| Sondeo | | | Que marca de quad prefieres? | | Suzuki | | 28% | [ 72 ] | | Honda | | 7% | [ 17 ] | | Polaris | | 14% | [ 35 ] | | Can-am | | 18% | [ 47 ] | | Ktm | | 3% | [ 8 ] | | Yamaha | | 16% | [ 42 ] | | Goes | | 2% | [ 6 ] | | Gas gas | | 3% | [ 8 ] | | Kawasaki | | 3% | [ 8 ] | | Artic cat | | 3% | [ 7 ] | | Acces | | 0% | [ 0 ] | | Kymco | | 3% | [ 7 ] |
| | Votos Totales : 257 |
|
| | | Medidas de una llanta / Interpretacion | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
GAS Moderador

| Tema: Medidas de una llanta / Interpretacion Miér Jul 21, 2010 12:49 am | |
| Hola Compañeros, la verdad que este es siempre un tema candente, sobretodo a la hora de cambiar unas llantas en una maquina nueva, que casi siempre conlleva medidas diferentes... El caso es que mucha gente desconoce esta interpretacion, y aunque es algo bastante facil, son muchos los casos de gente que la caga con cosas tan faciles por un lado y tan dificiles por otro, como EL DESPLAZAMIENTO, (Conocido comunmente por las siglas E.T positivo o negativo) esencial para acoplar unas llantas No originales... Algo que tanto nos gusta... Hay mucho que aportar sobre este tema, asi que no os corteis... De echo, tambien hay muchos hilos en los que hablamos o se consulta sobre el tema. Asi que para iniciar el post.. Ahi dejo esta imagen.... Creo que queda simple, pero perfectamente explicado... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Respecto al desplazamiento, que se suele usar mucho en la jerga de ruedas y llantas..sobretodo en los todoterreno...Y que nos vale para tener una idea resumida.
Cuando hablamos de desplazamiento, (lo que en el grafico viene indicado como C1 y C2) normalmente se resume diciendo que una llanta tiene desplazamiento o ET negativo o positivo.. (que por cierto se indica en milimetros) Pues Bien:
-Cuando se dice que el desplazamiento es NEGATIVO (Por ejemplo ET -24) PUES EN ESTE CASO LA LLANTA SALE HACIA FUERA DEL VEHICULO (por donde la vemos, para entendernos) -Y cuando se dice que el desplazamiento es POSITIVO (Por ejemplo ET +24) pues en este caso seria lo contrario y LA LLANTA SE METERIA HACIA DENTRO del Vehiculo
Tambien cabe la posibilidad de que el ET sea 0 (Ni negativo Ni positivo) Esto quiere decir que el espacio C1 y C2 (del grafico) serian iguales y que los agujeros de las llantas estarian justo en el centro de esta...Las medidas de la llanta (anchos, diametros y garganta) normalmente vienen indicadas en pulgadas.. Pero las del Ataque, y las del desplazamiento, logicamente son en milimetros.... Dato importante si queremos coger el metro o la regla y medir jajajaja Tendremos que traducir.. Recordar, 1 pulgada (1") = 2,56 cm _________________ Enamorarse, es Amar las coincidencias, y Amar, enamorarse de las diferencias.
GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Última edición por GAS el Jue Feb 09, 2012 4:41 am, editado 2 veces |
|  | | miguel Chupacharkas

| Tema: Re: Medidas de una llanta / Interpretacion Miér Jul 21, 2010 1:42 pm | |
| DIOS GAS... jejejeje e visto el hilo y bang!!! ke suerte la mia me a kedado klaro
pero mi pregunta es puedo koger 2 llantas de desguace para aprovexar las ruedas ke tengo para recombio en ruta???
la medida de las gomas son 25/8/12 y 25/10/12
si fuera al desguace en ke me devo fijar?? o mejor me llevo el buggy y las pruebo alli.
lo digo x ke en la ruta pasada del mazinguer z me presto una joseazel pero kuando la montemos en la parte trasera se kedava frenada x ke tokava la pinza de freno.
ke puedo hacer???? ( para aprovexar esas ruedas)
un saludo y gracias |
|  | | Remolino Moderador

| Tema: Re: Medidas de una llanta / Interpretacion Miér Jul 21, 2010 2:53 pm | |
| Buenisima explicacion Gas siempre he tenido dudas en eso, y seguro que muchisima gente..... Yo lo pondria en el foro de cosas importantes para que no se pierda, siempre viene bien tenerlo cerca Un saludo!!! |
|  | | joseazel Chupacharkas

| Tema: Re: Medidas de una llanta / Interpretacion Miér Jul 21, 2010 5:23 pm | |
| en un desguace miguel te pueden valer las de un swift o un hyundai lantra antiguo en cuanto a lo que es el buje es decir donde atornillas y esas llantas tienen mas garganta que la del azel de serie que te deje yo de todas formas si no lo ves claro a unas malas vente a badalona y te llebas una del swift la pruebas y si te vale te la quedas y sino tambien..jeje..que todavia tengo el coche en casa y con que nos tomemos unas cervezillas hay bastante ..un saludo |
|  | | jabalera Chupacharkas

| Tema: Re: Medidas de una llanta / Interpretacion Miér Jul 21, 2010 6:49 pm | |
| |
|  | | GAS Moderador

| Tema: Re: Medidas de una llanta / Interpretacion Miér Jul 21, 2010 7:04 pm | |
| Miguel ahi voy.... jejeje El tema del desplazamiento.. (lo que el grafico indica como C1 o C2) Es lo que tenemos que tener mas en cuenta... Esta claro que si probaste la de Joseazel, pues ya sabemos que el "Aataque" de tu buje es el mismo... Pero el desplazamiento por lo visto no!!! Entonces lo suyo es que cojas un metro cualquiera o una regla y midas el espacio C1 de tus llantas originales, desde donde sujetan los tornillos hasta donde acaba por el interior.. para evitar eso de que otra llanta, toque en la pinza, o en el guardabarros o en mas sitios...
Si quieres pillar unas, para las ruedas que has quitado, tendrias que irte a una llanta de 12" (ya que las tuyas son esa medida) y en desguaces (puedes mirar) pero seria mucho mas dificil..ya que esa medida ya no la llevan ni los remolques... Si la encontraras cojonudo, porque no creo que el Desplazamiento C1 fuera mayor que la de ningun buggy...
Por otro lado puedes probar las de Joseazel (del swift) que ya sabes que el Ataque si que te vale, tambien podeis medir ese espacio del C1 antes de nada y salir de dudas, pero esas son de medida 13 Pulgadas, osea que con las ruedas que has quitado no valdrian... Pero si te valen seria muy buena opcion, ya que en esa medida 13", hay muchisimas ofertas, tambien incluso en desguaces... Ahora, eso si..cuenta que son mucho mas estrechas, que las traseras nuestras, e imagino que mucho mas bajas de perfil...
Bueno, espero haberte aclarado alguna duda mas...
Un Saludo _________________ Enamorarse, es Amar las coincidencias, y Amar, enamorarse de las diferencias.
|
|  | | GAS Moderador

| Tema: Re: Medidas de una llanta / Interpretacion Miér Jul 21, 2010 8:43 pm | |
| Y bueno realmente repasando..solo me queda añadir un dato... Que creo que siempre viene indicado de la misma manera.... Las medidas de la llanta (anchos, diametros y garganta) vienen indicadas en pulgadas.. Pero las del Ataque, y las del desplazamiento, logicamente son en milimetros.... Dato importante si queremos coger el metro o la regla y medir jajajaja Tendremos que traducir.. | GAS escribió: | Hola Compañeros, la verdad que este es siempre un tema candente, sobretodo a la hora de cambiar unas llantas en una maquina nueva, que casi siempre conlleva medidas diferentes... El caso es que mucha gente desconoce esta interpretacion, y aunque es algo bastante facil, son muchos los casos de gente que la caga con cosas tan faciles por un lado y tan dificiles por otro, como EL DESPLAZAMIENTO, (Conocido comunmente por las siglas E.T positivo o negativo) esencial para acoplar unas llantas No originales... Algo que tanto nos gusta...
Hay mucho que aportar sobre este tema, asi que no os corteis... De echo, tambien hay muchos hilos en los que hablamos o se consulta sobre el tema. Asi que para iniciar el post.. Ahi dejo esta imagen.... Creo que queda simple, pero perfectamente explicado...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
_________________ Enamorarse, es Amar las coincidencias, y Amar, enamorarse de las diferencias.
Última edición por GAS el Jue Feb 09, 2012 4:31 am, editado 2 veces |
|  | | miguel Chupacharkas

| Tema: Re: Medidas de una llanta / Interpretacion Miér Jul 21, 2010 10:25 pm | |
| MUXAS gracias x la aclaracion GAS sois unos genios jejeje joseazel gracias x la oferta pero 1 voy a mirar 2o3 desguaces de la zona ke no pierdo nada ademas aun no kurro y me aburro en kasa y la parienta kurra de tarde pero las birras en la proxima |
|  | | joseazel Chupacharkas

| Tema: Re: Medidas de una llanta / Interpretacion Jue Jul 22, 2010 9:43 am | |
| de nada hombre pero tu mismo ya te digo si quieres puedes venir a buscarla yo las voy a tirar todas al desguace con el coche |
|  | | GAS Moderador

| Tema: Re: Medidas de una llanta / Interpretacion Jue Feb 09, 2012 4:28 am | |
| Bueno, pues ahora que estrenamos nuevo apartado de Mecanica General (donde pondremos aquí todos los post relacionados con la mecanica y la parte electrica general que valga para más de un tipo de vehiculo) (lo de cada tipo en concreto lo seguiremos poniendo en su rincón, en el apartado especifico..si os parece bien) pues aprovecho para refrescar y traerme aquí este hilo (que aunque no seria exactamente parte de la mecanica) aquí siempre lo tendremos presente...
Y respecto al post, ahora releyendolo.. me gustaria ampliarlo con un dato importante respecto al desplazamiento, que se suele usar mucho en la jerga de ruedas y llantas..sobretodo en los todo terreno...Y que nos vale para tener una idea resumida.
Cuando hablamos de desplazamiento, (lo que en el grafico viene indicado como C1 y C2) normalmente se resume diciendo que una llanta tiene desplazamiento o ET negativo o positivo.. (que por cierto se indica en milimetros) Pues Bien:
-Cuando se dice que el desplazamiento es NEGATIVO (Por ejemplo ET -24) PUES EN ESTE CASO LA LLANTA SALE HACIA FUERA DEL VEHICULO (por donde la vemos, para entendernos) -Y cuando se dice que el desplazamiento es POSITIVO (Por ejemplo ET +24) pues en este caso seria lo contrario y LA LLANTA SE METERIA HACIA DENTRO del Vehiculo
Tambien cabe la posibilidad de que el ET sea 0 (Ni negativo Ni positivo) Esto quiere decir que el espacio C1 y C2 (del grafico) serian iguales y que los agujeros de las llantas estarian justo en el centro de esta...
Bueno lo junto con el primer mensaje despues del grafico (Asi o tenemos recopilado) Y no mucho más, jeje Que os sirva... Salud _________________ Enamorarse, es Amar las coincidencias, y Amar, enamorarse de las diferencias.
|
|  | | istosa Chupacharkas

| Tema: llantas Vie Feb 10, 2012 10:29 pm | |
| hola compis yo llevo un monton de dias dando vueltas y nada,mi coche lleva medida 140 en ataque ,tengo un desguace qe me regala las llantas pero no hay en 13" ningun coche qe lleve esa medida,,,alguien me puede dar alguna idea solo me qeda hacer un separador qe adapte y me piden 100 euros de cada eje,bueno escucho soluciones.........gracias de antemano
|
|  | | luisules Renacuajo

| Tema: Re: Medidas de una llanta / Interpretacion Sáb Feb 11, 2012 8:33 am | |
| | istosa escribió: | hola compis yo llevo un monton de dias dando vueltas y nada,mi coche lleva medida 140 en ataque ,tengo un desguace qe me regala las llantas pero no hay en 13" ningun coche qe lleve esa medida,,,alguien me puede dar alguna idea solo me qeda hacer un separador qe adapte y me piden 100 euros de cada eje,bueno escucho soluciones.........gracias de antemano
|
¿¿¿ Estás seguro que son 4 x140 ???. Esa medida es muy rara. Desde luego que en automoción NO creo que enuentres nada.
Si fuese 4 x 137, esta medida la lleva algunos AtVs/ UTVs ( Can-Am, Kawasaki, y creo que algún Polaris. ) NO sé si existen llantas en 13" pero SI en 12", 14" y en 15". con ese ataque (4 x 137)
En ultimo caso, siempre podrás hacer un plato adaptador y/o reformar los bujes.
Luis
|
|  | | istosa Chupacharkas

| Tema: llantas Sáb Feb 11, 2012 12:43 pm | |
| hola creo es 140 pero no lo se seguro el buggy esta en un taller y me dio las medidas por telefono y pudiera ser qe redondeara no se,pero el lunes pasare y medire con calibre,de todos modos creo qe en automocin no tendre,me dice qe a lo mejor ay una vanette qe las llevaba en 4 tornillos aunqe ahora las hacian en 5 asi qe sera raro encontrar ,lo del adaptador creo sera lo mejor por qe la itv las tengo qe pasar con las origen ,asi qe lo de cambiar el buje no me mola,ademas para qe el diametro de la rueda sea el mismo qe llevo tiene qe se 165-70-13,asi tengolo mismo y no modifico ni la velocidad ni fuerza,pèro aumento la anchura de pisada asi qe sera mas agil..si alguien localiza alguna llanta agradeceria la informacion,,saludos
|
|  | | esbarrahuertos Chupacharkas

| Tema: Re: Medidas de una llanta / Interpretacion Sáb Feb 11, 2012 7:58 pm | |
| si el buje lo permite, que no se si será el caso, lo mejor es hacer taladros nuevos con el ataque que te convenga, es una solución economica y efectiva, se utiliza mucho en competición, luego solo tienes que cambiar los esparragos a el ataque que te convenga en cada momento |
|  | | | | Medidas de una llanta / Interpretacion | |
|
Página 1 de 2.
| Ir a la página : 1, 2  |
| | Permiso de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |