ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

palanca de cambios azel 1100

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
turboman
Larva
Larva

MensajeTema: Re: palanca de cambios azel 1100   Sáb Oct 30, 2010 2:03 pm

Buggybizkaia. escribió:
Hola Turboman,

El soporte de cambio del lado opuesto te servira para invertir el orden de cambio de marchas aunque deves tener cuidado en aislar los cables de cambio porque ahora te pasaran limando el colector de escape.

Respecto a que se te que tiradillo cunado trompeas, mira haber si no te pasa con el deposito de gasolina a tope, ya que ese modelo trae la bomba dentro del deposito y un poco mas alta de lo normal !!

El servo Monobomba ultralijero que montamos , no es de Opel ni de ningun coche en el mercado actual, son especificos sistemas de ayuda universales que traemos de Alemania.

Creo es mejor que cada tema lo lleves a su hilo para mezclar asuntos.
SALUDOS

ok ablamos en otro hilo
gracias
turboman
Larva
Larva

MensajeTema: Re: palanca de cambios azel 1100   Mar Nov 02, 2010 9:56 pm

Buggybizkaia. escribió:
Hola Turboman,

El soporte de cambio del lado opuesto te servira para invertir el orden de cambio de marchas aunque deves tener cuidado en aislar los cables de cambio porque ahora te pasaran limando el colector de escape.

Respecto a que se te que tiradillo cunado trompeas, mira haber si no te pasa con el deposito de gasolina a tope, ya que ese modelo trae la bomba dentro del deposito y un poco mas alta de lo normal !!

El servo Monobomba ultralijero que montamos , no es de Opel ni de ningun coche en el mercado actual, son especificos sistemas de ayuda universales que traemos de Alemania.

SALUDOS

buenas de nuevo buggybizcaia
sabes si se tiene que modificar el soporte que tiene en el lado opuesto? o venden el original del azel? tienes alguna foto de esa zona del cambio del azel o alguno modificado?
turboman
Larva
Larva

MensajeTema: Re: palanca de cambios azel 1100   Mar Nov 02, 2010 9:59 pm

Buggybizkaia. escribió:
Hola Turboman,

SALUDOS

upps saudos y gracias que me he flipado con tantas preguntas que no me he acordado de despedirme ok ok ok
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: palanca de cambios azel 1100   Vie Nov 12, 2010 1:44 am

Bueno pues a raíz de mi visita a las tierras de remolino jodí el cable de la palanca de cambios. El que engrana las velocidades, no el que hace el desplazamiento lateral. Ha sido volver de vacaciones y milagrosamente estaba arreglado Wink Será cosa de magia....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El cable es mas reforzado que el original creo que lo tenía por ahí mi padre, y ahora el recorrido es totalmente recto. No hace ninguna curva, eso hace que vaya muy suave, en parado las marchas entran con un dedo. La verdad es que 100% recomendable, pero claro, es necesario cambiar el cable y donde va amarrado en el selector. Me gustaría ser mas explicito y dar mas detalles, pero como no lo hago yo pues la verdad es que no me entero mucho. Lo suyo es que mi padre supiese algo de internet o yo mas de mecánica pero...
Hacemos el equipo perfecto, yo me divierto jodiendolo y el se divierte arreglandolo. Si alguno está interesado le pregunto mas datos.
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: palanca de cambios azel 1100   Vie Nov 12, 2010 1:46 am

Ahí va otra foto que he encontrado de la parte del selector:

VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: palanca de cambios azel 1100   Sáb Nov 27, 2010 10:28 pm

Hola, a todos, estos días he estado haciendole algunas modificaciones a mi Azel para el invierno (Ver el Dazon de VNG) y la siguiente que quería hacerle es la de la palanca de cambios. Como yo no se la voy a hacer ya que no tengo ni idea de soldar, le voya a llevar el soporte completo a un "herrero" que tengo confianza con él pero tengo algunas preguntas que haceros para poder explicarle bien lo que me tiene que hacer. Las ilustrare con alguna foto de mi palanca sin modificar para que entre todos me podais ayudar. Un saludo y gracias por adelantado.
1º)He visto en las fotos que ha puesto "Rubecamp" que hay que ponerle unos casquillos de 2.5cm al soporte de la palanca para pasar por debajo los cables. Bien eso lo tengo claro.
2º)Tambien he visto que la medida de las pletinas que hay que soldarle al soporte es de 4 cm para elevarlo, mi pregunta es: Hay que alargar la palanca por debajo del eje esos 4 cm ¿nó?. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
3º)También hay que alargar esta plaquita esos 4 cm [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y en principio no se me ocurre ninguna duda más si me podeis responder y sugerir cualquier otra cosa os lo agradeceria. Un saludo y gracias de antemano.
cocoloco
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: palanca de cambios azel 1100   Dom Nov 28, 2010 1:37 pm

Muy buenas, pues gracias a Jonathan de BUGGYBIZKAIA te lo puedo explicar jejeje hay que levantar la "estructura" del cambio 4 cm y alargar la varilla otros 4 cm y tb se tiene que alargar la pieza que se mueve por el lateral izquierdo cuando mueves el cambio para los lados, pues esa tb y ya lo tienes...espero averte ayudado....UN SALUDO
Golfosobreruedas
Alevin
Alevin

MensajeTema: Re: palanca de cambios azel 1100   Dom Nov 28, 2010 2:19 pm

Yo lo hice, pero no puse los casquillos, pues dejé el soporte original (la chapa dorada que hace de base).

Como dicen los compañeros, hay que cortar y suplementar las chapas que sujetan el conjunto en vertical (son tres), añadir 4cm a cada una, así como a la varilla del cambio, yo utilicé una varilla de encofrar, y cortar la chapa lateral, para poder hacer el juego lateral de las marchas (dado que al alargal la barra del cambio el juego que hace por debajo es mayor y pega esa chapa)

Lo del cable del cambio yo no lo alargué, sino que le hice un acople donde va cogida la pieza del cable (donde van las arandelas grandes y tuercas), cogí una ararandela grande, que corté por arriba y la soldé encima del agujero que ya hay.

Me explico: En el sopote metálico grande, hay dos agujeros abiertos por arriba,. Donde van encajados las piezas de los cables. Pues en el agujeros del cable más cercano al asiento del piloto. ahí soldé la arandela. Encima de ese agujero.

Así elevamos todo el conjunto del cable, dandonos la altura para encajar el cable en la pieza de la segunda foto, sin tener que cortar dicha pieza.

Por cierto, no sé si 4cm son demasiado, pues si que es cierto que las marchas entran mucho mejor, y más duras, pero el juego que hace debajo es quizá un pelin demasiado. Quizá alargando un poquito menos la cosa iba más suave.

No lo sé, pues no lo he probado, pues me costó un ratillo hacerlo y me dió pereza desmontarlo otra vez para probar.

Espero haberte ayudado en algo.
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: palanca de cambios azel 1100   Lun Nov 29, 2010 6:12 pm

Gracias, tanto a "cocoloco", como a "Golfosobreruedas". A tí "golfosobreruedas" no te entiendo muy bien: no entiendo lo de la arandela que cortaste y lo del cable del cambio, si me pudieras poner unas fotos de que como lo tienes hecho te lo agredecería mucho, gracias de antemano y un saludo a todos.
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: palanca de cambios azel 1100   Mar Nov 30, 2010 1:14 am

Veo que ya te han ayudado todos. De todas formas, las medidas que pongo en la foto son las que puse yo, pero no quiere decir que sean las correctas. En este caso las medidas correctas no existen. Cada uno prolongará lo que crea necesario, pero está claro que partir de una base ayuda mucho.

Lo ideal es que cada uno ponga lo que lo prolonga y sus resultados. Yo despues de cambiar el cable y llevarlo mas recto la verdad que ha mejorado un montón.
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: palanca de cambios azel 1100   Mar Nov 30, 2010 1:59 pm

Hola, Rubecamp, ¿con lo de cambiar el cable te refieres a bajarlo tambien esos 4 cm?, según he visto en tus fotos no lo tenias hecho. Es decir, ¿lo que yo pregunto en la 2ª foto mía?. Gracias y un saludo.
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: palanca de cambios azel 1100   Vie Dic 17, 2010 7:13 pm

Os quiero preguntar otra cosa: ya que voy a desmontar la palanca para hacerle la modificación, aprovechando la situación pues seguramente también le quitare el pomo (que es un rato feo). No se en que hilo leí hace un tiempo que es una tarea bastante ardua, ¿sabe alguién si la palanca va muy introducida en el pomo? porque si no fuera así directamente cogemos la radial y cortamos al ras del pomo y punto.
esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: palanca de cambios azel 1100   Vie Dic 17, 2010 9:11 pm

en el mio el pomo iva a rosca y pegado, lo giré con la ayuda de un picoloro y salió, duro pero salió con respecto al anclaje del cable que hay que modificar aquí se ve claro

VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: palanca de cambios azel 1100   Vie Dic 17, 2010 9:36 pm

Hola, esbarrahuertos así que tu en vez de modificar el selector del cable (alargarlo 4 cm)[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]para que vaya al ras del suelo como va sin la modificación lo que haces es subir el punto de apoyo del cable a la altura de la barra para que el cable quede perpendicular al selector. ¿es mejor está mejora que la que proponia yo?
Gracias, y espero vuestras respuestas
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: palanca de cambios azel 1100   Vie Dic 17, 2010 9:41 pm

perdon, me falta una foto en el medio de las otras dos:la primera es la de esbarrahuertos subiendo el punto de apoyo del cable para que quede perpendicular con la palanquita de seleccion
Esta sería la segunda foto y la tercera que esta puesta ya en el mensaje anterior es la de bajar la barrita de selección al ras del suelo para que el cable vaya por el mismo sitio que sin la modificación
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: palanca de cambios azel 1100   Sáb Dic 18, 2010 12:09 am

Citación :
Hola, Rubecamp, ¿con lo de cambiar el cable te refieres a bajarlo tambien esos 4 cm?, según he visto en tus fotos no lo tenias hecho. Es decir, ¿lo que yo pregunto en la 2ª foto mía?. Gracias y un saludo.

Perdona Vng no había visto este mensaje. Lo de cambiar el cable es además de la modificación en la palanca. El problema es que a mí se me rompió el cable. Ya aproveché a poner uno mejor y además cambiarle el recorrido. Si te fijas, al menos en el mío, viendo el buggy por atrás, el cable entra muy por la izquierda haciendo una curva, muy larga pero una curva. Puse otro mas corto y modificando el selector lo hice recto para que vaya mejor.
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: palanca de cambios azel 1100   Sáb Dic 18, 2010 12:44 pm

Gracias, Rubecamp es decir que tu lo que hiciste es bajar la plaquita esos 4 cm (como se ve en la foto que no tiene el pomo OMP). ¿Donde conseguiste el cable de mejor calidad?, supongo que al ponerle un cable más corto también tendrias que ponerle una funda más corta, ¿no es así?. ¿Que te parece la solución de esbarrahuertos?, es decir en vez de pajar la palanquita subir el cable. Un saludo y espero vuestras respuestas
esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: palanca de cambios azel 1100   Dom Dic 19, 2010 8:36 pm

esta foto quer he puesto no es de mi buggy pero en elk de golfosobreruedas lo hicimos exactamente como en la foto y le va muy bien, si en vez de subir el anclaje del cable alargas la placa que tiras de el estás aumentando el brazo de palnca con lo que el desplazamiento lateral de la palanca de cambios sera mas corto pero tambien mas duro, de la otra manera solo cambias el recorrido frontal osea de adelante a atras que es que va muy largo
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: palanca de cambios azel 1100   Dom Dic 19, 2010 10:09 pm

Muchas, gracias esbarrahuertos, ahora si que me has metido en un lio, ya que tenía más o menos claro lo que iba a hacerle y ahora no se por que solución optar. Haber si opina más gente que le tenga echo la modificación para aclararme un poco más las ideas. Un saludo.
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: palanca de cambios azel 1100   Mar Dic 21, 2010 2:53 am

El cable lo tenía mi padre por ahí. Creo que era de una carretilla elevadora o algo así, estaba con funda y todo, con el alma mas gorda que el original. Pero hay que adaptarle los extremos. Es una modificación mas compleja.
esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: palanca de cambios azel 1100   Mar Dic 21, 2010 12:49 pm

VNG decide si quieres acortar tambien el desplazamiento lateral o que vaya como ahora, yo no he probado con el tirador alargado pero con el soporte alto te puedo decir que a mi me gusta como va, otra cosa, se recomienda alargar el conjunto 4cm pero por lo que he probado segun mi opinión es mucho, yo lo alargaría 3cm eso en los modelos que traen el recorrido exagerado de largo, el mio es del 2009 y todavía no lo he modificado porque viene con un recorrido de palanca mas corto que los modelos anteriores, un poco mas corto estaría mejor pero de momento estoy contento tal como va de serie
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: palanca de cambios azel 1100   Mar Dic 21, 2010 2:42 pm

Muchas gracias esbarrahuertos, mirare este fin de semana como va de holgura lateral, es decir, si cuando meto la 5ª le pego con la palanca al copiloto. Si tiene poco juego optare mejor por tu solución, ya que además me parece más sencilla. ¿cual sería la diferencia entre subirlo 3 o 4 cm? Haber si me explico: ¿que voy a notar yo en la palanca con una medida o la otra?. Gracias por vuestras respuestas y un saludo.
esbarrahuertos
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: palanca de cambios azel 1100   Mar Dic 21, 2010 6:50 pm

cuanto mas alarges la palanca mas corto será el recorrido, si alargas mucho quedará un recorrido muy corto pero perderás precisión y el accionamiento será también mas duro
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: palanca de cambios azel 1100   Mar Dic 21, 2010 7:35 pm

Hola esbarrahuertos,mi buggy es del 2007 y tiene un recorrido excesivamente largo:para que te hagas una idea cuando va en 3ª mi pierna pasa por encima de la para acelerar, o sea que mira lo adelante que se va la palanca, entonces seguramente optare por los 4 cm y si va muy duro e impreciso pues rebajaremos 1 cm. Gracias por tu respuesta y un saludo.
VNG
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: palanca de cambios azel 1100   Mar Dic 21, 2010 7:36 pm

No puse por encima de que pasaba mi pierna, la palanca del cambio se sobreentiende. Perdón

palanca de cambios azel 1100
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente