ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Relés radiador Azel 1.100

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Golfosobreruedas
Alevin
Alevin

MensajeTema: Relés radiador Azel 1.100   Mar Mayo 25, 2010 2:59 pm

Buenas tardes y saludos para todos.

Mi duda es sobre donde se pueden encontrar los relés del radiador, pues he ido a alguna casa de electricidad para el automovil y me dicen que no los tienen con la misma forma, y por tanto no encajarán en el portarelés. Otra opción es cambiar los relés y portarelés pero si puedo ahorrame la faena pues mejor.

La cosa es que no me van los ventiladores y ya cambié el termocontacto y sigue sin funcionar con lo que debe ser algún relé.

¿como se puede saber si un relé funciona o no?

Muchas gracias.
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Relés radiador Azel 1.100   Mar Mayo 25, 2010 3:10 pm

Pues que raro, yo los e encontrado en las tiendas de repuestos eléctricos de aquí,

Si llevas los de serie, casi seguro que sea eso, por que son una mier.....ya que cambias, cambia los 5 del buggy, los dos de los ventiladores, y los tres que lleva en la caja negra detras del asiento del copiloto

Si no encuentras iguales, compra reles con sus portareles y listo, no creo que te lleve ni 10 minutos cambiarlo.....

Ademas asi compruebas que no sea problema de conexión, a mi se me salio un cable del porta reles y me volví loco, pensé que era el relé, pero no, era un cable que no conectaba bien

Un saludo!!! Wink Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Golfosobreruedas
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Relés radiador Azel 1.100   Mar Mayo 25, 2010 3:19 pm

Pues eso haré, intentaré encontrar los suyos y si no lo, cambio todo que además
me servirá para revisar los cables que no está de más.

Muchas gracias.
sunth
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: Relés radiador Azel 1.100   Vie Oct 15, 2010 6:49 pm

Cualquier relé de 40A de 4 pines y 12V te vale. Son muy normales. A mi me paso lo mismo, llevé el original y me dijeron que eso no lo tenían, Que va!!!!!!! es un relé normal del todo, pero no se por que, si es porque son chinos, en las tiendas los ven como raros, pero para nada, son estandar de 4 pines. ok
Golfosobreruedas
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Relés radiador Azel 1.100   Jue Oct 28, 2010 12:00 am

Te cuento:

Al final cambie un relé con portarelé nuevo, pues como digo el de casa tiene una forma especial que solo encaja con el suyo.

Al conectar el relé nuevo con su nuevo portarelés, se churruscó un cable, el mecánico flipaba, pues decía que debería funcionar. Pero no.

Total que al final conseguí los de la casa y con ellos voy tirando. Además me costaron un pico.

Lo mismo es que en mi modelo (2007) lleva así los relés y los posteriores lo llevan diferente.

Ya ves que cosas tan curiosas le pasan a mi buggy, el cual da muchas alegrias pero tambien dolores de cabeza.

Un saludo.

a112

MensajeTema: Reles Azel   Mar Nov 09, 2010 1:40 am

Buenas y saludos a todos.

Creo que todos los Azel montan los mismos relés, con cajetín de conexión tipo vehículo japonés. Suzuki monta este tipo de relés, pero son muy caros.
Lo que resulta mas económico es montar un relé normal de 4 pins. Se puede montar sin portareles, simplemente cambiando los terminales por unos que esten aislados.
Muy importante, hay que saber poner cada cable al pin que corresponde, ya que las numeraciones del esquema del relé japonés y del relé normal que usamos no es la misma.

Saludos.

David
frances
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Relés radiador Azel 1.100   Miér Nov 10, 2010 10:59 pm

sunth escribió:
Cualquier relé de 40A de 4 pines y 12V te vale. Son muy normales. A mi me paso lo mismo, llevé el original y me dijeron que eso no lo tenían, Que va!!!!!!! es un relé normal del todo, pero no se por que, si es porque son chinos, en las tiendas los ven como raros, pero para nada, son estandar de 4 pines. ok

creo que van a 80 amperios si no me equivoco no?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Relés radiador Azel 1.100   

Relés radiador Azel 1.100
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.