ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

cuentakilómetros qobix

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: cuentakilómetros qobix   Lun Jun 21, 2010 4:15 am

No me funciona el cuentakilometros original del buggy. Y puestos a gastar pasta, estaba pensando en poner uno con algunas funciones mas. Me ha gustado bastante este:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Este es el bajo de gama, por el doble está el alto de gama. Pero como el básico tiene las 3 funciones principales que busco...
Velocidad, rpm y tensión de la batería. Estaría bien temperatura ambiente y del motor, pero pagar 100€ mas por una función, casi que le pongo yo un sensor sustituyendo el de serie y me sale mas barato.

Pues eso, quería saber si alguien del foro lo tiene. Me imagino que en el quad alguien lo tendrá, pero quería saber si en el buggy va bien o tiene alguna pega.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: cuentakilómetros qobix   Lun Jun 21, 2010 10:56 am

Hola Ruben, wsi, si que hay algún compañero que lo tiene, la verdad qeu no se que version es, pero creo que hay mas de uno que lo tiene... (suso, magui..si no me equivoco)

Yo el unico detalle que te recomiendo es que te informes de las opciones de selector que trae el cuentaRpm, ya que para el Azel, te hara falta una que puedas seleccionar el rango de 2cilindros.. Sino te marcara la mitad, ya que cojemos la medicion de una sola de las bobinas... (bueno la mayoria claro...)

Por otro lado imagino que estos pepinos de qobix seguro que lo llevan, ya que llevan mil mediciones, pero vamos que no se te pase por alto... Sino luego hay que montar un circuito para doblar la señal...

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: cuentakilómetros qobix   Lun Jun 21, 2010 4:22 pm

asi es yo tengo el mismo marcador el modelo 200 marca exacto la velocidad y va muy bein lo compre en esta pajina algo mas barato que tu dices y sin problemas te dejo el enlace;

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

si te lo pillas y tienes algún problema de histalcion solo tiens que decirlo pero es muy facil ponerlo
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: cuentakilómetros qobix   Mar Jun 22, 2010 12:04 am

Por eso no te preocupes Gas, lo primero que hice fue bajarme el manual antes de interesarme:
----------------------------------------------
Dependiendo del tipo de motor, este da un número determinado de pulsos en la bujía (chispas)
por cada revolución (“PPR” pulsos por revolución) aquí debe de configurarse ese valor. Normalmente
para vehiculos de 1 cilindro se pone el número ‘2’, para 2 cilindros el número ‘2’ o ‘3’, y para 4 cilindros
normalmente el ‘3’, esto solo es orientativo y puede variar.
El ordenador usa estos datos del siguiente modo; '1' indica que la bujía da 2 pulsos por cada revolución,
'2' indica 1 pulso por revolución, '3' indica 1 pulso por cada 2 revoluciones, '4' indica 1 pulso cada 3
revoluciones (muy raro) y '5' 1 pulso por cada 4 revoluciones (algún motor de 8 u 12 cilindros).
----------------------------------------------

Gracias Magui, lo había visto en la tiendadelquad. En esa tienda hay enlace a sparzioracing y luego entré a la del fabricante para pillar el manual. No conseguí ver donde tiene la sede sparzioracing. Tú donde lo pillaste?, Otra duda, la velocidad me ha parecido ver que lo hace con un sistema de imanes. Si tengo dos juegos de llantas, tengo que pillar este accesorio además del que viene de serie? o es facilmente intercambiable?

Gracias.
Suso
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: cuentakilómetros qobix   Mar Jun 22, 2010 9:30 am

Holaaa efectivamente como dice Gas, yo tengo el modelo 500, que pille directamente en Qobix ya que tambien tienen venta por aquello del servicio directo del fabricante jejeje que me vino muy bien ya que me llego defectuoso.

Sopesa bien cual de los dos modelos elejir si el basico o el avanzado, ya que no se trata de una funcion mas, sino de unas cuantas mas, no solo temperatura ambiente y de motor sino hummm acelerometro, cronometro, hasta marcha insertada o rutometro o cronometro... en la web de qobix tienes todas las especificaciones tecnicas de cada modelo, ademas en el modelo 500 el software interno es nuevo con bastantes mejoras , en el 200 no se si el software es nuevo.

En cuanto al sensor por iman que lleva para sacar la distancia recorrida y la velocidad si tienes dos juegos de llantas y las cambias con facilidad, puedes o bien instalar el sensor por ejemplo en la pinza o disco de freno, de una rued delantera o bien poner dos imanes uno en cada juego de llanatas.
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: cuentakilómetros qobix   Miér Jun 23, 2010 1:27 am

Gracias por la info Suso.

Con lo de los modelos ya vi las diferencias que comentas, pero decía que solo me interesaba temperatura porque los demás no los iba a utilizar. Quizás acelerómetro pero solo a modo de curiosidad. También da la sensación en la imágen que el 500 tiene la pantalla mas grande que el 200, en general parece de mayor tamaño. Pero no he visto dimensiones en el manual.
Suso
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: cuentakilómetros qobix   Miér Jun 23, 2010 11:42 am

Yo creo que el tamaño del aparato y el display de los dos modelos son iguales, lo que pasa es que en el modelo 200 al dar menos datos en pantalla, le han puesto la mascara serigrafiada negra mas grande para no dar la sensacion de vacio.

hablo solo por apreciacion ya que no he visto in situ ningun 200.

Un Saludo

PD en los subforos del rincon quadtreros tienes algunos hilos donde hemos hablado de estos cacharros y tambien fotos
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: cuentakilómetros qobix   Jue Jun 24, 2010 12:54 am

Gracias Suso, yo creo que por el precio de un 500 pillaré dos 200 y así ya tengo para los dos buggys.

cuentakilómetros qobix
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.