ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Referencias de piezas Dazon 1100 - Enciclopedia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Referencias de piezas Dazon 1100 - Enciclopedia   Sáb Dic 12, 2009 8:39 pm

Bueno pues traigo esta info aquí, como estamos varios Dazon 1100 en el foro quiza a alguien le sirva de utilidad, y por supuesto os animo a que sigais completando la lista con todas las referencias que tengais de las piezas que vais comprando......

REFERENCIAS DE PIEZAS DAZON 1100: Ultima actualizacion por GAS (24-04-2012)

ACEITE: Castrol 10-40; ó a gusto del consumidor

FILTRO DE ACEITE: MANN FILTER W811/81 ; Daewo matiz, Calos, suzuki SJ 410

FILTRO DE GASOLINA: SOFIMA S-1611-B ó equivalente WK613, Saab

BOMBILLAS: AMOLUX-AUTO MOTO Ref: 401/12V45/40W BA20D

CORREA ALTERNADOR: GATES AUTO MASTER Ref: 6385 MC 7G
ó : DAYCO SECTOFLEX ref: 11A0768C ; 1mm mas estrecha (comprobada)

Releé Europeo de sustitucion:

Y os dejo de paso el Tutorial que se curró Remolino cuando cambio los suyos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

MOTOR DE ARRANQUE: Valeo 458205
(Comprobado por GAS, para otras Referencias o Explicaciones, consultar a los moderadores)

ACEITE CAJA DE CAMBIOS: S.A.E. 80-90

TACO MOTOR (NO ORIGINAL PERO VALIDO): SEAT 131 y de land rover

RADIADOR (NO ORIGINAL PERO INCLUSO MEJOR) HYUNDAY ACCENT 1.3

MARCA: NRF
REF: 53260

▪ Altura [mm] : 335
▪ Ancho [mm] : 603
▪ Clase de caja de cambios : Caja de cambios manual
▪ Espesor [mm] : 18

(Comprado en Oscaro) El artículo está compuesto por :
1 X Rejilla del radiador, refrigeración del motor 26382

-(Esta Ref. És exactamente igual, salvo el anclaje del termocontacto, PERO NOS CASAN Y VALEN PERFECTAMENTE NUESTROS VENTILADORES ORIGINALES del buggy) No obstante si buscamos unos compatibles, tambien nos valen los...

VENTILADORES DEL RADIADOR (CLARO ESTA) DEL HYUNDAY ACCENT 1.3

Probado por ISMAEL R, (Con ventiladores originales) Y tenéis algunas explicaciones de la adaptación, en este hilo:
(A partir del mensaje 11)

MANUALES DE DESPIECE [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

TERMOSTATO DEL MOTOR: VR 5075.82J

BUJIAS SUSTITUCION MARCA DENSO: W20EPR-U

BUJIAS IRIDIO MARCA DENSO: IW20

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ... ain-13.txt

BUJIAS SUSTITUCION MARCA NGK: BPR6ES

BUJIAS IRIDIO MARCA NGK: BPR6EIX

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ... 473&mfid=1

CABLES DE ENCENDIDO (para Bujias/Bobinas): Seat Ibiza 1.4 1986
(Comprobado por GAS y Frances (Descubridor)) Hay que quitar el capuchon metalico que recubre las pipetas para dejarlo como el nuestro de origen.
REFERENCIAS: Wolkwagen/Audi Germany RHO
BERU Germany ZLE 205 - 0 300 072 110 // Suitable for 036 035 255 J
By Frances

Tambien valen los del Opel Astra 1.6 (preguntar Ref. de año a Naxmar que los lleva puestos)

MANUAL CAMBIO DE RELOJ Y SONDA DE TEMPERATURA:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ... -Azel-1100

FICHA TECNICA:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ... -Azel-1100

MANUAL MONTAJE Y REVISION:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ... y-Revision

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ... manual.pdf

DESLIMITACION DE MOTOR:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ... buggy-1100

CONMUTADOR LUCES COLUMNA DE DIRECCION: Fiat Ulysse de caulquier año y modelo

Y Citroen ZX: Ref: 251158:
ARGOAUTO

Las tres ultimas de valeo: OSCARO

MEDIDAS UTILES MAXIMAS DEL FONDO DE LA BANDEJA PORTABULTOS, PARA COLOCACION DE MALETA: 40 x 68 cm

LISTA DE TRADUCCIONES INGLÉS-ESPAÑOL, DE PIEZAS MECANICAS:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ... engine.htm

KIT RELOJ DE TEMPERATURA + SENSOR DE CULATA FAE: 99830

CATALOGO FAE 2009:

Web: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
usuario: FAECAT2009

password: CATALOGO2009

REFERENCIA DEL RODAMIENTO (Traser¿?) es 6007 2rs,

(con una 19 de carraca y una 19 fija, una 18 ,una 17 sacas la manqueta,la pinza y la rueda y una 27 para la tuerca del palier)

REFERENCIA CRUCETA DE BARRA DE DIRECCION: A-CC-1538 de la marca Articardan

BOMBIN PEDAL DE EMBRAGUE / Alternativa: -Bombin Pedal de Embrague NISSAN PICK-UP del2003. (El tornillo del latiguillo,en esta viene con 10/100 Que es diferente al que lleva el original)

MANOCONTACTO ACEITE: FAE 11610. Rosca 1/8 GAS para 0,3 de presión. En el otro no he conseguido ver para cuanta presión es, pero en FAE creo que no hay mas. (rubecamp).

MEDIDAS DEL VOLANTE ORIGINAL: 315mm Con anclaje universal de 6 tornillos.

SENSOR DE POSICIÓN DEL CIGUEÑAL: Mistsubishi/ Honda / Suzuki

ALTERNADOR: SUZUKI Vitara 1.6i 80 cv CGB-13336 NOTA: Hay que hacer una polea a medida, ya que modificando la de serie queda muy debilitada, pero los anclajes de alternador son idénticos.

CENTRALITA (E.C.U): Opel Astra 1.6i del 92 al 98 Referencia de motor C16SE// ECU + Cableado a sensores + Bobina + Sonda Lambda (Escape) + Algunas conexiones
By Charly1 - Mas info: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

BOMBA DEL AGUA: suzuki samurai 1.0cc de 1988 o la del sj410.
La referencia de valeo es 506923
la referencia de airtex es 1720

Un saludo!!!

ULTIMA ACTUALIZACIÓN POR GAS, a 24 de Abril de 2012

Última edición por Remolino el Lun Abr 04, 2011 12:39 pm, editado 4 veces
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Referencias de piezas Dazon 1100 - Enciclopedia   Vie Oct 21, 2011 10:14 am

Para evitar confusiones hemos borrado las sucesivas copias de la lista de referencias y nos hemos quedado con la ultima, si alguien quiere aportar nuevas referencias, que lo escriba aquí y nosotros la añadimos a la lista, asi estara todo mas accesible y ordenado.

Un saludo!!! Wink Wink

GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Referencias de piezas Dazon 1100 - Enciclopedia   Mar Abr 24, 2012 2:54 pm

Bueno Pues he vuelto a ctualizar la lista, con las especificaciones y referencias del Radiador Compatible que teniamos, que lo ha comprobado Ismael R. Tambien Actualizo la referencia de la Puesta en Marcha que ya la tenemos comprobada con el modelo Compatible (Cualquier duda o consulta más, dirigirse a los moderadores) Y con ella quito de la lista la adaptacion que hizo esbarrahuertos con otros modelos.. que la teniais aquí:

OTROS MODELOS COMPATIBLES para el Motor de Arranque: Suzuki Alto 1100/Suzuki Swift 1300 REFERENCIA EN BOSCH: 0 986 014 371 - Hay que adaptar uno de los tornillos de fijacion, tenéis el brico echo en este hilo:

Bueno y como de costumbre borramos los demás mensajes para dejar limpia la lista... Ya sabeis cualquier aportación, es siempre una gran ayuda para la vida y gloria del modelo. Gracias y SAludos

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Referencias de piezas Dazon 1100 - Enciclopedia   Mar Ago 28, 2012 2:27 pm

Bueno,,, despues de haber cambiado el termocontacto de radiador hace unos meses, os paso la referencia del que yo he comprado por si os sirve. Que los moderadores lo inserten en la Enciclopedia si lo estiman oportuno.

Termocontacto FAE ref: 37820

Hay alguno mas de dentro del catalogo que podria servir, con rango mas bajo de temperatura.

El link al catalogo de Termocontactos es:
El link a todos los catalogos es:
cocoloco
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Referencias de piezas Dazon 1100 - Enciclopedia   Lun Nov 12, 2012 8:47 pm

Hola, la bomba de gasolina sirven muchas o solo algunos modelos en concreto?? lo digo porque la mia no es china si no bosch por si quereis la referencia...un saludo
medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Referencias de piezas Dazon 1100 - Enciclopedia   Lun Nov 12, 2012 8:53 pm

cocoloco escribió:
Hola, la bomba de gasolina sirven muchas o solo algunos modelos en concreto?? lo digo porque la mia no es china si no bosch por si quereis la referencia...un saludo

Si es la que esta funcionando sin problemas en tu buggy. Estaria bien que indicaras la marca y referencia y los moderadores la incluiran en la lista.
Gracias.
iceman_bcn
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Referencias de piezas Dazon 1100 - Enciclopedia   Sáb Nov 17, 2012 8:20 pm

Despues de currarmelo con los de la tienda de recambios ya tengo los faros H4 montados en el buggy!!! La verdad es que el cambio es bestial. Para hacerlo necesitaremos 2 faros, 2 portalamparas H4 con sus 6 conectores faston y 4 conectores faston normales para las de posición. Las bombillas son h4 normales y las de posición de 4w tipo bayoneta ba9s.
Y lo mas importante, los faros han de ser homologados, de 5,75" o 5-3/4" de diametro (por si los buscáis por ebay). Pero si lo quereis más facil, vais a la tienda de recambios y pedis los faros BOSCH referencia 0-301-302-102. El total de las piezas con descuento me ha salido por unos de 80€. Puede parecer caro, pero es la mejor inversion que podeis hacer al buggy, ahora alumbra como un coche!!!!

Si sois manitas y os aclarais con la electricidad basica en menos de media hora lo tenéis cambiado
medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Referencias de piezas Dazon 1100 - Enciclopedia   Sáb Nov 17, 2012 8:47 pm

iceman_bcn escribió:
Despues de currarmelo con los de la tienda de recambios ya tengo los faros H4 montados en el buggy!!! La verdad es que el cambio es bestial. Para hacerlo necesitaremos 2 faros, 2 portalamparas H4 con sus 6 conectores faston y 4 conectores faston normales para las de posición. Las bombillas son h4 normales y las de posición de 4w tipo bayoneta ba9s.
Y lo mas importante, los faros han de ser homologados, de 5,75" o 5-3/4" de diametro (por si los buscáis por ebay). Pero si lo quereis más facil, vais a la tienda de recambios y pedis los faros BOSCH referencia 0-301-302-102. El total de las piezas con descuento me ha salido por unos de 80€. Puede parecer caro, pero es la mejor inversion que podeis hacer al buggy, ahora alumbra como un coche!!!!

Si sois manitas y os aclarais con la electricidad basica en menos de media hora lo tenéis cambiado
Muy bueno Iceman. Asignatura pendiente para montar. Pero me surje alguna duda. Cual es la potencia de las H4?????
Y la instalacion. Hay que hacer alguna modificacion en el cableado????
Gracias. Espero que los moderadores lo incluyan en la Enciclopedia.
medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Referencias de piezas Dazon 1100 - Enciclopedia   Sáb Nov 17, 2012 8:57 pm

Por cierto,,, como has metido el faro en la carcasa negra???
iceman_bcn
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Referencias de piezas Dazon 1100 - Enciclopedia   Sáb Nov 17, 2012 10:39 pm

La potencia de las H4 es 55/60W. Nada exagerado, así que no es necesario modificar nada mas que los portalamparas, a no ser que quieras montar bombillas de mas potencia. Si te fijas en la carcasa negra, lleva un tornillo abajo. Eso suelta el aro negro. Lo sacas y el faro ya sale por si solo. El nuevo faro es de las mismas medidas que el viejo. Conectas la bombilla y vuelves a montar el aro negro que sujeta el faro en la carcasa.

Por cierto, el nuevo faro es de cristal y metal, de mejor calidad que el de serie, y siendo H4 se le podría acoplar un kit de bi-xenon de los que se encuentran en ebay, aunque esto no pasa itv. Si os decidis por uno de estos de ebay, buscad uno que lleve lamparas con base metalica, yo tuve problemas con uno con lamparas de base plastica en mi golf, y si quereis buena luz que sean de 4300*K. A mayor temperatura de color mas azuladas, pero menos lumenes...
medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Referencias de piezas Dazon 1100 - Enciclopedia   Sáb Nov 17, 2012 10:46 pm

iceman_bcn escribió:
La potencia de las H4 es 55/60W. Nada exagerado, así que no es necesario modificar nada mas que los portalamparas, a no ser que quieras montar bombillas de mas potencia. Si te fijas en la carcasa negra, lleva un tornillo abajo. Eso suelta el aro negro. Lo sacas y el faro ya sale por si solo. El nuevo faro es de las mismas medidas que el viejo. Conectas la bombilla y vuelves a montar el aro negro que sujeta el faro en la carcasa.

Por cierto, el nuevo faro es de cristal y metal, de mejor calidad que el de serie, y siendo H4 se le podría acoplar un kit de bi-xenon de los que se encuentran en ebay, aunque esto no pasa itv. Si os decidis por uno de estos de ebay, buscad uno que lleve lamparas con base metalica, yo tuve problemas con uno con lamparas de base plastica en mi golf, y si quereis buena luz que sean de 4300*K. A mayor temperatura de color mas azuladas, pero menos lumenes...

Gracias por la info Iceman_bcn. Entonces el faro se acopla directamente a la carcasa de serie. Ok.
Y el cableado??? se puede usar el mismo que llevamos de serie??? Me gusta la idea y el precio tampoco es una locura si tenemos en cuenta que son luces homologadas y "de verdad".
iceman_bcn
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Referencias de piezas Dazon 1100 - Enciclopedia   Sáb Nov 17, 2012 10:56 pm

El cableado has de modificarlo para cambiar el portalamparas. En mi caso los colores eran:

Lampara posicion: es indiferente positivo o negativo, ya que es una bombilla de un solo filamento. Has de cortar el portalamparas pequeño de serie y poner dos terminales faston hembra de medida standard (la misma que para las patas de un rele)

Lampara h4:
Verde es el negativo, va en un lateral de la bombilla, concretamente en el pin izquierdo de la bombilla.
Blanco es el positivo de las cortas. Va en la patilla superior de la bombilla
Azul es el positivo de las largas. Va en el pin derecho de la bombilla.

Ya te digo que es muy sencillo.

Las herramientas que necesitas son:
Destornillador estrella para soltar el tornillo del aro
Tijeras para cortar los portalamparas de serie
Pelacables o tijeras para pelar los cables y poder poner los faston
Lampara de pruebas o teste para comprobar el positivo de cortas y de largas
Prensaterminales para grimpar los faston del cable de posicion y de los del portalamparas h4
Lata de cerveza para celebrar el exito del brico.

Ya me contaras como te ha ido

medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Referencias de piezas Dazon 1100 - Enciclopedia   Dom Nov 18, 2012 9:16 am

Muchas gracias Iceman_bcn. Asi da gusto. Con esta explicacion tan buena,,,,, lopuede hacer hasta mi hija,,,, jejeje. Perfectamente explicado, lo probare.
Esto engrandece la Enciclopedia!!!
Un saludo.
cocoloco
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Referencias de piezas Dazon 1100 - Enciclopedia   Miér Nov 21, 2012 6:32 pm

medussa escribió:
cocoloco escribió:

Si es la que esta funcionando sin problemas en tu buggy. Estaria bien que indicaras la marca y referencia y los moderadores la incluiran en la lista.
Gracias.

Hola, pues si es la que esta puesta en el bicho....y ademas hoy digo voy a mirar el otro azel que tengo y tb lleva una bosch identica en forma... pero una se conecta mediante facston macho/hembra y la otra facston con tuerca...

BOSCH 0 580 464 038 MADE IN GERMANY (COLOR AZUL) facston tuerca.

BOSCH 0 580 464 008 MADE IN FRANCE (COLOR PLATA) facston macho/hembra.

Un saludo
medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Referencias de piezas Dazon 1100 - Enciclopedia   Miér Nov 21, 2012 6:59 pm

Perfecto Cocoloco.
Un buen aporte. Asi da gusto. Si todos nos preocupamos por ampliar la
Enciclopedia, tendremos un monton de piezas disponibles que ya quisieran otros bugueros.
Gracias.
sapo
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Referencias de piezas Dazon 1100 - Enciclopedia   Jue Nov 29, 2012 8:12 pm

aquí os dejo el tan deseado esquema electrico del dazon solo hay que traduzir lo del ingles.
perdon por el tamaño dela foto...
medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Referencias de piezas Dazon 1100 - Enciclopedia   Jue Nov 29, 2012 9:09 pm

Eres un genio. Gracias,,, gracias,,,, gracias. Te mereces un monumento. El ansiado esquema en el Foro.
Por mi parte, estas perdonado por el tamaño de la foto. Asi podremos decargarla con la calidad necesaria. Gracias Sapo.
cocoloco
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Referencias de piezas Dazon 1100 - Enciclopedia   Jue Nov 29, 2012 10:43 pm

ostras de p....m.... ya se que es mucho pedir pero para alguien que controle el ingles es un momento traducirlo jijijiji un saludo y graaaaaaaaaaacias
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Referencias de piezas Dazon 1100 - Enciclopedia   Vie Nov 30, 2012 9:05 am

cocoloco escribió:
es un momento traducirlo ....

Traducido en un momento ... Wink

medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Referencias de piezas Dazon 1100 - Enciclopedia   Vie Nov 30, 2012 9:12 am

Perfecto Mefrix.
Asi da gusto.
cocoloco
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Referencias de piezas Dazon 1100 - Enciclopedia   Vie Nov 30, 2012 4:09 pm

Tus co.... ahi tio!!! jajajaja muchas gracias!!
astur
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Referencias de piezas Dazon 1100 - Enciclopedia   Vie Nov 30, 2012 10:42 pm

hola a todos yo tambien quiero poner mi granito de arena y comentaros q las pastillas de freno del azel 1100 son las de
SUZUKI Cappuccino (SX306) 0.7 Coupé 64cv
la referencia la podeis sacar en oscaro.com
yo las tube q cambiar despues de q una de llas se partiera en dos......
astur
Larva
Larva

MensajeTema: Re: Referencias de piezas Dazon 1100 - Enciclopedia   Vie Nov 30, 2012 10:44 pm

tengo una pregunta q para la enciclopedia estaria bien apuntar
cual seria la bateria idone q montaria este buggy la q tengo yo es de 35A Y 22OAh y me parece q le queda pequeña el motor de arranque no va muy fino
ISMAEL R
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Referencias de piezas Dazon 1100 - Enciclopedia   Sáb Mar 23, 2013 11:09 pm

Buenas nochessss querido foro, el alternador que esta aquí reflejado en la enciclopedia de que marca es?? hay algún otro que hayais montado esque he buscado en oscaro la ref. y no me aparece, por cierto aprovecho para decir que monte el motor de arranque que esta arriba indicado y no he tenido que hacer ninguna modificacion venian perfectas las cogidas, un saludo y gracias de antemano.
Birindelli
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Referencias de piezas Dazon 1100 - Enciclopedia   Jue Mayo 30, 2013 6:02 pm

Tengo una duda, veréis me han encargado el motor de arranque VALEO, la cuestión es que el mecanico ha ido a ponerlo y no coincide, puede ser que al ser mi AZEL/Dazon del 2007 cambie los anclajes respecto a versiones mas modernas???
EDITO: mi mecanico se hizo la pija un lio y el modelo es TOTALMENTE compatible con el modelo del 2007.

Referencias de piezas Dazon 1100 - Enciclopedia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente