ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

UNA MUJER EXQUISITA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: UNA MUJER EXQUISITA   Mar Mayo 11, 2010 10:04 pm

EL DULCE SABOR DE UNA MUJER EXQUISITA

(por Gabriel García Márquez)

Si aún no ha pasado el bisturí por tu piel,

si no tienes implantes de silicona en alguna parte de tu cuerpo,

si los rollitos no te generan trauma,

si nunca has sufrido de anorexia,

si tu estatura no afecta tu desarrollo personal,

si cuando vas a la playa prefieres divertirte en el mar

y no estar sobre una toalla durante horas,

si crees que la fidelidad sí es posible y la practicas,

si sabes cómo se prepara un arroz,

si puedes preparar un almuerzo completo,

si tu prioridad no es ser rubia a como de lugar,

si no te levantas a las 4:00 a.m. para llegar primera al gimnasio,

si puedes salir con ropa de gimnasia tranquila a la calle un domingo sin una gota de maquillaje en el rostro...

ESTÁS EN VÍA DE EXTINCIÓN...

Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies,

si no aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz.

Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca,

ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo.

Es aquella que con tan sólo una franca y abierta sonrisa y un buen consejo,

puede alegrarte la vida.

Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos, ni más cargos académicos.

Es aquella que sacrifica su sueño temporalmente por hacer felices a los demás.

Una mujer exquisita no es la más ardiente

(aunque si me preguntan a mí, todas las mujeres son muy ardientes... Los que estamos fuera de foco somos los hombres),

sino la que vibra al hacer el amor solamente con el hombre que ama.

Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada al ser admirada por su belleza y elegancia.

Es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO.

Y un HOMBRE... UN HOMBRE EXQUISITO es aquel que valora a una mujer así...

Que se siente orgulloso de tenerla como compañera....

Que sabe tocarla como un músico virtuosísimo toca su amado instrumento...

Que lucha a su lado compartiendo todos sus roles.

Desde lavar platos y atender tripones,

hasta devolverle los masajes y cuidados que ella le prodigó antes...

La verdad, compañeros hombres,

es que las mujeres en eso de ser 'Muy machas' nos llevan gran recorrido...

¡Qué tontos hemos sido -y somos-

cuando valoramos el regalo solamente por la vistosidad de su empaque...!

Tonto y mil veces tonto el hombre que come (palabra no adecuada) en la calle,

teniendo un exquisitísimo manjar en casa.

Gabriel García Márquez
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: UNA MUJER EXQUISITA   Miér Mayo 12, 2010 1:24 pm

jejeej que bueno es la pura realidad
laniña4x2
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: UNA MUJER EXQUISITA   Miér Mayo 12, 2010 1:51 pm

no veas jabalera me has puesto los pelos de gallina!!! 3 oles por ti y por haber rescatado ese texto de garcía márquez
escape
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: UNA MUJER EXQUISITA   Miér Mayo 12, 2010 3:10 pm

No veas jabalera me as dejado a dos velas, eso dice tanta verdad como..............

Buenisimo buenisino te doy un 10 compañero
Pablito
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: UNA MUJER EXQUISITA   Miér Mayo 12, 2010 4:38 pm

Cierto como la misma vida pero hay faltan las excepciones.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: UNA MUJER EXQUISITA   Miér Mayo 12, 2010 6:11 pm

Jo..er Jabalera, nunca me habían descrito también macho affraid .. ja ja ja Laughing ..

