ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

Mantenimiento. Engrase LTZ 400

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Suso
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Mantenimiento. Engrase LTZ 400   Vie Mayo 14, 2010 8:19 pm

Hola a todos !!!!

Abro este hilo con la intencion de reunir en el datos y consejos sobre el mantenimiento y engrase del LTZ.

Con esto de la crisis sigo con la idea de realizar yo mismo todo el mantenimiento posible de mi maquina, asi que me gustaria consultar con vosotros que partes deben ser engrasadas manetas de freno y embrage por ejemplo pedales de freno y de cambio, cuales del resto de partes moviles deben ser engrasadas, si lleva engrasadores y como se rellenan (esto antes se ocupaba el taller ) pero ahora jejeje tengo que empezr por saber ande estan jejejeje, que clase de lubricante usar para cada cosa, etc etc..

Pues para empezar esta bien no? pienso que reunir esta informacion puede ser util para muchos de nosotros con vistas a llevar nuestro propio mantenimiento.

Un Abrazo a todos
escape
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Mantenimiento. Engrase LTZ 400   Vie Mayo 14, 2010 8:45 pm

Bueno suso, pues creo que el ltz no lleva engrasadores,(correjirme si me esquivoco)

La cadena, principal zona de engrase cada salida (Grasa de spray para cadenas)

Yo tambien engraso de vez en cuando con la misma grasa de cadenas, zonas como las cojidas de los amortiguadores, las cojidas de los brazos, aunque esto ultimo es casi desperdiciado, puesto que llevan retenes y no llega a entrar lo que es dentro pero...........
Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Mantenimiento. Engrase LTZ 400   Vie Mayo 14, 2010 9:24 pm

Buenas señores,

Aunque el ltz no lleve engrasadores se le pueden ir poniendo, el mas importante que yo le pondris es el de los rodamientos traseros, no es dificil, aprovecha cuando vayas a cambiar dichos rodamientos.

No os aconsejo que engraseis amortiguadores, rotulas, etc.. con sprays, estos pueden contener componentes que deterioren las gomas y retenes.

Os aconsejo una buena grasa resistente al agua y a la temperatura.
Sobre todo evitar las grasas que contengan particulas de aluminio o cobre o semejantes estas aceleran el desgaste de dichos mecanismos.

Un saludo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para el mar el Mero y para el monte el Montero.
Pablito
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Mantenimiento. Engrase LTZ 400   Vie Mayo 14, 2010 10:05 pm

Hola
La grasa recomendada es la de Jabon de Litio.
Suso
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Mantenimiento. Engrase LTZ 400   Vie Mayo 14, 2010 11:48 pm

Gracias chicos por vuestras respuestas.

Entonces dejando de lado la cadena que es la parte que mas lubricacion necesita (que opinais de las grasas esas nuevas en spray ceramicas? esas que son blancas?)

Que pensais que es lo insdispensable para llevar un buen mantenimiento en lo que a lubricacion se refiere?

Yo suelo lubricar lo que os dije antes las manetas de fren y embrage, los cables de freno y acelerador, los pedales de freno y cambio y lo que son las partes moviles vamos.

Tambien que opinais y que uso se le da al lubricabte este que usa casi todo el mundo el WD-40

Un Saludo y Gracias a todos
isbak
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Mantenimiento. Engrase LTZ 400   Sáb Mayo 15, 2010 7:38 am

hola amigos, no es de engrase pero son cosas que podemos hacer nosotros y no el taller como cambio de pastillas de freno que es lo mas facil del mundo cuando lo haces una vez, comprar las cubiertas por internet y desmontar las ruedas y llevarlas a que te las monten con esto se revaja mucho el precio, ahi muchas cosas que solo es atreverse y encuanto lo haces te das cuenta de lo facil que es, yo menos motor me lo hago yo todo, con unas faciles esplicaciones de remolino desmonte los trapecios los prpare y los volvi a montar
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Mantenimiento. Engrase LTZ 400   Sáb Mayo 15, 2010 2:45 pm

estais ekivocados totalemente el suzuki ltz400 si tiene engrasadores pero en un sitio un poko complicado de acceso,si pones el ltz en dos ruedas traseras de pie veras que tiene 2 engraadores en el basculante son los unicos que tiene,y yo antes de engrasar la cadena siempre limpio la cadena bien con gasolina o con agua apresion la seco bien la cadena y luego la engraso
jonnye
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: Mantenimiento. Engrase LTZ 400   Mar Jun 08, 2010 11:58 pm

hay gente que la limpia con queroxeno
aitorpunk
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Mantenimiento. Engrase LTZ 400   Miér Jul 21, 2010 2:25 pm

hola compañeros , he estado hoy con jose maria peña piloto del dakar y me ha dicho que el unico mantenimiento que necesita es el siguieente :
- cada 9 depositos cambio de aceite
-engrase de cadena y demás
-revisar cada dos salidas el filtro de aire
-comprobar que no tiene orgura en los ejes

y ya esta eso es lo principal , luego ya lo que cada uno quiera echarle es decision del piloto
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Mantenimiento. Engrase LTZ 400   Miér Jul 21, 2010 5:12 pm

yo estoy contigo aitorpunk un quad no necesita mas mantenimiento que ese engrase la holguras y los cambios de aceite...
rubenpalankos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: Mantenimiento. Engrase LTZ 400   Jue Jul 22, 2010 11:23 pm

magui escribió:
estais ekivocados totalemente el suzuki ltz400 si tiene engrasadores pero en un sitio un poko complicado de acceso,si pones el ltz en dos ruedas traseras de pie veras que tiene 2 engraadores en el basculante son los unicos que tiene,y yo antes de engrasar la cadena siempre limpio la cadena bien con gasolina o con agua apresion la seco bien la cadena y luego la engraso

Aparte del mantenimiento q deciis q es el principal,de vez en cuando no viene mal engrasarle el basculante en los engrasadores q dice magui.Es un poco complicado de hacer,pero se nota de llevarlo engtrasado a no llevarlo.

Mantenimiento. Engrase LTZ 400
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.