ÍndiceGaleriaMiembrosWebs amigasEl tiempomapaEnlaces de interesRegistrarseConectarse

Fotos del mes

Conectados

Nuestras maquinas

Comparte | 

palanca de cambios azel 1100

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: palanca de cambios azel 1100   Mar Mayo 25, 2010 12:31 pm

Muchas gracias Rubecamp,,,, la foto me lo aclara todo,,,, tranquilo,,, todos andamos liados. Ya os contare cuando lo prepare. Un saludo.
Buggybizkaia.
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: palanca de cambios azel 1100   Miér Ago 25, 2010 4:51 pm

Correcto Ruben, cuando vino tu padre a recoger la palanca de origen que te vendimos , le comente todos los inconvenientes de esta y le explique como hacemos excactamente la modificacion de la palanca entre otras muchas cosas, je ,je !!

Aunque falta algún pequeño cambio para que el cable de transmision lateral no trabaje forzado...( suplementar tambien la altura de anclage del cable de accion lateral)

Tambien disponemos de todos los casquillos de la palanca que son de origen de goma, fabricados en NYLOTRON que es lo que montamos en todas las palancas que modificamos

La altura ideal son 40mm de altura en cada pata de apoyo de la selectora, al igual que al renvio del cambio, teniendo cuidado que no roce lateralmente en los tornillos de anclage, y modificando un poco el armazon para que la 1º y la 2º entren aun con mas suavidad.

Tambien podeis revirar un poco el muelle para que no roce el casquillo tipo bola de la leva lateral.

Un abrazo a todos !

medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: palanca de cambios azel 1100   Jue Ago 26, 2010 8:38 pm

Gracias Buggybizkaia.
Las aclaraciones son muy concretas,,, a ver cuando saco tiempo y me pongo de una vez.
GAS
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: palanca de cambios azel 1100   Vie Ago 27, 2010 4:15 am

Medussa... mi Armaaaa!!!

Te lo voy a poner mas facil... el finde del once los aparcamos juntitos nuestros azel's y asi te puedes fijar insitu... Como imagino que todavia no lo tendras echo para entonces...

Asi que reservqate el finde que podemos liar una buena los ratillos antes de fuentes... El sabado manyana, por ejemplo. Iremos a pasar unos dias con vosotros a la vuelta de vacaciones... ¿que te parece? jejejejeje

Un saludo para todos los tuyos

GASSS!!! A RASSSS...... -Frenada larga...
medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: palanca de cambios azel 1100   Sáb Ago 28, 2010 6:00 pm

De Pm,,, si señor,,,, eso esta hecho,,, asi me copio y me hago una maquinarevientaquadsjaponesesquetecagas.
Que disfruteis de la ruta y un beso a Laura.
Nos veremos a la vuelta.
MUCHO GAS.... y cuidado con la familia del Norte que os tienen muchas ganas.
Buggybizkaia.
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: palanca de cambios azel 1100   Lun Ago 30, 2010 6:17 pm

medussa escribió:
Gracias Buggybizkaia.
Las aclaraciones son muy concretas,,, a ver cuando saco tiempo y me pongo de una vez.
Tranqui que para eso estamos.... bueno y para alguna otra cosilla, jejeje

Por cierto, hiciste bien en avisar a Gas que tuviese cuidado, ja, ja.. porque tuvimos lo nuestro el finde, ja, ja.

Gas, Lauri y compañia... encantado de haberos conocido chicos, aquí en bizkaia os esperaremos con los brazos abiertos.

Un fuerte abrazo MACHOTE !!
medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: palanca de cambios azel 1100   Mar Ago 31, 2010 8:40 pm

Buggybizkaia. escribió:
medussa escribió:
Gracias Buggybizkaia.
Tranqui que para eso estamos.... bueno y para alguna otra cosilla, jejeje

Por cierto, hiciste bien en avisar a Gas que tuviese cuidado, ja, ja.. porque tuvimos lo nuestro el finde, ja, ja.

Gas, Lauri y compañia... encantado de haberos conocido chicos, aquí en bizkaia os esperaremos con los brazos abiertos.

Un fuerte abrazo MACHOTE !!

Pero bueno,,,, no nos dejes asi hombre cuenta algo,,,, o ya lo has echo en otro hilo. La verdad es que no he leido nada aun y despues de tus palabras,,,, estoy inquieto.
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: palanca de cambios azel 1100   Sáb Sep 04, 2010 12:27 pm

Pero yo no compré palanca de cambios Jonatan, adapté la mía. O mi padre la compró y no me dijo nada.
La mía va mucho mejor que antes, pero seguro que le quedan esas dos pequeñas modificaciones para la primera y segunda.

Por cierto, he leído lo poco que habeis escrito sobre el paso de gas por aquí y parece que las tuvisteis de todos los colores y sabores.
Buggybizkaia.
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: palanca de cambios azel 1100   Sáb Sep 04, 2010 2:44 pm

Hola Ruben !

Estas en lo cierto ! paso tu Padre por aquí a recogerla, concretamente el 20-01-2010 Le hechado un oja la facturacion, creo que la cambiaste porque en la generacion de tu buggy no venia desmultiplicada... si no me equivoco, al igual que la suspension Olle de muelle naranja,que es la que ahora montamos de serie en los buggies nuevos a la venta, ya que el tuyo venia con la roja de Racerrunner, esa que comebas tu que....
le iria bien a un camion, je ,je

Bueno, poco a poco chicos... es la manera de ir corrigiendo todas estas deficiencias de generaciones anteriores y tambien de alguna que otra en las mas modernas... porque no se salva ni una version de ninguna marca... siempre sale algún detalle que corregir... y con estos superbricobuggueros, aun mas, je je je.... la verdad es que es uno de los hilos mas importantes a mi criterio, dados los tiempos economicos que corren!

La quedada en asturias:

Todo un sow de contratiempios, espectaculo y bien rollo, je, je...
Si la verdad es que lo pasmos bien hombre, aunque estaria bien juntarnos tambien un poco mas la peña buguera de los alrededores, ahora ando con el secma que solo me vale para carretera, pero en cuanto tenga listo el Dazon de esta ultima put...da que le estoy estamos haciendo... ya me ocupare de que nos juntemos en una buena de pistas de montaña, ok ??

Bueno majeton nos vemos...quemellaman pacome, je, je

UN ABRAZO RUBEN
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: palanca de cambios azel 1100   Mar Sep 07, 2010 5:47 am

Pues creo que estás en lo cierto Jonatan, salvo por el pequeño detalle de que lo que cogí fue la dirección, no la palanca de cambios Wink.
Efectivamente tenía la de serie, y la sigo teniendo porque todavía no la he montado. He priorizado otras cosas, pero la verdad es que ya va siendo hora, que han pasado 8 meses desde que la compré.

Pues a ver si te animas y preparas una de tierra por el país vasco, que al final me quedé con las ganas en la de abadiño. Yo me apunto fijo, pero no sé si seríamos muchos mas.

Buggybizkaia.
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: palanca de cambios azel 1100   Mar Sep 07, 2010 1:23 pm

jE JE..

Si la organizamos con tiempo ( precisamente lo que me falta para meterle mano al mio de tierra), y en un terreno que nos pille en un punto intermedio te garantizo la asistencia de unos cuantos locos del mundo del buggy que estan deseando una quedada de estas, je, je

Bueno en cuanto despeje el curro que tengo en el taller, nos pondremos con el nuestro de tierra y prepararemos una quedada lo antes posible !!...

Un abrazo a todos compañeros !

Jonatan.
cocoloco
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: palanca de cambios azel 1100   Jue Oct 07, 2010 3:52 pm

Bueno que esta este tema muuuy abandonaico jajajaja alguna fotillo mas para lanzarme a hacerlo....un saludo y gracias
rubecamp
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: palanca de cambios azel 1100   Jue Oct 07, 2010 5:32 pm

Yo no sé que mas fotos poner. COmo no te pongan sus fotos los demás compañeros para ver como las tienen ellos...
medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: palanca de cambios azel 1100   Jue Oct 07, 2010 8:39 pm

Creo Cocoloco que ya hay un monton de fotos de los compañeros, sobre la palanca,,, con explicaciones de mecanicos con taller.
Revisa bien el post.
cocoloco
Rey Sapo
Rey Sapo

MensajeTema: Re: palanca de cambios azel 1100   Jue Oct 07, 2010 9:37 pm

Ostras pues mi ordenador debe de ir bastante mal porque lo he mirado muchos dias, varias veces y solo veo 3 fotos y una de ellas es repetida pero con las medidas...pero revisar el tema lo tengo mas que revisado...
Bueno, me imagino que al elevar la "h" alargais la barrita por logica...de todas maneras el mio es diferente que el de la foto, a mi me viene el cambio encima como de una carcasa que ahi es por donde me pasan los cables y latiguillos...supongo que el cambio sera diferente forma pero lo mismo nuse...por eso pedia mas fotos por si hay varios cambios...un saludo y gracias
medussa
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: palanca de cambios azel 1100   Jue Oct 07, 2010 10:20 pm

Pon alguna foto de como es el tuyo y entre todos daremos con la solucion.
Es facil de hacer,,, no requiere nada mas que unas pocas piezas y soldadura.
Envia fotos.
Un saludo.
turboman
Larva
Larva

MensajeTema: Re: palanca de cambios azel 1100   Lun Oct 25, 2010 2:04 pm

muy buenas a todos
las medidas sirven para el sun 1100? se puede cambiar para que la 1ª marcha sea para adelante?
gracias
Buggybizkaia.
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: palanca de cambios azel 1100   Lun Oct 25, 2010 2:24 pm

Hola Turboman,
Bonito coche !!
El sun lleva todas las marchas invertidas, puedes cambiar el sentido de todas, si te fijas encima de la caja de cambios hay un par de cables de transmision para el cambio, pues se trata de hacer que el soporte invertido que sujeta el cable encargado de "alante hacia atras" en la palanca, de esta manera el cable tira en sentido contrario y... listo!!
Y luego ademas si quieres le puedes realizar la misma reforma de la palanca del Azel a tu Sun 1100.

SALUDOS
turboman
Larva
Larva

MensajeTema: Re: palanca de cambios azel 1100   Jue Oct 28, 2010 2:07 pm

Buggybizkaia. escribió:
Hola Turboman,
Bonito coche !! gracias
El sun lleva todas las marchas invertidas, puedes cambiar el sentido de todas, si te fijas encima de la caja de cambios hay un par de cables de transmision para el cambio, pues se trata de hacer que el soporte invertido que sujeta el cable encargado de "alante hacia atras" en la palanca, de esta manera el cable tira en sentido contrario y... listo!!
Y luego ademas si quieres le puedes realizar la misma reforma de la palanca del Azel a tu Sun 1100.

SALUDOS

muchas gracias voy ha mirar de invertirlo
y la molificación del azel es por comodidad?

gracias es que soy nuevo en el tema pero vengo del mx y me gusta dejar las makinas bien ajustadas ya sabes : suspensions ,motor.chasis etc.
bueno un saludo ok ok
joseazel
Chupacharkas
Chupacharkas

MensajeTema: Re: palanca de cambios azel 1100   Jue Oct 28, 2010 4:43 pm

turboman elevarla en parte si que por comodidad ya quelas marchas no tienen tanto recorrido es decir no tienes que alargar ni encoger tanto el brazo para cambiar de marcha y asi los cambio tambien son mas rapidos y exactos
Buggybizkaia.
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: palanca de cambios azel 1100   Jue Oct 28, 2010 5:11 pm

Hola compañero, tal como te dice joseazel... comododidad, mayor rapidez al cambio, por lo tanto mayor eficacia... y algo muy importante.. je je que no le dejaras amoratada la pierna al copi cada vez que metas 5ª, ja, ja.

Respecto a las suspensiones, si tienes las naranjas con ruleta de regulacion en compresion, seria bueno les acoples unas torretas a los amortiguadores delanteros para ganar un poco de altura y asi no tienes la necesidad de tener que comprimir tanto el muelle y luego lo mismo para los traseros... ademas casi todos los buggies de la 2ª generacion que llevan estas suspensiones, traen el angulo de pivotage mal regulado, y esto origina la royura y el agarrotamineto de las rotulas de direccion de las manguetas.
Si tienes alguna duda al respecto con este asunto, me puedes pegar un toque al movil que te atendere con mucho gusto !

Bueno señores, me despido que tengo musso lio !!

SALUDOS
turboman
Larva
Larva

MensajeTema: Re: palanca de cambios azel 1100   Vie Oct 29, 2010 2:21 pm

gracias de nuevo a todos

sobre el tema del soporte veo que en el lado opuesto hay otro soporte que supongo que collandolo allí se invertirá.
cambiando de tema, cuando trompeo a fondo se corta y leí que podría ser por los relés . que sabeis al respecto?
también quiero instalar un servo de opel corsa que se que vosotros ya habéis montado agradecería vuestra ayuda por que se que sois unos cracks
saludos de nuevo
Remolino
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: palanca de cambios azel 1100   Vie Oct 29, 2010 3:08 pm

Hola turboman, seguro que enseguida te contestan a tu respuesta sobre la palanca, pero es mejor que las otras dudas las plantees en otros dos hilos nuevos, asi esta todo ordenado y es mas facil acceder a la informacion, puedes abrir los hilos que quieras, jejeje

Un saludo!!! Wink Wink

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Buggybizkaia.
Rana joven
Rana joven

MensajeTema: Re: palanca de cambios azel 1100   Vie Oct 29, 2010 3:17 pm

Hola Turboman,

El soporte de cambio del lado opuesto te servira para invertir el orden de cambio de marchas aunque deves tener cuidado en aislar los cables de cambio porque ahora te pasaran limando el colector de escape.

Respecto a que se te que tiradillo cunado trompeas, mira haber si no te pasa con el deposito de gasolina a tope, ya que ese modelo trae la bomba dentro del deposito y un poco mas alta de lo normal !!

El servo Monobomba ultralijero que montamos , no es de Opel ni de ningun coche en el mercado actual, son especificos sistemas de ayuda universales que traemos de Alemania.

Creo es mejor que cada tema lo lleves a su hilo para mezclar asuntos.
SALUDOS
turboman
Larva
Larva

MensajeTema: Re: palanca de cambios azel 1100   Sáb Oct 30, 2010 2:01 pm

Remolino escribió:
Hola turboman, seguro que enseguida te contestan a tu respuesta sobre la palanca, pero es mejor que las otras dudas las plantees en otros dos hilos nuevos, asi esta todo ordenado y es mas facil acceder a la informacion, puedes abrir los hilos que quieras, jejeje

Un saludo!!! Wink Wink

ok gracias
ha sido sin pensar
asi lo hare
saludos

palanca de cambios azel 1100
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente