ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

CanAm Commander:-Un Renegade con volante...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: CanAm Commander:-Un Renegade con volante...   Mar Jun 15, 2010 5:59 pm

Buenas chicos... cuando lo he visto he flipado affraid affraid .... UN RENEGADE CON VOLANTE!!!!!!!!!!.....

Aquí os dejo el reportaje para los amantes de los UTV... birras birras

(Textos extraidos del apartado de noticias de la web oficial de Quad&Jet)

Presentación mundial 2011: Nuevo Can-Am Commander 800R/1000
8 de Junio de 2010 | jmillan

Después de mucha especulación, espera e incertidumbre, la firma canadiense BRP presenta su primer modelo UTV, el Can-Am Commander

Hace ya tres años, se puso en marcha el proyecto que ha dado como resultado un vehículo hasta ahora inédito dentro de los productos ofrecidos por la marca. Ya de entrada, se convierte en un serio rival entre los ya sobradamente conocidos Yamaha Rhino, Kawasaki Teryx, Arctic Cat Prowler y, por supuesto, el más deportivo Polaris Ranger RZR.
Con idea de superar a sus rivales, la gama Commander presenta una base mecánica derivada de los ATV más potentes de la marca, en este caso, el conocido motor Rotax de 800 cc supone el escalón de entrada. Lamentablemente esta versión en principio no estará disponible en nuestro país. El que sí llegará será el Commander 1.000, evolución mecánica del 800 y que ofrece una potencia de 85 CV.

Las dos motorizaciones disponen de una terminación base y una más equipada, denominada XT, que incluye llantas de aleación, cabestrante, volante de cuero, cuadro de información analógico/digital y extensiones de guardabarros, entre otros detalles. Además, y sólo para el 1.000, se presenta una versión X Package con carrocería bicolor, estabilizadora delantera, amortiguadores Fox Racing HPG y gráficos específicos.

Una de las características principales, antes comentada, es la adopción de una mecánica bicilíndrica en V de gran potencia unida a una transmisión automática que, a diferencia de otros modelos de la competencia, está ubicada en posición central. Como gran novedad en el sector, el Commander dispone de acelerador electrónico (iTC), lo que significa la ausencia de cables entre el pedal y la inyección. También destacan sus supensiones independientes en las cuatro ruedas.

Como puedes ver en las fotografías, BRP ha tenido especial cuidado en materia de seguridad, ofreciendo un habitáculo protegido con barras de 5,08 cm de diámetro y redes laterales con cierres automáticos. También destacan los cinturones de tres puntos acompañados de unos asientos de moderno diseño y que además son totalmente utilizables para descansar fuera del habitáculo

Pero, sin duda, una de las vistas que más nos gusta está en el habitáculo donde se ha tenido especial cuidado en diseñar un puesto de mandos cómodo, llamativo y teniendo en cuenta el mejor centro de gravedad posible. Así pues, nos encontramos con un auténtico cuadro de instrumentos presidido por dos grandes relojes analógicos (velocímetro y tacómetro) y un centro de información digital. En el centro de la consola destaca el botón de puesta en marcha (Start) y el selector de modo Sport. ¿Quieres saber para qué sirve? Pues no te pierdas el próximo número 94 de Quad&Jet…

Aquí os dejo el enlace, para ver el reportaje completo y las demás imágenes publicadas por la citada revista... (todos los textos extraidos del siguiente enlace):

http://www.quadandjet.com/noticias/presentacion-mundial-nuevo-can-am-commander-2011

---------------------------------------------------------------------------
Y aquí tenéis la presentacion desde la Sala de Prensa de Can-am...

Can-Am Commander 800R/1000cc 2Cilindros V

(texto extraido de la web oficial can-am.brp para España, del apartado de Sala de Prensa)

BRP EXTIENDE SU ADN DE CAN-AM AL MERCADO SSV
CON EL NUEVO CAN-AM COMMANDER

Reno, Nevada (EE. UU.), 8 de junio de 2010 – BRP extiende el ADN de Can‑Am al mercado del SSV con la nueva gama Can‑Am Commander™️ para 2011. La gama, compuesta por cinco modelos, ofrece dos opciones de motorización y está sin duda a la altura de lo que se espera de Can‑Am: diseño de vanguardia, innovaciones prácticas, comodidad, una excelente relación calidad-precio y mayor funcionalidad, sin sacrificar las altas prestaciones.

Esta exclusiva familia de vehículos SSV se ha diseñado para introducir en el mercado una nueva dimensión en potencia, facilidad de manejo y prestaciones orientadas al usuario. Se ofrecen dos opciones de propulsor: un potente motor bicilíndrico en V Rotax 800 EFI y, como novedad, un bicilíndrico en V Rotax 1000 EFI, con los que el Commander se convierte en el vehículo más potente y el de mejor relación de consumo de combustible del mercado. En concreto, el Commander 1000 es un 39% más eficiente en consumo que la competencia directa en su categoría.

"BRP sigue marcando la pauta en innovación con sus productos. Aprovechando la expansión de la marca Can‑Am, con el Commander entramos en un nuevo segmento comercial y completamos nuestra oferta de vehículos para la conducción en pista y todoterreno", señaló José Boisjoli, presidente y director general.

La gama Can‑Am Commander refleja el compromiso de BRP por ofrecer un SSV que no obligue al piloto a sacrificar prestaciones en aras de la funcionalidad. Incluye características y prestaciones innovadoras, como una caja de carga de dos niveles, suspensión trasera TTI, geometría frontal antihundimiento, acelerador electrónico con sistema de contról de aceleración inteligente (iTC™️), un protector antivuelco de 2 pulgadas de diámetro (con homologación ROPS), la máxima capacidad de combustible en su categoría (38 litros) y más espacio de almacenamiento en el habitáculo que ningún otro SSV. Estas novedades, combinadas con los motores más potentes y de consumo más eficiente del sector, sitúan al Can‑Am Commander como el vehículo de referencia para el cliente de SSV.

"Cuando empezamos la fase de diseño, nuestro objetivo era crear un vehículo capaz de ofrecer una experiencia de conducción excepcional, digna de la marca Can‑Am. Esta concepción gira siempre en torno al conductor, con lo que nuestra red de distribuidores dispondrá de un vehículo que marcará un nueva referencia en el sector y cambiará el panorama del mercado", añadió Boisjoli.

La gama Can‑Am Commander se compone de los siguientes modelos: Commander 800 EFI, Commander 800 EFI XT, Commander 1000 EFI, Commander 1000 EFI XT y Commander 1000 EFI X. Con las configuraciones XT Package y X Package, BRP sigue, a través de su marca Can‑Am, fiel a la tradición de aportar un valor adicional a sus clientes a través de sus packs de accesorios de serie.

BRP también presenta para 2011 una línea totalmente nueva de accesorios para Commander, así como equipamiento destinado a la conducción todoterreno; desarrollados ambos paralelamente a los nuevos vehículos. Los 50 accesorios disponibles actualmente se caracterizan por una perfecta integración en forma y funcionalidad, y contribuyen a una experiencia superior para el conductor.

Con la incorporación de la gama de vehículos SSV Can‑Am Commander, BRP cubrirá prácticamente todas las preferencias del apasionado de la conducción fuera de pista y de todos aquellos que deseen más prestaciones de un vehículo SSV.
--------------------------------------------------------------------------------

Ficha Tecnica:

2011 Can-Am Commander 1000 Side-by-Side specifications

Commander 1000
ENGINE
Type 976cc, V-twin, liquid-cooled, SOHC, 8-valve (4-valve/cyl)
Bore & Stroke 91 x 75 mm
Fuel System iTC with EFI and 54mm Throttle Body, 2 Siemens VDO injectors
Starting System Electric
Transmission CVT, sub-transmission with high, low, park, neutral & reverse.
Drive Train Selectable 2WD/4WD shaft driven with Visco-lok† front differential
CHASSIS
Frame Steel Frame
Cage type 2-inch diameter, high strength steel, ROPS-approved cage
Steering wheel adjustment Adjustable tilt steering
Front Suspension Type/Shocks Double A-arm with dive-contról geometry / Motion contról shocks
Front Suspension Travel 10 in (254 mm)
Rear Suspension Type/Shocks Torsional Trailing arm Independant (TTI) with external sway bar/ Motion contról shocks
Rear Suspension Travel 10 in (254 mm)
Front Brakes Dual 214mm ventilated disc brakes with hydraulic twin-piston calipers
Rear Brake Single 214mm ventilated disc brake with hydraulic twin-piston caliper
Tires/Front Carlisle Black Rock - 27 x 9 x 12 in
Tires/Rear Carlisle Black Rock - 27 x 9 x 12 in
Wheels Steel

DIMENSIONS
L x W x H (in) 118,3 x 58,6 x 72 in

Wheelbase 75,8 in (1,924 mm)

