ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

necesito un gps

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
isbak
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: necesito un gps   Vie Jul 30, 2010 7:10 am

hola amigos, voy a dejar la prehistoria y me voy cmprar un gps, havia pensado en comprarme uno de segunda mano para empezar, sencillo de usar, bueno bonito y barato, haver si saveis en donde buscar y que marca esta bien un saludo
sunth
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: necesito un gps   Vie Jul 30, 2010 5:03 pm

Buenas!!
Lo primero es saber el presupuesto que tienes. Luego si quieres algo sencillo de usar mira qeu tipo de archivos vas a cargar en él, que sean compatibles, aunque hay programillas como el GPSbabel para cambiar los formatos, pero bueno, si quieres sencillez mejor que te los soporte directamente los que te descargues de aquí o los que te pase algún compañero.....

El GPS si es de segunda mano mejor que sea conocido porque estos cacharros, los normales que venden para usuario, aguantan los golpes qeu aguantan, y puede parecer que está bien por fuera y tal pero a lo mejor ha recibido algún golpe y se le va la pinza con la posición o así.
Ya te digo, depende el presupuesto que tengas puedes mirar uno nuevo y te aseguras qeu rule bien.
Luego otro tema es la batería, porqeu por ejemplo hay modelos antiguos, como el Garmin eTREX y algunos modelos antiguos que en su época se vendieron muchos pero ahora ya esta viejuno y la gente los vende de segunda mano, el problema es qeu no se pueden enchufar al mechero, van con pilas directamente, y como va a ser para llevarlo en un vehículo pues estría bien que tubiera cable de encendedor.

En realidad lo más emportante de un GPS es la cartografía de la que dispongas, si se le puede cargar mapas, diferentes formatos etc...

Como marcas así asequibles tienes Garmin y Maguellan, pero lo mejor para no liarte yo tiraría por Garmin por una sencilla razón, son los más usados y en internet hay miles de tracks que ha hecho la gente.

Por tema precisión vas a tener muy parecida en unos y en otros ya que a nivel usuario casi todas las marcas montan los mismos chips de GPS, o muy similares. Un GPS de montaña, de los de tipo usuario, te va a dar una precisión de unos 10 m, a lo sumo 3 m de error en muy buenas condiciones, si te dicen mayor precisión te estan vendiendo la moto. Fijate cuando lo compres o los mires que soporten EGNOS y WAS, Sobre todo EGNOS ya que WAS es para Estados Unidos. EGNOS (al igual que WAS en USA) es una corrección en tiempo real que te dan unos satélites que lanzó Europa, hacen que ese error que dan los GPS (error provocado a drede por la constelación de satelites GPS) sea menor ya que envian información en tiempo real a los receptores con ese error para qeu lo corrijan. Los GPS de ahora lo suelen traer ya casi todos.

Otra opción, si tienes PDA, es comprar solo el receptor GPS, qeu se comunicaría con tu PDA por bluetooth. Pero eso ya depende de si tienes PDA. Sería lo más económico.

Tambien decirte que si puedes pilla un GPS robusto y que resista el agua y el polvo, jejeje, ya que en nuestros cacharros pues ya se sabe. Bueno, y un buen soporte para qeu no se te caiga.

Espero que te sirva de ayuda la chapa qeu he metido.

Un saludo!!

isbak
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: necesito un gps   Vie Jul 30, 2010 5:44 pm

hola , me a servido de mucho tu informacion, la gente que conozco tiene garmin osea que creo que es lo que buscare,me voy a dar una vuelta aver que precios y modelos ahi,

gracias sunth
sunth
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: necesito un gps   Vie Jul 30, 2010 5:50 pm

Perdón, que he leido lo que puse y meti una gambada, el EGNOS hace que el error sea menor, no mayor, jejeje, logico, es por escribir a toa leche. Perdon
Hector-m
Alevin
Alevin

MensajeTema: gps   Miér Ago 18, 2010 1:11 pm

yo si quieres te vendo el gps que me compre para el dazon ya que he vendido el dazon el gps off-road no me vale de nada es un gps de 5 pulgadas y lo tengo instalado con unos de los mejores programas off road el compegps, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Admin
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: necesito un gps   Miér Ago 18, 2010 8:15 pm

Buenas isbak, ya veo que te quieres digitalizar en quad jajajajajja pues como siempre recomiendo y es el que yo uso o me habras visto es el garmin 60csx o 60cx, solo queda que tu elijas, un saludo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
mikels
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: necesito un gps   Mar Oct 12, 2010 9:50 pm

Hector-m escribió:
yo si quieres te vendo el gps que me compre para el dazon ya que he vendido el dazon el gps off-road no me vale de nada es un gps de 5 pulgadas y lo tengo instalado con unos de los mejores programas off road el compegps, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aun lo tienes y te lo quieres vender?
Que modelo es? precio?
WASHOSKI
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: necesito un gps   Miér Oct 13, 2010 9:53 pm

Isbak el que yo utilizo es el Garmin 60 csx y me va de lujo, solo tiene la pega del tamaño de la pantalla pero es muy simple de manejar, tuve un Garmin colorado 300 y no me gusto nada lo cambie en poco tiempo
Suso
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: necesito un gps   Miér Oct 13, 2010 10:25 pm

Pues yo tengo un Etrex Legend HCx y tampoco lo cambio tiene muy buena cobertura y como ademas uso mas la pagina d compas mas que la de mapa no tengo problemas en ver el camino jejejeje

hace un tiempo tenian en ActivaGPs unas ofertas muy buenas de estos modelos que incluian el GPS y los mapas TOPO V3

Un Saludo

necesito un gps
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.