ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Solución rotura taco motor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Borjaus
Alevin
Alevin

MensajeTema: Solución rotura taco motor   Vie Mayo 28, 2010 2:23 pm

Creo que le pasa a bastante gente lo de romper el taco motor y rebentar el radiador, a mi me ha pasado en menos de 150 km y al poner el nuevo taco me di cuenta de que algo no iba bien.
Pongo una pequeña explicacion de como solucionarlo para que no se rompa el dichoso taco:

Mi taco motor roto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El nuevo taco motor no asienta bien

Me fatalta la foto de cuando pretas las tuercas del taco este se queda deformado y no hace su funcion (cuando aceleras tira directamente del taco y se parte)

Esta es la modificacion, tan solo hay que hacer los 2 agujeros nuevos 1cm mas hacia los asientos, para que la pletina quede mas pegada al motor

aquí se ve como asienta perfectamente el taco y hace su funcion el tope de arriba cuando aceleras

Creo que el defecto de fabrica esta en la pletina que esta soldada en chasis, tendria que estar alineada con el tubo

Espero que sea de ayuda esta explicacion y comentar cualquier duda
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Solución rotura taco motor   Vie Mayo 28, 2010 3:02 pm

Pues a ver si tienes suerte y funciona el invento compañero, yo tambien rompi uno con el consiguiente agujero en el radiador

Ahora llevo uno mucho mas gordo y con una cadena rodeándolo, en caso de rotura, el motor no pude girar ni romper el radiador.....

Ese taco que llevas es de una calidad bastante limitada asi que no te sorprendas si vuelve a romper.....tarde o temprano nos pasa a todos.....

Cierto que si llevas grupo corto, al tener mas fuerza, pues tienes mas posibilidades de romper....a mi me paso con el grupo, de serie sin problemas

Un saludo!!! Wink Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Solución rotura taco motor   Vie Mayo 28, 2010 3:46 pm

Hola.. Yo no soy muy partidario de agujerear esos tacos, porque como bien te dice Remolino, esos no son de mucha calidad....

Por otro lado, hoy mismo he estado hablando con Joseazel, sobre estos inventos, ya que esta es la ultima averia que le dio a el... (Por el foro hay diferentes hilos donde hablamos del tema) Yo, al igual que Remolino tambien llevo la cadenita, aunque llevo el taco de serie..... y ademas meinvente una barra entre la admision y el radiador que en su momento sabre si vale para algo jeje

BUENO OS EXPLICO.... JOSEAZEL, ha montado un tirante, como los que llevamos en las ruedas traseras para sujetar el amortiguador.. De esos con cincha o con braga, como se le quiera llamar.. Sabeis lo que quiero decir, no?? Me ha dicho que el lunes lo pondra aquí para que lo veamos.. el caso, es que se supone que ante otra rotura, el motor podria tener su movimiento lateral pero en el vertical estaria limitado a la extension del TIRANTE... (un centimetro mas o menos) Lo justo para funcionar bien pero no para romper otra vez el radiador....

Yo sinceramente creo que la cadenita, al menos la mia.. Tambien se podria partir, si el castañazo es muy fuerte... Tambien probe con un cable de acero, y casi que creo que lo recuperare, ya que estoy convencido que el motor cuando se parte tambien tiene un movimiento lateral...

De todas formas lo mio, es una chapucilla casera... Imagino que lo de Remolino sea una solucion profesional con ojhos y cara..Soldado con un par....

El caso es poder evitarlo...

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Solución rotura taco motor   Vie Mayo 28, 2010 4:04 pm

Pues la solucion de joseazel me parece de lujo Gas, esas cintas que son como un cinturon de seguridad pero mas gordas, aguantan lo indecible y encima tienen mas capacidad de absorcion de energia que un metal.......con lo que es mas facil que soporte el arreon inicial

A mi el invento me lo puso Jonatan, ya sabes, y me dijo que ese taco no rompia ni por el forro y la cadena mucho menos, espero que tenga razon, jejeje

Ya que estamos pongo una fotillo del mio....

Un saludo!!! Wink Wink

GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Solución rotura taco motor   Vie Mayo 28, 2010 4:12 pm

Hombre la verdad que lo de Joseazel, pinta genial.. Pero este tuyo macho, se ve de lujo tambien, tiene una pinta inmejorable tambien... De que coche sera ese taco?? Tiene muy buena pinta, porque ademas es que el de origen se ve bien fragil...

Y una pregunta borjaus, se te ha roto con 150km, pero de nuevo??? Que ha sido saltando o algo?? Yo es que ya le estoy cogiendo panico... Mi taco ya llega por los 10mil km y no me molaria tener que cambiar el radiador por la patilla.... Encima que ha sobrevivido a un vuelco y todo jeje

Borjaus
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Solución rotura taco motor   Vie Mayo 28, 2010 4:53 pm

GAS escribió:
Hombre la verdad que lo de Joseazel, pinta genial.. Pero este tuyo macho, se ve de lujo tambien, tiene una pinta inmejorable tambien... De que coche sera ese taco?? Tiene muy buena pinta, porque ademas es que el de origen se ve bien fragil...

Y una pregunta borjaus, se te ha roto con 150km, pero de nuevo??? Que ha sido saltando o algo?? Yo es que ya le estoy cogiendo panico... Mi taco ya llega por los 10mil km y no me molaria tener que cambiar el radiador por la patilla.... Encima que ha sobrevivido a un vuelco y todo jeje

Pues la verdad que si, de nuevo, el mismo dia solo por carretera sin acelerones ni pasando de 4000 vueltas (rodaje), por eso me parecio raro y modifique el soporte, a ver si aguanta, ahora trabaja bien el taco haciendo tope la pletina del propio taco para que no parta.

No se, ya os iré contando, aver si pongo este finde el techo y la baca, que como vivo y trabajo en Zaragoza solo puedo meterle mano y disfrutarlo el finde en Jaca.
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Solución rotura taco motor   Vie Mayo 28, 2010 4:58 pm

Pues no tengo ni idea de que coche sera el taco, ya sabes que este es el tercero que llevo, que yo el que romí ya era mejor que el de serie y aun así no aguanto....y eso que no salto macho, no se no se no se

Lo que no me explico es que tu taco de serie lleve 10000 km vivo con la cera que le das, supongo que sera un fallo de fabricación, jajaja, en europa de cada 1000 piezas una sale mala, en china de cada 1000 piezas sale una buena, jajaja, y te ha tocado a ti Gas....

Un saludo!!! Wink Wink

GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Solución rotura taco motor   Vie Mayo 28, 2010 5:00 pm

Juer, pues menuda faena.. Tocaremos madera los que aun nos hemos librado... Lo siento por ti...

Yo tenia el concepto de que esto partia si se le castigaba, aunque yo lo castigo bastante, pero me refiero en saltos o algo... pero ya veo qeu no..que hasta de nuevo puede partir... otra cosa que le veo es que la goma se quede reseca y por eso parta tambien.. Aunqeu creo que lo que habra partido es el tornillo, no??

Borjaus
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Solución rotura taco motor   Vie Mayo 28, 2010 10:24 pm

No, lo que partio fue la goma, pero se partio por montar mal por el fallo de la pletina desplazada
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Solución rotura taco motor   Sáb Mayo 29, 2010 12:11 am

Manda huevos, cada vez que sale un hilo del taco me acojono. Lo peor de todo es que yo compré a Jonatan un taco como el de Remolino pero ya no sé donde lo tengo Wink

Al final tendré que comprar otro.

Como vosotros no me explico de que depende que parta o no. En mi buggy se hicieron 2000km con la amortiguación de serie, la roja que va muy dura. Imagino que eso también tendrá que ver.
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Solución rotura taco motor   Sáb Mayo 29, 2010 1:37 pm

Jejeje que cabeza Ruben, pues búscalo que vas a ir mucho mas tranquilo te lo aseguro, y por supuesto ponle la cadenita que aunque sea un taco muy duro, también puede partir...

La verdad es que decir de que depende su rotura ya se hace complicado, jejeje, por que ya veis.....tenemos el caso de Borja que ha roto en 150 km y en asfalto, es el caso mas prematuro con diferencia que he visto.....pero es que enfrente tenemos el caso de Gas con 10000 km y unos cuantos saltos, que yo le he visto, y ahí sigue sin inmutarse.....y tampoco lleva las suspensiones mas blandas......y ahora encima con grupo corto......así que mi no entender, jejeje

En mi caso fue en un circuito, que no se le puede llamar circuito, era un patatal acotado con cintas......ese día yo rompí el taco y un amigo con un PGO 500 partió un palier asi que imaginaros como estaba aquello

En mi caso la combinación de baches + la fuerza que tiene el buggy con el grupo corto en 2ª y por tanto la torsión que ejerce sobre el taco delantero, pues fue definitiva......solo dure dos vueltas en el circuito......

Y encima como os dije, yo no rompí el de serie, rompí uno que ya era mas duro que el de serie, y el trasero también lo llevo mas duro, que supongo que algo hará también, pero igual me dio......

Lo que esta claro, es que los apoyos están resueltos como el culo, con dos soportes laterales a cada lado y uno delantero bien diseñado, eso no se mueve en la vida.....yo creo que la mejor solución es cambiar de motor todos y así resolvemos este problema, jajajaja

Un saludo!!! Wink Wink

TOYO
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Solución rotura taco motor   Sáb Mayo 29, 2010 2:26 pm

hola gente,yo cuando tenia el 1100 llevaba puesto un trozo de cinturon de coche que cogi en el desguace,envuelto por fuera del taco y bien apretado y sin problemas,ese taco es el que montan los landrover antiguos o el seat 131
un saludo
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Solución rotura taco motor   Lun Jul 05, 2010 7:18 pm

BUeno, pues he encontrado el taco de motor que compré y se lo he montado. Es como el de remolino pero con la cadena fuera para que se pueda apretar bien la tuerca del taco. Yo creo que se aprieta igual, pero son cosas de mi padre.

Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Solución rotura taco motor   Lun Jul 05, 2010 10:05 pm

Muy buena solucion Ruben, el caso es que si rompe, la cadena te haga tope, pero vamos ya si rompemos este taco es que somos muy animales, jejeje

Pero esta muy bien diseñado asi, si señor

Un saludo!!! Wink Wink

rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Solución rotura taco motor   Miér Ago 11, 2010 9:35 pm

Bueno pues lo comentaré en el otro hilo. Pero los que recordeis mi movida con el filtro de aceite al final había un problema.
El buggy estaba tan chapuceado que el taco trasero estaba bien, pero el soporte estaba jodido y el motor estaba desplazado. Este es el soporte del taco que tenía:

Aquí lo veis ya soldado porque en principio iba a montar el mismo. El caso es que el buggy fallaba mucho y cortaba alimentación. Ya me estaba volviendo loco, ya que como recordareis desmonte todo el cableado y lo puse nuevo el que necesitaba, metí en una caja los reles etcc.. Bueno pues al estar en mala posición y no fijo correctamente cabeceaba demasiado llegando a tocar el positivo directo del alternador.
Lo soldó mi padre y en principio se iba a montar ese. Pero el sábado me levante de resaca a medio día y vi colgado esto:

Había fabricado uno con chapa mas gorda y reforzado por el punto de rotura.
Además le montaba otro taco de motor de alguna máquina. Lo bueno es que este taco es pasante, así si se jode el taco quedará el tornillo en medio y no se desplazará.

Así que ahora ya queda el motor bien y le puedo poner el filtro normal Wink

Lo malo es que esto no acaba aquí. Ahora a veces hace algún amago de fallar en bajas. No es siempre, es como si fuese a trompicones. Lo dejo rodar a ralentí en segunda y va fallando. Igual alguna bujía no va bien o el capuchón no toca bien. Este fin de semana le pondré bujias nuevas y veré lo que pasa.

Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Solución rotura taco motor   Jue Ago 12, 2010 11:03 pm

Pues mira, un misterio sin resolver que ya tiene final, yo la verdad que me quede tan tranquilo pense que serian distintas configuraciones del motor, como hacen muchas modificaciones, pues me convencio esa teoria

Pero vamos mejor haber enconrtado la avería, por que el motor no podia trabajar bien asi....

Lo que comentas de borrar la conversacion en el hilo de las referencias, igual es mejor abrir un hilo por si acaso le pasa a otra persona, yo creo que es constructivo....pasar esa informacion a un hilo que refleje el problema

Gas si me lees, encargate tu por favor que yo ando conectado con el iPhone y no va tan bien como la conexion de casa,ya sabes prefier no tocar nada por que a veces se bloquea y igual me cargo toda la info

Un saludo!!! Wink Wink

GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Solución rotura taco motor   Vie Ago 13, 2010 7:53 am

Hecho colegas... bueno hecho no! -Oido ! quiero decir...

que puntazo Ruben, la verdad que me quede flipando entonces y ahora aun mas, pero vamos, que todo lo que sean soluciones: -Perfecto! yo creo que con estas modificaciones al final los vamos dejando cada vez mas fiables, 100%, que de eso es de lo que se trata. ya sabeis que el Dazon, a fin de cuentas, es la mejor base que hay para invertir todo este tiempo y todos estos inventos..

Me alegro de que hayais dao otro paso adelante Ruben. saludos

rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Solución rotura taco motor   Vie Ago 13, 2010 4:57 pm

Hombre, esa es la idea. El problema es que ando hasta arriba de curro y veo el buggy de fin de semana en fin de semana y así es imposible. Cuando vuelva de Sevilla libraré mucho. Mi idea es traermelo a Vitoria al taller de mi padre y meterle un repaso a fondo. Modificar todo lo que tengo pendiente y dejarle fino.

Tranqui Remolino, yo me refería a borrar todo lo referente a lo de que hay otra versión con el motor desplazado. Dejar lo de mi problema y la solución, probablemente en rotura taco motor o algún hilo así.

A ver, que este finde tengo pensado darle algo de tiza antes de marchar para Sevilla. A ver con que nueva me sale.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Solución rotura taco motor   Vie Ago 13, 2010 5:20 pm

Nada tranki, que este finde serán solo alegrias y dejarte con los dientes largos pa cuando vuelvas, jeje Estos son asi... Yo llevo un par de semanas que tela, dandole horas para ultimar la ruta, y hoy cuando lol voy a probar veo que tengo lols fuelles de los paliers rotos..

Asi que ya me he cortado de salir a partir la pana, y solo ne podido probar algunos arreglillos que le he echo a la instalacion,botonera, relojes, sensores y bueno los foquitos nuevos, pero queria irme a dar una vuelta y me ha tocado descansar...

Buggybizkaia.
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: Solución rotura taco motor   Miér Ago 25, 2010 2:01 pm

rubecamp escribió:
BUeno, pues he encontrado el taco de motor que compré y se lo he montado. Es como el de remolino pero con la cadena fuera para que se pueda apretar bien la tuerca del taco. Yo creo que se aprieta igual, pero son cosas de mi padre.

Aupa chicos, je ,je
claro que es el mismo que el de remolino, ya que a ambos hos lo hemos suministrado nosotros , y la cadena de lado le dijimos a tu padre para montar y le enseñamos un buggy con doble cadena, una a cada lado, tambien le comente que lo mejor que se podria montar ya que es un manitas , un ocho tipo tipo taco trasero de caja cambios.

Por cierto que tal lleva la maquina tu padre ? Ya tengo ganas de verla !

Bueno para cualquier cosa o duda que os surga pegarme un toque que estare encantado de poder ayudaros en la medida de lo posible, incluso para lo que querais realizar vosotros mismos, ok ?

Un abrazo a todos

Solución rotura taco motor
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.