ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

cinturones Rzr

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
COYOTE
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: cinturones Rzr   Mar Mayo 11, 2010 6:27 pm

Muy buenas.Os pregunto a ver que os parece:

el Rzr lleva cinturones como los de un coche, es suficiente? yo veo que todos vosotro llevais arneses.Es mejor?En caso afirmativo cual habria de poner y donde comprarlos y a que precio?

Muchas gracias de antemano.

Coyote.
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: cinturones Rzr   Mar Mayo 11, 2010 7:02 pm

Hostia, el polaris no lleva arnes?.

Yo estaría mas seguro con un arnes dado que hay mas probabilidades de volcar que con el coche. Pero solo el destino o la suerte te van a decir si es mejor salir despedido en el accidente o que te sujete dentro. Yo conozco dos casos en los 2 llevan el cinto y murieron y el que no lo llevaba no, ahora bien, quizás no hubierta muerto tampoco al llevarlo.

En fin, resumiendo, yo se lo montaría. A ver que dicen los expertos que han probado muchos modelos.
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: cinturones Rzr   Mar Mayo 11, 2010 7:11 pm

Yo sin dudarlo pondria unos arneses, si es que se puede en ese modelo, que estoy casi seguro de que se podra, aunque ahora dudo de si el RZR lleva baket o asiento normal, si lleva baket mira detras de el a ver si hay algún enganche en alguna barra de atras, ese seria el anclaje....

yo creo que son seguridad añadida, bueno no es que lo crea yo, lo cree la FIA, todos habeis visto coches de rally, F1, o cualquier competicion....

En precio pues te puedes gastar desde unos 70 euros por unidad en unos sparco normales o OMP, hasta lo que te llege el bolsillo......

Yo llevo los de serie y van bien por el momento, hay algunos que se van aflojando de lo malos que son, pero vamos si los tengo que cambiar algún dia, ,me quedaria en el mismo nivel de ahora es decir unos de tres puntos, ue rondan el precio que te digo.....

Un saludo!!! Wink Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: cinturones Rzr   Mar Mayo 11, 2010 7:16 pm

Mi recomendación, acredita lo que te dicen los compañeros.

Unos buenos arneses, no te la juegues.
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: cinturones Rzr   Mar Mayo 11, 2010 7:18 pm

Mira este no lleva baket y lleva arneses, quiza se haya hecho el los anclajes, aunque en un vehiculo como este y que se usa en competicion, yo creo que vendra de serie, busca una simple anilla por detras de asiento.....

Te pongo una foto de internet para que veas uno

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un saludo!!!

Wink Wink

magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: cinturones Rzr   Mar Mayo 11, 2010 7:18 pm

yo en el axr llevava cinturon normal,y siempre que salia con eliva super incomodo me sentia no seguro,asta que le le puse unos arnesssss,con eyos me dava una sensacion de seguridad pero lo mejor de todo es que tedejava sujeto al asiento
COYOTE
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: cinturones Rzr   Mar Mayo 11, 2010 7:19 pm

pero los asientos del rzr no tienen agujeros para pasarlos.Me imagino que pasandolos por el lado será lo mismo y cogidos detrás no?O mejor detrás del asiento justo debajo.
Luego he visto esos sparco que acaban atrás en uno solo.Son esos los que decis?
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: cinturones Rzr   Mar Mayo 11, 2010 7:26 pm

una vez que los tienes en las manos,ponerlo es lo mas facil porque ves por ti mismo como los puedes poner y como te irian mejor
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: cinturones Rzr   Mar Mayo 11, 2010 10:13 pm

Coyote en la foto que he puesto ves como quedan sin agujeros, eso es un razor de la baja california.....

Los arneses que te digo de tres puntos, son los que acaban atras en uno efectivamente....

Es decir necesitas un alnclaje detras de los asientos y otros dos a los lados del asiento, todos ellos tienen que estar sujetos al chasis, tanto el trasero como los laterales, ya sea a barras o al suelo del buggy........

Un saludo!!! Wink Wink

Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: cinturones Rzr   Mar Mayo 11, 2010 10:29 pm

Por si tienes que fabricarte tu los anclajes, te dejo un esquema de las normas FIA sobra la sujeccion de los arneses, respetar esas inclinaciones es importante, sobre todo por seguridad....lo secundario son temas de homologacion y demás que te va ha dar igual

Pd: Este esquema es para arneses de competicion de 5 puntos como ves, tu atras conectas los dos a un anclaje, ahi ya ves que van separados....

Un saludo!!!

Wink Wink

GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: cinturones Rzr   Mar Mayo 11, 2010 11:24 pm

Bueno Coyote, ya te lo han comentado mas o menos los compañeros.. yo igualmente opto indiscutiblemente por un Arnes, aunque sea de tres puntos, que realmente siguen siendo como de cuatro puesto que te coje por cuatro puntos aunqeu sean tres de anclaje.. Pero indiscutiblemente, digo! Por que ahora por desgtracia, ya puedo decir que he volcado con todos los buggys que he tenido..Joder!!! (Yo que queria guardar las formas con el Azel...) El caso que la sensacion de seguridad es perfecta... Nada que ver con el cinturon lateral tipo coche... Te quedas ahi pegao (en caso de ..) Y te descuerdas en el pecho o en el abdomen..osea que es practicable...

En tu caso, yo compraria lo qeu te dice remolino..uno de tres punmtos, que los dos de arriba pasan por el lateral del cabezal de tu asiento (aunque no tengas agujeros o backet) y anclas en un punto trasero, segun el consejo de los graficos..pero hay margen de sobra y por largo ya ves que hay muchos profesionals que lo llevan atras del todo...osea que bien tendra que ir... Asi te hace la funcion de arnes igualmente, puesto que lleva un regulador que apretarias lo mas cerrado posible antes del punto de anclaje...

Que puntazo..yo tambien pensaba que el rzr, los traia de serie... juer

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
miguel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: cinturones Rzr   Miér Mayo 12, 2010 10:34 am

coyote no lo dudes arneses

joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: cinturones Rzr   Miér Mayo 12, 2010 11:38 am

misma opinion areneses sin dudarlo lo que no entiendo es porque el rzr no los lleba ya de serie....
BUGGYS TORDERA
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: cinturones Rzr   Miér Mayo 12, 2010 12:38 pm

Hola amigos, desdeluego arnes, es millones de veces mas seguro, pero, ojo, porque no lleva el RZR arnés?? pués muy facil, porque los arnes no estaran homologados en este vehiculo, lo comento, porque en las transformaciones que hacemos, de dos plazas a una, en una ITV. (no digo en cual) llevando arnés homologados OMP, nos los hicieron sacar y poner el lateral como los de los coches normales, nos dijeron que en la homologacion del vehiculo no estaba permitido poner arnés. Seguro que en algún buggy algún día nos haran sacar los arnes que llevamos y nos haran colocar unos laterales para pasar la ITV, seguro que en alguna pasará, porque con el reglamento en mano solo pueden llevar el lateral (pero claro faltará que el que esté en la ITV lo sepa o no lo sepa o se le de por mirar y leer un poquito si es el chico normal que esta allí pasado no pasará nada pero en cuanto salga el ingeniero de dentro con papeles en mano y mirando ya la podemos tener liada).

Se que algúno de los importadores me dirán, yo los he pasado así tal cual están y es cierto yo tambien muchas veces, pero en una, me sacaron la normativa me la leieron y alli, lo pone muy claro cinturón lateral. Yo no movería mucho la perdiz por si acaso y callandicos todos a pasar itv y si pasa pasa (esto es falta grave).

Ellos por lo poco que veo, no entienden mucho de seguridad, solo la normativa y punto.

Un saludo de Pere.
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: cinturones Rzr   Miér Mayo 12, 2010 1:10 pm

Que pais, madre mia, es que aquí nadie sabe pensar???? es ridiculo esto de las I.T.V. anteponen una ley que ha hecho un soplagaitas ante la seguridad de las personas, hay que ser payaso por que no se les puede llamar de otra forma.....

No obstante coyote como tu ya tienes el lateral no tienes pega ninguna, dejalo ahi y punto, ponte unos buenos arneses y si algún anormal en la I.T.V. te sale con que no estan homologados, le dices que solo los usas en circuito para no roperte la crisma si vuelcas y que por carretera vas con el lateral..........aun sabiendo que son muchsimo mas seguros unos arneses.......

Un saludo!!!

Wink Wink

COYOTE
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: cinturones Rzr   Miér Mayo 12, 2010 7:19 pm

No hay más que hablar......... ni ley ni ostias .Cuando vuelque no estará el ingeniero para sacarme el coche de encima.Me lo habeis dejado claro.

Conoceis donde los puedo pillar,algún sitio que no sea muy caro?

Un saludo y muchas gracias.
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: cinturones Rzr   Miér Mayo 12, 2010 7:33 pm

yo hablaria con alguna tienda de buggys y que te den los del azel por ejemplo
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: cinturones Rzr   Miér Mayo 12, 2010 7:52 pm

Yo comparia unos de marca, unos OMP valen 70 euros unidad mas o menos......te lo digo por que si compras unos arneses de un buggy seguramente valdran por el estilo y simepre son mas guapos unos OMP o Sparco, de color rojo para tu buggy....a parte que no son chinos

Arneses

Ahi te va una web cañera para comprar chuches varias, jejeje,

Yo compraria el de arriba a la derecha, eso si, primero asegurate de los anclajes que tiene tu buggy no sea que sea de cuatro puntos y tengas que comprar unos como los de arriba a la izquierda, aunque me extraña

Ya nos contaras

Un saludo!!! Wink Wink

COYOTE
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: cinturones Rzr   Miér Mayo 12, 2010 7:56 pm

Es que no lleva anclajes por ningun sitio
me imagino que atrás ira cogido a la barra antivuelco y en el lateral en el mismo sitio que el de origen
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: cinturones Rzr   Miér Mayo 12, 2010 8:00 pm

El tema es que deberias tener tres puntos para sujetarlos, uno a cada lado del asiento y otro detras en la barra antivuelco......los del suelo los puedes hacer taladrando el suelo y el trasero soldando un anclaje al chasis, eso un profesional te lo hace rapido.....

Pero sigo diciendo que me extraña la leche que no vegan de serie, preguntale a buggys tordera que parece que han preparado alguno, ellos fijo que te pueden dar solucion

Un saludo!!! Wink Wink

COYOTE
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: cinturones Rzr   Miér Mayo 12, 2010 8:03 pm

Es lo que tiene comprar un utv "barato".En algo se tiene que notar. frusty

Desde luego yo tampoco lo entiendo Question Question Question Question Question
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: cinturones Rzr   Miér Mayo 12, 2010 8:15 pm

Jejeje, lo malo de comprar una marca puntera es que son muy listos y por que te digo esto....pues por que al final tienes que caer en sus garras hasta para comprar el aceite....

Mira lo que acabo de encontrar por la red......

Arnese especificos para tu buggy, atras anclados solo rodeando la barra trasera como veras en el segundo enlace,..... en el lado izquierdo anclado con un tornilo que seguro tienes preparadito y el lado derecho se enchufa como si fuese un cinturon normal, solo que lo dejas ahi permanente.....

Arnes ebay

Anclaje trasero

Solucion:

Llama a tu distribuidor que seguro tiene ese extra en catalogo, solo que te saldra un poco mas caro.....pero de verdad que merece la pena, vamos yo lo veo estrictamente necesario y mas en tu buggy que tiene mas tendencia al vuelco por su anchura, pero vamos en general en cualquier maquina de estas

Un saludo!!! Wink Wink

Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: cinturones Rzr   Miér Mayo 12, 2010 8:26 pm

No lo habia leido bien, ese precio es por la pareja asi que es un precio muy decente, te sale a 90 eurillos el arnes y no te lias a fabricar cosas nuevas......si tu distribuidor no te da tan buen precio taretelos de EEUU que fijo salen mejor de precio

Un saludo!!! Wink Wink

COYOTE
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: cinturones Rzr   Miér Mayo 12, 2010 8:34 pm

Muchas gracias por tomaros tantas molestias
.En la Polaris me piden 150 euros por cada uno.

Despues del gráfico ya tengo claro la sujeccion inferior.Solo me falta preguntar si los cinturones sparco o omp tiene algún accesorio para fijar en la barra como en la foto,que me imagino que algo habrá y me pillo unos de estos, ya que si hay que traerlos de usa agarrate si luego hay algún problema.......
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: cinturones Rzr   Miér Mayo 12, 2010 9:03 pm

En eso tienes razon, a no ser que sea una ganaga yo tambien prefiero comprar en casa, solo que algunas veces merece la pena el riesgo....

Yo creo que algo tirnr que haber fijo, con que sea un trozo de arnes unido en circulo con un enganche dentro, ya puedes rodear la barra y conectar al enganche del cinturon, pregunta que yo no se donde pero lo he visto en coches de rally

Un saludo!!! Wink Wink

cinturones Rzr
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente