ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

AVER SI ALGUIEN ME ECHA UNA MANO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: AVER SI ALGUIEN ME ECHA UNA MANO   Mar Abr 20, 2010 7:57 pm

bueno tengo un problema y bien gordo,aver me explico un poko,tengo un gps garmin 2720,para carretera va perfecto.pero esta semana quiero hacerme una ruta solo por caminos,y bueno la e configurado en el gloogle earth, pero la cuestion es que llevo varios dias comiendome la cabeza para poder meterla al gps y no tengo ni idea no se si alguien me echa un cable ya que yo en el tema de las nuevas tecnologias SOY PEZ totalmente
Maromo
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: AVER SI ALGUIEN ME ECHA UNA MANO   Mar Abr 20, 2010 9:27 pm

Pues de ese gps magui no tengo ni idea macho, asi que no puedo ayudar, lo siento, un saludo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para el mar el Mero y para el monte el Montero.
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: AVER SI ALGUIEN ME ECHA UNA MANO   Mar Abr 20, 2010 9:36 pm

Busca y descarga un software que se llama GPSBabel (soft libre), es capaz de transformar los archivos KML que genera el Earth en el formato de Garmin, que no sé cual es, pero seguro que puede.

Yo lo uso para corvertir el KML al PLT del Oziexplorer y con el OZI lo transfiero al GPS. Dime qué soft usas para transferir las rutas al Garmin e igual te puedo ayudar mejor.
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: AVER SI ALGUIEN ME ECHA UNA MANO   Mar Abr 20, 2010 9:38 pm

Ni idea magui, supongo que sera un GPS de los de coche, no?? El tema es que necesitarias primero la base de datos de mapas topograficos si es que se pueden meter en ese modelo y despues hacer la ruta en map source....

O intentar buscar por San google algún programa que transforme los archivos de google earth a archivo garmin, aunque sin los mapas topograficos metidos no si se funcionara o no

Un saludo!!! Wink Wink

magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: AVER SI ALGUIEN ME ECHA UNA MANO   Mar Abr 20, 2010 9:53 pm

Mefrix escribió:
Busca y descarga un software que se llama GPSBabel (soft libre), es capaz de transformar los archivos KML que genera el Earth en el formato de Garmin, que no sé cual es, pero seguro que puede.

Yo lo uso para corvertir el KML al PLT del Oziexplorer y con el OZI lo transfiero al GPS. Dime qué soft usas para transferir las rutas al Garmin e igual te puedo ayudar mejor.

jejejeje espera,averque no tengo ni idea de estas cosillas,se me van de las manos,esta tarde configure la ruta que quiera hacer para este finde conecte el cable usb al pc y al garmin me fuy al google y en eramientas me pone garmin conectado y le di para pasar la ruta pero claro luego ni la encuntro ni nada el caso es que me puso ruta cargada pero no se donde esta y tampoko me sale nada en el garmin,
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: AVER SI ALGUIEN ME ECHA UNA MANO   Mar Abr 20, 2010 9:55 pm

Remolino escribió:
Ni idea magui, supongo que sera un GPS de los de coche, no?? El tema es que necesitarias primero la base de datos de mapas topograficos si es que se pueden meter en ese modelo y despues hacer la ruta en map source....

O intentar buscar por San google algún programa que transforme los archivos de google earth a archivo garmin, aunque sin los mapas topograficos metidos no si se funcionara o no

Un saludo!!! Wink Wink

cuando lo compre el garmin 2720 me dijeron en la tienda que est gps va muy bien para carreteras y campo,el chaval se encargo de meterme los mapas topograficos o alemnos eso me dijo
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: AVER SI ALGUIEN ME ECHA UNA MANO   Mar Abr 20, 2010 10:48 pm

Los mapas topograficos valen 150 pavetes, te lo digo por que o al tio que te lo vendio le gustaste o si no me parece que no te meteria asi de buen rollo la cartografia, jejeje, quiza lo que metio fueron las carreteras que eso vendria de serie en tu GPS, pero los mapas topograficos me extraña que te los regalara

Un saludo!!! Wink Wink

Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: AVER SI ALGUIEN ME ECHA UNA MANO   Mar Abr 20, 2010 10:55 pm

He estado mirando el manual de 2720 y me huele que no te va a servir para el campo.

¿Con el GPS te venía un CD con un software que se llama Mapsource?
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: AVER SI ALGUIEN ME ECHA UNA MANO   Mar Abr 20, 2010 10:57 pm

magui escribió:
me dijeron en la tienda que est gps va muy bien para carreteras y campo

Lo siento, pero lo normal es que las tiendas no tengan NPI de lo que están vendiendo, y de GPS's menos, salvo pocas, muy pocas excepciones.
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: AVER SI ALGUIEN ME ECHA UNA MANO   Mar Abr 20, 2010 11:10 pm

Mefrix escribió:
He estado mirando el manual de 2720 y me huele que no te va a servir para el campo.

¿Con el GPS te venía un CD con un software que se llama Mapsource?

aver en el cd que me venia con el garmin segun me dijo el tio venia en ingles con lo cual ni idea pues no se ingles el tio me dio otro cd pero en español y lo que biene en el cd es;
-manuales
-topo españa v3
-nt 2009
-maroc topo 20071221

cuando lo compre no era una tienda,era un tio que se dedicava a vender toda clase de gps,ordenadores toda esta clase de cosillas. la cuestion esque nunca lo probe por el campo y eso que le tengo hace unos meses hable con el tio y me dijo que por el precio y para lo que yo le iva a utilizar me recomendava este
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: AVER SI ALGUIEN ME ECHA UNA MANO   Mar Abr 20, 2010 11:13 pm

Remolino escribió:
Los mapas topograficos valen 150 pavetes, te lo digo por que o al tio que te lo vendio le gustaste o si no me parece que no te meteria asi de buen rollo la cartografia, jejeje, quiza lo que metio fueron las carreteras que eso vendria de serie en tu GPS, pero los mapas topograficos me extraña que te los regalara

Un saludo!!! Wink Wink

jejeje mi cara no creo que le gustara eso me comento que me lo iva a meter la topografia pero .....no se estas cosillas como que se me van de las manos,yo se encenderlo y ponerlo para ir a una dirrecion pero na mas
.
saludos
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: AVER SI ALGUIEN ME ECHA UNA MANO   Mar Abr 20, 2010 11:18 pm

magui escribió:
lo que biene en el cd es...

Es un CD original o "copia de seguridad"?
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: AVER SI ALGUIEN ME ECHA UNA MANO   Mar Abr 20, 2010 11:19 pm

Por lo que he visto en el manual como te dice Mefrix, yo no veo ningun indicativo de que se pueda trabajar en tu gps con rutas y el mapsource, no veo cuantos puntos admite por ruta, ni los puntos de track log, no se esas cosillas que tienen los de campo.....por lo que veo el GPS viene con los mapas de carreteras de europa de serie....eso es lo qe meteria....

Por que los mapas topograficos no se suelen meter enteros, tienes el dvd y solo metes al gps los alrededores de tu zona. No es que no quepa toda España, pero es inecesario totalmente...

Hasta donde yo llego no puedo ayudarte mas macho, quiza si buscas en google algo mas del modelo.....pero no pinta muy bien, solo con el nombre del GPS street creo que tiene pocas cualidades off road, jejeje

Un saludo!!! Wink Wink

magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: AVER SI ALGUIEN ME ECHA UNA MANO   Mar Abr 20, 2010 11:20 pm

es un cd no original
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: AVER SI ALGUIEN ME ECHA UNA MANO   Mar Abr 20, 2010 11:23 pm

magui escribió:
es un cd no original

He aquí el problema....jejeje, no le costo un duro el programa claro esta.....y es un poco fraude venderte eso asi la verdad, los mapas tienen que estar en español con su dvd original....y te dijo que te metia el topo spain, pero no se aseguro de que se podian meter al gps......

Un saludo!!! Wink Wink

magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: AVER SI ALGUIEN ME ECHA UNA MANO   Mar Abr 20, 2010 11:23 pm

Remolino escribió:
Por lo que he visto en el manual como te dice Mefrix, yo no veo ningun indicativo de que se pueda trabajar en tu gps con rutas y el mapsource, no veo cuantos puntos admite por ruta, ni los puntos de track log, no se esas cosillas que tienen los de campo.....por lo que veo el GPS viene con los mapas de carreteras de europa de serie....eso es lo qe meteria....

Por que los mapas topograficos no se suelen meter enteros, tienes el dvd y solo metes al gps los alrededores de tu zona. No es que no quepa toda España, pero es inecesario totalmente...

Hasta donde yo llego no puedo ayudarte mas macho, quiza si buscas en google algo mas del modelo.....pero no pinta muy bien, solo con el nombre del GPS street creo que tiene pocas cualidades off road, jejeje

Un saludo!!! Wink Wink

pues cuando me lo pille queria pillarme el Garmin 276c el tio me lo adescosejo por su precio y por las cosas que habia que comprar mas para poder utilizarlo bien,y me aconsejo este y ahora pufffff valla timazo joder.
saludos
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: AVER SI ALGUIEN ME ECHA UNA MANO   Mar Abr 20, 2010 11:26 pm

Remolino escribió:
magui escribió:
es un cd no original

He aquí el problema....jejeje, no le costo un duro el programa claro esta.....y es un poco fraude venderte eso asi la verdad, los mapas tienen que estar en español con su dvd original....y te dijo que te metia el topo spain, pero no se aseguro de que se podian meter al gps......

Un saludo!!! Wink Wink

el tio me dijo que metio la topografia,claro cuando e ido por carretera miraba al gps y algunas veces salen en el gps caminos,de hecho cuando pones una direccion te pone;
-via rapida
-via corta
-fuera de carretera
Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: AVER SI ALGUIEN ME ECHA UNA MANO   Mar Abr 20, 2010 11:29 pm

magui escribió:
queria pillarme el Garmin 276c

Ese es EL GPS por excelencia, ibas bien encaminado, sin duda.

magui escribió:
el tio me lo descosejo

Lo que yo decia, NPI, no falla.

Yo en tu lugar le diria "dos palabritas" al vendedor de mierd... digoo de marras.
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: AVER SI ALGUIEN ME ECHA UNA MANO   Mar Abr 20, 2010 11:30 pm

entoces este no me vale para caminos???
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: AVER SI ALGUIEN ME ECHA UNA MANO   Mar Abr 20, 2010 11:31 pm

Puedes probar a meterte por algún camino a ver que pasa, si te los marca perfectos entonces ya me dajas loco, por que no sabria como funciona ese GPS, el modo de operar de los off-road a los de carretera no es igual....

Es decir en el tuyo le dices llevame a madrid y te calcula la ruta y listo te lleva....

Pero los de campo no son asi, tienes que currarte la ruta en map source como has hecho tu en google earth o en otro programa similar y despues pasar la ruta al gps....

Puedes intentar bajarte de internet el mapsource e intenatar hacer la ruta con el a ver que te sale....

Un saludo!!! Wink Wink

Mefrix
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: AVER SI ALGUIEN ME ECHA UNA MANO   Mar Abr 20, 2010 11:32 pm

En [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] hay un foro donde saben un huevo y la yema del otro de este tipo de problemas, yo al menos haría un par de búsquedas por allí.
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: AVER SI ALGUIEN ME ECHA UNA MANO   Mar Abr 20, 2010 11:37 pm

bueno mañana si no llueve que creo que no saldre a probarlo en alguna ruta aver que pasa, de todas maneras mirare un poko en el foro aver que encuentro.GRACIAS y aver que pasa mañana ya os contare.
saludos
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: AVER SI ALGUIEN ME ECHA UNA MANO   Miér Abr 21, 2010 12:06 am

A ver magui, ya lo he ido leyendo pero como no sabia mucho sobre el modelo no he querido participar en pro, de que lo hicieran los que mas saben, pero te explico...

Todos los Software GPS Garmin, para Navegadores de Calle, tienen un reconocimiento en sus mapas de practicamente todos los caminos legales que enlazan alguna finca, punto geodesico, Refugios y demás construcciones rurales (por pequeña que sea) Yo ya lo sabia, pero en la macroruta a Andalucia, lo exprimimos bien.. Porque era el unico Navegador que llevabamos ademas de los mapas de papel. a ese software, tambien consegui (en el nüvi 200 o 250 nose) meterle marcas, tipo waypoin (de los programas para gps off-road)

Entonces, en la opcion que tiene de FUERA DE CARRETERA, lo que hace, es que te traza una linea recta hasta el siguiente punto.. Asi nos moviamos nosotros por Andalucia..con esa opcion (Opcion que existe igualmente en el software del 60cx que tengo ahora, imagino que en todos los garmin)

Del tuyo que comentas, voy a consultar, que un colega lo tiene y voy a ver ... Pero yo te diria que la opcion mas rapida es enchufarlo al ordenador y en la web de garmin, le clickas en opcion descarga.. primero te reconoce el Gps, y luego te dice los software's que son compatibles con esa unidad..son mapas que te querrian vender, pero para saber si le entran algún off-roas alli te lo pondra... Tiene que ponerte Topo V3 o algunos maritimos... SI TE PONE EL CITYNAVIGATOR SOLO...Entonces es que solo vale para usar como navegador de Calle... Pero igualmente le voy a preguntar a mi colega..a ver si el ha conseguido algo.... Yo con el Nuvi, he acabado haciendo maravillas y hasta lo he usao en alguna ruta que no habia agua....

PORQUE SUPER IMPORTANTE.....TAMBIEN TE PERMITE CREAR UN TRACK DEL RECORRIDO QUE VAS HACIENDO, Y VOLVER SOBRE EL O A CUALQUIER PUNTO DEL RECORRIDO......

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: AVER SI ALGUIEN ME ECHA UNA MANO   Miér Abr 21, 2010 12:56 am

GAS escribió:
A ver magui, ya lo he ido leyendo pero como no sabia mucho sobre el modelo no he querido participar en pro, de que lo hicieran los que mas saben, pero te explico...

Todos los Software GPS Garmin, para Navegadores de Calle, tienen un reconocimiento en sus mapas de practicamente todos los caminos legales que enlazan alguna finca, punto geodesico, Refugios y demás construcciones rurales (por pequeña que sea) Yo ya lo sabia, pero en la macroruta a Andalucia, lo exprimimos bien.. Porque era el unico Navegador que llevabamos ademas de los mapas de papel. a ese software, tambien consegui (en el nüvi 200 o 250 nose) meterle marcas, tipo waypoin (de los programas para gps off-road)

Entonces, en la opcion que tiene de FUERA DE CARRETERA, lo que hace, es que te traza una linea recta hasta el siguiente punto.. Asi nos moviamos nosotros por Andalucia..con esa opcion (Opcion que existe igualmente en el software del 60cx que tengo ahora, imagino que en todos los garmin)

Del tuyo que comentas, voy a consultar, que un colega lo tiene y voy a ver ... Pero yo te diria que la opcion mas rapida es enchufarlo al ordenador y en la web de garmin, le clickas en opcion descarga.. primero te reconoce el Gps, y luego te dice los software's que son compatibles con esa unidad..son mapas que te querrian vender, pero para saber si le entran algún off-roas alli te lo pondra... Tiene que ponerte Topo V3 o algunos maritimos... SI TE PONE EL CITYNAVIGATOR SOLO...Entonces es que solo vale para usar como navegador de Calle... Pero igualmente le voy a preguntar a mi colega..a ver si el ha conseguido algo.... Yo con el Nuvi, he acabado haciendo maravillas y hasta lo he usao en alguna ruta que no habia agua....

PORQUE SUPER IMPORTANTE.....TAMBIEN TE PERMITE CREAR UN TRACK DEL RECORRIDO QUE VAS HACIENDO, Y VOLVER SOBRE EL O A CUALQUIER PUNTO DEL RECORRIDO......

pues genial si lo consultas con tu colega aver que te dice,mañana si no hace mal tiempo quiero mirarlo por caminos aver que pasa
magui
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: AVER SI ALGUIEN ME ECHA UNA MANO   Miér Abr 21, 2010 2:20 pm

bueno chicos tengo excelentes noticias Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing esta mañana me levanto me pongo a dar de comer a los fieras y lo siguiente era probar el gps,pero antes de salir quise hacer varias comprobaciones depues de estar un mogollon de tiempo en google earth.trace una ruta de 12km por caminos de mi pueblo caminos principales y caminos NO PRINCIPALES como sendas.

hice la ruta y me fuy a herramientas del google earth depues piche en gps y luego volvi a marcar GARMIN le di a importar ruta al gps y durante varios minutos que me tardo en meterla al gps me salio finalizada me volvi como loco enredenado en todos sitios para aver si encontrava la ruta y la sorpresa fue Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

MIS LOCALIZACIONES DEPUES ME METI EN FAVORITOS y hay estaban las rutas que meti ayer dos y la de hoy Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing lo primero que me salio imajinaros una sonrisa de oreja a oreja pero claro ahora esta metida pero funcionara pues cojo el buggy como un condenado le caliento un poko y salgo pintado jejejeje con el buggy me hice una ruta de 12km de caminos principales y sendas que hay configurado.

como podeis VER CHICO EL GARMIN 2720 SI VALE PARA CAMINOS y es muy facil meter las rutas al gps que alegria me e llevado jejejje.

MUCHAS GRACIAS CHICOS Y SALUDOSSSSSSSSSS

AVER SI ALGUIEN ME ECHA UNA MANO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente