ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Proteccion de bajos economica.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sunth
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Proteccion de bajos economica.   Miér Jun 30, 2010 8:46 pm

Ya supongo que todos llevareis cubrecarter o algo así, ya qeu viene bastante expuesto el motor del Dazon. Pues el otro día me fui a un chatarrero y me he fabricado uno, jeje. Me hace ilusión ponerlo, jeje.

Está hecho con una balda de esas que se usan en los garajes, las metálicas, encontré una de inoxidable y me la traje para casa. Después de cortar y cortar, agujerear y agujerear, este es el resultado:

Precio= 3 euros de la chapa + 2 euros de abrazaderas + 2 euros de tornillos,tuercas y gomas = 7 euros!!! Bueno, y una tarde de trabajillo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Proteccion de bajos economica.   Miér Jun 30, 2010 8:59 pm

pues el resultado que te a quedado es muy bueno,casi nada de pelas invertidas,y una tarde entretenido y la verdad esque es bueno
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Proteccion de bajos economica.   Miér Jun 30, 2010 9:04 pm

Si señor snuth, es una buena modificacion, ya que las pedradas que saltan son de miedo, yo llevo los bajos completamente cubiertos con alumino a igual que los trapecios, y tanto unos como otros me han salvado de doblar el chasis o romper un brazo de suspension.....

Pero le saco dos pegas al montaje y por supuesto espero que no te sienten mal, al menos no es mi intencion....

1º Los tornillos yo los pondria al reves, y de estos allen, que queda la cabeza pegada a la chapa, asi evitaras enganchones, o que los tornillos se te doblen, asi los veo muy expuesto ,..... imaginate que pegas con los bajos en una piedra al bajar una pendiente muy pronunciada, vas a machacar los tornillos, y luego para sacarlos los vas a tener que cortar con una radial, vamos un coñazo......

Con unos allen buenos se evita el problema, y si por casualidad alguno roza con una piedra y deja la cabeza deteriorada le clavas una cabeza torx y sale si o si.......te lo digo por que yo llevo como 30 tornillos asi debajo del buggy y alguna vez me han dado guerra

En mi caso los tornillos enrroscan en unas roscas que hay embutidas en el chasis, es decir no son tornillos pasantes.....excepto en el cubrecarter que son como lo has hecho tu.....

2º La chapa quiza sea un poco fina, o me da sensacion a mi, desde aquí.

Lo digo por que vas a pegar en los bajos veces contadas, pero el dia que pegas suele ser muy duro, hace falta mucha resistencia......aunque esta claro que esa chapa ya te va a quitar gran parte del golpe.....

Un saludo!!! Wink Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Proteccion de bajos economica.   Miér Jun 30, 2010 9:06 pm

Vale no he dicho nada, jejeje, ya veo que no son tornillos si no abrazaderas, mejor para no perforar el chasis, pero tienes la desventaja que te comento...

De todos modos es un buen trabajo

Un saludo!!! Wink Wink

Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Proteccion de bajos economica.   Miér Jun 30, 2010 9:08 pm

Tambien podrias cortar lo que sobra del tornillo, cerca de la tuerca y asi es mucho mas dificil que los dobles......

Un saludo!!! Wink Wink

agusquad
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Proteccion de bajos economica.   Miér Jun 30, 2010 9:14 pm

hola compañero buen trabajopero le beo una cosa que no me combense
(opinion personal)
los tornillos que tienen que sobresalen por dabojo de las protesiones no me conbense de berias ponerle los lisos los inbertirlo y aserle un abellanado para que te queden a fas de las procteciones asi cuando pases tocando el fondo por alguna piedra o entre las roderas que esten ondas no se te trabara y pasa deslisandose yo lo ise con una chapa de 4 milimetro de aluminio y con una broca de abellanar les ise los huecos conico y me que dan afas de chapa

un saludo desde tenerife
sunth
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Proteccion de bajos economica.   Miér Jun 30, 2010 9:16 pm

Si si, son abrazaderas, esque lo de hacerle bujeros al chasis no me convencia mucho.
Si, la verdad qeu lo de los tornillos tienes razón, cuando valla a la ferreteria pillo de esos que me comentas.

La chapa es dura dura como un canto, qeu costó doblarla bastante, igual en las fotos parece asi fina, pero es bastante dura, de acero inoxidable, pesa mas qeu las de aluminio pero bueno, tampoco demasiado.
Gracias por los consejos, pa seo puse las foticos, jejeje.
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Proteccion de bajos economica.   Miér Jun 30, 2010 9:20 pm

Entonces perfecto, es que ya te digo que desde aquí no lo veo bien, pero vamos si es acero no hay mas que hablar, te sobra resistencia......

Lo de las abrazaderas pues eso acortarlas para que te quede a ras de tuerca, por que avellanar como te dice el compañero, no te servira de nada, ya que no va a caber la tuerca entera, si fuesen tornillos allen como te decia entonces si, pero al ser abrazaderas no hay mas opciones de colocacion que esa, no les puedes dar la vuelta como a un tornillo

Un saludo!!! Wink Wink

sunth
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Proteccion de bajos economica.   Miér Jun 30, 2010 9:22 pm

Igual lo de cortar es buena solución, los dejo a ras asi no se doblan, si si.
Gracias tios!!
agusquad
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Proteccion de bajos economica.   Miér Jun 30, 2010 9:38 pm

ñooooo que rapido remolino lo que bi el pos y puse lo que pensaba ya abias contestado soy de tu misma opinion es que yo boy a pedales jajaja es desir dedo adedo

un saludo desde tenerife
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Proteccion de bajos economica.   Miér Jun 30, 2010 10:07 pm

agusquad escribió:
ñooooo que rapido remolino lo que bi el pos y puse lo que pensaba ya abias contestado soy de tu misma opinion es que yo boy a pedales jajaja es desir dedo adedo

un saludo desde tenerife

Laughing Laughing Laughing Laughing

GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Proteccion de bajos economica.   Jue Jul 01, 2010 12:10 am

Sunth wapisimo... Ha quedado chulo chulo... Lo unico lo que comentais de los tornillos.. no entiendo lo de que son abrazaderas, quieres decir que las propias abrazaderas traen los tornillos??? ?No creo no?' Yo lo llevo igual pero con unas abarazaderas y los toornillos parte, si fuera asi.. lo suyo es daarle la vuelta sea el tornillo que sea...

Si quieres cortarlos aunque es un currazo lo suyo seria hacerlo fuera, yo lo intente con alguno que quedo fuera (en otro lao) y casi siempre lo cortas un poco de lado, o irregular y luego con los golpes el dia que tienes que sacarlo es mas jodidillo...para que pase la tuerca libremente..

Pero te ha quedado de vicio.. El siguiente es ponerte con los cubretrapecios que eos tambien salva media vida del buggy y de las rutas.. Tambien te los puedes currar tu igual... si te pones algún dia a hacerlos, lleva cuidado con los interiores de los traseros por la parte que tocan al chasis que hay que cortarles un esquinazo para que no toquen.. pero es muy facil... En los delanteros para cubrir el resorte del amortiguador ya es un poquillo mas chungo.. hay que soldar o algo...

Cojonudo tio, te ha quedao mu currao y ademas en inox la chapa, va a sr dura de verdad, jejeje Yo preferi aluminio por peso y porque tambien las tenia por aquí dando vueltas, pero de comprarla hubiera comprado esto que aun es mas duro.. De las de aluminioo llevo alguna con algún castañazo bueno y se nota que es mas devil..

Saludos

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Proteccion de bajos economica.   Jue Jul 01, 2010 2:23 am

Pues si que da buena sensación, tendré que tomar nota. Lo único lo que te comentan de los tornillos. Me imagino en mi mente pasar a toda hostia por un sitio en el que pegue el tornillo que sobra y pienso que lo machacas entero.
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Proteccion de bajos economica.   Jue Jul 01, 2010 9:48 am

Con abrazaderas yo me refiero a esto, aunque quiza tampoco lo vea bien, y sean de las que metes los tornillos tu, pero creo que en este caso son como las que llevo yo en los cobretrapecios.......

Estas de aquí:

Lo que pasa que las mias quedan casi a ras de tuerca, serán mas cortas.....

Un saludo!!! Wink Wink

GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Proteccion de bajos economica.   Jue Jul 01, 2010 9:54 am

Hombre..esas son las ideales, todo una pieza.. y si quedan justo a ras, pues ya ves.. Niquelñadas..

Pero yo me referia a este tipo, bueno creo qeu aunque aquí tampoco se ve muy bien, se entiende que los tornillos van de abajo arriba, que no hay problema que sobresalgan aunque yo ya los puse casi de su medida...

Las que quedan justo debajo del palier son las que no se ven bien, p'ero son exactamente igual que las otras...

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Proteccion de bajos economica.   Jue Jul 01, 2010 10:05 am

Amigo claro, yo es que siempre pienso primero las que te he puesto por que son las que llevo yo montadas, pero las tuyas es otra opcion muy buena y puedes poner los tornillos al reves.....

El caso es que sujeten bien el protector....

Mira aquí las podeis ver puestas por arriba y por abajo, con lo tornillos cortados al ras de tuerca, bueno cortados o son asi de cortos no me he fijado mucho la verdad...

Suso
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Proteccion de bajos economica.   Mar Jul 06, 2010 12:08 am

Ajaa estos que enseña Remolino son los llamados "Abarcones" de fontaneria, pues yo le diria a South que corte uno de sus abarcones al ras de la tuerca o como quiera dejarlo, y despues vaya a buscar unos con esa medida aproximada de rosca, ya que los abarcones se venden ademas de en varias medidas de grosor y ancho de abarque, tambien en varias medidas mas largas o mas cortas de rosca.

Por ejemplo en Leroy hay infinidad de estas cosas, seccion ferreteria jejejeje

Un Saludo

PD muy chulos todos vuestros bricos este verano igual me animo y hago yo las protecciones de bajos para el quad jejejeje

Proteccion de bajos economica.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.