ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

ayuda urgente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
isbak
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: ayuda urgente   Dom Abr 25, 2010 1:44 pm

quiero desmontar los brazos y me encuentro que no se desmontar estos tornillos, aver si alguien me ayuda os dejo una foto para que lo veais bien[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: ayuda urgente   Dom Abr 25, 2010 2:08 pm

Hola isbak, en los talleres para sacar esas rotulas tienen unos extractores que los metes entre la rotula y el trapecio y girando una llave y sin hacer casi fuerza salen a la primera.....peeeeroooo, no tenemos eso....

Esto me pilla reciente, por que la semana pasada cambiando el guardapolvo de un coche que tenemos en casa me paso lo mismo, quitas los tornillos como tu y no salen las cabronas por que llevan toda la vida muy apretadas......

Te digo como lo saque yo a ver si hay suerte.....meti una llave fija entre en el hueco donde esta el fuelle de goma y fui haciendo palanca, primero echa aflojatodo, 3-1 o lo que tengas que ayuda, y despues haz lo que te digo pero con cuidado de no dañar el fuelle de goma......eso sale por presion y vas a tener que hacer fuerza, ehhh.....

A mi me paso con la rotula de direccion del coche y con una llave fija del 19, claro la barra de direccion estaba en el coche montada asi que tenia sujeccion......de rodillas tuve que hacer furza con los dos brazos encima de la llave y echando todo el cuerpo encima, mientras un colega le iba dando martillazos a la llave fija tambien.....te lo digo para que te hagas una idea de la fuerza que vas a tener que hacer, por eso en los talleres usan extractores.....

Despues para montarlo no tengas miedo, por que entra con un dedo y sin hacer fuerza, pero para sacarlo......te vas a tener que poner bruto

Un saludo!!! Wink Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
isbak
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ayuda urgente   Dom Abr 25, 2010 2:25 pm

creo que lo e pillado,despues de comer lo pruebo aver que tal, lo quiero tener desmontado hoy para pintarlos entre semana y dejarlos montados para el finde, gracias luego te digo como a ido
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: ayuda urgente   Dom Abr 25, 2010 2:30 pm

Mira te dejo una web con algunos extractores muy baratos y que en un momento dado si se te resiste puedes tirar de ellos y te vas haciendo con herramienta.....

A mi esta vez por que me pillo ya con todo desmontadom si no pido la cuña que parece una U y con eso y un par de martillazos sacas la rotulas sin depeinarte......y las otras tapoco son muy caras la verdad, echales un ojo a ver que te parecen....

Un saludo!!! Wink Wink

chito
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ayuda urgente   Dom Abr 25, 2010 4:25 pm

Yo las saco siempre poniendo un peso a un lado de la mangueta donde entra la rotula como puede ser un martillo grande para "sufrir" el golpe y dandole con otro martillo por el otro lado. La vibracion hace que salga sola
isbak
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ayuda urgente   Dom Abr 25, 2010 6:36 pm

por fin los e conseguido sacar, le e puesto una rosca que no es la original y con un martillo dandole repetidamente an salido , luego el problema era sacar la rosca porque el tornillo girava sobre si mismo pero ya esta hecho, muchas gracias a los dos remolino esa pagina de herramientas no veas como mola, luego me dare una vuelta aver que ahy un saludo
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: ayuda urgente   Dom Abr 25, 2010 9:03 pm

Jejeje, me alegro que lo hayas conseguido tio, y lo de la pagina tienes toda la razon, jejeje, me ha venido de lujo macho por que yo no la conocia, conocia otras, pero esta la he encontrado de casualidad buscando algún brico para poder enseñarte lo que te decia, asi que va a favoritos, jejeje

Un saludo!!! Wink Wink

jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ayuda urgente   Dom Abr 25, 2010 10:46 pm

Remolino escribió:
Mira te dejo una web con algunos extractores muy baratos y que en un momento dado si se te resiste puedes tirar de ellos y te vas haciendo con herramienta.....

A mi esta vez por que me pillo ya con todo desmontadom si no pido la cuña que parece una U y con eso y un par de martillazos sacas la rotulas sin depeinarte......y las otras tapoco son muy caras la verdad, echales un ojo a ver que te parecen....

Un saludo!!! Wink Wink

Bueno me alegro que Isbak haya solucionado el problema, aunque no me extraña, con los superconsejos de Remolina y chito, y naturalmente con esa pagina tan genial.

Muchas gracias Remolino por ese enlace, que nos viene bien a todos bravo bravo
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: ayuda urgente   Dom Abr 25, 2010 11:07 pm

Un placer jabalera, la verdad es que ha sido una suerte, la estoy mirando y ya voy viendo muchas cosas interesantes, harramientas baratas y que te facilitan muchisimo el trabajo y encima con ellas te ahorras unos buenos euros....

Un saludo!!! Wink Wink

jabalera
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: ayuda urgente   Dom Abr 25, 2010 11:09 pm

Ya lo creo compi, son muy buenas aportaciones bye bye bye
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ayuda urgente   

ayuda urgente
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.