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 Preparacion de la maquina para un Raid.

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Pablito
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MensajeTema: Preparacion de la maquina para un Raid.   Miér Jun 09, 2010 1:17 am

¿Por que no hacer algo diferente? Idea Por ejemplo participar en un Raid. Idea
Claro que te lo planteas y surgen un monton de dudas a la hora de como llevar la maquina.

La suspension ¿dura o blanda? para un Raid que no conoces el terreno.
Que llevar en el quad y en los bosillos??
Que ajustes pueden acerse en carrera??
Es mejor llevar el asiento con extra de mullido??
Y el manillar ¿cuanto más alto y ancho, mejor?
Gasolina 95 0 98??
Presion de las ruedas y 4 o 6 lonas??
Merece la pena llevar todo de competicion?? Desde pastillas de freno a el aceite.
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isbak
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MensajeTema: Re: Preparacion de la maquina para un Raid.   Miér Jun 09, 2010 7:30 am

este hilo me gusta, hay algún raid para principiantes como yo?
la gasolina ,antes le ponia 98, pero todo el mundo me dice que 95, que diferencia ahi?
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joseazel
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MensajeTema: Re: Preparacion de la maquina para un Raid.   Miér Jun 09, 2010 12:32 pm

yo siempre le pongo 98 a mis cacharros por el simple hecho de que no es que corra mas sino que el motor va muchisimo mas compensado
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MensajeTema: Re: Preparacion de la maquina para un Raid.   Miér Jun 09, 2010 12:55 pm

Este hilo me gusta compis bravo bravo ....

Ir diciendo lo que opináis, y en cuanto tenga un rato me uno ok ...
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Pablito
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MensajeTema: Re: Preparacion de la maquina para un Raid.   Miér Jun 09, 2010 2:10 pm

Deacuerdo Alejandro ok
Y Carlosmotoreciclo creo que tambien podria ayudar bastante. Seguro que a abierto algún motor que solo a usado 98 octanos, ¿que a visto diferente??

¿Que desarroyo usar? ¿Hace falta q la maquina coja 140 Km/h? no se
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montaneitor
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MensajeTema: Re: Preparacion de la maquina para un Raid.   Miér Jun 09, 2010 2:47 pm

Amigo Pablito , siento desilusionarte con respecto al tema de la velocidad
te dire que tengo 43 años y desde los 18 siempre tuve la ilusion de participar
en algún rally aunque fuera amateur.hasta la fecha por unas cosas o por otras
no he sido capad de realizar este sueño , con esta chapa te quiero decir que o
tienes mucha pasta y mucho tiempo o un patrocinador o....................
Con respecto a lo de la velocidad ( que era en un primer momento la contestacion silvido ) aquí te dejo una foto del piloto Xavi Montero participante de la Baja España 2006 y ya me cuentas .
Saludos desde Pucela .



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joseazel
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MensajeTema: Re: Preparacion de la maquina para un Raid.   Miér Jun 09, 2010 5:09 pm

agüita......208 km/h con estos trastos....pa matarse.....la pregunta es pa competir en un rally de este tipo pero en buggys por ejemplo..el buggy tiene que estar de serie o si le has cambiado el motor ya no se puede?
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GAS
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MensajeTema: Re: Preparacion de la maquina para un Raid.   Miér Jun 09, 2010 5:27 pm

Oftia pero eso que cacharro es??? Madre mia!!! Si lleva el chasis de una Ducati !!! ¿No sera un engendro artesanal, jeje? Ya ves para pillar 208 de Gps con un quad... Ya tiene que ir sobrado de chicha ya,,, Porque luego no se como se lo montara para las aceleraciones.... Llevara transmision variable jejejejejeje Es broma!!!


Respecto a la Gasolina, deciros que yo toda la vida he usado en la moto (para competir logicamente) Gasolina de 101 Octanos, que la comprabamos primero en el aeropuerto de Sabadell.. Ahora ya la venden muchas tiendas o talleres.. lo que quiero decir es que tiene un indice mas alto de combustion... A mayor octanaje.. Os acordais de la gasolina Super y la normal??? La verdad que alli la diferencia si que era mucha (de 91 a 97) Pero a que se notaba en la respuesta del motor...

Yo estoy con los compañeros.. Tanto en mi moto (150cv) como en el Buggy que tambien tiene motor gordo y (Que a los dos me gusta darle Gas) he comprobado que con la gasolina 98, gasto un pelin menos incluso y el motor tiene una respuesta mucho mas redonda... Mi sensacion es como si con 95, tuviera que quemar mas gasolina para reaccionar al mismo punto.... Con lo que con 98 noto el motor mas alerta en la respuesta, mas inmediato y mejor carburado... Ojo, es mi sensacion y siempre hablando de makinas muy abiertas de filtro y de escape....

Respecto a abrir un motor y ver diferencias con una o con otra, no creo que haya mucha, practicamente ninguna... Como mucho algún poso en los asientos de las valvulas..pero debe ser insignificante en los kilometros que le damos a estas makinas...

Jose me estoy repasando todos los reglamentos, en cuanto tenga algo claro te explico..

Yo creo que la diferencia clara, ante cualquier competicion, la tenemos que tener nosotros clara.. SI QUEREMOS IR A PASAR EL RATO Y A DISFRUTAR (ACABAR) O SI QUEREMOS ESTAR A LA ALTURA DE LOS EQUIPOS PUNTEROS...

Esta claro que si tenemos una maquina donde la categoria nos la disputamos entre cuatro, pues podemos ir mas de serie... Pero si queremos estar a la altura de la cabeza de carrera... Sea la modalidad que sea, nos hace falta una preparacion propia de competicion, nada que ver con la serie.... Solo en amortiguadores.. Ya tenemos un buen pico... Y de ello nos ira 6 o 7 segundos por vuelta tal vez... (En circuito corto) En un raid.. Seria un mas a mas de todo el conjunto..pero vital y esencial...

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isbak
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MensajeTema: Re: Preparacion de la maquina para un Raid.   Miér Jun 09, 2010 5:47 pm

pues yo creo que lo de que gasta mas con 95 puede ser , desde que e hecho el cambio tambien e notado algo
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joseazel
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MensajeTema: Re: Preparacion de la maquina para un Raid.   Miér Jun 09, 2010 6:05 pm

a mi me lo explico un amigo mio ingeniero que gasta menos por lo que yo decia arriba porque el motor va mucho mas compensado ya que no le cuesta tanto arder yo solamente digo que tanto al kawa como al buggy le cambia ruido de una a otra
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isbak
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MensajeTema: Re: Preparacion de la maquina para un Raid.   Miér Jun 09, 2010 6:16 pm

pues le hare otra vez el cambio, nunca me a convencido la 95
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Pablito
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MensajeTema: Re: Preparacion de la maquina para un Raid.   Miér Jun 09, 2010 8:08 pm

Pues yo tengo entendido que reseca mucho los motores y tanto en la moto como en el quad me recomiendan 95. Y me lo han dicho varios mecanicos de taller de motos-quad. Por eso me gustaria que alguien que ha tenido la oportunidad de comparar los motores abiertos, hablara y opinara.
El gasoil caro es un engaño, demostrado con estudios y analitica.
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montaneitor
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MensajeTema: Re: Preparacion de la maquina para un Raid.   Miér Jun 09, 2010 8:48 pm

Gas , he intentado recopilar informacion de la maquina de la foto . pero a sido imposible
sabemos que es un prototipo llamado Baraka v3 que creo tubo un predecesor Baraka v2
Lo que si he encontrado ha sido una foto de las consecuencias de ir a 208 kmts/hora
Que la disfruteis .,


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El colega "fundio" el escape y casi quema medio quad
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GAS
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MensajeTema: Re: Preparacion de la maquina para un Raid.   Miér Jun 09, 2010 9:03 pm

Hombre en eso tal vez tengas razon Pablito, ya es la logica tal vez que reseque mucho mas... Pero es lo que te queria decir, que con los kilometros que le hacemos a estas makinas, no creo que notemos un desgaste prematuro por el tipo de gasolina... Antes seguro que nos la preparan otras cosas mas chungas para el motor...

En un vehiculo de diario, para currar o algo, pues evidentemente hay que mimar hasta eso, y si encima andamos ahorrando unas pelillas con cada deposito pues mejor que mejor.. Lo del Gasoil, tambien hay que decir que hay muchos tipos, Si que es cierto que algunos no valen lo que quieren cobrar por ellos, pues no llevan nada mejor, mas que algún aditivo sintetico.... Pero la verdad que con el gasoil vegetal (por asi decirlo)ahora se esta llendo mucho mas alla.... Y salgunas marcas ya estan tirando de el como opcion..

Otra opcion es controlarlo, y ir alternando.. como hago yo con la moto clasica... Que en teoria tiene que llevar gasolina con plomo... y hay que echarle unos aditivos y movidas... Pero le voy conbinando: De cada tres depositos uno, o viceversa... O en un dia puntual, para darle briza...

Saludos

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GAS
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MensajeTema: Re: Preparacion de la maquina para un Raid.   Miér Jun 09, 2010 9:09 pm

Jajajaja Pues no veas..Vaya tela Montaneitor.. çNo veas como quedo el prototipo... Pero vamos que viendo esto, aun me reafirmo que sea un proto con un V-2 de Ducati (Aunque solo lo decia por el chasis) pero ese colector lo delata mas aun... Y esa manera de pasar el silencioso dos en uno por debajo del asiento tambien... Vamos que tiene toda la pinta..

Pero no veas las consecuencias.. Saldria el Piloto escaldadillo del culo jajajajaja Aunque por lo menos estaria con la sonrisa de oreja a oreja si fulmino al toda la vasca... Porque que yo sepa, debe ser la velocidad maxima en quad, salvo los enjendros con motor de hayabusa o de r-1 o cosas de esas...

Voy a ver si pillo algo mas yo, jeje

Saludos

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Pablito
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MensajeTema: Re: Preparacion de la maquina para un Raid.   Miér Jun 09, 2010 9:53 pm

Pues yo creo que si ese bicho hubiera cogido esa velocidad y sobre tierra, saldria en el libro de los Recods.
Pero conozco a uno, que conoce a otro que tal vez con unas llamadas pueda verificar esa velocidad punta.

Y eso de alternar esta bien, Gas.
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isbak
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MensajeTema: Re: Preparacion de la maquina para un Raid.   Miér Jun 09, 2010 10:57 pm

que quieres decir con el gasoil????
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GAS
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MensajeTema: Re: Preparacion de la maquina para un Raid.   Miér Jun 09, 2010 11:08 pm

Montaneitor, he estado buscando algo del Proto, y bueno del BaracaV2, si que me acordaba, creo que ese año fue uno de los que fui a la baja... Tambien recuerdo al piloto... Pero no se exactamente que llevara.. De echo buscando en Sangoogle, me ha aparecido un foro donde el mismo piloto, pone estas fotos y cuenta asi por encima la experiencia del culo, jajajaja De la desintegracion del sillin jajajajaja

Que arte de piloto, y de creador.... Palabras de el...



[.....]

Cuando en su momento emprendí la dura tarea de fabricar mi penúltimo quad, el BARAKA V2 1000 (el último lo tengo en la cabeza y espero hacerlo realidad muy pronto), comenzé una gran aventura que me llevó incluso a ser recibido por el ingeniero jefe de BRP en la fábrica de Valcourt, un honor que por fin hoy puedo confesar.

Y digo esto porque, en el poco tiempo que estuve allí, pude comprobar que la misma pasión por el mundo del quad que corre por mis venas también se vive en las instalaciones de Can-Am. Gracias a esta pasión los ingenieros son capaces de plasmar cualquier locura en un boceto y hacerlo luego realidad.
[.....]

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joseazel
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MensajeTema: Re: Preparacion de la maquina para un Raid.   Jue Jun 10, 2010 11:01 am

joer vaya pepinazo tio....con lo del gasoil yo discrepo un poco de vuestra opionion el de la bp estoy de acuerdo que no vale para nada pero yo a mi coche siempre le pongo en la repsol y el e+10 va de lujo incluso el coche tiene algo mas de patada no una barbaridad pero algo mas que el e+ si, y ademas hago unos 80 km mas con un deposito, con lo cual lo que pago de mas ya me sale a cuenta acabo pagando mas o menos lo mismo
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Invitado
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MensajeTema: Re: Preparacion de la maquina para un Raid.   Jue Jun 10, 2010 11:42 am

Este Chavi y sus inventos scratch ... ja ja ja ja Laughing .... Si que preparo buena maquina si el amigo, pero te puedo asegurar de buena mano Montaneitor que de 208 por hora nada y menos en pista no se ... que se la va la pinza al hombre ja ja ja Laughing Laughing ... Lo mas parecido a esta maquina que se comercializa es el 950 Adventure motor KTM, pero es muy parco ya que pesa mucho, aquí os dejo el enlace http://www.eatv.de/ para que veáis estas maquinas impresionantes, de lo que cuestan claro ja ja ja Laughing .. Tengo la gran suerte de ser amigo de Chavi Montero y haber compartido pista con el, y se bien lo que me digo, que no os creáis todo lo que se escribe compañeros silvido .....

En el tema de la gasolina estoy completamente de acuerdo con Gas... 98 al poder ja ja ja Laughing ....

Respecto a lo de poder correr Raid, esta el campeonato del Burn Gran Nacional, lo que antes era el campeonato de España de Raid que se lo cargaron, y tubimos la suerte de que Carlos Avendaño lo rescatara con apollo de Burn y otras casas... Este campeonato consta de pruebas por toda España, donde dejan hacerlas claro....
Este año se han centrado en Cuenca y como siempre en Aragon... Son Raid preciosos que se componen de dar normalmente 3 vueltas a un circuito de aprosimadamente 95km....

Estas pruebas no son caras, ya que el coste por prueba son de 110€ al que hay que sumarle la licencia federativa 300€ para todo el año y toda España, y para cualquier tipo de prueba, Raid, Resistencias, Quadcross, SuperQuad, Triaal.. todas pruebas....

Los Raid se caracterizan por el buen ambiente entre pilotos, todos se ayudan ( o casi todos ja ja ja Laughing ) y están organizadas para cualquier piloto... Están los pilotos punteros (20 como mucho) que van a por todas, y luego todos los que acuden a pasarlo bien ( si doy una vuelta que te cagas, si doy dos la leche y si consigo que no me doble Oscar Romero y doy tres vueltas soy Diooooossss )

Os voy a decir una cosa, las parrillas en los Raid no las llenan los punteros ni las supèr preparaciones.....

Luego estan los Raid caros, como el campeonato de Bajas, donde se incluye la Baja Aragon, o si te quieres gastar aun mas el Dakar, pero estas las veremos pasar y ya esta ja ja ja ja Laughing ... Pilotos super preparados con mucho tiempo y mucha pasta, y sobre todo con buenos sponsor silvido ...

Bueno, que no os doy mas la bara... en otra te doy mi opinion a tus preguntas Pablito birras birras .....
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Remolino
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MensajeTema: Re: Preparacion de la maquina para un Raid.   Jue Jun 10, 2010 12:20 pm

Os dejo un estudio sobre combustibles que me parece muy interesante...

Lo he colgado en temas importantes, para no mezclar las cosas, os recomiendo que lo leais.


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Y ahora os cuento mi historia personal, en mi caso sera sobre el gasoil Repsol E+10

Cuando compramos el coche, por supuesto quería para el lo mejor de lo mejor, y erroneamente pensé que lo obtendría pagando el gasoil mas caro, este que os comento....

Mi coche empezo a romper inyectores, iba tan tranquilo, (es un decir) y de repente el cabrito de coche entraba en modo proteccion y se paraba.....

Bueno se cepillo en dos años los 5 inyectores, menos mal que los cubria la garantia, por que son mas de 1000 euros cada uno....

En el taller nadie me daba una explicacion lógica hasta que me encontre con varios reportajes como el que os dejo.....

Al gasoli "ecologico" lo pongo entre comillas por que se perfectamente que es solo un mote para vender mas, le quitan el azufre.....uno de los muchisimos contaminates....

El problema es que el azufre es un lubricante muy necesario para los inyectores, sobre todo en motores gordos y con unas presiones de trabajo muy elevadas como el mio....

Sencillamente deje de usarlo, y llevo 4 años sin problemas con los inyectores.....

Ademas yo pensaba que el coche corria mas con este gasil, y nada mas lejos de la realidad, cuando puse el barato al segundo deposito ya empece a notar otra vidilla que el otro no tenia, algo que lo vais a ver en el estudio que os dejo.....

En este estudio tambien demustran que no merece la pena usarlo por consumo y tampoco merece la pena usar gasolina de 98 octanos, ya que la gananica es mínima....

No obstante en las proximas salidad voy a probar 98 en el buggy,por que veo que a vosotros o s va mejor, pero la verdad es que soy muy escéptico con estos temas.....

Un saludo!!! Wink Wink

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MensajeTema: Re: Preparacion de la maquina para un Raid.   Jue Jun 10, 2010 1:48 pm

Remolino, no tendrás un BMW motor 3000 diesel confused .... te lo digo por que a mi un 330d, en cuanto le daba zapatilla inyector a hacer puñetas, e igual que a mi a muchos usando gasoil normal no se ...

De todas formas este estudio esta genial, gracias Remolino ok ........
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Remolino
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MensajeTema: Re: Preparacion de la maquina para un Raid.   Jue Jun 10, 2010 2:03 pm

No, es un mercedes C30 cdi AMG sportcoupe, el de 231 cv, no hacia vida con los inyectores macho, pero ahora con el diesel normal, sera por el azufre, sera por que han mejorado el combustible, o por que los 5 inyectores de serie estaban defectuosos cosa que me extraña, el caso es que ya no he vuelto a romper.....

Eso si, al llevarlo reprogramado, el humarro negro que echa con el diesel normal, es mayor que con el E+. pero vamos que yo lo que quiero es que el coche corra y no se rompa, el humo me da igual....la peña pensara que voy quemando el coche, jajaja, el caso es que lo unico que puedan ver es eso, el humo, jajaja,

EL CALAMR!!!

El tema es que segun los estudios, pagar mas por los caros tanto en gasolina como diesel, no merece la pena ni por potencia ni por consumo, excepto en shell si es para un gasolina gordote con una relacion de compresion bastante alta

Un saludo!!! Wink Wink

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Remolino
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MensajeTema: Re: Preparacion de la maquina para un Raid.   Jue Jun 10, 2010 2:05 pm

Por cierto tambien vi una vez, que pasa si echamos gasolina de 103 octanos en un coche de calle...

Los resultados en un golf GTI 200cv, fueron que tampoco merece la pena....

Es necesario modificar la electronica, para aprovechar verdaderamente el octanaje

Un saludo!!! Wink Wink

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Pablito
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MensajeTema: Re: Preparacion de la maquina para un Raid.   Jue Jun 10, 2010 2:18 pm

Buen trabajo Remolino.
Yo ya sabia todo esto y tambien lo habia comprobado, 6 años bajando a Madrid todos los dias menos el sabado, dan para eso y más.
Y en los motores de gasolina hay que echar el que especifica el fabricante ya que toda la electronica va preparada para un octanaje especifico. En el libro que viene con el coche lo pone.

Yo deje de echarle 98 a mi quad cuando me di cuenta que si la temperatura del dia superaba los 20 grados, la pierna derecha me ardia y con 95 no.
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MensajeTema: Re: Preparacion de la maquina para un Raid.   

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Preparacion de la maquina para un Raid.
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