Ground Clearance 11 in (279 mm)

Dry Weight 1287 lbs (584 kg)

Towing Capacity 1,500 lbs (680 kg)

Cargo Box Capacity Total: 600 lbs (272 kg)
Upper: 400 lbs (181 kg)
Lower: 200 lbs (91 kg)

Cockpit Storage Glove Box: 4,5 gal (17,2L)
Under driver seat: 3,5 gal (13,1L)

Fuel Capacity 10 US gal (37.8L)

FEATURES
Instrumentation Speedometer, tachometer, odometer, trip and hour meters, fuel, gear position, sport mode, seat belt and 4x4 indicator, diagnostics, clock, auto shut off
Anti-theft System D.E.S.S. (Digital Encoded Security System)

Electrical Prewired for winch
Lighting 4 60-watt projectors with tail lights/brake light
DC Outlet Lighter type in console, standard connector in the back (15A)
Color(s) Available Red - Yellow - Camouflage

(Editado por GAS)
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: CanAm Commander:-Un Renegade con volante...   Mar Jun 15, 2010 6:10 pm

Jejejeje Bueno bueno.´..pues ya esta aquí..ya ha llegado.. Si señor... Ya lo habiamos seguido de cerca desde que BPR lo anunciara hace casi dos años, o por ahi por ahi... Creo la marca creo espectativa, y tambien incertidumbre con el tema UTV o Buggy deportivo....pero todos sabemos que no sera de otra forma..pues para los amantes de la marca o directamente de los UTV, aquí tenemos uno de los rivales inbatibles.. Casi seguro!!!

Ademas, leyendo en nuestro pais gozaremos de la version 1000cc : - Cojonudo!! Otra baza mas frente a sus rivales, porque ya que ademas tambien viene equipado con el 4x4 y la modalidad de conduccion sport....

El unico inconveniente que nos encontraremos, sera el de siempre... Digo yo.. Ya que no he leido nada.. Pero seguro que sobrepasa cifras jejejeje

Muy bueno el enlace..Si señor!!!!

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: CanAm Commander:-Un Renegade con volante...   Mar Jun 15, 2010 6:19 pm

muy guapo y al rzr no se porque me da a mi que se lo va a comer bien comido ya veremos los resultados con el tiempo, lo que es un puntazo es que se pueda sacar el asiento...jejeje
antoniosabadell
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: CanAm Commander:-Un Renegade con volante...   Mar Jun 15, 2010 7:44 pm

Me parece que va ha ser una buena opcion y conociendo la calidad Bombardier es casi un seguro. Me han dicho que el precio esta de 13.000 a 14.000 dolares
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: CanAm Commander:-Un Renegade con volante...   Mar Jun 15, 2010 8:26 pm

aH!!! Se me olvidaba decir que la motorizacion Mil del Rotax Bicilindrico, es la que ya usa la marca en el modelo Spyder, el pepinazo ese de tres ruedas tipo tricker-quad...

Coyote..aquí tienes tu maquina!!!!! Jejejeje Bueno y mas de uno, que yo sepa...

La pena es que a nosotros no nos gusten los Utv's... Aunque la verdad, si saliera al mercado una maquina tan homogenea como lo son sus quad's/Atv's... seria incluso para pensarselo, jejejeje

EEL aparato..... EN MOVIMENT...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aquí NOS HABLAN DEL APARTADO DE MOTOR

Y aquí DEL DE LOS ACCESORIOS:

GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: CanAm Commander:-Un Renegade con volante...   Mar Jun 15, 2010 8:36 pm

QUE?? MOLA EH???

Pues mirar que trasera tiene al desnudo.. Con el plano de los escapes..al mas espuro estilo italiano, jeje

Escape Commander:

aquí, otros planos de la exposicion...

Y aquí otra del pilotaje....

Y otramas, jejeje Que me estoy picando, que me pico..jejeje aquí ademas lo podemos ver en Rojo:

trastos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: CanAm Commander:-Un Renegade con volante...   Mar Jun 15, 2010 10:05 pm

A mi me gusta y mucho.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: CanAm Commander:-Un Renegade con volante...   Mar Jun 15, 2010 10:13 pm

Bueno Alejandro S. Ahora si que te ha quedado una presentacion bien guapa... Pensaba que la presentacion de semejante obra de arte para la afición off-road la ibas a dejar ahi con un enlace de ná... jejeje

Saludos...

Y sigo diciendo..mira que a mi no me gustan los ATV's, pero de la mano de Cam-Am ya me estan gustando y todo, eh?? Jejejeje

Es que miren que detalles por ejemplo...

Al lorin !!!!!!

Que es broma Dazoneros, que a mi me queda mucho tiempo aun dando caña en mitad de la curva, jeje

Saludos

COYOTE
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: CanAm Commander:-Un Renegade con volante...   Mar Jun 15, 2010 10:26 pm

Joer otra avispa dando caña!!!!!!Me estoy enamorando.

De todos modos prepararos que Polaris ya tiene su arma en la retaguardia jajajjajaja

Mirad que yo soy de Can am hasta la médula,pero con la mano en el corazón veo mucho más cañon el Rzr S. Este me recuerda más por detrás al Rhino.

Tambien se de antemano que cuando empiece a rodar lo mejorarán la caña.

Son así las cosas.Ahora el que lo compre pagará la evolución del producto como pa´so con los primeros Rzr.
agusquad
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: CanAm Commander:-Un Renegade con volante...   Mar Jun 15, 2010 10:28 pm

que bueno compañeros un quad y un mini camion no estaria mal para una finkita que tengo que la camionata es muy grande para pasarla por los viñedos y con el remor del quad hay que etar dan do para detras y para delante para jira en las puntas de las monjas

un saludo desde tenerife
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: CanAm Commander:-Un Renegade con volante...   Mar Jun 15, 2010 10:35 pm

COYOTE escribió:

De todos modos prepararos que Polaris ya tiene su arma en la retaguardia jajajjajaja
.

Ah Si?? Coyote? Cuentanos, cuentanos.. Que a mas de uno nos esta picando la curiosidad.. ¿Algun enlace? Alguna Foto?? Jejejejejeje Cuentanos!!!!

Es que hasta ahora estos dos habian ido por caminos diferentes, en cuanto a esta vertiente del off-road...Y por otro lado Polaris no se querra bajar tan facil del Trono..

pero como empiecen, a ver quien se queda parao jejejejeje Es lo bueno de las marcas solventes y con mucha experiencia en el sector... Me alegro por el segmento de los UTV's y por la evolucion de este mundillo en general.. Yo creo que esto es una buena noticia....

COYOTE
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: CanAm Commander:-Un Renegade con volante...   Mar Jun 15, 2010 10:39 pm

La verdad es que no se mucho más de lo que me han contado en el taller.
Se que después del verano sale un Rzr con más cilindrada.

Estaba claro que no se iba a quedar esperando.
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: CanAm Commander:-Un Renegade con volante...   Miér Jun 16, 2010 1:06 am

Buena pinta tiene, ya había leído hace tiempo que salía. Al final como dice Gas esto es bueno para el mercado que haya competencia, eso quiere decir que hay demana.

Me pareció leer hace tiempo que ktm preparaba uno también, pero era buggy. La verdad es que estaría bien tener en el mercado un buggy con cojones y mas o menos fiable de serie.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: CanAm Commander:-Un Renegade con volante...   Miér Jun 16, 2010 7:07 am

Si.. Del pepino que guarda ktm dejamos unas fotos en algún hilo de los pepinos de asfalto.. pero eso si que es solo un proyecto de momento. Un buggy Al mas puro estilo deportivo pero de lineas ultramodernas....

Que nos escuchen por dios jajajajajajaja

jeep
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: CanAm Commander:-Un Renegade con volante...   Miér Jun 16, 2010 7:46 am

antoniosabadell escribió:
Me parece que va ha ser una buena opcion y conociendo la calidad Bombardier es casi un seguro. Me han dicho que el precio esta de 13.000 a 14.000 dolares

Bueno, pos pa los americanos costara eso, pero como aquí todo llega supervalorado, rondara entre los 18000 y 20000€.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: CanAm Commander:-Un Renegade con volante...   Miér Jun 16, 2010 7:53 am

Hombre, aunque no deberia, seguro que esta gente empieza por lo mas alto... Ojala haya suerte, digo yo que si entraran aquí con un precio de 14000 Euros, ya tenian muchisimos compradores... Porque realmente el Rzr S del 2010, a pesar de no llevar grandes mejoras, ¿A cuanto se va? Porque ronda practicamente lo que dice jeep..

Bueno incluso creo que lo que dice jeep como segunda opcion, jeje El full equip, creo que se acerca a los 20mil.. si no los pasa...

jeep
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: CanAm Commander:-Un Renegade con volante...   Miér Jun 16, 2010 2:36 pm

El RZR S ronda los 17500€ y es un motor 800. Los de canam van a traer el motor de 1000 asi que agarraros con los precios, pero no hay que olvidar que tanto una calidad como un servicio pos-venta tambien hay que pagarlos y canam no es una firma cualquiera.

Un saludo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Gas, eres increible amigo...   Miér Jun 16, 2010 4:57 pm

affraid affraid affraid ... Esto si es una presentación Gas... por algo eres moderador compi, por que eres la bombaaaaaa birras birras ..... Gracias por ampliarla como se merece compañero ok... y donde mejor para disfrutar de estas imágenes que en nuestra casa, claro que si Urra Urra ....

Me parece un pajarito increíble este bicho drunken drunken ....
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: CanAm Commander:-Un Renegade con volante...   Sáb Jun 19, 2010 4:38 pm

Bueno chicos... Paso este hilo al Foro de Modelos Quad, moto buggy.. Ya que me consta segun he hablado con algunos.. Que no os debeis meter mucho por el Rincon Bugguero y os lo habeis perdido... Pues ná aquí esta... en su sitio, jejejeje

tuning1979
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: CanAm Commander:-Un Renegade con volante...   Lun Jun 21, 2010 3:57 am

QUE QUEREIS QUE OS DIGA YO AUMENTABA MI FAMILIA CAN-AM CON ESTE BICHEJOOOO,AUNQUE EL PRECIO QUE HABEIS DICHO PRIMERO 15000 DOLARES Y DESPUES 18000 EUROS LOS VEO TOTALMENTE CORTOS,HACERME CASO ESTE PASA DE LOS 23000 EUROS.MUY BUEN HILOOOOOO DE ESTAS COSAS SE AVISAN SI NO UNO SE LO PIERDEEEEEEEEEEEE.GRACHIEEEEEEEEEEEEEEEEEE MILEEEEEEEEEEEEEEE
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: CanAm Commander:-Un Renegade con volante...   Lun Jun 21, 2010 10:49 am

Hombre tuning, yo creo que barato no sera jejeje

Aunque sinceramente en esto de los Buggys/ Utv's, yo creo que le pasa como a algunos, que aunque fuera caro, pero si verdaderamente no nos va a dar problemas, hay gente que prefiere gastarselo... Y en eso tambien creo que can-am nos sorprendera, no creo que vayan muy a ciegas, habran probado y requeteprobado...

A mi tampoco me importaria jeje

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: CanAm Commander:-Un Renegade con volante...   Miér Jun 23, 2010 12:41 pm

Bueno, bueno compañeros, pues el que quiera verlo e incluso probarlo, tendrá que venirse para la Baja..... mirar lo que me he encontrado affraid affraid ...

No te puedes perder la próxima edición de la Baja España que se celebrará los días 23, 24 y 25 de julio en Aragón. Allí estaremos y en nuestra carpa verás en primicia el nuevo UTV de la firma canadiense: el Commander. Además, podrás ser uno de los primeros en tener la oportunidad de probarlo.

Para más información visita: www.bajaspain.com y www.brp.com/es-ES/

El lujo en La Baja cada día va aumentando familia bravo bravo bravo ...
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: CanAm Commander:-Un Renegade con volante...   Miér Jun 23, 2010 12:48 pm

Jajaja Pues ya tenemos otro aliciente mas para la baja jejejejejeje Y ademas vamos armados de camaras y demás.. osea que tal vez le podamos hacer nuestro propio reportaje jejejejee A la maquina quiero decir...

mikels
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: CanAm Commander:-Un Renegade con volante...   Mar Oct 12, 2010 10:26 pm

Bueno que puedo contar que el precio unos 20500€, en Europa este año solo llega el commander 1000 XT, las primeras unidades a la venta en enero y no lo tendran todos los concesionarios can-am (solo uno cuantos)
Es un poco mas grande que el RZR mejor equipado, 89cv, Tirar tira un monton es una gozada tener entre manos este vehiculo. Solo con tracción trasera y con tanta potencia puede resultar dificil dominarlo en algún que otro terreno
agusquad
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: CanAm Commander:-Un Renegade con volante...   Mar Oct 12, 2010 10:40 pm

que pasada de maquina a un que un poco caro para mi bolsillo

un saludos desde tenerife
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: CanAm Commander:-Un Renegade con volante...   

CanAm Commander:-Un Renegade con volante...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente