ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

en que fijarme al comprar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
retal
Alevin
Alevin

MensajeTema: en que fijarme al comprar   Mar Jun 15, 2010 12:05 am

hola, tengo probar un pgo250m antes de comprarlo, es de segunda mano, en que me he de fijar para ver su estado y que pruebas me recomendais hacerle.
si alguien me puede aportar algo al respecto lo agradeceria
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: en que fijarme al comprar   Miér Jun 16, 2010 8:19 pm

Mi consejo es que si todo funciona correctamente (respecto a la mecanica quiero decir.. Arranque, aguante del ralenti, progresion en la aceleracion, velocidad punta, consumo, luces y frenos)

pues yo creo que si esto va bien.. Deberias irte a controlar un poco las piezas de desgaste, como las rotulas y cojinetes.. Que las puedes comprobar moviendo las ruedas hacia adentro y hacia afuera del buggy... Los paliers (en este caso creo que lleva) Que no tengan un excesivo juego al tacto con la mano.. la cadena (si la llevara, igualmente con la mano y la vista..Que estuviera centrada)

Luego seguiria con las holguras de la direccion y la alineacion de las ruedas, eso te denotaria algún golpe o algo... Que tambien puedes mirar de vigilar, observando los trapecios delanteros...

por el motor de estos cacharros no creo que haya que desconfiar mucho, casi siempre si hay algo se ve a la vista o se nota moviendolo (juntas, perdidas, goteos...)
Creo que deberias preocuparte mas de la parte ciclo o piezas de manteniemiento.

Una buena prueba tambien es mirar las juntas del motor, que asi sabras si lo han abierto por algún sitio.. O si lo han rellenado con junta nueva para camuflar alguna perdida. Sobre todo en la caja inversora y la parte de la transmision..

Tambien importante, para detectar alguna volcada o golpe, mirar donde se juntan las barras antivuelco con el chasis.. Que no tenga holguras y que quede bien sellado una parte con la otra....

Ahora mismo no se me ocurre nada mas,,, mas que agacharte a ver el buggy por debajo y sabras a que se dedicaba el que lo tenia.... Una prueba que nunca falla, es saber (mirando algún video o folleto) como es el modelo original por si le han cambiado algo que normalmente no se cambia...

Saludos

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: en que fijarme al comprar   Miér Jun 16, 2010 8:39 pm

No se puedde decir mucho mas de lo que te recomienda el amigo Gas.

Pero fijate en el desgaste del dibujo de los neumaticos, a veces nos dice como pisa y si ha tenido algún azote.

Tambien deberias comprobar al conducirlo y a una velocida fuertecita, ver si el coche se va de un lado u otro, al soltar el volante, y no viene de mas, pegarle un buen pisotón al freno, pera ver de que lado se decanta o sigue recto.

Cuidado, siempre con las manos muy cerca del volante, por si tubieras que corregir trayectoria.

En algunos casos, y dependiendo del aire de los neumaticos, puede tener tendencia de irse hacia algún lado.

Bueno y poco mas.
retal
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: en que fijarme al comprar   Miér Jun 16, 2010 10:34 pm

seguire a rajatabla vuestros consejos, le hare una pre-ITV buena esta claro que algo se puede escapar pero siguiendo vuestros consejos poco queda por hacer.

gracias compañeros
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: en que fijarme al comprar   

en que fijarme al comprar
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.