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 Amortiguador trasero

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rubenpalankos
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Mensajes : 251

MensajeTema: Amortiguador trasero   Dom Jun 20, 2010 11:28 am

Hola a todos,desde hace tiempo vengo notando q el amortiguador trasero de mi quad no va tan bien como iba,no absorbe muxo los botes y ya no sube hasta arriba,no se noto raro el quad, como si le faltara gas al amortiguador.
Sabeis q puede ser??Supongo q si le falta gas se pueda recargar,no??

Un saludo a todos y gracias de antemano
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honda
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Mensajes : 1101

MensajeTema: Re: Amortiguador trasero   Dom Jun 20, 2010 12:05 pm

hay amortiguadores de gas pero no son recargables no sé si el tuyo tiene boquilla para la recarga,si no es así me temo que vas a tener que comprar uno nuevo,pues creo que el tuyo pasó a mejor vida confused
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escape
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Mensajes : 955

MensajeTema: Re: Amortiguador trasero   Dom Jun 20, 2010 4:42 pm

Pues yo pienso igual que honda, si es recargable puedes probar y meterle la presión correcta i seguro que va bien, si no pues..........
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Mefrix
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Mensajes : 718

MensajeTema: Re: Amortiguador trasero   Dom Jun 20, 2010 6:10 pm

Si tiene válvula prueba a meterle 6 kilos de aire y prueba ...
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GAS
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Mensajes : 8043

MensajeTema: Re: Amortiguador trasero   Dom Jun 20, 2010 10:15 pm

Al loro con esas valvulas... Aseguraros bien, que si son de aceite la liais... Antes de cargar nada (si no ha de ser en un sitio especializado) Probar de picar la valvula como si desincharais, y comprobar que no expulsa aceite...

Si sale aceite, yo de vosotros no echaria aire al tuntun, ni dejaria que saliera mucha, ya que depende como sea el amortiguador sera peor el remedio que la enfermedad y luego no habra vuelta atras...

Hablo por hablar, no se como es tu amortiguador, ni lo he visto.. Os lo digo por precaucion, si fuera de ese tipo

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Enamorarse, es Amar las coincidencias,
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GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
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rubenpalankos
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MensajeTema: Re: Amortiguador trasero   Dom Jun 20, 2010 10:45 pm

GAS escribió:
Al loro con esas valvulas... Aseguraros bien, que si son de aceite la liais... Antes de cargar nada (si no ha de ser en un sitio especializado) Probar de picar la valvula como si desincharais, y comprobar que no expulsa aceite...

Si sale aceite, yo de vosotros no echaria aire al tuntun, ni dejaria que saliera mucha, ya que depende como sea el amortiguador sera peor el remedio que la enfermedad y luego no habra vuelta atras...

Hablo por hablar, no se como es tu amortiguador, ni lo he visto.. Os lo digo por precaucion, si fuera de ese tipo


El amortiguador es el de serie del ltz.Mas q nada es x saber q puede sero si tiene facil solucion.
Pero x lo q deciis casi q mejor iré a un taller y q hay me digan,no siendo q despues sea peor el remedio q la enfermedad.
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GAS
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Mensajes : 8043

MensajeTema: Re: Amortiguador trasero   Dom Jun 20, 2010 11:33 pm

Hombre siendo el de serie quiza algún compañero por aquí sepa bien como funciona... No se si suzuki ha cambiado mucho los amortiguadores en las diferentes series o versiones.. pero seguro que hay un monton que lo han tenido que toquetear o cambiar o regular, jejeje En los buggys estamos mas desamparadillos jeje

Saludos

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Suso
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Mensajes : 697

MensajeTema: Re: Amortiguador trasero   Lun Jun 21, 2010 12:45 pm

Hola buenos dias, bueno pues lamentablemente cuando un amortiguador trasero de serie del LTZ 400 se fastidia no tiene reparacion, hay que sustituirlo por uno nuevo, como dice Gas lleva aceite, y gas nitrogeno que siempre hay que vaciar antes de tirarlos a la chatarra.

Otra cosa es que en lugar de averiado, se le halla ido la precarga del muelle o el reglaje del amortiguador por saltos o terrenos duros.

Para comprobar la precarga del muelle tendrias que medir la longitud del muelle, la longitud va de 238 milimetros la precarga mas suave y de 229 la mas dura, normalmente de fabrica salen con unos 233 milimetros. para regular la longitud del muelle hay que aflojar una contratuerca que hay justo encima del muelle y apretar o aflojar el regulador que esta junto a la contratuerca.

En cuanto a los reglajes se puede regular por un lado el rebote y la compresion.

Para ajustar la fuerza de amortiguacion de rebote hay que girar un regulador que esta en el extremo inferior del amortiguador, la posicion mas dura seria girando hasta el tope el regulador hacia la derecha y a partir de hay ir girando a la izquierda e ir contando los clicks al apretar el ajuste minimo no puede ser superior a 16 clicks hacia la izquierda en esta rango entre 0 y 16 clicks es a gusto del conductor claro.

Por ultimo para regular la fuerza de compresion hay que ajustar el regulador de la parte superior la posicion mas dura es iagual que el otro todo a la derecha y despues se trata de regular girandolo hacia afuera hasta que quede a tu gusto normalmente unas dos vueltas hacia afuera esta bien.

En fin perdon por el ladrillazo jejejeje pero mas que nada a ver si es que se te ha ido el reglaje en lugar de estar averiado, si esta averiado ya sabes no se puede recargar hay que poner uno nuevo

Un Saludo desde malaga
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