Como dice Laury, gracias por rescatar este testo... Que bueno es releer estos textos para acordarnos de los verdaderos valores de la vida compañero ok .... Aunque dudo que estén en peligro de extinción, ya que yo conozco a un montón de mujeres de este tipo... un 10 para ti Jabalera bravo bravo ...
agusquad
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: UNA MUJER EXQUISITA   Miér Mayo 12, 2010 6:29 pm

muy bueno pero lo dificil es llevarlo ala pratica al 100x100 siempre abra buenos dias y malos dias como la vida misma pero siempre abra que intentarlo Cool Cool

un daludo desde tenerife
miguel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: UNA MUJER EXQUISITA   Miér Mayo 12, 2010 9:56 pm

que bueno jabalera
bravo bravo
SDAHI
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: UNA MUJER EXQUISITA   Miér Mayo 12, 2010 11:58 pm

Mira...!!! si son así y las venden quiero una. Eso es dificiliiiiiiiísiiimo ya no quedan. Tanto hacer la pelota a las mujeres se lo han creído, por que?... no se pueden dejar las cosas como la propia naturaleza determina, todo eso está muy bien, el resto es resultado de la llamada civilización, que no evolución.

Las comeduras de tarro de unas y otras religiones, con sus imposiciones y represiones, como la católica que ha marginado mucho durante la historia a la mujer, comido el coco con la virginidad, que no use preservativos para que así se quede embarazada y traiga al mundo otro retoño que desde que nazca y a cambio del bautismo cotice contra su voluntad y toda la vida a favor de la iglesia que cobra por cada católico afiliado (impuestitos), osea que no disfrute de su vida. También critican los comportamientos obscenos jaaarrjj y luego resulta que... Monja enferma necesita Cura, ya ya ya, ellos se lo guisan ellos se lo comen, ni tanto ni tan calvo.

Garcia Marquez es un pelota

La mujer es la mujer con sus defectos y cualidades, y el hombre es el hombre con sus cualidades y su buggy,

No hay necesidad de darlas tanto brillo, que ellas no nos lo dan a los hombres.

Que las mujeres son así mientras son jóvenes luego pierden el ritmo antes que los hombres, desde luego hay excepciones, eso si... reconozcamos que escasean.

Pero insisto, no hay que darlas mucho briiillo.

Que tiene mucho carácter, pues a las olas a ver si flota. Que no tiene carácter y prefiere la toalla pues me pego un baño y luego voy a secarme y a ayudarla a planchar la toalla, que más vale pájaro en mano... que chuleta en paracaídas. Que un día si y otro no, pues mira al final va a resultar que es una tía NORMAL.

Dice Marquez que... "si puedes salir con ropa de gimnasia tranquila a la calle un domingo sin una gota de maquillaje en el rostro..". Esto y las frases anteriores es la parte menos pelota y más inconsciente de García Marquez, no sabe nada el tío, dice "si puedes salir" ja ja, si te atascas en la puerta ni me llamessss.
La quiere natural, que cocine y que sea más estrecha que la puerta, que quepa en el chandal, que no se gaste el dinero en maquillaje y que se levante a las 04:00 para prepararle a el el desayuno.
Solo le ha faltado pedir que tenga los pies cortos para llegar mejor al fregadero.

BURLA
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: UNA MUJER EXQUISITA   Jue Mayo 13, 2010 12:46 am

Bueno como todo..son Opiniones.. Tambien se, que cuando uno tiene la mala suerte de no darse la mano de una manera pura con un amor.. pues si su caso es debil, es facil que se forme una opinion tan general y tan perpetua..como puede ser la relacion de esos individuos.. Como tampoco se liberan la mayoria de estas personas en conocer la vida y se quedan al lado de quien les ha echo coger el prejuicio, pues con la misma debilidad aun es mas facil decir que siempre sera asi...

Yo tengo un primo que dice, que menos su madre... La que no lo ha sido, es porque lo es, o porque lo sera.... PERO A MI REALMENTE ME PARECE UNA manera muy limitada de pensar, de echo me parece que muy atrevida es la ignorancia, en este caso....

Ademas no vale la pena emborronar cuartillas, ya que el extracto de este texto y casi de cualquier poeta no es mas que positivo.... Y por otro lado, estamos..

TODOS LOS QUE HEMOS TENIDO LA GRAN SUERTE DE DESCUBRIR EL AMOR, eh? Demonia?? Pero no un amor limitado, sino uno en mayusculas que nace de lo mas hondo y de la admiracion mas grande hacia la persona con la que miras en la misma direccion....

Esta claro QUE EL AMOR NO ES MIRARSE EL UNO AL OTRO...SINO MIRAR JUNTOS EN LA MISMA DIRECCION....

Yo particularmente, despues de convivir estos casi dos añitos con mi Lauri.. Se ha ciencia cierta, qeu todas las mujeres NO SON IGUALES, como tampoco lo somos los hombres... Auque sinceramente, tengamos que desdoblarnos para salirnos del patron... Porque si nos miramos en un espejo todos tenemos cosas de Torrente I, la gracia esta EN SABER ESTAR...

Y El amor es COMO EL SUR...Que se siente o no se siente...

Para mi niña....

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
Pablito
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: UNA MUJER EXQUISITA   Jue Mayo 13, 2010 2:09 am

Yo veo el texto de Garcia Marquez tal y como lo ve Sdahi. Sdahi es realista y se nota que Garcia escribio eso en un momento tonto o bajo los efectos de algo...
Solo el titulo ya uele y luego la mujer que el lleva en la cabeza cuando escribe esto es una tia buena. Leyendo el texto no te puedes imaginar a una gorda fea.
Y si la gorda se te pone encima haciendo el amor, poco vas a poder vibrar, jaa jaa jaa

Viva las gordas y las feas, que nadie se acuerda de vosotras ni para escribir unos parrafos.
Viva las gordas y las feas, que tenéis la cabeza con menos tonterias.
Viva las gordas y las feas, que sois unicas e inimitables.
Viva las gordas y las feas, que tenéis el corazon más grande porque no lo gastais en el gimnasio.
Una vez que convives con una persona que merece la pena, pronto deja de ser fea, guapa, gorda o flaca.

Solo e visto mujeres exquisitas en el Playboy y Penthouse, Laughing
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: UNA MUJER EXQUISITA   Jue Mayo 13, 2010 10:44 am

Vaya vaya... este tema se esta poniendo calentito ehhh silvido .....

Mi experiencia personal.... Levo 17 años de casado y siento que es lo mejor que he echo en mi vida... a lo mejor tuve la gran suerte de encontrar a la famosa media naranja..

Pienso que en una pareja hay dos aspectos muy importantes A CUIDAR .... por un lado tenemos EL AMOR, ese tan bonito y sobre el cual se a escrito, se a cantado, se a soñado... pero luego hay una cosa muy importante, que va directamente unida, y sobre la que no se dice nada, LA CONVIVENCIA.... Esta ultima es la verdaderamente complicada, la que hay que negociar, la que cuesta trabajo y en la que no se puede ser egoísta en ningún momento por ninguna de las partes con apoyo del amor...

Tanto la una como la otra son como nuestras maquinas, que o las cuidas mucho, haces las correspondientes revisiones, y en cuanto algo falla lo mas minimo nos ponemos manos a la obra para solucionarlo, o la maquina te deja tirado en cualquier cuneta.... si no es siniestro total la reparación sera muy costosa....

La explicación de mi opinión, influenciada por mis experiencias, es muy breve y tiene muchos flecos, pero, cuando de verdad se quiere algo no es nada complicado luchar por ello, y una muy buena formula es sentarte en la silla de la otra persona para ampliar el campo de visión y opinar con mas claridad y coherencia... Alejandro S....
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: UNA MUJER EXQUISITA   Jue Mayo 13, 2010 10:51 am

Pablito escribió:
Una vez que convives con una persona que merece la pena, pronto deja de ser fea, guapa, gorda o flaca. Laughing

uff Me voy a quedar con esto Pablo Cool .....
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: UNA MUJER EXQUISITA   Jue Mayo 13, 2010 10:55 am

Veo que esto va a traer cola y que promete.

En mi opinión estoy de acuerdo en parte con lo que dice Garcia Marquez, pero a su vez, opino en parte el Amigo Gas, tiene mucha razón en
lo que afirma, y no dejo de reconocer que lo que comenta el amigo
Pablito son verdades como templos.

Es decir que en estos casos cada uno expresa sus sentimientos, sobre
alguna persona, animal o cosa, dependiendo de su estado anímico, entre otras cosas, o como se encuentre moralmente.

No obstante es muy gratificante, se lo crea uno, o no, leer tanto a
Garcia Marquez, como a Gas o Pablito.

Saludos. bye bye bye
Pablito
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: UNA MUJER EXQUISITA   Jue Mayo 13, 2010 4:23 pm

Alejandro S. escribió:
Pablito escribió:
Una vez que convives con una persona que merece la pena, pronto deja de ser fea, guapa, gorda o flaca. Laughing

uff Me voy a quedar con esto Pablo Cool .....

No te la doy, es mía y solo mía.

Esta más que claro que el que ve más que los demás es porque REALISTA ES.
El borracho de mi pueblo filosofaba diciendo: ¿Cual es el sentido de la vida?
Me hizo esa pregunta cientos de veces, en diferentes meses, en diferentes años, muchas veces le decía algo como: pasarlo bien y trabajar poco. Y me contestaba: No tienes ni p... idea!!
Ahora le contestaría que la vida tiene sentido si eres feliz y cuanto mas feliz, más sentido tiene, y la lucha de vivirla es por hacer que la felicidad dure lo máximo posible. Esto es así para todas las personas y de todas clases sociales.

El borracho ya a muerto, le dijeron que tenia que dejar de beber y no lo hizo.

Que cada uno saque la moraleja que quiera de este hecho real.
SDAHI
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: UNA MUJER EXQUISITA   Jue Mayo 13, 2010 6:23 pm

Gracias a los poetas
que nos hacéis ver
mas allá de dos tetas.

Es bonito vivir el amor como lo estas viviendo GAS, y sentirlo como lo sientes, también es muy bonito como lo transmites, pero recuerda que tan importante es mirar en la misma dirección, como hacia la misma... caminar por el mismo camino. Habrás oído 50mil veces que, se hace camino al andar.

Es perfecto tu momento, es un momento en el que sería bueno parar el tiempo, en el que eres capaz de cualquier reto por tu hembra, en el que... en realidad no te hace falta mirar a ninguna dirección porque los dos sois uno y porque sois el centro de todas las direcciones.

Por eso te felicito pero no te envidio... porque yo eso ya lo pase. Resultó que no se paro el tiempo, tuvimos que coger una dirección y caminar por el mismo camino, el reto por mi hembra lo cumplo todos los días desde hace ya más de 25 años, casi la edad de mi hija tengo un nieto de 4 años y otro en camino.

Tuve la magia de esos momentos, pero resulta que la vida es mucho más cruda... un camino a veces asfaltado y otras veces roto, resulta que el amor se prueba con el tiempo, por eso es bueno escribir tus sentimientos...y que conste!... que las palabras se las lleva el viento.

Como puedes ver no es solo una opinión, es una vida...
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: UNA MUJER EXQUISITA   Vie Mayo 14, 2010 11:05 am

Si compañero..todos tenemos mucho que contar... Yo me alegro de que hayais cumplido caminos y sigais de la mano..Ese era mi mensaje....

Mi momento no es fruto de el enamoramiento... Ya se que eso es visceral y si no lo mimas tiene caducidad..como comprenderas no estoy recien llegao a una relacion... Es la 4 mujer con la que vivo, compartiendo techo...y es por algo...

El camino diario (la convivencia que dice alejandro S.) lo hemos de crear entre nosotros, al margen del sentimiento, o del momento del sentimiento... Yo voy mas alla... Yo voy a los textos que alguien puede escribir o cantar o decir... despues de tantos años como vosotros, como mi gente...

Con la Laura, no solo se manifiesta un amor, fruto de este instante.. Y todo hay que saberlo..Con la Lauri se juntan dos estirpes de raza pura, ella y yo, salvo encontrarnos somos elegidos por la vida para cruzarnos un dia en el camino...salvando todas las diferencias.... Tampoc te lo podria explicar aquí en cuatro palabras... Es algo mas alla, los dos poseemos un don, ajeno a esta afición, que nos ha echo revivir y resurgir de millones de agujeros de esta sociedad.. Que por otro lado, es la que te da el molde, del que tu debes o no salirte.....

Yo sinceramente, recorri parte del mundo y españa entera, para volver a buscarla en la puerta de mi calle..porque su luz me llamo desde la otra punta del Charco, y con el mismo salvajismo que conocemos..nos encontramos... Quiero decir que hay gente que brilla por si sola, y solo hay que ver sus ojos... Hay mujeres que son de bandera, y existen las medias naranjas..pero esta claro que para quien las crea o las sienta... O las encuentre....

Tambien tenemos dos o tres generaciones que no tuvieron eleccion de conocer eso... Pero dado los tiempos que corren, es mas bonito vanagloriarse de esta libertad de sentimientos...

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: UNA MUJER EXQUISITA   Vie Mayo 14, 2010 2:09 pm

Este foro cada día me parece mas increíble uff ... impresionantes todos los comentarios ok ... estoy que lo flipo, como os expresáis y la sinceridad que se refleja en cada letra, madre mía, es una mezcla entre el motor, la gasolina y la Encarna de Noche con Belén Esteban de colaboradora... ja ja ja Laughing ....

ESTE FORO ME LO QUEDO ok
SDAHI
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: UNA MUJER EXQUISITA   Vie Mayo 14, 2010 5:25 pm

Por lo que yo entiendo has vuelto a empezar 4 veces, espero que sea la re...definitiva. Así que... Laura, haz una copia de estas declaraciones y que las fiiiiiiirme.

Me parece estupendo que tengas los sentimientos como los tienes, sin tapujos y eso es bueno, aunque el camino que emprendas con tu hembra es mejor que no sea al margen del sentimiento ni al margen de la realidad, porque la realidad sigue a la par del tiempo. Y la realidad de hoy no es la misma que ayer y lo que se escriba no es más que el testimonio de una historia personal o colectiva.

Pero tengo que decir que lo de Garcia Marquez, a mi modo de ver, es mas un pensamiento que un sentimiento. Busca y desea... su ejemplo de mujer exquisita y no pide poco, y para eso tiene que dar brillo y adornar su pensamiento con palabras seguramente robadas a una persona como tu, que lo que escribes es para tu Lauri... sale de tu alma en ese momento y eso es lo que vale... y además puedes presumir de tener una estrella.

Sigo diciendo que el poema le hacía la pelota a las Mujeres, expresando estos atribuidos pensamientos.
Además son pensamientos que en teoría se pagan con dinero cuando los lees de una u otra forma. Y que bonito es crear, pero cuando le pones un precio pierde valor y no es más que un objeto más de comercio y otra forma de modelar a una sociedad incapaz de pensar por si misma. Desde el principio de la historia el ser humano, en general, ha necesitado de lideres espirituales que les iluminase el camino, y estos líderes han ido marcando el camino según sus conveniencias y lo han dejado por escrito o se han valido de lo que otros han escrito.

Además tu que has recorrido mundo, debes conocer bien como hablan los sudamericanos y sudamericanas, adornan mucho sus palabras cuando quieren camelar a alguien. Y este tampoco es el estilo de Garcia Marquez. Es más... el mismo negó haber escrito este poema que rula por todas las páginas rosas de la red.

Antes de darle más brillo a Garcia Marquez con el poema que se le atribuye, preocupémonos en averiguar si es de él o no, nos daremos cuenta que no es más que ese objeto de comercio el cual tiene un precio pero realmente carece de valor. O quizás tenga tanto valor que no se le debe poner precio.

Y esto si es una realidad...No se puede fiar uno solo de palabras, o porque alguien diga que ese balón rojo, es verde... y el resto de los que miran lo vean también verde, y en este sentido después de mucho caminar esa noticia, no muy lejos de ese balón, resurja otro que diga que en realidad era una lechuga. De lo que te podría citar unos cuantos ejemplos de la historia y de hoy en día.

Se tu mismo y no te dejes llevar por palabras sino por hechos, no somos lo que decimos somos lo que hacemos. Disfruta de tu estrella y no repares en el resto del universo. Que seáis felices el mayor tiempo posible. Porque vosotros sois la realidad.

Por lo demás me importa un comino lo que diga el poema, no me ha sorprendido, cada uno tenemos nuestra vida y nuestros gustos, yo siempre he vivido muy rápido, me encanta la velocidad, aunque con el tiempo se pierdan revoluciones.

Un amigo mío decía que las mujeres hay que buscarlas jóvenes y delgadas, porque con el tiempo engordan y se hacen viejas, y a ti podría parecerte simple, pero no dista mucho de lo que dice el poema, al fin y al cabo es un pensamiento siempre legitimo del que lo expresa.

Y cada generación tiene una historia, nosotros solo podemos continuarla pero no cambiarla y los sentimientos como los pensamientos siempre han sido libres. Y las expresiones son las que aún hoy no son del todo libres.

Las generaciones anteriores quizás no hayan conocido lo que ahora conocemos, pero sin el pasado no conoceríamos el presente.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: UNA MUJER EXQUISITA   Vie Mayo 14, 2010 7:38 pm

Esta claro compañero, ademas dice un refran que lo cortes no quita lo valiente....

Aprovecho de las letras que me gusta transmitirle, yo a mi Lauri, para que las de Garcia Marquez no se sientan solas... Mi niña, esta vez serán en tercera persona...pero son para ti!!!!

Para que sin demora nunca haya telon ni abismos,
Para que nunca haya malentendidos, para que nada se interponga..
Voy a explicaros, lo que mi amor convoca...

Sus ojos que se caen de desconcierto y otras veces se alzan penetrantes y tibios,
tienen tanta importancia..que yo mismo me asombro!

Sus lindas manos magicas, que se expresan a veces, mejor que las palabras
tan importantes son..que no oso tocarlas.
Y si un dia las toco, es solamente para retransmitirle ciertas claves..

Su cuerpo,pendular, que dudaba en recibirse o entregarse,
y es tan joven que enseña a pesar suyo,
es un dato del cual me falto un dato y sin embargo, ayudo a conocerlo...

Sus labios, puestos en el entusiasmo, que dibujan palabras y prometen promesas
son en su imagen para mi los heroes y son tambien el ángel enemigo.

En mi Amor, esta toda o casi toda, y me faltan cifras pero las calculo
faltan indicios pero los descubro...

Sin embargo, en mi amor hay otras cosas..
Por ejemplo los sueños con que muevo la tierra, la pobre lucha que libré y libramos,
los buenos odios esos que ennoblecen y el dialogo constante con mi gente..
Las preguntas punzantes que me hicieron y las respuestas veraces que no di.

En mi amor hay tambien corajes varios, y algún miedo que a menudo los resume
Hay hombres como yo que miran tras el alma, la de una muchacha que no se salva...

En mi amor, hay faena y hay descanso, sencillas recompensas y complejos castigos
hay dos o tres mujeres que forman su prehistoria...
Y hay años, demasiados años de inventar alegrias y creerlas..
Con el tiempo despues a pies juntillas.

Querria que en mi amor, vieras todo eso, y que tu flamenca..
Con paciencia y cautela, sin herirme ni herirte,
Rescataras de alli..La luna el rio..los emblemas rituales..
Los proyectos de besos o de adioses
El corazon que aguarda pese a todo... Y la verdad que te guarda...

Salud

jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: UNA MUJER EXQUISITA   Dom Mayo 16, 2010 7:25 pm

Según estoy leyendo se me pone el bello de punta, pues me estais
haciendo revivir mis sentimientos por mi mujer y por mis hijos
y nietos.

bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo bravo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: UNA MUJER EXQUISITA   

UNA MUJER EXQUISITA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba