ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Preparacion de la maquina para un Raid.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Preparacion de la maquina para un Raid.   Jue Jun 10, 2010 2:24 pm

Pues llego tu hora Pablito ok ....

La suspension ¿dura o blanda? para un Raid que no conoces el terreno.

Lo primero, informarte un poco de por que terrenos va a transcurrir el Raid compi, las pruebas suelen ser todos los años parecidas aunque cambien el trazado con lo que mas o menos solo con preguntar algo sabes... Si la pones muy dura iras mas rapido en curvas rápidas pero en zonas rotas te cansaras mas.... mi consejo para Raid de la Burn es una cosa media ya que te encuentras de todo... para Raid como la Baja dura dura...... pero bien reglada ehhhhhhhh....

Que llevar en el quad y en los bolsillos??

Personalmente llevo una riñonera.... Teléfono importantísimo, la cartera y el tabaco...

Que ajustes pueden hacerse en carrera??

Ninguno.... si pinchas a intentar llegar asta la asistencia... en la asistencia gasolina y arreando... si rompes algo mas, adiós Madrid que te quedas sin gente ja ja ja Laughing ... los ajustes en los entrenamientos compis...

Es mejor llevar el asiento con extra de mullido??

Esta es muy buena ok .. ja ja ja ja Laughing

Y el manillar ¿cuanto más alto y ancho, mejor?

La maquina tiene que ir como estéis habituados a llevarla, todo va a depender de vuestra altura... personalmente para Raid aconsejo alto, lo de ancho yaaa no se ... pero si tenéis que hacer alguna prueba por que os han dicho, os han comentado y tal y tal y tal, siempre probarlo bien antes de una carrera.....

Gasolina 95 0 98??

98 sin duda....

Presion de las ruedas y 4 o 6 lonas??

6 lonas sin duda y para mi gusto la presión alta, evitas muchos pinchazos en zonas rotas, si os derrapa mucho a tocar amortiguadores compis...

Merece la pena llevar todo de competición?? Desde pastillas de freno a el aceite.

Lo que esta claro es que no es lo mismo un Mercedes que un Seat.... pero tampoco hay que volverse loco.... Recomiendo probar alguna carrera y conforme valláis viendo ir probando cosas.... Lo que si que recomiendo son cosas como unos buenos amortiguadores que muchos ya los traen de serie.. un deposito de gasolina grande... un trapecio mas ancho para delante, nunca separadores, estos para la parte trasera...una buena frenada.. en fin, perder tiempo en la seguridad mas que en la motorización.... y sobre todo muchas ganas de pasarlo biennnnnn Urra Urra ...

Esta es mi opinión basada en mi experiencia en este mundillo, que tampoco es mucha... espero que os sirva, y aun mas, que os animéis a probar alguna de estas pruebas como la de Fuentes de Ebro en Septiembre o la de Monegros en Octubre ok
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Preparacion de la maquina para un Raid.   Jue Jun 10, 2010 2:31 pm

Remolino escribió:
No, es un mercedes C30 cdi AMG sportcoupe, el de 231 cv, no hacia vida con los inyectores macho, pero ahora con el diesel normal, sera por el azufre, sera por que han mejorado el combustible, o por que los 5 inyectores de serie estaban defectuosos cosa que me extraña, el caso es que ya no he vuelto a romper.....

Eso si, al llevarlo reprogramado, el humarro negro que echa con el diesel normal, es mayor que con el E+. pero vamos que yo lo que quiero es que el coche corra y no se rompa, el humo me da igual....la peña pensara que voy quemando el coche, jajaja, el caso es que lo unico que puedan ver es eso, el humo, jajaja,

EL CALAMR!!!

El tema es que segun los estudios, pagar mas por los caros tanto en gasolina como diesel, no merece la pena ni por potencia ni por consumo, excepto en shell si es para un gasolina gordote con una relacion de compresion bastante alta

Un saludo!!! Wink Wink

Cool Valla pepino no compi confused uff .... ja ja ja Laughing ...

Yo llevo un ML con centralita y reprogramado... la verdad que nunca me ha dado por echarle el E+ pero nunca he tenido problemas de inyectores y va como un tiro, humo no hace mucho, pienso que lo normal cuando le metes un zapatillazo y va en velociadad larga asta que reduce... sin embargo el BMW me saco de mis casillas tio frusty frusty ...

Gracias por la info compi ok ...
Pablito
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Preparacion de la maquina para un Raid.   Jue Jun 10, 2010 3:21 pm

No estoy deacuerdo con lo de llevar las ruedas muy inchadas.
Las ruedas tienen una presion de trabajo, yo he tocado las tuyas y las llevas como piedras.
Las cubiertas nos trasmiten todas las irregularidades de terreno y tienen bastante perfil para tragar muchas de ellas y cuando no pueden, para eso los amortiguadores-muelles, y los fuertes frenazos de los amortiguadores pasan al chasis. Y de aquí a los brazos y piernas del piloto.
Entonces el sistema de amortiguacion para que la maquina vaya leyendo el suelo(traccione), y el piloto no salga disparado es el siguiente: Cubierta, muelle-amortiguador, chasis y piloto.
Si el piloto se empeña en ir rigido, dura un telediario encima del quad.
Si el chasis no esta rigido, no trasmite el terreno al piloto.
Si la suspension no esta ajustada, todos sabemos lo que pasa.
Si las ruedas no van a su presion de trabajo, los amortiguadores no leen bien, el chasis o lleva golpes o va como una esponja(segun la presion dura o blanda), y el piloto no gana carreras...

Si tu cambias de chanclas a zapatillas o zapatos o botas, segun el terreno que vayas a pisar, ¿por que en el quad no ajustar la presion o cambiar de cubiertas?
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Preparacion de la maquina para un Raid.   Jue Jun 10, 2010 3:35 pm

Pablito.. Esto que te dice Salva, es su experiencia y lo dira porque lo sabra muy bien en su caso... Ademas con una maquina pesada..

Yo por ejemplo, con todas las makinas off-road que he llevado, he tirado de presion baja (siempre mas baja que lo que dice el fabricante) pero con el Azel, por ejemplo.. Pues mi experiencia me dice que las traseras las debo llevar bien altitas para evitar desllantes para deslizar mas y tal.. ya sea porque este buggy tiene mas peso o simplemente otro reparto de pesos.. Ademas esto siempre son consejos basados en la forma de pilotar de cada uno...

La presion baja siempre evitara golpes duros para los trapecios rotulas y chasis.. Pero si en una carrera pinchas y no puedes cambiar la goma.. pues de que nos ha servido??? De nada claro.. Sera mejor darle prioridad a eso aunque otra parte del conjunto este sufruiendo un poquito mas que si las llevaramos 0'2 o 0'3 mas bajas...

Tambien es solo mi opinion...

Remolain.. Lo de 101 octano, deberias probarlo jejejeje Esta claro que en mi moto no queda de serie ni el sillin... pero ya te digo yo que te sacas casi 10 km por marcha constantemente y es mas... solo el ruido, si lo pusieramos en el azel, no querriamos cambiarla jajajajajajaja Sino fuerapor lo que vale el litro claro....

Mi experiencia tambien me dice que es de lomejorcito... Para carreras y en makinas de carreras esta claro.... Imagino que en el Golf GTI nuevo..no haga falta o el rendimineto no sea el esperado.. Tampoco llevara nada cambiado... Pero en mi moto ya repito que menos la ficha tecnica, no queda ni un resto de lo de origen... Y se agradece, sobretodo cuando el crono se clava 3 o 4 segundos por vuelta, que ya sabeis que eso es un mundo en carreras...

El estudio, estoy con el..pero Felicidades y gracias Fiera, que esta cañon!!!

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Pablito
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Preparacion de la maquina para un Raid.   Jue Jun 10, 2010 3:54 pm

Estamos hablando de ruedas de 6 lonas, son ruedas que no pinchan con tanta facilidad y aun desinchadas funcionan un buen rato. Claro que un quad pesa menos...
Francisco Palacin llego a hacer 50 km con una maxxis Rarz2 pinchada en carrera...

Mas juego que dan las ruedas de todo terreno, ningunas. Y las he probado de muchas marcas incluso de globo. Todas tienen lo mismo, hay que ajustarles la presion segun el terreno y si no ha hacer el tonto. En la misma rueda te biene la presion max de trabajo y la minima para no desllantar.
Acuerdate Gas en los furgones a que presion las llevabamos y reforzadas. Y como se descomponian cuando ibas pasado y la rueda llevaban menos de 4 kilos o pinchabas y al salir solo encontrabas la llanta. Solo nosotros llevabamos esas presiones que en algunos talleres se negaban a poner. Pero si no las ponias asi y cargabas a tope, ya sabes...
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Preparacion de la maquina para un Raid.   Jue Jun 10, 2010 5:30 pm

Pero Gas, tu moto es carburación, no??

Lo digo por que en los inyeccion como el Golf que te digo, la centralita, intenta constantemente adaptarse a la gasolina que llevas, para trabajar de la manera mas efectiva....

El caso es que un coche de serie no esta preparado por electronica para un octanaje mayor por lo que no aprovecha esa diferencia.....

Un saludo!!! Wink Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Preparacion de la maquina para un Raid.   Jue Jun 10, 2010 5:54 pm

Yo lo que entiendo en este tema es que cuanto mayor octanaje, mas resistencia a la detonación tiene el combustible.......

Por tanto un motor con mucha compresión necesita este combustible para evitar autodetonaciones por calor, pero un motor de baja compresión no necesita ese retardo en la detonacioón, por lo que no vas a obtener beneficios.....

Hablando siempre de motores inyeccion con sus sensores de picado y demás inventos de ultima generacion, creo que usar mas octanaje es tirar el dinero, quiza ganes 3 0 4 cv no digo que no, pero para aprovechar el dinero que vale esa gasofa de 103 octanos, habria que adelantar el encendido si o si.....

En carburacion ya me callo, por que no hay correcciones ni cosas electronicas, y mas en un motor que como dices esta mas que tocado....

Un saludo!!! Wink Wink

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Preparacion de la maquina para un Raid.   Jue Jun 10, 2010 7:53 pm

scratch este Pablito es de los que hace trabajar ehhh no se ... claro que si compi que si no nos aburrimos bravo bravo ....

Tienes razón Pablo, pero es que la mayoría se sientan mas seguros con las ruedas bajas por que desliza menos, y cuando hablo de hinchadas no hablo de balones... te comento, en tramo de prologo Baja ruedas deshinchadas 0,45 y 0,4, aun así no hay manera de hacerte con la maquina ya que esta preparada para coches, en tramos Baja a su nivel que en mi caso es delante unos 0,5 y detrás 0,45... y en pruebas de Raid de la copa Burn donde te meten de todo las llevo a 0,55 y 0,5, aun así en tramos de piedra de laja hay que entrar de frente por que si no las rajas (que me vas a decir de ir 50km pinchado, en Zuera 2008 me pegue yo 70 y en la Baja 40) prefiero subirlas un poco a arriesgarme, y te aseguro que si las llevas un poco por encima se pincha menos..... lo que comentas del otro día es por que ibamos al circuito, como pudiste observar, el Renegade para hacerlo deslizar en circuito la de Dios, por lo que hinche mas las ruedas 0,6 y 0,6 y puse las mas desgastadas que tenia, y por que no tenia de carretera que si no se las pongo.... Y ahora, como me has picado te voy a decir una cosa.... si que se ganan carreras, y si no mira mi pequeño rincón ja ja ja ja Laughing Laughing ......

[img][/img]

scratch La mayoria son comprados pero a que mola silvido ... ja ja ja ja ja Laughing Laughing

Se que aun así no vamos a estar de acuerdo con que dale dale birras birras ja ja ja Laughing Laughing ( He entrado bien al trapo o no compi confused ja ja ja ja Laughing )
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Preparacion de la maquina para un Raid.   Jue Jun 10, 2010 8:02 pm

Ostias que rincon mas guapo Alejandro, enhorabuena, aunque sean la mayoria comprados eso no lo digas hombre!!!! Jajajaja, seguro que es el primer sitio que les enseñas a tus invitados de tu casa, jejeje

Un saludo!!! Wink Wink

da.gas
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Preparacion de la maquina para un Raid.   Jue Jun 10, 2010 8:06 pm

soy del gremio del coche y el biodiesel pal enemigo del tiron,es malo malo malo ok
Pablito
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Preparacion de la maquina para un Raid.   Jue Jun 10, 2010 8:25 pm

Eres un fenomeno, Maestro ok

study Con esa esplicacion me ha quedado más que claro. Y me das la razon. Y juegas con las presiones. Y cambias de zapatillas. Ja ja

Y cuando quieras cambiar el Look de ese rincon, dimelo, te bajare una coleccion de moviles viejos que te quedarian muy chulos ahi. Ja ja ajaa Laughing

Poco a poco la informacion que le vamos sacando a este campeon, je je silvido
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Preparacion de la maquina para un Raid.   Jue Jun 10, 2010 8:54 pm

Toma ya el pedazo de rincon Alejandro S. Jejejejeje... No digas mentiras con lo de comprarlos que sabes que yo te he dejado unos cuantos jejejejeje

Remolino.. No me acordaba de lo de la inyeccion.. Si, si.. Mi VTR es carburacion sin electronica ni nada.. No habia caido en eso.. A veces con la emocion fallo en lo basico jajajajaja Esta claro que la manera de aprovechar ese octanage es otra, en la moto no hay filtro ninguno (no de aire, sino de gestor electronico a diferencia de los pepinos vuestros con ultima tecnologia, que llevaran 4 o 5 centralitas por lo menos...)

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Preparacion de la maquina para un Raid.   Jue Jun 10, 2010 8:57 pm

Por eso te decia, en estos cacharros nuevos que se rompen 100 veces mas que los de antes hay que ser muy pro para tocar algo, al estar todo tan controlado, poco margen de maniobra tenemos los usuarios, sin pagar en preparaciones......

Un saludo!!! Wink Wink

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Preparacion de la maquina para un Raid.   Jue Jun 10, 2010 9:03 pm

Me acabo de dar cuenta compañeros, tengo otro trofeo y este de los buenos, me acaban de coronar king CHUPACHARCAS king .... Urra Urra Urra Urra ....

Es un rincón privado para mi y unos cuantos buenos amigos Remolino birras birras ... me encanta mirarlo antes de una carrera, no se, me motiva drunken drunken ..... y desde luego que no lo cambio por moviles viejos pirata .. ja ja ja ja Laughing

Tu Gas, junto a Maromo, Raspall, Remolino y todos los compañeros que por aquí aportan sus vivencias, me habeis dado uno muy grande, el de poder ser CHUPACHARCAS y entrar en esta gran familia.... MUCHAS GRACIAS AMIGOS...
Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Preparacion de la maquina para un Raid.   Jue Jun 10, 2010 10:30 pm

Alejandro S. escribió:
Me acabo de dar cuenta compañeros, tengo otro trofeo y este de los buenos, me acaban de coronar king CHUPACHARCAS king .... Urra Urra Urra Urra ....

Es un rincón privado para mi y unos cuantos buenos amigos Remolino birras birras ... me encanta mirarlo antes de una carrera, no se, me motiva drunken drunken ..... y desde luego que no lo cambio por moviles viejos pirata .. ja ja ja ja Laughing

Tu Gas, junto a Maromo, Raspall, Remolino y todos los compañeros que por aquí aportan sus vivencias, me habeis dado uno muy grande, el de poder ser CHUPACHARCAS y entrar en esta gran familia.... MUCHAS GRACIAS AMIGOS...

Compañero, amigo y chupacharkas creo que te lo has ganado a pulso, yo cree lo tecnico ( el foro), pero entre todos vosotros habeis creado esta gran familia y nada me alegra mas que eso.

Un saludo compi.

Para el mar el Mero y para el monte el Montero.
gajon90
Alevin
Alevin

MensajeTema: raids   Vie Jun 25, 2010 11:52 pm

anda un post de los que GUSTAN.. si señor
os dare mi opinion.
para un raid con cualquier maquina de origen se puede correr totalmente de sobras... no hay ningun problema en ello y acabareis de sobra... logicamente si entiendes y andas bien montando unos muelles o unos trapecios etc conseguiras ir mas rapido y comodo.

los amortiguadores para mi son fundamentales, encuanto a duros o blandos depende del piloto y sus gustos. contra mas duros mas rapido iras, eso si haber quien consigue ir a fuego 4-5 horas con el muelle duro.

el tema del sillin.. tampoco os penseis que un raid es un paseo si llevais un renegade tal vez noteis lo del asiento pero para cualquier deportivo.. no se ve que cambien el espumado.

el deposito de gran capacidad para una carrera del nacional burn no hace ninguna falta con los depositos originales llega la autonomia de sobra...

neumaticos: es un mundo al igual que cada parte del quad, mucha gente no nota las presiones ni sabe el correcto funcionamiento de una presion dura o blanda. en raid saborit con todo lo rapido que iva las ponia blandisimas... encambio romero las suele llevar mas tirando a duras. los compuestos, el terreno como lleves la suspension todo influye.. pero no os asusteis es algo que la mayoria ni nos damos cuenta...

la mayoria de los aficionados se aventuran a correr y provar su primera carrera sin ruedas de recambio con el quad totalmente de origen.. no os preocupeis si alguno se anima que no se crea que tiene que gastarse dinero. a y una cosa mas el potenciar el motor que nadie lo menciona... creerme aunque tengais un 400 que entraria en la q2 tranquilos que nadie le sacamos partido al motor.... asi que no hace falta ni escape para meter ruido
Pablito
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Preparacion de la maquina para un Raid.   Vie Jul 09, 2010 12:34 am

Entonces Gajon90, leyendo esto entiendo que lo unico que hace falta para disfrutar de la experiencia de correr un Raid son GANAS. Porque el federarse y la inscripcion de estos eventos tampoco tienen unos precios desorbitados.(Excepto la Baja)
Ademas nadie te prohibe poder entrenar por la zona donde se celebran estos Raids en cualquier epoca del año. Y asi luego hacer los mejores ajustes al quad.

Si te entiendes bien con tu maquina y la maquina contigo, el prepararla es facil...
gajon90
Alevin
Alevin

MensajeTema: preparacion   Mar Jul 13, 2010 10:34 am

hola pablo.. ya me perdonaras que tenia el modem roto. pues claro, lo unico son las ganas y a disfrutar, para que te agas una idea recopilando fotos de pasadas ediciones de la baja aragon. os puedo decir que la gran mayoria hace apenas 4 o 5 años se apuntaba con los quads totalmente de origen.. suspensiones sin gas, ni trapecios, ni llantas. tal como salia. imaginaros 800km asi. asi que un raid de 300km porque no....
nenejuani
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Preparacion de la maquina para un Raid.   Vie Jul 16, 2010 12:31 am

No recuerdo el nombre pero se que un gran piloto de motocross decia que preferia una moto con motor de serie y suspensiones pata negra que suspensiones de serie y motor pata negra
gajon90
Alevin
Alevin

MensajeTema: nenejuani   Vie Jul 16, 2010 3:20 pm

pues lo decia jordi melich piloto de quad-cross Y QUE RAZON. pensar que no sacamos todo el partido al motor si vamos mal de suspensiones por lo tanto meter mas motor e ir descontrolado... es tonteria primero SUSPENSION y despues es dificil quedarte corto en potencia jajaja
aitorpunk
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Preparacion de la maquina para un Raid.   Dom Jul 18, 2010 10:19 pm

esto mas que un foro de como preparar la maquina parece uno de que combustible usamos

pero fuera de bromas ¡¡¡ YA ES LA BAJA ARAGON¡¡¡¡¡¡¡¡
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Preparacion de la maquina para un Raid.   

Preparacion de la maquina para un Raid.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2