ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

¿Consumo excesivo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
montaneitor
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: ¿Consumo excesivo?    Dom Jul 04, 2010 10:24 pm

Buenas compañeros me gustaria haceros una consulta haber si entre todos encontramos solucion .
Tengo un Goes 520 max ( año 2010 )que en estos momentos me esta consumiendo
15/16 litros a los 100 ( de GPS)Yo se que el vehiculo es de los mas pesados del mercado (325 kg.)el " tio monty " que esta de buen año ( 115 kg.) maleta , herramientas .............todo esto lo tiene que mover 493cc, gatillo a fondo desde que salgo de casa hasta mi vuelta ( subidas , bajadas ,curvas ..........da igual )hay compañeros que salen con vehiculos mas potentes Rincon , grizzly ...y consumen menos .
Mis preguntas son dos :
1ª ¿Este consumo es normal ?
2ª si le hiciera carburacion ¿ con menos consumo perderia velocidad o fuerza ?o seria un simple ajuste .
Gracias y saludos .
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿Consumo excesivo?    Dom Jul 04, 2010 11:29 pm

por mucho que pese todo es una barbaridad lo que consume,vamos que hacer rutas largas te quedaras sin gasolina,es una pasada ese consumo,deverias mirarlo un poko aver si la carburacion la tienes correcta porque joer,si la carburacion la tienes bien y le bajas los chicles lo que aras sera joder el la maquina perdera fuerza y acelaracion pues no entrera bien la gasolina los mejor llevarlo a un taller que sepa lo que hace para echarle un vistazo
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: ¿Consumo excesivo?    Lun Jul 05, 2010 11:06 am

¿Eso es un motor CFMoto, no? Yo lo llevaba en el Oxo 500, y de peso andaba por encima de ti.. Y me parece una burrada ese gasto. Tampoco se si te refieres al carburador de serie o ya lo habeis cambiado alguna vez..o chicles o algo...

Pero siendo de serie ya te digo, que yo iba a fondo siempre desde que salia de casa y siempre de dos, mas el peso habitual, herramientas, cabestrante... Osea con mas peso, y nunca llegue a esos consumos... Me parece fuera de lo normal.

Si la carburacion esta mal ajustada, y todo el rato va con exceso de gasolina, lo puedes notar en muchas cosas... Humo, bujia, starter...etc... En este caso yo le haria una buena carburacion, controlando bien el filtro evidentemente y que este trabajando bien, claro.. Con eso no vas a perder ninguna fuerza, de echo tienes que notar el conjunto mucho mas fino, y una respuesta mas inmediata o mas limpia.. Ahora tiene que estar quemando gasolina y espulsando la que no necesite... Pero sin tocar chicles ni nada... Como dice el otro..para atras, ni para dar impulso..

Yo a aquel motor aun le puse un paso mas de chicles, pero para ganar y tampoco note un consumo de mas de un litro o litro y medio de lo habitual. La carburacion sin tocar el paso de la gasolina,(chicles) en lo que se refiere a cable, campana, agujas, y paso de aire. No afecta para nada la fuerza, aunque en el primer punto que lo notamos es en la concucion. Pero Es un reglaje.

Por otro lado a mi ese carburador que traia de serie.. Un mikuni 26, creo recordar, si que me hacia unos desajustes brutales y notaba mucho el cambio de temporada y cosas asi... De echo dos veces, nos paso, que no queria arrancar, y probamos y probamos y al final, desmonte el carburador, limpie, volvi a dejar todo en su sitio y volvio a funcionar.. A la perfeccion... Tal vez tengas alguna de las piezas que no este actuando del todo y por eso deja pasar mas gasolina...

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
montaneitor
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: ¿Consumo excesivo?    Lun Jul 05, 2010 8:26 pm

muchas gracias compañeros ............. Gas el carburador segun el libro de mantenimiento es un Mikuni BSR36-89 , a mi el quad no me hecha humo en esceso
y lo jodio es que tampoco corre tanto ( no le saco mas de 77 kmts/h por GPS )
Tu que me aconsejarias hacerle carburacion o pasar directamente de el y comprar
otro nuevo ( te lo digo por que si se va a desajustar cada 2x3 lo mismo es mas interesante comprar uno nuevo )
Siendo asi cual me recomendais ............... otra pregunta ¿ el carburador nuevo
viene ya ajustado de fabrica o una vez puesto hay que hacerle carburacion tambien? .
Siento daros tanto la chapa pero en este mundo ando "pez" total .
A otra pregunta ( que pesao que soy )¿ cada carburador esta pensado para una cilindrada o se puede utilizar para varias ?
Gracias por vuestra paciencia y no os preocupeis que habra mas preguntas silvido silvido
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: ¿Consumo excesivo?    Lun Jul 05, 2010 9:56 pm

Si montaneitor, el carburador es el mismo que yo decia, se me ha ido la olla y lo he ido a mirar luego, ademas me encontrado un hilo aquí en el foro donde trastos preguntaba por ese carburador que tambien lo lleva el en su buggy, con el mismo motor claro....

Este es el que yo decia... Hombre mi consejo, es que nose cuanto saldra un carbgurador de estos ahora mismo.. Pero nada tiene que ver con la carburacion, claro... Carburar puedes intentarlo tu mismo, si sabes un poco, o un taller te cobraria cuatro chavos digo, y comprarlo pues claro, mas caro es seguro.

Yo creo que si que pueden coincidir algunos carburadores para varios modelos o incluso cilindradas, pero tal vez lleven chicles diferentes. De fabrica no creo que vengan standarizados, cada motor tiene unas condiciones, un tipo de filtro, una distancia, imagino que comprarias otro de otro modelo, no?? Aquel estara ajustado para las prestaciones de aquel modelo...

por cierto... Imagino que habras revisado el Starter, que no se te quede abierto, no??? A ver si lo del consumo va a venir por ahi...

Lo de la velocidad, no te va a variar mucho por cambiar el carburador, es mas una cuestion de desrrollo, yo en el buggy hacia 100km/h con la velocidad normal, con la corta 50 como mucho.. Imagino que tu llevaras un desrrollo de fuerza.. Pero jno lo se, no conozco ese quad. por cierto Baranjara tiene uno igual, podias preguntarle que el sabra los consumos y la velocidad a la que esta acostumbrado.. Bueno y demás truquillos

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
montaneitor
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: ¿Consumo excesivo?    Lun Jul 05, 2010 10:08 pm

Muchs gracias compi , efectivamente el mismo carburador lo he encontrado hasta montado en un ltz , le dare una vuelta haber si le veo algo "raro" y lo acabare llevando a un taller ( hay empieza mi segundo problema ¿a que taller competente llevarlo? ) en fin haber como acaba esto , ya os contare .
Con respecto a lo de la velocidad el fabricante da 80 kmts /h como maximo con lo que creo que mucho mas de si no dará .
honda
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿Consumo excesivo?    Vie Jul 09, 2010 2:03 am

montaneitor escribió:
Muchs gracias compi , efectivamente el mismo carburador lo he encontrado hasta montado en un ltz , le dare una vuelta haber si le veo algo "raro" y lo acabare llevando a un taller ( hay empieza mi segundo problema ¿a que taller competente llevarlo? ) en fin haber como acaba esto , ya os contare .
Con respecto a lo de la velocidad el fabricante da 80 kmts /h como maximo con lo que creo que mucho mas de si no dará .

Hola montaneitor,yó regularia primero el carburador y probaria en un tiempo prudencial,por lo menos ahorrarte unos eurillos de momento.
El tornillo del aire lo pones a cero,luego le das una vuelta y media nada más,esa es la regulación de todo carburador ok ,pruebas haci y miras el consumo,ya luego puedes puedes poner una bujia de iridium,limpia primero el filtro antes de arrancar el atv,para que el consumo sea optimo Laughing Laughing espero haberte ayudado un poquito birras birras
montaneitor
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: ¿Consumo excesivo?    Vie Jul 09, 2010 10:51 pm

Gracias honda , la verdad es que he tenido una semana a tope y mañana voy a poner en practica vuestros consejos .
¿Cuan dices el tornillo del aire ,te refieres al starter? ¿ al tornillo del ralenti o a otro ?
Gracias de antemano .
honda
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿Consumo excesivo?    Sáb Jul 10, 2010 12:52 am

montaneitor escribió:
Gracias honda , la verdad es que he tenido una semana a tope y mañana voy a poner en practica vuestros consejos .
¿Cuan dices el tornillo del aire ,te refieres al starter? ¿ al tornillo del ralenti o a otro ?
Gracias de antemano .

ok, al tornillo del ralentin ok
montaneitor
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: ¿Consumo excesivo?    Sáb Jul 10, 2010 10:32 pm

Bueno , puesta ya esta todo hechado un ojo .El starter parece que cierra bien , el ralenti ajustado y filtro cambiado ( no estaba tan sucio , lo cambio muy amenudo )
Mañana os dire algo .
honda
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿Consumo excesivo?    Sáb Jul 10, 2010 10:48 pm

montaneitor escribió:
Bueno , puesta ya esta todo hechado un ojo .El starter parece que cierra bien , el ralenti ajustado y filtro cambiado ( no estaba tan sucio , lo cambio muy amenudo )
Mañana os dire algo .

OK,ya diras como vá y sobre todo el consumo ok ok ,si te vá bien pues luego empesamos con la bujia de iridium,para eso nesesito que bujia llevas en este momento puesta,si es NGK ó si es denso y número que tiene marcado la bujia,para decirte cual puedes poner,Laughing
baranjara
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿Consumo excesivo?    Dom Jul 11, 2010 10:46 pm

montaneitor tu goes es el modelo del 2010 el negro?
el mio es este modelo y tambien consume mucho pero no llega a lo que tu dices,andara sobre los 11,12 litros.
el mio se pone a 95,100 km.H.le cuesta pero lo coge,ahora en subidas se queda la hosti...
le tienes deslimitado?el mio esta deslimitado,tambien le e quitado el catalizador,y la valvula antipolucion,y le e acoplado un silencioso que tenia por casa.(estoy a la espera de un wileyco rs46)
el catalizador se nota muchisimo.
el mio venia con el ralenti muy alto,estaba muy acelerado,y le baje bastante el ralenti,hasta el punto que con el motor frio casi llega a pararse,pero una vez que el motor coge temperatura va redondo.
imagino que como son motores muy frios vienen con el ralenti altisimo.
prueba a bajarle el ralenti,limpiale bien el filtro de aire,y miras a ver pero ya te digo que es un quad que consume mucho,hombre 15 litros es excesivo.
yo no cambiaria el carburador,los mikuni son excelentes,en tal caso lo llevaria a carburar.

lo mas extraño es que no te pase de 80 tienes quitado el tope del carburador?
no es un quad excesivamente rapido pero 80 me parece poco.

un saludo comañero
baranjara
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿Consumo excesivo?    Lun Jul 12, 2010 10:31 pm

montaneitor,tengo echado el ojo a unos rodillos para el variador en manic quads UK,son para el quadzilla 500 que es el mismo que el nuestro.
y tambien un muelle y rodillos del variador que comercializa dalton industies para el suzuki vinson 500 que lleva el mismo motor que el nuestro.
un compañero,tiene el kit de dalton industies en un king quad,y dice que ahora tiene una aceleracion brutal.a perdido velocidad punta pero acelera como un tiro.
el problema que si al goes le bajas velocidad punta,se queda en nada.la unica solucion seria meterle neumaticos de 26 pulgadas en vez de 25,y asi compensar el desarrollo final.
es una opcion que llevare a cabo,pues la idea de meterle neumaticos de 26 me agrada,mas altura libre para las trialeras.
ya te comentare algo.
montaneitor
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: ¿Consumo excesivo?    Lun Jul 12, 2010 10:50 pm

¿que tal amigo baranjara?efectivamente tengo el Goes 2010 negro , todos los topes que me comentas ya les quite ( incluido el del tubo de escape,cortar,vaciar y soldar de nuevo )yo las velocidades con las que calculo el consumo las saco por el GPS que
me da un herror de hasta 15kmts por hora ( cuando mi cuentakmts marca 90/95 )
yo por el GPS voy a 75/80 ) tambien hay mucha diferencia en los kilometros totales de la ruta ( en una ruta que el GPS marca 100kmts de cuentakmts puedes andar en
120/123 kmts ) con lo que al hacer el calculo de consumo los litros a los 100 se disparan .
Con respecto a las mejoras que me comentas ya me iras diciendo algo pero creo que de momento no lo tocare hasta que acabe la garantia ( en Agosto hara un año que lo compre ) ya que aunque no retenga lo suficiente o no salga como un king en los 5500kmts que le llevo hechos ( en menos de un año )y sin soltar el gatillo " ni en los cruces " no he tenido ni un solo problema con el ( salvo un par de chorradas en cosillas electricas )
Comentame si tu las velocidades y los kmts los sacas por el GPS .
Saludos y seguimos en contacto .
baranjara
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿Consumo excesivo?    Lun Jul 12, 2010 10:58 pm

hola montaneitor, te acabo de mandar un privado explicandote lo de los topes.
pero bueno si ya lo tienes nada.
no la velocidad la saco con el cuentakilometros,y con el de otros quad.
en una recta le pongo a tope y contrastado con otros,mas o menos 95,100

un saludo compañero-
montaneitor
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: ¿Consumo excesivo?    Lun Jul 12, 2010 11:10 pm

Pues nada , si tienes posibilidad mide la velocidad con un GPS y me comentas .
Del grupo nuestro ningun cuetakilometros es 100x100 fiable ( esta claro que maquinas como yamaha o suzuki afinan mas pero tampoco son fiables )
Saludos y gracias por la informacion.
baranjara
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿Consumo excesivo?    Mar Jul 13, 2010 10:45 pm

amigo montaneitor,podriamos abrir el rincon del goes,y comentar cosas de nuestra maquina,piezas compatibles,bricos trucos,en fin lo que sea.
montaneitor
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: ¿Consumo excesivo?    Mar Jul 13, 2010 11:01 pm

Hace ya tiempo le mande al administrador por correo todo el despiece completo del 520 con referencias y medidas ( lo que facilita encontrar retenes y rodamientos de mejor calidad sin pasar por la casa )pero lo tenia en PDF y por lo que se ve no pudo colgarlo . si lo quieres me mandas un correo y te lo envio .
¿ as tenido algún problema con el ?¿ cuantos kilometros le has hecho ?
baranjara
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿Consumo excesivo?    Mar Jul 13, 2010 11:29 pm

esta matriculado el 15 de febrero, y ahora tiene 2500 km,todo por monte, y yo tampoco le he mimado.
el unico problema que me dio es que la pinza trasera cogia presion sola y llegaba a frenarse.lo solucione quitando el latiguillo que va al repartidor,y le puse a la bomba directo.ahora no tengo frenada integral,con la maneta derecha frena delante,y con el pedal y la maneta izquierda atras.para mi mejor.
y las pastillas delanteras que con 2000 km ya estaban frenando con el hierro.ahora tiene unas EBC sinterizadas.por lo demás contentisimo con el.
un saludo compañero
montaneitor
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: ¿Consumo excesivo?    Miér Jul 14, 2010 12:21 am

Bien,bien ................ parece que tu tampoco lo dejas descansar Laughing estoy yo con el tema de las pastillas ¿me podrias decir donde las compraste y cuanto te costaron ?
baranjara
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿Consumo excesivo?    Miér Jul 14, 2010 12:39 am

mire en dos sitios aquí en cantabria,en uno para el goes no tenian,me ofrecia las del polaris trailboss,que son compatibles solo que hay que pasarlas una broca.
asi que mire en huevos grandes,y las tenian,creo que valieron 40 euros
de todos modos me imagino que en tiendas de repuestos para quad tengan catalogos.
estas son EBC brakes sinterized GGtype

si no las encuentras por internet las hay pero con los gastos de envio te saldran algo mas caras.
un saludo compañero
montaneitor
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: ¿Consumo excesivo?    Sáb Jul 24, 2010 10:47 pm

honda escribió:
montaneitor escribió:
Mañana os dire algo .

OK,ya diras como vá y sobre todo el consumo ok ok ,si te vá bien pues luego empesamos con la bujia de iridium,para eso nesesito que bujia llevas en este momento puesta,si es NGK ó si es denso y número que tiene marcado la bujia,para decirte cual puedes poner,Laughing

Comentar al amigo honda que con cambiar el filtro ( que aparentemente estaba
limpio )y bajar el ralenti lo he dejado en 13 litros a los 100 .
Para seguir con el tema bujia mi quad segun el libro de instrucciones es una
NGK DPR7EA-9 si puedes me vas contando .
honda
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ¿Consumo excesivo?    Dom Jul 25, 2010 11:47 am

montaneitor escribió:
honda escribió:
montaneitor escribió:
Mañana os dire algo .

Comentar al amigo honda que con cambiar el filtro ( que aparentemente estaba
limpio )y bajar el ralenti lo he dejado en 13 litros a los 100 .
Para seguir con el tema bujia mi quad segun el libro de instrucciones es una
NGK DPR7EA-9 si puedes me vas contando .

Hola Montaneitor,puedes poner tanto en platino como iridium,estas son las referencias

platino: DPR7EVX-9 iridium: DPR7EIX-9

Bueno algo as bajado,con la bujia bajaras algo mas,un saludo birras

¿Consumo excesivo?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.