ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Como Tirar de Freno de Mano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Como Tirar de Freno de Mano   Vie Jul 02, 2010 3:53 am

Abro este hilo para que los mas nos expliqueis vuestra experiencia con el Freno de mano.. Se aceptan trucos, consejos y anecdotas varias...

De momento, Con la Tecnica...Os dejo aquí estos videos, de algunos tirones del freno de mano.. Perfectos!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Como Tirar de Freno de Mano   Vie Jul 02, 2010 10:24 am

El truco es practica, practica y mas practica como en casi todo.....
Por supuesto un buen freno de mano ayuda, y un coche como los de los videos pues ni te cuento, como se suele decir, "con buena picha bien se jode".......

Yo lo hago de la siguiente manera, llego a la curva a mas velocidad de lo que iria para hacerla sin perder tiempo, y cuando estoy a unos 5 metros o 10 dependiendo de la velocidad a la que vaya y el angulo de la curva, pues reduzco una marcha, siempre haciendo punta tacon, para tener el motor bien alto de vueltas para la salida.....e insinuando ya la direccion.....

En ese mismo instante en el que estoy haciendo punta tacon, como tengo el embrague pisado aprovecho para tirar de freno de mano, todo esto al unisono, si no mal......

aquí es cuando el coche se pone de lado y sueltas el embrague como si quemara y pisas el acelerador como si te fuese la vida en ello.....

Si teienes suerte de que las dos ruedas estan en el suelo, podras controlar todo el derrape con gas y hacerte una derrapada cañera como las de video.....

Si la rueda interior a la curva le da por levantarse del suelo, pues te quedaras a medio pedo, ya que el diferencial jugara en tu contra, dejando la rueda que apoya muerta completamente...........

En curvas rapidas, no uso el fereno de mano, juego con los peso, cuando llego a una curva a saco, acelerando a tope, tengo todo el peso del buggy en las ruedas traseras, por tanto hay que descargarlo......

Como, pues dejando de acelerar y tocando un pelin el freno, asi el peso se mueve delante, lo suficiente para poder pegar un volantazo y que las ruedas vayan por su camino......

Antes de esto tambien estoy jugando con las masas laterales, como se ven en el primer y segundo video, primero cambio de direccion pequeño hacia un lado, con la minima derrapada y ahora viene el toque al freno y el segundo volantazo mas fuerte.....

De inmediato ves el mundo por la ventanilla del coche......

Ultimamente estoy practicando en este tipo de derrapada, pisar el freno con el pie izquierda para asi dar toquecitos de gas y de freno segun convenga, pero es realemte jodido, poco a poco me voy haciendo, pero es muy dificil pisar con precison con el pie izquierdo, o me paso o me quedo corto por miedo a salir volando por el morro, jejeje

Otra tecnica que uso en momntos determinados, es provocar la derrapada reduciendo una marcha.....

En este caso no hago punta tacon al reducir, ya que anularia el efecto de lo que quiero.....

Lo que hago es reducir marcha y soltar embrague de golpe con el buggy ya preparado en la direccion que quiero, al soltar embrague las ruedas van mas lentas que el propio coche, lo que provoca una perdida de traccion, como si frenaras de golpe, lo que te lleva a poner el coche de lado....

Esto solo lo hago en curvas muy cerradas 90º y muy muy estrechas, en las que casi solo cabe el buggy, meto las ruedas delanteras un pelo en la cuneta y reduzco fuerte, el coche se pone de lado, pero de una forma muy muy controlada....lo que necesito por el poco espacio que hay.....

Y bueno en terreno muy muy resbaladizos pues tambien sirve la tecnica de gas a fondo, sobre todo en esos suelos duros, con una capa fina de piedrillas que patina que da miedo, ahi con meter direccion y dar gas a fondo, el coche tambien va de lado y ademas es raro levantar ruedas por el poco agarre que hay....

Y aquí para terminar os dejo un pedazo de video del Drift King:Donde explica diferentes tecnicas para cruzar un coche, muy bueno tambien, son cuatro partes...

Un saludo!!! Wink Wink

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Como Tirar de Freno de Mano   Vie Jul 02, 2010 12:16 pm

affraid affraid .... Madre mía Remolino, SIN PALABRAS..... solo espero que no este la guardia civil de camino a mi casa uff .... ja ja ja Laughing ....

Muchas gracias Remolino, simplemente impresionante la explicación, cuando dices que quedamos confused ???? birras birras ....
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Como Tirar de Freno de Mano   Vie Jul 02, 2010 12:48 pm

Bueno es que remolino es un fiera.. En muchas cosas, pero en las explicaciones se sale.. La verdad que yo no sabria explicar un monton de gestos que hago en esos ultimos segundos... Quiza haya muchos que creo que son totalmente naturales, o que no los tengo tan racionalizados para poder explicarlos...

Tambien tengo que decir que el Dazon, tiene todo el peso detras, y que hasta ahora no llevamos freno de mano... Asi que la tecnica se ve enormemente reducida jejejeje Dejamos la intuicion a la conduccion tipo moto, sin mas, que a pesar de no tener tanta potencia detras..tenemos como aliado todo el peso del conjunto...

Simplemente jugamos con el reparte de pesos del coche, y con el riesgo constante de no trompear.. En el caso de este buggy es muy noble e invita constantemente a zarandearlo aunque no dispongamos ni tan siquiera del regulador de frenada tocado.

Acordaros tambien que podemos jugar un pelin con el sistema de frenos de serie, para esto del reparto de frenada, de echo es un cuestion de ajustar las turcas que tiene la bomba de serie.. Pero nada tiene que ver con los reguladores manuales, este retoque actuara siempre, hasta que no volvamos a regular el coche, asi que no lo veo tan necesario, porque nuestros buggys en general, siempre nos invitaran a irse de atras... Tan solo con hacer un cambio brusco en la direccion...

Lo que solemos llamar un Volantazo, que aquí casi siempre sera la tecnica mas facil de usar.
El "amago" ...que dice Tsuchiya (por cierto pedazo de videos que te has marcao Remolino... El titulo lo dice todo jejejeje )

Despues de verano habra que volver a organizar la segunda monegros, que fue una gozada de circuito natural.. Para poder probar diferentes tecnicas y diferentes comportamientos en millos de curvas, jejeje

Y asi todo el rato.. jajajajja

GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Como Tirar de Freno de Mano   Vie Jul 02, 2010 12:52 pm

por cierto..

Pongo la parte 5 y la parte 6, de esta inmejorable recopilacion sobre el tema, en manos de uno de los mejores...

Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Como Tirar de Freno de Mano   Vie Jul 02, 2010 2:49 pm

Jajaja, gracias Alejandro, ya te digo que es todo practica, a nosotros lo que mas nos gusta de este aparato es justo eso, ir de lado todo el tiempo, a otros les gustan las trialeras o el barro o la nieve, cada uno a lo suyo, jejeje, el caso es pasarlo bien....

Otra cosa es ya en asfalto y con el coche, ahi la cosa se complica, aparte de que no tienes sitiso en condiciones para jugar sin peligro, un taponazo de lado con el buggy como es tan duro suele queda en susto, en el coche rompes algo seguro....

A parte es mucho mas dificil llevar de lado un coche en asfalto con agarre que en tierra, pero lo mismo es probar y probar, jejeje

Los videos cañon, no he puesto los ultimos por que no los he encontrado subtitulados, pero vamos con verlos ya vale....este tio es un maquina....

Un saludo!!!

Wink Wink

GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Como Tirar de Freno de Mano   Vie Jul 02, 2010 3:09 pm

Ye te digo si es un maquina.. jejeje Un maquinon, ! Ya me lo habia imaginado pero es que en estos se entiende igual... aquí si tenemos la suete de ver los planos de los mandos, tambien una imagen vale mas que mil palabras

magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Como Tirar de Freno de Mano   Vie Jul 02, 2010 3:11 pm

Laughing Laughing que maquina eres remolino joer eres todo un piloto,eso si no montava contigo de copi jejejejeje no es por nada si no porque si no condizco yo soy un cagon.mi freno de mano creo que nunca funciono,por eso mi expericnia en el freno de mano es totalmente nula
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Como Tirar de Freno de Mano   Vie Jul 02, 2010 3:35 pm

Jajaja, a mi me pasa lo mismo, con muy poquitas personas voy agusto en el coche o en el buggy cuando le dan mucha mucha cera, solo me fio de mi padre, mi hermano y un colega.....

Con el resto me cago vivo, jejeje, por que no se si van a reaccionar a tiempo o de la forma correcta antes las situaciones, mas que de la forma correcta, de la forma que yo actuaria, jejeje

Por eso mi padre y mi hermano me dan confianza, por que somos calcaos, jejeje, hacemos simpre lo mismo y sabemos lo que va hacer el otro encada curva.....

Un saludo!!! Wink Wink

magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Como Tirar de Freno de Mano   Vie Jul 02, 2010 6:37 pm

eso se llama confianza en la persona que lleva el volante,que sabes que controla y como conduce.
saludos
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Como Tirar de Freno de Mano   Sáb Jul 03, 2010 12:48 am

Veo que hay un nivel muy alto, al menos de boca.ja. que es broma he visto los videos de Remolino y veo que sabe de lo que habla. Mi experiencia en las cuatro ruedas es nula salvo cuatro tiradas de freno mano a un R5 900 en mojao o nieve. A ver si con el buggy me suelto un poco, pero creo que a los niveles que comentais no llegaré.

De todas formas lo suelto aquí a ver si cuaja, sobre todo para Remolino por cercanía y manos Wink. Cuando tenga el buggy fiable del todo y la centralita en su sitio te reto a hacer unos tiempos, creo que simultaneos los dos no me atrevería porque no me fio de mi mismo, en el circuito que está a 20km de mi pueblo.

El problema es que es un poco carillo, como unos 60€ la hora me comentaron.
Otra opción es el de Mendiola en Vitoria, creo que Jonatan tiene algún video ahí.

Por cierto pongo este video que no me canso de ver, creo que es de la epoca de Txus Jaio cuando llevaba la pegatina de -tiempos + cruzadas. Que rey el tío, para escribir un libro sobre él y todos los bichos que han pasado por sus manos:

Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Como Tirar de Freno de Mano   Sáb Jul 03, 2010 1:08 pm

Joder pero que circuitazo, no??? Me encantaria correr alli, y si encima hay pique ya ni te digo, jajjajaja, lo malo que me pilla bastante lejos para ir en buggy, son casi 190 km y otros 190 de vuelta.....

De todos modos, lo que hablamos aquí es antitiempo totalmte, todo lo que sea derrapar, quitando derrapadas muy especificas y curvas determinadas, es perder tiempo, en ese circuito para hacer buen tiempo tienes que trazar fino.....no es tan esectacular ni divertido, pero llegas antes

Los videos que has visto de Jonatan al menos los de youtube son de miranda, el de vitoria no lo conozco...y de precio yo creo que aun es mas caro, no se si 60 euros 15 minutos, creo recordar vamos.....

Ir hasta vitoria, si que es mas apetecible, si el circuito es tipo al de arriba, claro, si es con saltos y demás olvidate que lo unico que haremos es destrozar el coche.....

Pero vamos el que has puesto arriba, teniendolo tan cerca, tienes que pasarte el dia alli, o hacerte socio, vamos yo no iria ni de ruta con eso cerca de casa.......

Es el circuito perfecto para estos cacharros, con esa anchura.......

Un saludo!!!
Wink Wink

GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Como Tirar de Freno de Mano   Sáb Jul 03, 2010 1:44 pm

Ey Ruben, pregunta que nos costaria un dia entero 8 o 10 makinas o alquilar el circuito para hacer una quedada alli... Seria la bomba organizar una asi este invierno.. Bueno en Catalunya ya tengo apalabradas un par de ellas con dos circuitos de lo mejorcito tambien...

En este habia seguido alguna prueba de autocross y tengo algún video, pero no habia visto la web, esta perfect el circuito.... Asi que pregunta que
Por preguntar, nunca perdemos nada, a mi no me importaria pegarme unos piques alli... Ademas el tema es que hay pista para adelantarse y todo jajajajajaja
Menuda anchura la virgen...
Saludos

baranjara
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Como Tirar de Freno de Mano   Dom Jul 04, 2010 1:53 am

muy buenos videos compañeros.
no me gusta el drifting,son coches hechos para derrapar,muy blandos de atras y con gomas que no agarran.ojo hay que controlar la derrapada,llevar un coche de drift,es casi como circular sobre hielo.

en cambio derrapar con un coche de rallye,con amortiguacion dura y gomas que se pegan al asfalto,redondear la curva con la culera deslizando es realmente dificil.

para mi el mejor y mas espectacular es jean ragnotti.habreis visto videos por ahi,con un clio,o un maxi-megane.pero tambien corrio con renault 8 gordini,alpine,renault 5,el culo gordo,y el gt turbo,renault 11 turbo,renault 21 turbo.etc.

en cuanto a la tecnica del freno de mano,es dificilisimo,hace falta mucha practica.
yo en mi c2 uso mucho el pie izquierdo,al principio es muy complicao,pero ahora freno siempre con el izquierdo.
en curvas que necesitas colocar la culera,segun vas acelerando y en apoyo le tocas un poco el freno con el pie izquierdo, y la culera se mueve lo justo.
en otras curvas como las del video del c2 y el clio.pisoton a muerte al freno(el c2 lo hace con el de mano)giras el volante al contrario de la curva(balanceo)y cuando llegas a la curva,ya vienes con la direccion vuelta,sueltas el freno,aceleras a fondo y cuando esta en apoyo le das un toque al freno de mano y si tienes suerte, te sale bien.
ahora apenas corro con el coche pero cuando era algo mas joven,no tenia conocimiento,ni miedo.
tuve un renault 5 ts,un renault 14 gts(siniestrado),un opel corsa gsi(siniestrado),un fiesta si 1.6 (culata fundida),un opel astra gsi,y ahora el c2 vtr un autentico juguete,le compre para ir a los rallyes,pero como vienen los crios conmigo no puedo correr.

un saludo a todos
cuando pueda me compro un sierra coswort

Como Tirar de Freno de Mano
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.