ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Importacion de buggy con autoblocante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
dmdrecord
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Importacion de buggy con autoblocante   Mar Jul 06, 2010 5:56 pm

Mefrix escribió:
dmdrecord escribió:
Yo lo que quiero es que me lo dejes para darme un buen paseo jajajaja BURLA

Eso no tienes que pedirlo, lo tienes concedido, solamente tienes que aparecer por aquí y listo bike

Además tienes parte de "culpa" de todo esto, fuiste uno de los primeros con quien contacté hasta llegar a tenerlo en casa ok

birras

GRACIAS AMIGO, si no fuesen los 900 Km que nos separan si que me escapaba en estas vacaciones a ver ese peaaaazo de buggy que tanto me gusta Urra Urra
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Importacion de buggy con autoblocante   Mar Jul 06, 2010 6:15 pm

Mefrix para cuando tienes pensado hacerte la ruta por marruecos? lo digo porque si por fechas y si no se dispara mucho me encajara tal vez me bajaria contigo si no es molestia
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Importacion de buggy con autoblocante   Mar Jul 06, 2010 8:38 pm

Bueno Mefrix, te agradezco la avanzadilla y ese aperitivo a falta de las fotos...

Lo de la compatibilidad europea, me referia a lo que has comentado por ejemplo de los paliers que son de un toyota yaris, aunque en este caso no sean europeos, me referia a la facilidad de mejorar sus componentes sustituyendolos por piezas de las que podemos conseguir aquí. Que a fin de cuentas creo que ha este nivel es la mejor actuacion,Como tu bien has dicho ese post sin fotos, no vale nada.. No voy a decir tanto, pero ya que le vamos a exigir al buggy....

Yo ante eso ya explique al principio del hilo y doy mi opinion, que no es mas que eso... Queda claro que cualquiera que pueda se ahorraria los 3 o 4mil euros, pero yo sinceramente para preparar una ruta de este calibre, o como la que hicimos el año pasado por toda españa, no dejaria cosas que puedan funcionar a medias como unos amortiguadores.. Ya se que lo probaras todo antes, pero me refiero a la situacion de encontrarte que ahora estos segundos amortiguadores tampoco sean validos para ese trote... Porque aquí tambien tenemos amortiguadores por 100euros, y rotulas por diez y focos por 30.. Pero si te tocara comprar unos amortiguadores nuevos.. Ya estamos con los problemas...

Bueno para mi serian bastantes problemas, tener que cambiar dos paliers con un buggy sin estrenar, y tener que soldar yo por mi cuenta los anclajes de los amortiguadores.. Bueno mas radiador y demás....

Bueno el caso es que yo te entiendo, porque si tines que pagarlo aquí 4mil pavos mas caro y encima te va a tocar hacer todas esas modificaciones, pues peor aun, estga claro........ Y por otro lado, al final el resumen, tambien nos ha servido para darnos cuenta que ese buggy sigue llegando aun por evolucionar y yo diria que por crear...
A la vista esta que necesitas estar creandolo tu... Pero bueno este en concreto sera un buen banco de pruebas, y el mejor para ti, jeje

Lo del motor europeo, lo dices de aspecto, no?? Imagino que no pensaras verdaderamente que esos motores los llevan primero de Alemania hasta china, para volverlos a traer, no?? Bueno ademas hablo por hablar, porque yo no se ni que motor es.. Al igual pienso que estoy hablando de uno y resulta que os referis a otro....

Y bueno para acabar este plastonazo que os estoy dejando aquí, solo hacer referencia a tus propias palabras, que como bien has dicho: -esta claro que sin fotos, pues seguimos teniendo un buggy enigmatico...

Sinceramente yo creo que ante este tema, cada uno sabe como actua, esta claro, y como se cubre las espaldas.. pero yo, perdona la expresion, creo que tenéis mas miedo que siete viejas, como se suele decir, ya que si no estais haciendo nada ilegal, nadie puede decir nada.. pero vamos .. vosotros sabreis, ya lo hemos hablado muchas veces... Imagino es que el miedo vuestro es que os jodan el chollo...

Ahora no puede ser porque estais trayendo otro, y tal vez cuando el otro llegue tambien podeis estar trayendo otro.. y esto puede ser el cuento de nunca acabar... jejejeje

Ya se que no tienes ninguna obligacion de enseñarnos tu buggy, pero sabes que aquí todo el mundo lo compartiria contigo.. Bueno contigo y con todos... Igualmente que seguro que algún compañero, propondria una compra conjunta para que os pudierais beneficiar muchos de esos 4000 euros que tu dices....

Nada mas... Que espero que lo dejes bien a punto y lo disfrutes como hacemos todos..

Saludos

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
agusquad
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Importacion de buggy con autoblocante   Mar Jul 06, 2010 10:36 pm

compañeros acabo de leer todo el tema y yo digo por que tanto secreto que no se pueda ver una foto (sin molestar anadien )

un saludo desde tenerife
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Importacion de buggy con autoblocante   Miér Jul 07, 2010 1:45 pm

joseazel escribió:
Mefrix para cuando tienes pensado hacerte la ruta por marruecos? lo digo porque si por fechas y si no se dispara mucho me encajara tal vez me bajaria contigo si no es molestia

Del 27 de Noviembre al 7 de Diciembre, puede ser un dia antes o despues, según convenga.

Molestia ninguna, tal vez algún problema en cuanto al transporte del buggy hasta Almeria, nada más.

Si te cuadra llamame por teléfono (está en mi perfil) y te comento cosas al respecto, tienes hasta aproximadamente principios de Septiembre para decidirlo, a partir de ahí no te puedo asegurar nada.
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Importacion de buggy con autoblocante   Miér Jul 07, 2010 1:56 pm

GAS escribió:
Lo del motor europeo, lo dices de aspecto, no?? Saludos

Totalmente, pone bien clarito por todas partes "Made in China", aunque algunos se empeñen en negarlo.

Sobre lo del desarrollo, tened claro que, por la experiencia que tengo, en mayor o menor medida, todos los buggys del mercado necesitan evolución, incluyo en el montón a los RZR y RBS, de los cuales solamente uno de los cuatro que conozco ha conseguido volver entero, pero solamente una vez, la segunda tampoco. Qué me dices de un aparato que costó 25.000 euros, fabricado en Europa y homologado para competición con un trapecio superior delantero guardado en el maletero a los 400 kilómetros? affraid

Con respecto al asunto de las fotos, es una forma de verlo, cada uno tiene la suya yo sé lo que hago y porqué lo hago.

Como dicen por ahí, cada uno es cada uno y sus cadaunadas. no se
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Importacion de buggy con autoblocante   Miér Jul 07, 2010 3:41 pm

Pues efectivamente tienes razón con lo de las cadaunadas. Espero que el día que salgan a la luz las fotos expliques tu cadaunada, por lo demás chapó, al menos yo respeto tu decisión.

Por cierto, de Burgos bajó un conocido mío, coincidí con él cuando bajé a marruecos con la moto, el lo hizo en todoterreno como nuestra asistencia. Ha bajado con un rbs obey, otro amigo llevaba otro igual y volvieron muy contentos. No tuvo ningún problema ni él ni su compañero. Así que ya puedes añadir otros 2 a la lista.ja.
Eso sí, al poco de comprarlo tuvo problemas y lo llevo de nuevo a Barcelona a que le pusieran las últimas evoluciones del modelo y le arreglasen el problema inicial.
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Importacion de buggy con autoblocante   Miér Jul 07, 2010 3:54 pm

rubecamp escribió:
Ha bajado con un rbs obey, otro amigo llevaba otro igual y volvieron muy contentos.

Pues yo tengo un colega al que solamente le faltó pegarle fuego al RBS dentro de la propia fábrica. No recuerdo en qué hilo dejé la lista completa de todas las movidas que tuvo. romper

Precisamente contento no estaba, no. frusty

rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Importacion de buggy con autoblocante   Miér Jul 07, 2010 4:31 pm

Ya lo recuerdo, creo que fue en el hilo del chico que compró el tomcar y le había salido muy malo. Hombre, en este mundillo yo no creo en el muestreo al azar ni en el 1% de error de un modelo. En este todos salen malos para el uso que le damos y hay que modificar todos. ESte chico del rbs obey, me dijo recién comprado tuvo un montón de problemas y por eso lo tuvieron que llevar de nuevo a Barcelona, le solucionaron todo y le pusieron las últimas evoluciones del modelo.

Por eso cuando he leído que le decías a Joseazel que si que puede ir me he dicho, ostia que yo libro también justo ahí. Pero después de la experiencia con la ktm, no me atrevo a bajar con mi dazon. Creo que no está ni mucho menos como para una ruta así, cascaría seguro. No tengo tiempo de dejarlo todo tan fiable y menos de volver a ponerlo a punto otra vez para andar aquí. De momento me conformaré con andar por aquí, además ya estoy en proyecto de hacer en esa fecha Valencia - Barcelona con el buggy ya veremos lo que pasa.

Por cierto, si conoces alguna empresa que alquile buggys para rutas en marruecos ya me molaría.
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Importacion de buggy con autoblocante   Miér Jul 07, 2010 5:00 pm

rubecamp escribió:
Por cierto, si conoces alguna empresa que alquile buggys para rutas en marruecos ya me molaría.

No conozco, si sé que en algunas zonas de dunas tienen RZR's que alquilan para hacer tours locales, normalmente son empresas francesas, pero alquilarte un buggy creo que va a estar muy complicado.

joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Importacion de buggy con autoblocante   Miér Jul 07, 2010 5:49 pm

ostia mefrix pues me mirare a ver como me va la cosa y te lo confirmo lo que pasa que seguramente hasta finales de agosto no podre decirte nada seguro por el tema del curro
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Importacion de buggy con autoblocante   Dom Oct 03, 2010 4:36 pm

Que tal va tu cadaunada mefrix? Ya puedes enseñar las fotos??????
Es para ver si es el que creo que es, lo he comentado en otro hilo a raíz de tu problema con el conducto de gaslolina.
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Importacion de buggy con autoblocante   Dom Oct 03, 2010 8:26 pm

rubecamp escribió:
Que tal va tu cadaunada mefrix?

Pues mi cadaunada sigue avanzando, ya queda poco tiempo pues el 26 de Noviembre embarcamos hacia Melilla.

Cosas que ya están hechas:

- Amortiguadores anclados y probados.
- TODA la tornilleria de compromiso cambiada.
- TODOS los cojinetes cambiados (flipariais con lo malos que son los cojinetes que nos ponen)
- Conjunto de la dirección ajustado, antes tenia juego hacia todos los lados, podías girar el volante 2'5 cm antes de mover las ruedas, ahora el juego es CERO.
- Instalación eléctrica revisada.
- Cockpit entero nuevo, con alojamiento de los fusibles (14 fusibles en una caja porta-fusibles nueva, de C.B.S.) en el propio cockpit.
- Desconectador de batería instalado.
- Cristal laminado con limpias y depósito de agua con bomba (me falta conectar el motor y los tubos)
- Faros nuevos (he puesto los de C.B.S, excelentes, valen la pena)
- Cambio de marchas con varillas, el de cables es una (palabra no adecuada), ahora sí va bien)
- Todos las pinzas de freno reparadas con kits de guardapolvos y retenes.
- TODOS los líquidos cambiados.
- Techo de aluminio de 2 mm, el de lona es una caca.
- Guardabarros traseros nuevos y los de delante modificados.
- Todos los guardapolvos (fuelles de la dirección y rótulas) cambiados.
- Engrasadores instalados en los trapecios delanteros.
- Radiador cambiado de posición.
- Parte de atrás carrozada con entradas de aire al habitáculo del motor.
- Toda la instalación de refrigeración de agua nueva.
- GPS instalado.
- Tomas de mechero instalado.
- Hueco de los pies tapado. Ahora está todo cubierto y no le entra aire ni barro
- Un montón de cosas que se me olvidan ...

Cosas que faltan por hacer:

- Instalación de pre-filtro y filtro de aire para el motor.
- Instalar inclinómetro.
- Depósitos de gasolina (sí, depósitos, van dos de 30 litros cada uno, hay que mover se sitio la batería, pero como tengo que cambiarla no es problema, hay sitio de sobra).
- Transmisión trasera, está en manos de un tornero, la original no se ha roto, pero sé que se rompe porque la ha roto uno que ha ido son un buggy como el mio a hacer lo mismo que voy a hacer yo, así que antes de romperla le hago una nueva de las buenas.
- Alguna chorrada más ...

ok
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Importacion de buggy con autoblocante   Lun Oct 04, 2010 6:23 pm

Joder que envidia. Si sales vivo de marruecos me lo propongo e intento bajar yo con el bugy cuando esté 100% fiable.

Cada vez tengo mas ganas de ver las fotos.
Para temas como radiador posición cambiada, si es lo que creo que es, para bajar a marruecos mejor cambiarlo directamente. Aunque efectivamente el manguito está forzado, dandole la vuelta quedaría mas cerca y encima sin forzar.
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Importacion de buggy con autoblocante   Lun Oct 04, 2010 9:00 pm

El radiador es de doble ventilador, un pelín más grande que el de un Dazon. Estaba montado en posición detrás de la cabeza y ahora está en la misma posición, aproximadamente que en un Dazon, un pelín más alto, si cabe.
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Importacion de buggy con autoblocante   Lun Oct 04, 2010 9:37 pm

Ahora ya me has jodido, yo pensaba que era un dazon el tuyo. En fin no me quedará mas remedio que esperar a ver las fotos.

Puede adelantar unas fotos de la luna delantera, es para ver como la has fijado. Sino pues una explicación vale, no será lo mismo pero bueno. Tenía pensado hacerlo este invierno.
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Importacion de buggy con autoblocante   Lun Oct 04, 2010 10:39 pm

rubecamp escribió:
Puede adelantar unas fotos de la luna delantera, es para ver como la has fijado.

Está tirado. Te vas a un repuesto de coches y le pides el catálogo de Cautex, lo tienen todos los repuestos de España. En las primeras hojas sale un perfil como este:

Te pillas todo el perímetro del cristal, es barato, a mi me costó unos 20€, ten en cuenta que hay que pillar también la misma cantidad de otro perfil que tiene la forma de corazón de la derecha. La ranura gorda de arriba tiene seis milímetros, la finita de abajo 2 milímetros.

Hay que hacer una marco de chapa de 2 milímetros de grosor y 2 centímetros de anchura y soldarlo a los tubos de chasis del hueco que quieres cerrar, el marco me costó 20€ que me lo hiciese un herrero, me lo soldó mi padre al buggy.

Una vez el marco soldado, es suficiente un cordoncito cada 15 centímetros, lo limpias bien y lo pintas, despues le cierras las juntas con masilla de poliuretano negra, nunca endurece, se queda gomosa de por vida.

Cuando todo esté seco, le montas la goma que has comprado, la dejas cortada exactamente, como para toda la vida. Ahora coges un tablero de chapa de DM de 4mm y cortas una pieza que se pueda meter como si fuera el cristal, tiene que entrar bien, el perfil tiene que quedar que puedas moverlo un milímetro arriba y abajo, que no quede demasiado agarrotado porque el cristal podría romperse facilmente, tiene que quedar un pelín flotante.

Coges la plantilla que acabas de cortar y la lle¡vas a un cristalero que sepa qué es un cristal laminado de 3+1+3, realmente el 1 del medio es menos de 1, pero se pide así. Que no te ponga cristal templado porque es más duro, pero si se rompe no ves nada hasta que lo quites, el normal es como el que llevamos en la luna delantera de cualquier coche. Pídele que te haga los cantos redondeados y pulidos y las esquinas redondeadas, esto es muy importante por nosequé de las microfisuras.

El segundo perfil, el de forma de corazón, es para meterlo al final, cuando ya tienes el cristal montado y es el que hace que quede montado de cojones

Acabado profesional

Y ya ta, yo lo único que he hecho diferente es que el marco es de 7 cm por arriba, así tengo espacio para meter el motor del limpia, los limpias y las salidas de agua. ok
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Importacion de buggy con autoblocante   Mar Oct 05, 2010 10:35 am

Hombre, así contado parece mas fácil de lo que creo que es. Me imagino que te habrá llevado días. Dentro de 2 semanas tengo que pasar ITV, hasta dentro de 2 años no tendré problemas. Pero no me diran nada si monto el cristal por temas de seguridad o así?.
Pues a ver si con el que trabajo habitualmente tiene cautex, todo lo demás será curro de mi padre Wink

Gracias por la info
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Importacion de buggy con autoblocante   Mar Oct 05, 2010 10:46 am

Ruben, yo creo que en la Itv, no pasamos con un cristal asi... No se, no se, tal vez me equivoque, pero aquí son bastante tiquismikis con estos temas tan expuestos..

rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Importacion de buggy con autoblocante   Mar Oct 05, 2010 10:51 am

Esque eso mismo pienso yo. Al menos en alava, me han hecho volver con varios vehículos por cosas que luego he pasado en otros sitios. Pero si el cristal canta mucho igual en ningún sitio.
Creo que de aquí a 2 años habrá un boom de buggies que ya les llega la itv y entonces empezarán los problemas. El problema es que como es relativamente nuevo no se meten en lo que no tienen en sobreaviso del ingeniero, pero estoy convencido que saldrán cosas.
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Importacion de buggy con autoblocante   Mar Oct 05, 2010 11:05 am

aquí en Logroño no tienen fama de dar mucho por culo, pero aun asi yo no llevaria el cristal por que canta mucho, para dos semanas que te quedan, espera un poquillo y montalo luego

Un saludo!!! Wink Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Importacion de buggy con autoblocante   Mar Oct 05, 2010 11:37 am

Sobre ese tema es lo de siempre... Este año que entra sera el boom de las ITV, porque con estos vehiculos hay mucha gente que se retrasa.. y ya hay un gran número que les tocara... Pero yo de cajon, a la ITV, ya no me llevo ni el aleron ni los separadores, ni todo lo que canta comouna almeja... El crista es elemento de seguridad, entonces ahi serán mas estrictos digo yo...

Aunque mi teoria es que al final aprovecharan la situacion para aprovecharse desde el punto de vista de las homologaciones y casi todo lo podremos homologar, pero pagando claro... Como con el boom de los 4x4, que yo he visto cada uno homologado que dan miedo.. de lo peligrosos que son.. Pero pagando como si el coche lo han subido un metro del suelo o va con globos.... Y algunos tunning.. En mi barrio hay dos subarus homologados que lo ves y estan sacados de cualquier carrera ilegal... Y sin embargo van con sus peipers tan trankilos por la calle... Tan tranquilos.... Pagado=Hoomologado.

Asi que habra que llamar lo menos psible, la atencion, bajo mi punto de vista, hasta que esto explote por algún lado cuando alguien vea, los 1.3 o los mil y pico jejejejeje o las millones de soldaduras de un chasis, que al final irrumpe en la teoria del tubular, que es uno de los verdaderos beneficios de nuestros buggys monocasco...

Yo me esperaria Ruben.. Y luego tienes dos años para gozar de extras gratuitos por asi decirlo ,jejeje Y si no pillar la teoria buggybizcaya, de montar todo desmontable, rompiendose el coco... como tiene que ser... Yo mañana mi buggy si quiero lo dejo de serie en 4 horas...

Aunque luego me tenga que pegar un curro del copon, para volver a montar mil extras, pero todo con tornillos y mi chasis no tiene ni un agujero... Pero ya se sabe que hay que ponerselo de la boca..lo mas lejos posible

Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Importacion de buggy con autoblocante   Mar Oct 05, 2010 12:11 pm

Yo también le he dado vueltas a lo del cristal y la ITV. En principio la intalación está hecha de manera que es imposible distinguir si es un acople o viene hecho de fábrica, el cristal está anclado de la misma manera que se ancla un cristal a un coche, eso por la parte de la instalación. Por la parte del mismo cristal, el cristalero que me lo ha instalado, lo hace habitualmente para las cabinas de los tractores y me ha extendido un certificado como que el cristal es el correcto, él hace el mismo documento para los tractores. Me falla el punto en el que la ITV comprueba que el buggy venia o no con cristal, eso lo hacen comparandolo con una foto que les envian desde Madrid. Solo deciros que la foto que enviaron desde Madrid era de un 2X4 y el mio es un 4X4. Casi na.

Luego por supuesto estan las ganas de tocar las pelotas del ingeniero de turno, pero eso se puede arreglar yendo a una ITV u otra.

También os digo que si lo instalais igual que yo, se desinstala en cinco minutos y me sobran dos para fumar, montarlo de nuevo ya cuesta más, jejeje.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Importacion de buggy con autoblocante   Mar Oct 05, 2010 12:17 pm

Ya Mefrix, pero lo tuyo es diferente porque a ti aun te quedan cuatro años... De nuevo es dirferente.. pero teniendo que ir en dos semanas.. Luego esta claro que depende de todo eso que tu dices... Pero yo ya lo digo por todo, por ejemplo por unos cubretrapecios, que por muy bien echos que esten si no los quieren, no los quieren y cantan... O un cubrecarter que no deje ver nada... O los pasos..

Ademas tu lo has dicho.. si da la casualidad que le manda una foto del modelo mas fullequip que tengan de serie, pues lo mismo la pasas sin problemas con cristal y con mas cosa!!!

rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Importacion de buggy con autoblocante   Mar Oct 05, 2010 6:36 pm

A ver elementos, que aunque quisiera no tengo montado el cristal el día 16 ni por asomo. Solo en comprar todo, mandar hacer y montar se me va. Porque por desgracias el buggy lo tengo en el pueblo y lo veo los findes. Bien es cierto que llega puente, pero la de enduro se pone celosa si solo tengo ojos para el buggy. Así que toca darle a la moto. Lo del cristal será por el puente de diciembre o así calculo, para cuando esté todo lleno de barro poder salir. Sin guardabarros y cristal en invierno creo que el buggy es jodido.

Ya os contaré mi experiencia en la itv, aunque tengo la impresión que ira bien Laughing
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Importacion de buggy con autoblocante   

Importacion de buggy con autoblocante
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente