ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Sobre los Typs de TOPO v3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Suso
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Sobre los Typs de TOPO v3   Jue Jun 03, 2010 2:13 am

Los typs son unos archivos, que nos cambian la apariencia del Topo V3. Varian el color de los caminos, carreteras, rios, curvas de nivel, etc,etc.. esto hace que en nuestros GPS sobre todo los etrex y los 60cs map gane mucho la vista de mapa sobre todo con el typ numerp 2 ya que es casi como topo hispania vereis el mapa mucho mas claro.

Para instalarlos:

El typ es un archivo que esta flotando al mismo nivel que el resto de mapas en C/Garmin/Mapas/FAM_1102. Busca el archivo original, copialo en otro sitio del disco o en un usb y pon en su lugar el de la carpeta 1. Abre el Mapsource, selecciona Topo v3 y verás como la apariencia y los iconos cambian, sobre todo el fondo, la sensación de relieve, el contraste. Haz lo mismo con los otros typs, uno a uno, con el Mapsource cerrado y anota los cambios en un papel por ejemplo. Para nuestros receptores no nuevos (serie 60 y Etrex Legend) el más parecido al Topohispania es el número 2.
Cuando te decidas por uno de ellos tienes que mandar los mapas de nuevo al gps borrandose automaticamente los anteriores.
El V3 con el typ número 2 y el Topohispania se diferencian poco. En nuestros receptores "viejos" se pierde el fondo con relieve, no así en los Oregon y Colorado (y creo que Nuvi para coche) ya que aceptan mapas raster y ortofotos.

Podeis descargarlos de este enlace a mi los que mas me gustan son el 2 y el número 3 que es el que tengo puesto ahora mismo

Un Saludo ya me contareis
Suso
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Sobre los Typs de TOPO v3   Jue Jun 03, 2010 2:14 am

Perdon se me olvido el enlace

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un Saludo
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Sobre los Typs de TOPO v3   Jue Jun 03, 2010 3:32 pm

Hola suso, a ti te funciona el enlace???

Es que a mi me sale error en el rapidshare, no se si es problema mio o el enlace esta roto...

Un saludo!!! Wink Wink

GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Sobre los Typs de TOPO v3   Jue Jun 03, 2010 3:51 pm

A mi tambien me da el mismo error, lo probe anoche, y ahora otra vez... Lo que te refieres Suso?? Seria como el efecto que da el detalle dle mapa, cuando lo movemos o seria en plan colores o acabados graficos???

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Suso
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Sobre los Typs de TOPO v3   Jue Jun 03, 2010 4:39 pm

perdon, efectivamente el enlace estaba roto lo pongo aquí nuevamente espero que funcione otra vez.

Los Typs lo que cambian son los graficos, sobre todo los fondos de los mapas el color de las carreteras, caminos, rios por ejemplo el número tres define color amarillo para caminos y naranja para senderos diferenciandose a simple vista, otros como el número 2 aclaran el fondo haciendose todo el mapa mas visible, tambien cambian los simbolos del mapa como fuentes, hermitas, curvas de nivel en fin todo el entorno grafico.

La forma de probarlos es en el mapsource, le poneis un tip en el directorio del Topo V3 con el mapsource cerrado asi vais probando hasta que os guste alguno una vez si decidis cambiarlo, enviais los mapas de nuevo al GPS para que los sustituya por los nuevos con el nuevo Typ.

Ya esta eso es todo.
Un Saludo
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Sobre los Typs de TOPO v3   Jue Jun 03, 2010 5:36 pm

Bueno pues....descargado, probado y tuneado, si señor!!! aquí modificamos hasta los mapas de nuestros GPS, jajaja, esto no pasa ITV, no,??? jejeje

Bueno Suso, he probado los 9, y el que mas me ha gustado los colores y los simbolos a sido el 3....hay en algunos que si te soy sincero no pillo cuales son los cambios, y otros que se me hacen un poco confusos al ojo....

Pero si que el 3 es mas guapo que los colores que tenia de serie...., no obstante en la carpeta Garmin, he guardo la carpeta que he descargado y en ella he metido el de serie....asi puedo cambiar cuando quiera si me canso....y volver a la de serie o a cualuquiera de los 9....

Muchas gracias Suso por el upgrade, yo ni sabia lo que era un TYP, jajaja

Un saludo!!! Wink Wink

Suso
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Sobre los Typs de TOPO v3   Jue Jun 03, 2010 6:00 pm

Yo tambien llevo puesto ahora el número 3 la combinacion de colores esta mejor que la de serie y yo creo que en nuestras pantallitas pequeñas se gana en claridad, o al menos yo lo veo mas claro (yo tambien tengo un etrex legend).

El número 2 por ejemplo copia un poco el aspecto de topo Hispania aclarando mucho el fondo sobre todo y claro los colores resaltan mas.

Otros como el número 8 cambian el fondo, los sombreados del relieve y cosas asi pero claro en nuestros gps como no tenemos 3d pues no apreciamos nada, no como los ultimos gps tactiles que si admiten sombreado 3d como el colorado y estos.

Un Saludo a Todos

Sobre los Typs de TOPO v3
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.