ya hubo un accidente por la rotura de una rotula y algún que otro susto, asi que es algo que tarde o tremprano todos los dazoneros tenemos que cambiar....

Un saludo!!! Wink Wink

TOYO
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Modificaciones radicales en Dazon!!!   Dom Ago 15, 2010 3:26 pm

hola ciclon,yo te puedo decir que fue el mejor cambio que e echo,yo he puesto el 1.3 gti con grupo corto y va de lujo
lo del grupo corto en el 1000 lo notas una varvaridad, es otro coche totalmente diferente,si no te quieres meter en camisas de 11 baras yo probaria eso como te dice el amigo gas,para bien ser si quieres poner el 1.3 tenias que consequir un swift enterito,o el motor y toda la istalacion electrica si no te volveras loco.
tambien ahi que retocar anclajes de motor,la barra que en la que lleva amarrados los arneses,la barra del chasis que va debajo del cambio,palieres uno cortarlo y otro alargarlo y unas cuantas cosillas mas,buggyvizkaia y algún taller mas lo estan haciendo y la verdad no dan nada de lata dessde que estan puestos.
itv un gran dilema yo te lo dire cuando me toque,yo voy a preparar una nueva tapa de balancines para que no se note mucho pero que dios nos coja confesaos como se suele decir,espero haberte orientado un poco un saludo compañero
p.d.yo creo que mas motor ya no iria acorde con el coche,chasis y demás si quieres probar uno el mio esta a tu disposicion,este motor le falta poco para alcanzar las 9000 rpm
Ciclon TT
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Modificaciones radicales en Dazon!!!   Jue Ago 19, 2010 11:55 am

Bueno amigos, gracias por vuestros consejos.

Ya he tomado la decisión de montar el 1.300, lo van hacer los amigos de Buggybizkaia y en unas semanas se pondrán con el, ya os contaré como va todo esto y resultados con alguna fotillo y video.

Un saludo a todos
medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Modificaciones radicales en Dazon!!!   Jue Ago 19, 2010 5:24 pm

Suerte Ciclon,,,,, muy buena idea,,,, Que lujo!!!!!
Ya nos diras como va la bala.

Modificaciones radicales en Dazon!!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.