| Sondeo | | | Que marca de quad prefieres? | | Suzuki | | 28% | [ 71 ] | | Honda | | 7% | [ 17 ] | | Polaris | | 14% | [ 35 ] | | Can-am | | 19% | [ 47 ] | | Ktm | | 3% | [ 8 ] | | Yamaha | | 17% | [ 42 ] | | Goes | | 2% | [ 5 ] | | Gas gas | | 3% | [ 8 ] | | Kawasaki | | 3% | [ 8 ] | | Artic cat | | 2% | [ 6 ] | | Acces | | 0% | [ 0 ] | | Kymco | | 3% | [ 7 ] |
| | Votos Totales : 254 |
|
| | | Entrenamiento para los Raid por Alejandro S. | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
Invitado Invitado
 | Tema: Entrenamiento personal: Mar Mayo 25, 2010 11:19 am | |
| Os voy a comentar como me preparo para una prueba como esta, es un tema interesante, ya que cuando empecé me surgían un montón de dudas de como lo podía hacer.... este sistema a mi me funciona muy bien, teniendo en cuenta que, como dice Pablito, soy cuarentón  ... ja ja ja  Bueno, pues teniendo en cuenta que no he echo nada desde Zuera, he empezado despacio, y lo primero es levantarme una hora antes de lo habitual ( que pereza madre, o estas bien motivado o no te levantas ni de coña  ).... Tengo una maquineta de esas de subir escaleras, la mas sencilla, la que solo son los pies, y hay me pego una hora, Cuando ya he cogido temperatura y previo ejercicios de calentamiento, empiezo a ejercitar las partes fundamentales que mas desgaste tienen en una carrera con el ATV.... todo en series de 100 y sin peso y A LA VEZ que estoy con la maquineta..... Para coger buen ritmo y no agobiarte es muy importante la música a tope,  con cascos claro, que estoy hablando de 6,30 AM ja ja ja  ... -Muelles -Hombro serie levantando brazos extendidos al techo, -Pecho brazos flexionados contra el pecho, -Muelles ahora con el de la mano del gatillo al revés el muelle para ejercitar el dedo del gatillo, -Hombro pecho / brazos extendidos un poco mas altos del frente, -Biceps brazos abajo palmas hacia delante totalmente rígidos y flexionar, -Muelle otra vez normal, -Espalda brazos extendidos un poco mas bajo del frente, -Triceps lo mismo que biceps pero con las palmas de las manos al revés, -Muelle otra vez con el de la mano derecha invertido..... Terminada sesión ya, algún abdominal, alguna fLexion y bastante giro de cadera levantando pierna contraria a la vez, 5 minutos de relajación, de rodillas, royo Buda, para tirar bien el sudor.... a la ducha y a currar como un cohete... esto todos los días hasta que no tengas agujetas y no sea por dopaje  ..... cuando ya no tengo agujetas mezclo con bici, natación, correr, el finde por supuesto maquina a todo gas.... Algún finde circuito para tema prologo... El finde antes de la carrera no toco la maquina, y esa semana me la pego sedentaria para estar bien descansado y con ganas  que cansado me siento ahora mismo ja ja ja ja  ... Es un sistema sencillo y no me tengo que desplazar a ningun gimnasio... en poco mas de una hora estoy listo y no pierdo mas tiempo por lo que no hay escusas.... NO OS VOY A DECIR COMO TENGO EL CUELLO AHORA MISMO PORQUE OS REIREIS Vosotros empleais algún sistema en especial que os funcione bien?????????? |
|  | | jabalera Chupacharkas

| Tema: Re: Entrenamiento para los Raid por Alejandro S. Mar Mayo 25, 2010 12:20 pm | |
| |
|  | | Suso Chupacharkas

| Tema: Re: Entrenamiento para los Raid por Alejandro S. Mar Mayo 25, 2010 12:27 pm | |
| Ayyyyy que agujetas me han entraooo de leer esto alejandrooo jejejejeje, bromas aparte es bastante interesante este post, es un sistema como dices sencillo que te permite realizarlo en casa a diario. No se si tambien habria que meter algún ejercicio especial para el cuello ahh y por cierto que es eso de Muelles? los cacharrillos esos que se abren y cierran con las manos?
Un Saludo |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: Entrenamiento para los Raid por Alejandro S. Mar Mayo 25, 2010 1:12 pm | |
| Ja ja ja ja ja  ... Jabalera no te vallas a la cama hombre  .... que se pierde todo lo echo ja ja ja ja  .... eres genial amigo  .... Muchas gracias  .. Si Suso, eso son los muelles... lo que mas se carga son los antebrazos y las manos, la mayoría de los accidentes surgen por el cansancio... en un agujero, después de ir cansado, ya no sabes si frenas, aceleras, no sujetas la maquina, por eso es a lo que mas empeño le pongo, para la moto va también genial... otra parte que se carga mucho son los hombros con toda la parte de detrás del cuello, aquí también hay que reincidir bastante y colgarte de alguna barra para estirar bien de vez en cuando.... Para los deportivos, donde se lleva un desgaste mayor de pierna, vienen muy bien los saltos de rana simplemente te pones de cuclillas tocando con las manos el suelo y salto para arriba, y otra vez, y otra vez.... Todo los ejercicios os aconsejo que los hagáis de forma adecuada para evitar contracturas y cosas peores, una buena colocación del cuerpo y estar tenso lo considero muy importante, vale mas parar la serie que estas haciendo que hacerlo girado o mal posicionado, royo pilates  ... Que hay que estar en forma compis..... estos son ejercicios sencillos, sin ninguna maquinaria de estas que te ocupan un montón de espacio, y que os aconsejo que provéis.... en pocos días me contáis  ........ |
|  | | baranjara Chupacharkas

| Tema: Re: Entrenamiento para los Raid por Alejandro S. Mar Mayo 25, 2010 1:15 pm | |
| jodeeeer!!!!! colega, si solo de leerlo ya estoy sudando. la verdad que hay que estar motivado y con ganas para leventarte 1 hora antes y pegarte esa serie de ejercicios. eres un artista,voluntad y ganas no te faltan. animo  |
|  | | Suso Chupacharkas

| Tema: Re: Entrenamiento para los Raid por Alejandro S. Mar Mayo 25, 2010 1:19 pm | |
| Efectivamente tienes razon Alejandro, yo en deportivo lo que mas cargado se me queda son las piernas y la zona de los riñones tambien mucho, este verano me he propuesto subir de tono fisico jejeje para la temporada que viene asi que me apunto todo
Un Saludo |
|  | | rubecamp Chupacharkas

| Tema: Re: Entrenamiento para los Raid por Alejandro S. Mar Mayo 25, 2010 1:29 pm | |
| Muy bien alejandro, veo que al final la bestia te ha salido de dentro y está imparable. Ánimo con el entrenamiento. |
|  | | escape Chupacharkas

| Tema: Re: Entrenamiento para los Raid por Alejandro S. Mar Mayo 25, 2010 2:11 pm | |
| Lo veo interesante, yo también voy a empezar hacer un poco de ejercicios, aunque ya cada vez aguanto mas en lo alto de la maquina, y a mi lo que mas me pasaba era que me dolía el cuello un montón, paraba me quitaba el casco, un cigarrito y se me pasaba, a ustedes os pasa eso? |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: Entrenamiento para los Raid por Alejandro S. Mar Mayo 25, 2010 2:26 pm | |
| | Suso escribió: | Efectivamente tienes razon Alejandro, yo en deportivo lo que mas cargado se me queda son las piernas y la zona de los riñones tambien mucho, este verano me he propuesto subir de tono fisico jejeje para la temporada que viene asi que me apunto todo
Un Saludo |
Ya veras Suso, como si coges buen tono muscular en las piernas, podrás flexionar mucho mejor para amortiguar todos los obstáculos que se te presenten, con lo que el asiento, no te dará tantas veces en el culo, evitandote el dolor de riñones...
Una buena colocación de tu cuerpo en la maquina es imprescindible... los pies tienen que estar bien apoyados en las estriberas, nunca deberian de despegarse de estas, el cambio lo tenéis que poner a la medida adecuada... El culo siempre bien atrás en el asiento, nos va a facilitar la amortiguacion de los obstáculos con las piernas y el poder llevar el culo a los lados facilmente y casi sin darnos cuenta en las curvas para ayudar a la maquina... para el manillar hay unos elevadores de fácil instalación, y frenos y gatillo son facilmente regulables... probar y probar para ver como vamos mas agusto según estatura, al igual que la amortiguacion según peso.... vamos, que hay que hacer la maquina nuestra ....
Otro apartado muy importante es la ropa, el equipamiento, ya os contare que ahora me tengo que ir, Escape, te recomiendo que uses collarin si no lo haces.. seguimos charlando que esto esta muy interesante ......
Espero que estos consejos os sirvan de ayuda compañeros .... |
|  | | magui Chupacharkas

| Tema: Re: Entrenamiento para los Raid por Alejandro S. Mar Mayo 25, 2010 2:33 pm | |
| eso es un calentamiento jejejeje,depues de hacer todo eso tiens ganas de ir a currar jejeje joerr |
|  | | Pablito Moderador

| Tema: Re: Entrenamiento para los Raid por Alejandro S. Mar Mayo 25, 2010 4:19 pm | |
| POR FIN el consultorio!!!! jaa jaa jaa te ha costado un poquito pero aquí esta.. Yo estaba en un punto de forma muy bueno, pues hacia tiempo que no sufria agujetas y los martes ya estaba con mono de Quad y salia a correr un ratito con las perras y luego me ponia a dibujar una ruta para el sabado.(Para apaciguar el mono) Lo unico que se me cansaba un poco es el cuello de los ratos que voy de pie, levante el manillar pero no a sido suficiente y ahora estoy planteandome unas torretas mas altas y con silenblock. (Igual esto te va bien Escape) En zonas muy ratoneras, curvas entrelazadas y estrechas, es muy dificil ir sentado atras, explicame el truco maestro...porfa Ahora me intento mantener corriendo y haciendo varios ejercicios pero en series de diez o 20 y luego vuelvo a empezar por el primer ejercicio. Para el cansancio del dedo del gatillo, va muy bien el llevarlo flojo del soporte y cuando se carga el dedo pues lo bajas o lo subes. (Tomo nota del ejercicio con el muelle) Sigue, sigue maestro que voy cogiendo apuntes... y gracias |
|  | | Suso Chupacharkas

| Tema: Re: Entrenamiento para los Raid por Alejandro S. Mar Mayo 25, 2010 5:42 pm | |
| Gracias por los consejos, Alejandro, se agradecen un monton, el quad ahora mismo esta totalmente de serie en cuanto a alturas y medidas solo esta modificado el ancho, por los separadores.
Mido 1.81m y habia pensado para la proxima temporada subir la altura del manillar y tambien el asiento pues al ir sentado veo que llevo las piernas demasiado flexionadas y esto hace que se me cargen mas de la cuenta y cuando llega el momento de levantarse me duelen bastante y veo que se me queda el manillar muy bajo y me pasa como a Pablo aleee sobrecarga de hombros y cuello jejejeje
Tambien estoy con Pablito en cual es el truco para girar con solvencia en zonas de curvas entrelazadas por que si no me hecho pa lante no hay manera desde atras del asiento no se hacerlo jejejejeje
Un Abrazo |
|  | | GAS Moderador

| Tema: Re: Entrenamiento para los Raid por Alejandro S. Mar Mayo 25, 2010 5:55 pm | |
| Bueno bueno... Maestro..Por fin ese consultorio, jejejeje
Entonces hay una cosa que no me queda clara, jajaja Si me voy de piloto contigo.. ¿Tengo que hacer todo esto? Jajajajajajajaja Que es broma... Que con esto algunos ya estamos curaos de espantos, jeje Si hay ilusion tenemos la mitad del hielo roto.. Asi que tomar nota compañeros que esto nos viene bien a todo..
En el buggy es mas facil decirlo, claro, porque realmente cuando vamos a cuchillo, lo que se come todo son los brazos.. pero estos ejercicios no s van bien a cualquiera que tengamos que sortear el terreno despues de muchas horas de trote...
Salud hermanos....
Pablito (que hace dias que no hablamos) ¿Como llevas esas muñecas? Espero que mejor y que el animo tampoco decaiga... que ese ya es la mitad de todo..Bueno ya sabes... _________________ Enamorarse, es Amar las coincidencias, y Amar, enamorarse de las diferencias.
GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
|
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: Entrenamiento para los Raid por Alejandro S. Mar Mayo 25, 2010 7:13 pm | |
| De sobra demostraste tu estado de forma en la salida de monegros Pablito, Ibas como un tiro y te comiste todos los km sin ninguna cara rara, lastima lo del choquetazo, pero estas como un Roble campeón  ... Pensaba que ya habías aprendido por lo menos mentalmente, después del consejo almorzando en Lecera  ... las curvas entrelazadas molan lo que mas, a mi me encantan, estas todo tirado a un lado y ala, ahora para el otro ja ja ja  , me encantan.... estamos hablando de suelo que deslice, si el suelo esta duro como en los circuitos con el ATV es un infierno... los deportivos emplean la táctica de frenada de atrás acelerando a la vez, te aseguro que le das la vuelta entera a la maquina como te descuides... Hay que pillarle el tranquillo pero es cuestión de probar y probar, y desde luego de descolgarse de un lado a otro con rapidez, cosa que te facilita ir bien atras sentado..... hay que ir a ver alguna prueba de resistencia en circuito  ... Con 1,81 de altura no esperes nada a ponerte el elevador en el manillar Suso, cuesta muy poco la pieza y la colocación y vas a experimentar otra sensaciones  .. Anda, que después de lo que tu has competido Gas, no sabrás trucos de entrenamiento campeón, mira a ver si nos cuentas alguno... de toas formas tranqui que para el Atv con algún kg de mas se maneja mejor ja ja ja  .... el que no se consuela por que no quiere ja ja ja  |
|  | | | | Entrenamiento para los Raid por Alejandro S. | |
|
Página 1 de 4.
| Ir a la página : 1, 2, 3, 4  |
| | Permiso de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |