ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Puentear los dos ventiladores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sunth
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Puentear los dos ventiladores   Jue Jun 24, 2010 1:45 pm

Se que esto es algo que todos sabeis y que supongo no sea muy complicado de hacer, pero como no quiero liarla pues pregunto, jejeje,(pregunta de novato)

¿Para puentear el radiador y que funcionen los dos a la vez como se hace?
¿Se sacan dos cables desde la ultima clavija del ventilador 1 (el primero que se enciende) y se le enchufa a los cables que entran directammente en el ventilador 2 ???, asi funcionarían los dos ventiladores a partir del cable del ventilador 1, ¿o es mucha carga para un solo cable? (esque de electricidad tampoco se mucho y no quiero quemar todo, jejeje)

Se que es una pregunta básica pero no quiero liarla parda, jejeje
Muchas gracias a todos!!!
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Puentear los dos ventiladores   Jue Jun 24, 2010 2:18 pm

Hola Sunth, yo los llevo puenteados, pero se lo deje a los profesionales, me pongo malo con la electricidad, no tengo paciencia y antes de liarla prefiero que lo haga alguien que sabe...

Se que no es dificl, a ver si algún compi te lo explica y puedes resolverlo tu....

A mi cuando me hicieron eso, ya aproveche y me pusieron un interruptor en el cuadro para encender los ventiladores cuando yo quiero, en el caso de que la termoresistencia no funcione ( que ya me ha pasado) pues le doy al interruptor y controlo la temperatura

Un saludo!!! Wink Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
sunth
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Puentear los dos ventiladores   Jue Jun 24, 2010 2:21 pm

Buena idea lo del botoncico ese, si señor. A ver si alguien sabe como puentearlos. Si no es muy complicado lo hago yo, sino pues en algún taller de coches sabrán como.

Gracias Remolino
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Puentear los dos ventiladores   Jue Jun 24, 2010 6:11 pm

Suelta las sujeciones de los reles de los ventiladores, pon una foto donde se vean los dos con el dibujito del lateral a la vista y te diré lo que tienes que puentear ...
sunth
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Puentear los dos ventiladores   Jue Jun 24, 2010 7:04 pm

esta foto????

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

gracias!!!!!!!!
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Puentear los dos ventiladores   Jue Jun 24, 2010 7:22 pm

sunth escribió:
esta foto????

Sastamente ok

Si la instalación está bien hecha, debes puentear el 85 de un relé con el 85 del otro.

La manera de comprobarlo seria ver que hay continuidad entre el chasis y el 86 de los dos, si dispones de un multímetro (7 u 8 € en un chineese, compra recomendada) comprueba que eso es correcto, entonces juntas los dos 85.

Si no tienes, símplemente coje un cable finito y haz la prueba, lo peor que puede pasar es que quemes el cable o un fusible, nada del otro mundo, una vez comprobado puedes hacer la instalación definitiva.

En la base del relé tienes los números que corresponden a cada contacto.

sunth
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Puentear los dos ventiladores   Jue Jun 24, 2010 7:39 pm

Pues muchas gracias, voy a mirar a ver. Por suerte tengo polimetro asi que miro entre el 86 y el chasis para comprobar y si marca luego uno los 85. A ver si me apaño.
Muchas gracias!!!
sunth
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Puentear los dos ventiladores   Jue Jun 24, 2010 8:41 pm

Gracias Mefix, eres un crack!!! La instalación lista y los dos ventiladores funcionando a la vez.

Como me digiste el 86 hacía continuidad con el chasis, claro, al principio yo ponia el polimetro y no sonaba, decia, "a que esta mal puesto todo!", pero no, era la pintura, jejeje, luego en un tornillo ya me pitó claro, jeje.

Luego le uní los dos 85 con un cable, dejando una conexión en el medio, por si un dia se quiere desconectar.....yo que se. Lo he probado y perfecto, comprobé que el otro ventilador tambien funciona y no es de pega, jejeje.

Muchas gracias por la ayuda.

Asi queda aquí en el foro como se hace, por si hay mas que quieran hacerlo si les viene puenteado de la tienda.
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Puentear los dos ventiladores   Jue Jun 24, 2010 10:25 pm

ole ole ole ole ole

sunth escribió:
Asi queda aquí en el foro como se hace

Cuidadin porque eso funciona si la instalación se ha hecho correctamente, si no está bien hecha..... cortocircuito al canto affraid

Lo correcto es comprobar cuales son las dos bornas de maniobra que están conectadas al chasis y puentear las otras.

De todas manera lo peor quie puede pasar es que se funda un fusible o quemar el cable que se usa de puente, por eso lo de probar primero con un cable finito, si lo quemas no pasa nada.

Nada grave, en cualquier caso ok

Por cierto, el crack eres tú por tener la iniciativa de probar, norabuena bravo
sunth
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Puentear los dos ventiladores   Jue Jun 24, 2010 10:56 pm

Si si, eso eso, lo primero comprobar lo que dice Mefix, seguir los pasos bien.

Gracias de nuevo por la ayuda!
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Puentear los dos ventiladores   Vie Jun 25, 2010 7:00 pm

Bueno acabo de entrar y veo que Mefrix ya te ha tirado el cable, jejeje
Asi que me alegro de que ya lo tengas... Lo del interrupotor para accionarlos tambien va de lujo, sobretodo en este modelo con radiador de origen, aunque imagino que sabias o te darias cuenta que el otro ventilador salta tambien pero mucho mas tarde...

Ahora creo que no tendras ningun problema, asi va sobrado.

Saludos

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Puentear los dos ventiladores   Lun Jun 28, 2010 10:36 am

creo que todos lo llebamos asi...yo almenos los llebo puenteados desde el segundo dia lo que siempre e tenido pendiente de hacer es lo que comenta remolino del interruptor
sunth
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Puentear los dos ventiladores   Lun Jun 28, 2010 3:08 pm

Pues si, lo del interruptor a ver si con paciencia más adelante. De momento a ver asi como va, supongo que bien. Además entre la maleta que le puse en la bandeja y el medio cristal delante creo que le vendrá bien que funcionen los dos.

Estoy cabilando en poner un par de entradas de aire laterales....pero es un proyecto aún, cuando encuentre los materiales baratos, jeje me pondré con ello, pero la idea anda ahi.....
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Puentear los dos ventiladores   Lun Jun 28, 2010 3:13 pm

sunth escribió:
Estoy cabilando en poner un par de entradas de aire laterales....pero es un proyecto aún, cuando encuentre los materiales baratos...

Tubo de aluminio flexible para extracción de humos, el único problema es que hay que sujetarlo bien para que no se rompa con las vibraciónes, pero resulta muy cómodo de instalar por la flexibilidad que tiene. Igual resulta una buene idea forrarlo con cinta de aluminio, una vez colocado en su posición definitiva, para que coja consistencia, habria que probar ...
sunth
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Puentear los dos ventiladores   Lun Jun 28, 2010 3:14 pm

interesante, interesante...........mmmmmm ok
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Puentear los dos ventiladores   Lun Jun 28, 2010 3:27 pm

sunth, tambien hay un tubo parecido al que te dice Mefrix, pero que es como plastico o de pvc, igualmente flexible y con la espiral metalica tipica que le permite darle la forma que quieras, aunque por dentro es liso... Es casi igual de ligero y muchisimo mas resistente... Existe en todos los diametros que quieras..

sunth
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Puentear los dos ventiladores   Lun Jun 28, 2010 3:34 pm

Vale, miraré. También hay uno que se usa para las admisiones de aire qeu es de un carton con espiral de aluminio....bueno, no me acuerdo como se llama pero yo lo tengo puesto provisional en la admisión con el filtro de serie al quitarle el limitador. Lo pillé en una tienda de recambios de coche y es resistente, por fuera lleva un tratamiento que le da color negro...esque no se como se llama.

Lo que estoy buscando es un par de toberas, tipo entrada de aire de capó de coche, asi ovalada, para las entradas de aire, sería donde iria empalmado el tubo. Vamos, como una campana de admisión para captar más aire y darle velocidad al entrar en el tubo más estrecho, no se si me explico bien silvido jejej.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Puentear los dos ventiladores   Lun Jun 28, 2010 3:58 pm

Realmente este que dices seria el mas ligero con diferencia. Yo lo llevo ahora puesto tambien con la admision nueva, y parece que es muy resistente

Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Puentear los dos ventiladores   Lun Jun 28, 2010 4:35 pm

Y ese cartón se llevará bien con el agua?

Yo habia pensado en utilizar unas entradas de aire de las que se usan en el capó, pero montadas en el lateral.

De todas maneras aún tengo que probar si realmente me hacen falta, porque con el peaso radiador que llevo montado, igual ni es necesario.

Juer, me quedan al menos dos semanas de trabajo para ponerlo en carretera y darle el primer susto. Este no sabe lo que le espera, jejeje.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Puentear los dos ventiladores   Lun Jun 28, 2010 4:42 pm

Si tampoco creo que sea carton del todo... Lo que pasa que es un material parecido, sobretodo por el tratado ese que lleva... Yo lo lave ayer a presion, (sin darle mucha candela a la zona y la verdad qeu se ve muy resistente. Ligero al mas no poder)

Yo tengo unas entradas para los laterales, pero si llevamos un radiador considerable creo qeu de no estar el buggy muy tapado por detras, creo qeu no deben hacer falta.

Por otro lado siempre me asusta, pensar, que si esas entradas van conectadas a tuberias..,. En los dias de mucha suciedad (como es costumbre) lo mismo se deben hasta llenar de mierrda o de barro y de golpe ganar un peso extra hasta que podamos lavarlo bien con la manguera por dentro...

De echo pense en ponerle unas tapas con tiradores paRA abrirlas cuando sea necesario.. Que por otro lado en el Caso del Dazon solo es cuando sales a carretera o caminos ultrarapidos.. Por el resto a mi no se me calienta nada de nada.. Hasta tercera, ya le puedo abrir el gas a fondo el rato que quiera en pleno verano que todo va perfecto... El rollo es cuando le quiero mantener cruceros altos

sunth
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Puentear los dos ventiladores   Lun Jun 28, 2010 4:46 pm

Y las entradas por arriba tipo snorkel??? asi se evitaría la suciedad algo más no?
A lo mejor no hace ni falta, pero bueno, por discurrir algo, jejeje. Yo como llevo el radiador de serie pos no se, Además le estoy haciendo el cubrecarter y también tapa algo la entrada de aire por el suelo. Bueno, a ver como se comporta la temperatura.
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Puentear los dos ventiladores   Lun Jun 28, 2010 7:10 pm

Yo llevo un interruptor manual, que cuando quiero, lo acciono y hago que el ventilador entre antes, y así controlo la temperatura antes de que suba demasiado. silvido silvido silvido silvido
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Puentear los dos ventiladores   Lun Jun 28, 2010 7:38 pm

sunth escribió:
Y las entradas por arriba tipo snorkel???

Yo imposible, llevo baca cargada y me taparía la entrada exclamacion
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Puentear los dos ventiladores   

Puentear los dos ventiladores
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.