ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Nuevo buggero, y ya con dudas!!jejeje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
sunth
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Nuevo buggero, y ya con dudas!!jejeje   Sáb Jun 12, 2010 8:21 pm

Buenas. POR FIN TENGO MI DAZON 1100 en casa!!! Tras muchas vueltas por fin tengo mi Dazon, me ha costado.......jjjajajajaj. Asi que ya podeis apuntar uno más en el inventario de buggies.
Otra cosa que quería era consultaros un tema. Al desactivar la limitación de mi buggy, el cablecito ese, hace una cosa muy rara, no se si pasa a todos. Cuando esta a relantí está más alto de vueltas de lo normal y da pequeños acelerones continuos. Supongo que es porque le entra más aire y para compensar mete chutes de gasolina.
Me dijo el que me lo vendió que poniendole un escape que tengo, thunder(creo que se pone así) que ya compensa la entrada y la salida de gases, ya que el de serie es muy pequeño, y ya no pegaría esos acelerones.

¿¿Os ha pasado a alguien??¿¿es esto normal??
Muchas gracias a todos
Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Nuevo buggero, y ya con dudas!!jejeje   Dom Jun 13, 2010 12:07 pm

Buenas sunth,

Bienvenido alos chupacharkas, vamos por partes que en un solo post has querido hacerlo todo jjjajajaja y aquí no importa cuantos post pongas.

Para presentarte hazlo en el foro de saluda a la peña, alli todos te daran la bienvenida y conoceras a todos los compañeros y para lo del censo tu mismo puedes copiar y añadorte en la lista de dicho post.

Este post qie has dejado aquí ya esta bien para que los compis te informen de las dudas que tienes, lo que es fin de semana y estan todos de parranda jaajjajaa

Pues nada sunth, poco a poco iras aprendiendo como va esto, que todos hemos sido nuevos.

Un saludo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para el mar el Mero y para el monte el Montero.
Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Nuevo buggero, y ya con dudas!!jejeje   Dom Jun 13, 2010 12:10 pm

Mea culpa sunth, acabo de ver que ya te habias presentado anteriormente, no he dicho nada, hasta los mas viejos en esto no equivocamos, un saludo.

Para el mar el Mero y para el monte el Montero.
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Nuevo buggero, y ya con dudas!!jejeje   Dom Jun 13, 2010 10:23 pm

Enhorabuena sunth, un Dazon mas en la familia, contigo ya somos 42, te acabo de añadir en el censo, pero en la lista del modelo tienes que añadirte tu, copia la ultima lista que veas y pon tu nombre en Dazon, asi es mas sencillo, por que si no los moderadores no llegamos a todo.....

En cuanto al escape, ponselo, que seguro que ganas algo, o mejor dicho recuperas algo, ya que el de serie lo capa bastante, quitas el catalizador y algo ganas tambien ahi, esto te digo sin cambiar colectores....que tampoco es mala idea, pero la mayoria llevamos los de serie

En fin, ya nos enseñaras el maquinon, si te parece bien, puedes abrirte un album en filmoteca como tenemos todos y ahi vas poniendo todas tus fotos y videos

Un saludo y disfruta del foro!!! Wink Wink

sunth
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Nuevo buggero, y ya con dudas!!jejeje   Dom Jun 13, 2010 11:45 pm

Jejeje, si Maromo, ya estaba yo apuntado aquí hace tiempo, pero no tenia vehículo aún, estaba en busca y captura.
Pues ya he hecho lo qeu me dijiste Remolino, ya estoy metido en la lista de buggies. Pues si, probaré lo del escape, lo que me preocupa son los acelerones que da cuando está parado con el limitador quitado, a ver si se solucionan con lo del escape, además le quería poner otro filtro de aire, uno de los lavables, y que meta más aire, y no se como reaccionará.
Solo quería saber si es normal eso que le pasa, lo de los acelerones y que a relantí sin el limitador esté subido de vueltas.

Muchas gracias por recibirme tan bien en el foro birras
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Nuevo buggero, y ya con dudas!!jejeje   Dom Jun 13, 2010 11:58 pm

Pues lo del ralenti ya no se si es normal o no, el mio al principio lo hacia y me dijeron que era por que tiene el encendido un poco adelantado para rendir mas a altas rpm....a ver si salen mas compañeros y te pueden decir....

El caso es que yo tuve que comprar otra centralita por que la de Azel era defectuosa y no pasaba de 3500 vueltas.....y la verdad es que ahora no hace eso....

Pero no te estoy diciendo que sea la causa, eso es lo que he observado en mi buggy....

Has quitado tambien la mariposa que va al filtro de aire???

Te lo digo por que ahi tienes otra limitacion, es esa pieza metalica que esta en el trayecto desde el motor a la caja del filtro....

Eso lo quitas y puedes poner en filtro lavable como llevamos la mayoria....

Te dejo el manual de deslimitacion de Azel

Y otro hilo que tenemos de referencias que seguro te viene muy bien

Un saludo!!!

Wink Wink

sunth
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Nuevo buggero, y ya con dudas!!jejeje   Lun Jun 14, 2010 12:19 am

Si, lo de la mariposa si, ahora mismo esta puesta pero lo probé sin ella, hace lo mismo, me refiero a lo de los acelerona¡es.
La centralita creo que va bien, mañana pruebo de todas maneras, porque deslimitado me da que si pasaba de 3500, pero no te lo digo fijo, mañana pruebo. El modelo es el de este año, 2010, y por lo qeu había oido ya trae la centralita corregida no? pero a lo mejor no, sabe Dois!!jajajaja.
Muchas gracias por responder tan rápido.
Un saludo!!!!!!
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Nuevo buggero, y ya con dudas!!jejeje   Lun Jun 14, 2010 12:40 am

En principio esas centralitas estan saliendo bien, asi que yo no me preocuparia demasiado, ademas tu llevas cuenta rpm de serie, no?? lo puedes comprobar facil, si corta inyeccion a unas 6400 rpm va de lujo, jejeje

Si tienes un rato, echale un ojo a nuestros albumes, para que vaya viendo extras y modificaciones, que seguro te resuelven mas de una duda...

En filmoteca los tienes todos, mira en el censo los que tenemos un Dazon y disfruta de las fotos, jejeje

Un saludo!!! Wink Wink

sunth
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Nuevo buggero, y ya con dudas!!jejeje   Lun Jun 14, 2010 12:46 am

Ok, pues mañana lo miro, cruzare los dedos, jejeje.
Si, llevo tiempo mirando por aquí modificaciones y cosas de esas, esta genial la de cosas qeu contais por aquí. Si hago alguna yo lo cuanto, aunque con mis nulos conocimientos de mecanica, jejeje, aunque en poco tiempo mirando el foro ya he aprendido un montón, esque lo que a uno le gusta se aprende rápido Laughing
Ufff, que sueño Sleep
Graciaaas!!!
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Nuevo buggero, y ya con dudas!!jejeje   Lun Jun 14, 2010 12:50 am

Buenas noches.. Shunt, me alegro de esa nueva adquisicion.. pepinazo!!! Efectivamente las centralitas del Reolot 2010 vienen bien, con el corte como te ha dicho Remolino.. De echo llevas un botón en el cuadro, que te hace cambiar a modalidad limitada o no, Vamos creo!!! Ya que los nuestros no llevan nada de esto..

De todas formas, yo la mariposa del filtro del aire, la haria volar... Ya que eso tambien retiene lo suyo...

Lo del ralenti inestable, a mi tambien me lo hacia.. Pero creo que realmente no subia de vueltas, lo que hacia era que era totalmente inestable y a veces parecia que se fuera a parar y otras efectivamente como si de golpe le entrara gasolina...

Tambien me hizo lo mismo una vez, y buscando buscando, lleva dos tapones en el cuerpo izq de la inyeccion, que si estan un poco cuarteados o rotos (directamente) o has perdido alguno, tambien te puede dar esa inestabilidad, en cuantito le entra aire.. Se puede probar cuando los quitas como empieza esa irregularidad.

Lo has comprado nuevo???

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
sunth
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Nuevo buggero, y ya con dudas!!jejeje   Lun Jun 14, 2010 1:05 am

El botón es uno rojo qeu aún no se pa que carajo es??? jajajajaja. Si es para eso qeu tu dices genial!!! Si alguien lo sabe a ciencia cierta, que lo cuente, jejeje
El coche es "nuevo", lo compré con 5 km a un chico que según lo compró tuvo un accidente, no con el buggy claro, y tiene una avería en las piernas bastante gorda, no va a poder andar en meses, y lo vendió por eso, ya que él lo quería preparar, tiene un kit de turbo pedido a USA, que cuando le llegue lo va a poner a la venta, por si os interesa a alguien, yo se lo digo.
El coche esta comprado aquí en España en marzo o Abril de 2010, asi que es como si fuese nuevo.
Un saludo!!!!!!!!!!!!!
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Nuevo buggero, y ya con dudas!!jejeje   Lun Jun 14, 2010 9:56 am

Muy buenas sunth enhorabuena por la nueva adquisicion, y espero que pronto nos pongas unas fotillos de la maquina, pobrecillo el chabal que te lo vendio....pero bueno cosas de la vida....sunth mira a ver si nos puedes poner algo mas de infromacion del turbo como si valdria para el motor de un swift o solamente es para el azel. un saludo
BUGGYS TORDERA
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Nuevo buggero, y ya con dudas!!jejeje   Lun Jun 14, 2010 11:00 am

Hola sunth, bienvenido al fantastico mundo del Buggy, decirte que creo que te as comprado una de las mejores máquinas.
Primero, los altos y bajos que te hace, en principio creo que es casi seguro, el tarado o calado de la centralita y aquí para entrar en ella, ya te digo que es imposible, nosotros llevamos muchisimos años intentandolo, con ingenieros que se dedican a ello y es imposible, la solución que nosotros hemos adoptado, para poder hacer transformaciones en la centralita, es poner una completamente nueva, pero cambiando instalacion completa (pero no tiene nada que ver, ni con la original, ni con esta que llevan los últimos Dazon, ni con los primeros, la subida hasta 6.000 vueltas es otra historia). Tambien podria ser, el potenciometro del ralentí, que en algunos ha fallado, o que coja aire por algún sitio, esto es cuestión o de probar otra centralita, o mirar y probar de donde puede ser el problema.
Lo del botoncito rojo del tablier es para cambiar de Km. a Millas y poner el cuentakilometros a cero, no tiene otra función.
ESTO ES PARA GAS, me gustaría algún día que puedas, solo por curiosidad que me dejes poner nuestra centralita, porque no sé, te probe el coche cuando cambiaste el grupo y no sé, no sube con el brio que tendría que subir, o tambien podría ser el colector de escape, no sé, yo no estoy muy satisfecho cuando probe tu coche, ya que tendría que tener muchisima más mala ostia (tengo esta asignatura pendiente, que la centralita que tú llevas, aunque corte a 6.000 vueltas o más, no sube bien no sé, quizas son paranoias mias).
En fin perdonar por el tocho, un fuerte abrazo a todos y seguir asi soys fantasticos.
Saludos de Pere.
sunth
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Nuevo buggero, y ya con dudas!!jejeje   Lun Jun 14, 2010 11:31 am

Por partes, jeje.
Pues el turbo no se si vale para el swift, yo se qeu lo pidió a USA y es especifico para este buggy, será de alguna casa de preparaciones de allí. Igual se puede adaptar a ese otro motor. De todas maneras me dijo que cuando le llegase me lo iba a decir, así que ya os informaré.

Con respecto a los tirones estos dichosos, como sea de la centralita menuda jodienda. Lo de qeu le entre aire por algún sitio no creo que sea, porqeu sino lo haría también con el limitador puesto, y así no lo hace, corregidme si me equivoco que yo de mecánica no se na, no se
Lo del relantí no tiene ningún tornillo para ajustarlo??? como algunos motores, ese qeu le das una vueltecita y se baja de revoluciones, jejeje, supongo qeu eso es solo en carburacion silvido
Otra duda qeu se me ha planteado. La luz de la batería esta siempre encendida, parece ser que carga más fuerte de lo qeu debería y por eso se enciende. El que me lo vendió se lo había dicho al de la tienda y este le mandó un condensador qeu hay que cambiarle, lo tengo ahí, la cosa es qeu no encuentro en el buggy ninguno igual affraid , he mirado por tos lados y nada!!! alguien sabe donde está?? A ver si no va a esr de este coche............
Bueno, no paro de preguntar cosas, que pesao soy, esqeu como estoy de vacaciones pues...........jajaja
Un saludo y muchas gracias a todos!!!
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Nuevo buggero, y ya con dudas!!jejeje   Lun Jun 14, 2010 12:43 pm

el tornillo para regular el caudal de aire del motor lo lleban todos los motores que yo sepa, mira el tubo de la admision y siguelo hasta el motor alli te encontraras con la mariposa del gas pues por detras de esa mariposa o por el lado tienes que tener un tornillo plano qu es el que regula el ralenti
sunth
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Nuevo buggero, y ya con dudas!!jejeje   Lun Jun 14, 2010 12:56 pm

Gracias gracias, esqeu ya te digo, que de mecanica muy poco. Perdonad mi ignorancia, poco a poco a ver si aprendo cosillas.

Esta es la pieza que me dijeron qeu tenía que cambiar, a ver si alguien la reconoce:

joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Nuevo buggero, y ya con dudas!!jejeje   Lun Jun 14, 2010 1:13 pm

ostia no me suena para nada pero mirare mi motor de serie que lo tengo desmontado a ver que veo
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Nuevo buggero, y ya con dudas!!jejeje   Lun Jun 14, 2010 1:19 pm

Pues yo te diría que eso no lo lleva mi buggy, no te lo digo seguro, ehhh, pero no me suena, nada de nada y mira que lo miro y lo remiro y le doy vueltas, jejeje

Por cierto, lo del ralenti estas seguro joseazel???

Yo te diria que el ralenti en un motor de inyeccion esta comandado por la centralita y no hay forma de modificarlo a no ser que modifiques los parametros de la misma, no se, me extrañaria que la ECU controle todo menos el ralenti.....

Un saludo!!! Wink Wink

joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Nuevo buggero, y ya con dudas!!jejeje   Lun Jun 14, 2010 1:30 pm

yo en el motor del swift controlo el ralenti con un tornillo eso si que te lo puedo asegurar, en el motor del azel tendria que mirarlo pero diria que tambien porque realmente lo controlas regulandole el caudal de aire
sunth
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Nuevo buggero, y ya con dudas!!jejeje   Lun Jun 14, 2010 1:35 pm

Si ya os digo yo que esto pa mi que no es de este coche!!! Esque el aparatito no es pequeño, que es como...un telefono movil aproximadamente, y se vería digo yo, además si en teoría tiene qeu ver con la batería estará en el circuito eléctrico y me lo he recorrido y no lo veo. A no ser qeu esté escondido vete a saber donde...........

Gracias tios, un saludo
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Nuevo buggero, y ya con dudas!!jejeje   Lun Jun 14, 2010 2:00 pm

joseazel escribió:
yo en el motor del swift controlo el ralenti con un tornillo eso si que te lo puedo asegurar, en el motor del azel tendria que mirarlo pero diria que tambien porque realmente lo controlas regulandole el caudal de aire

Pues como se suele decir.....no te acostaras sin saber una cosa mas, no tenia ni idea de que se pudiese hacer eso en los inyeccion, buscare el tornillito a ver si lo veo, aunque sea por curiosidad, jeje

Supongo que ese tornillo actuara sobre la mariposa que mueves con el pedal del acelerador, no?? Simplemente con el tornillo la moveras un poquito y actuaria como si estubiesemos pisando siempre el pedal

Un saludo!!! Wink Wink

sunth
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Nuevo buggero, y ya con dudas!!jejeje   Lun Jun 14, 2010 2:10 pm

ATENCIÓN!!! Como dije, iba a probar a cuantas rpm cortaba limitado y sin limitar. Lo he arrancado, lo he dejado que se calentara, pa no darle en frio, y en vacío lo he acelerado (asi se mira no?) pues cual ha sido mi sorpresa qeu, supuestamente limitado, corta a 7000 vueltas, bueno, corta no se, porque llega a 7000 rpm y ya no le doy más porque me da miedo!!!!! jajajaja. No le he desconectado el cable del limitador porqeu es cuando hace cosas raras.

Que os parece??????
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Nuevo buggero, y ya con dudas!!jejeje   Lun Jun 14, 2010 2:40 pm

Tienes que probarlo en movimiento snuth, deslimitalo, vete a dar una vuelta y cuando lo tengas a la temperatura buena, pegale un estrujon en 2ª hasta que corte inyeccion, pero que corte de verdad, tienes que notar tirones eso deberia pasar a unas 6500 rpm yo cambie centralita pero por una igual de serie, solo que sin defecto y sube hasta esas rpm...

Vamos que no es nada especial, cualquier gasolina, sube a esas rpm....

Pruebalo asi y nos cuentas

Un slaudo!!!

Wink Wink

sunth
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Nuevo buggero, y ya con dudas!!jejeje   Lun Jun 14, 2010 3:23 pm

Claro, yo como había visto por los foros que con el limitador no subía de 3500 pues pensé que era eso lo que hacía y que quizás mi limitador estaba roto y le dejaba subir hasta 7000 o algo asi, jejeje.
Me encantaría ir a dar una vuelta pero estoy con el tema del seguro aún, asi qeu no puedo andar por la calle con el.

Todo mi gozo en un pozo, jejeje.
sunth
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Nuevo buggero, y ya con dudas!!jejeje   Lun Jun 14, 2010 4:25 pm

Bueno, no se, ahora resulta que hace los acelerones todo el rato, limitado y sin limitar. Cuando lo arranco se pone en 2500 rpm, a los pocos segundos baja y empieza a dar acelerones entre 1200 y 1700 aprox, y si lo acelero, cuando suelto el acelerador se queda alto de vueltas y al poco baja otra vez a los acelerones. El acelerador no se queda enganchado ni nada no se .
Bueno, yo que se, supongo que tendra solución.
Perdonad por dar tanto la brasa.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Nuevo buggero, y ya con dudas!!jejeje   

Nuevo buggero, y ya con dudas!!jejeje
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente