ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Tubo del radiador en posición forzada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sunth
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Tubo del radiador en posición forzada   Sáb Jun 19, 2010 9:58 pm

Hola de nuevo, al cambiarle los amortiguadores al buggy me he dado cuenta de qeu la salida (o entrada, no se) del radiador está forzada contra el amortiguador, como se ve en las fotos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No se si en los vuestros va así, pero me parece una posición qeu no le viene muy bién a la manguera no?
Pensé que al cambiarle los amortiguadores, ya que los otros tenían una pieza de aluminio encima y estos no, iba a librar pero ya veis qeu no.

Había pensado en poner los amortiguadores del revés, con el muelle hacia abajo, así no tocaría en la manguera. He visto por ahi que algunos los montais al revés. ¿Hay algún problema? el amortiguador trabaja igual no? no le pasará nada?

Muchas gracias a tos!!

PD: Hoy le he metido 100 km al trasto, cuando llegué a casa había algún tornillo flojo, pero ya están repasados, supongo que vendrían poco apretados de fabrica, jejeje
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Tubo del radiador en posición forzada   Sáb Jun 19, 2010 10:54 pm

sunth escribió:
una posición qeu no le viene muy bién a la manguera no?

Teniendo en cuenta que el amortiguador se mueve, pues no le vendrá muy bien, no.

sunth escribió:
He visto por ahi que algunos los montais al revés. ¿Hay algún problema? el amortiguador trabaja igual no? no le pasará nada?

Pues algunos se puede y otros no.

Lo de apretar tornillos es normal, yo me pasé unas cuantas horas apretando tornillos y aún no lo tengo ni matriculado.

lo de la manguera lo podrías solucionar buscando en el desguace algún coche que tenga una curva como la que necesitas y acoplándola a la tuya con un manguito.
sunth
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Tubo del radiador en posición forzada   Sáb Jun 19, 2010 11:21 pm

Los mios son unos Ollé de gas, no tienen ni bombona externa ni nada, vamos, que la forma es igual que los de serie.
Si alguien sabe, esqeu lo de la manguera, no se si habrá una que tenga una curva tan cerrada, es muyyyyy justa, la he intentado mover y pasarla entre el tornillo y el muelle pero no da, bueno, queda como se ve en la foto, que antes estaba peor.

i alguien sabe si se puede dar la vuelta a unos amortiguadores como los mios, gracias.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Tubo del radiador en posición forzada   Dom Jun 20, 2010 12:31 pm

Holaq sunth, primero decirte que lamentablemente todos lo llevamos asi.. Por otro lado decir que yo llevo estos amortiguadores (como los que se ven en la foto) y lo llevo montado igual, con la curva esa asi de chunga, y en el mio, nunca me ha pasado nada, es mas cuando lo ves que cuando esta trabajando...

Yo creo que se solucionaria facil, comprando cualquier otro codo en una ferreteria industrial, es un diametro pequeño y seria facil encontrarlo, de echo yo al principio y aestuve mirando para acloplar otro codo y se podia sin problemas aunque al final preferimos dejarlo como estaba y hasta la fecha...

Si los otros amortiguadores que tienes son los olle de gas (_Estos son otros, no?)

SI QUE PUEDES MONTARLOS ALREVES SIN PROBLEMAS, por un lado si te ayuda a solucionar esto, bien; y por otro sera mejor para el sufrimiento del amortiguador... Montado alreves el primer impacto lo recibe el muelle en lugar de la botella.. y eso tambien alargara la vida y aparte evitaremos mas de una rotura o de alguna fuerza bruta para el amortiguador.

El problema de muchos amortiguadores anteriores, es que realmente no son de gas, y con las burbujas de aire, el aceite deja de presionar..y casi siempre dejan de trabajar directamente.. Aunque ademas las primeras versiones estaban configurados para muhco mas peso que el nuestro, pero creo que esto le influye bastante..

Si que puedes sin problema... ¿Cuales son los otros? Los que se ven en la otra foto del otro hilo?? Tambien naranjas??

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Tubo del radiador en posición forzada   Dom Jun 20, 2010 12:51 pm

yo en esa posicion que llevas en cada bache que cojas el amortiguador hara su trabajo pero te ira rozando en el manguito y poco a poco te hara una fisura, por estar doblado no pasa nada,pero con los roces terminara por romper el manguito
sunth
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Tubo del radiador en posición forzada   Dom Jun 20, 2010 1:01 pm

Ya les he dado la vuelta, los que ves montados son los nuevos, son muy similares en aspecto a los otros porqeu son naranjas y eso, pero son más largos, tienen bastante más recorrido y son de gas. Mira pongo fotos:
Asi es como queda ahora, ya no hace presión sobre la goma

Y estos son los amortiguadores.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Tubo del radiador en posición forzada   Lun Jun 21, 2010 12:56 am

Chicos he partido el post, porque nos estabamos llendo con los amortiguadores, y para no desviar el tema del manguito pues lo he separado y lo he dejado aquí:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para seguir con las diferentes versiones y sensaciones de los amortiguadores lo podemos hacer alli...

Y para seguir con esto, pues aquí mismo jeje

Saludos que no decaiga...

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Tubo del radiador en posición forzada   Lun Jun 21, 2010 2:36 pm

Bueno, pues viendo el comportamiento del amortiguador y el daño que puede originar al manguito.

Yo pienso que sería muy práctico y facil, recubrir el manguito, con la chapa de un bote de cerveza o cocacola, que suelen ser mas gruesas que cualquier otro tipo de bote.

Se le corta el culo y la tapa, se abre y estira el circulo central, y este a su vez, se le enrrolla al manguito de goma, cerrando la chapa con unas bridas metálicas o de nylón.

De esta manera, el roce siempre lo realizará, sobre esa parte metálica.

Espero que os valga la idea. bye bye bye

Tubo del radiador en posición forzada
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.